CineNoticias en general

Reseña de Dog, un viaje salvaje

Calificación: B

Dog representa el debut como director de Channing Tatum, quien desarrolló este proyecto para procesar el duelo por la muerte de su mascota; una perrita pitbull que falleció de cáncer en el 2018.

Esta es la parte donde surge la gran pregunta del millón.

¿Debo consumir antidepresivos luego de ver este film, como en Hachiko y Marley y yo?

No, afortunadamente Tatum evitó caer en los burdos golpes bajos y las narrativas manipuladoras que suelen ser frecuentes en películas de este tipo.

De hecho, el principal mérito de su labor como realizador reside en que pudo  desarrollar una historia emotiva sin excederse en el melodrama exagerado para conseguir  las lágrimas del público a cualquier precio.

La trama es mucho más serie de lo que venden los trailers promocionales y se enfoca en el proceso de sanación emocional que atraviesa un soldado veterano a partir de la relación que entabla con la mascota de un compañero fallecido.

Tatum compartio la tarea de dirección junto Red Carolin, quien fue productor de algunos de sus filmes previos, de Magic Mike, Comando especial 2 y White House Down.

El film escoge el recurso de la road movie para construir el vínculo entre un veterano que padece estrés post-traumático y una perra que también arrastra sus traumas como miembro de una unidad canina militar.

Pese a que la fórmula es genérica los directores consiguen sacar adelante una película amena que aborda el contenido emocional de un modo honesto y en ocasiones utiliza el humor para descomprimir los momentos dramáticos.

El protagonista ofrece como actor una labor decente y conforma una buena dupla junto a la perra Lulu, representada por un animal real en lugar de esos pastiches de CGI que vimos en otras producciones recientes.

El tiempo determinará si con este proyecto se inició una nueva faceta artística para el actor o quedará como una anécdota de su filmografía.

Su primera incursión en la realización es correcta y dentro de la temática que trabaja al menos aporta un poco más de contenido frente a otras propuestas familiares relacionadas con perros que se estrenaron en los últimos años.

11 comentarios en «Reseña de Dog, un viaje salvaje»

  • Me la apunto…pero por lo que mencionas, si Tatum sigue por el camino de la direccion, quizas sea un director para seguir su carrera.

  • Tengo entendido que esta película también ayudo a Tatum a superar la frustración de no poder hacer la película de Gambito por todas las vueltas que le daba Fox hasta que Disney compró el estudio y término de liquidar cualquier esperanza.

    Por alguna razón esta historia no me llamaba la atención y eso que soy bichero y en su momento me vi Alfa (que estaba buena) y la cosa rara que hizo Harrison Ford hace un par de años.

    Ahora me agendo esta.

  • Sí, Hugo, a Tatum le pegó feo no poder hacer Gambito, él quería dirigirla con Carolin justamente y al estudio no le convencía la idea porque ninguno de los dos tenía experiencia dirigiendo, pese a todo estuvieron muy cerca hasta que apareció Disney, acá está todo detallado si te interesa.
    https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18590952/

  • Hola, Hugo. Cómo estás? Me dejaste pensando con lo de que esta película es una road movie y aprovecho a hacerte una consulta que hace rato te quería hacer: vos harías un Top sobre road movies? O tal vez ya lo hiciste y se me pasó. Te mando un abrazo.

  • HArrison Ford hizo una version del llamado de la selva muy mala, orque el perro era CGI… Muy superior fue TOGO, que reseño Hugo hace unas semanas.

  • No lo hice Eugenio todavía. Lo voy a preparar.
    Es una lista interesante porque abarca varios diversos géneros.
    Abrazo,

  • Si hicieras una lista sobre road movies, me pregunto si aparecerá la hermosa «Pequeña Miss Sunshine». Y, a riesgo de ser molesto (perdoná por favor la insistencia con el tema) y ya que hablamos de los Tops, te hago una última consulta que también hace rato que tenía ganas de hacerte: vos harías un Top sobre películas carcelarias? Gracias y disculpá por favor la molestia. Te mando un abrazo.

  • Si Pequeña Miss sunshine obvio que entra en una listad de ese tipo. Gran película.
    El tema carcelario no me apasiona demasiado, pero hay muy buenas películas para destacar.

    En materia de listas actualmente tengo en producción un top 100 sobre pelis de monstruos gigantes que sale en noviembre y un top 250 sobre comedias para el año que viene.
    Pero lo voy a sacar el de road movies en algún momento. No tiene que ser necesariamente largo.
    Abrazo Eugenio.

  • Es raro, pero tardé bastante en ver hachiko y marley, pero recuerdo haber visto Togo, la de Harrison Ford y esta apenas salieron.
    De hecho la que más me gusto (no necesariamente la mejor) fue la que no puse arriba, «The art…» con el hijo de Rocky

  • Me encantó. Me hizo acordar a K9 de James Belushi, por la relación que van forjando entre el protagonista y el animal. Lo mejor es que tiene momentos graciosos, no se va de mambo con el drama, no exagera las partes emotivas y eso hace que todo el arco de la película sea más sólido. Tatum es mal actor pero es querible e hizo un buen trabajo en la dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.