ArtículosCine

Hustle: El drama deportivo de Adam Sandler

Calificación: A

Con la filmografía de Adam Sandler me paso algo muy particular.

Nunca fui fan de sus trabajos ni forma parte de mis comediantes favoritos, sin embargo cuando encuentro una película que me gusta por lo general la disfrutó muchísimo y son propuestas que vuelvo a repasar.

En los roles dramáticos no suele decepcionar y Hustle es otra gran producción donde sobresale con su interpretación después de la excelente Uncut Gems.

Para los amantes de los filmes deportivos esta es una propuesta imperdible que trata una temática que no contaba con antecedentes notables.

Me refiero al mundo de los reclutadores de talento de la NBA que viajan por el mundo en búsqueda de esos jugadores desconocidos que después (con suerte) pasan a integrar los grandes equipos de la liga profesional norteamericana.

Sandler desarrolló este proyecto con su productora Happy Madison junto a Lebron James y una particularidad especial de la propuesta es que está plagada de figuras conocidas del básquet.

Alguno aparecen en simples cameos pero otro cuentan con una mayor presencia en la trama y hasta interpretan personajes ficcticios.

Tal es el caso del español Juancho Hernangómez, jugador de Utah Jazz, quien es el co-protagonista junto a Sandler.

La trama se centra en el cazatalentos Stanley Sugerman, un empleado experimentado de los Philadelphia 76ers que descubre a un jugador en España e intenta prepararlo para el Draft de la NBA.

A partir de esa premisa el director Jeremiah Zagar (quie viene del campo documental) construye el conflicto a través de dos líneas argumentales muy intresantes.

Por un lado tenemos la historia de vida de Sugerman, un tipo que tiene la aspiración de ser entrenador, pero se encuentra estancado en un trabajo muy demandante que le impide llevar una vida familiar normal.

A través de Stanley se explora esa jungla despiadada que conforma el deporte de alta competición donde las traiciones, envidias y operaciones mediáticas son hechos cotidianos.

El arco argumental de Sugerman, que tiene una notable influencia de Jerry Maguire, me gustó mucho y Sandler soprende con una muy química junto a Queen Latifah, quien interpreta a su esposa.

El otro pilar del argumento lo encontramos en la historia del jugador que encarna Hernangómez y representa la mirada del inmigrante que intenta abrirse camino en un ambiente despiado.

Este aspecto del film es muy interesante porque retrata con bastante realismo todas adversidades psicológicas que pueden encontrar un deportista que sueña con ser parte de la NBA.

Por lo general la atención mediática suelen estar puesta en las grandes figuras y nos olvidamos que aquellos que tal vez no se convierten en estrellas famosas ya consiguieron un enorme logro por el simple hecho de ser parte de la elite de esta disciplina, donde no cualquiera puede sobrevivir.

Estos aspectos del deporte están muy bien trabajados dentro del film, cuyo reparto secundario cuenta con las presencias de Ben Foster y Robert Duvall, quien a los 91 años se mantiene activo en el cine.

Dentro del trabajo de los deportitas conocidos que aparecen en el film debo destacar la labor de Anthony Edwards, miembro de los Minnesota Timberwolves, quien tuvo que encarnar a un personaje con perfil negativo que saca adelante de un modo efectivo.

De hecho, hasta se hace odiar un poco en un par de escenas.

Otro detalle que me encantó de este film es el modo en que mecharon dentro del drama algunos momentos humorísticos que son muy efectivos.

Por ejemplo una escena que protagoniza  Sandler en un colectivo de España que es muy divertida.

Si les gusta el género de los dramas deportivos Hustle es una película que recomiendo no ignorar.

Pueden encontrarla en la programación de Netflix.

 

 

13 comentarios en «Hustle: El drama deportivo de Adam Sandler»

  • Es muy buena película. Y dentro d está temática d reclutadores d la NBA, no hay q olvidarse d «The Air Up There». Con Kevin Bacon. Otro peliculon

  • Sabes que una película de Sandler va a estar buena cuando se deja crecer la barba. Con este proyecto en particular lo raro es que no haya salido antes con lo fanático que es del básquet.

  • Tiene razón Nico con lo de Sandler, hizo peliculas de varios deportes (Golf, Hockey, Futbol americano) pero nunca sobre el basquet que es una de sus pasiones. Y a diferencia de muchos, si me gustan las pelis no serias de Sandler, simpre que veo una en la tele me engancho.

  • Muy buena y tiene una mención a Manu al princio de la película. Que groso Manu que ya lo usan de ejemplo en hollywood. “Ser campeón requiere sacrificio. Como Manu saliendo de la banca. Ese eres tú”

  • Muy buena peli, Netflix es lo mejor que le pudo pasar a Adam Sandler, lo supieron exprimir muy bien

  • Una muy buena peli, tiene de todo: humor, emoción, cierra por todos lados manteniendo un ritmo bien entretenido.
    Todos los personajes están muy bien caracterizados, destacando como dice Hugo la química entre Sandler y Queen Latifah.
    No entiendo mucho de basquet, pero disfruté la peli a pleno!

  • La tengo en la lista para la semana. Y lo de Manu bueno… Me cansé de ver comentaristas diciendo que el tipo pudo irse a ser estrella en cualquier equipo y sin embargo se quedo y fue el 6to hombre

  • Si bien la peli es un drama, creo que tiene ese enfoque positivo (feel good movie) y ya desde el comienzo sabes cómo va a terminar.

    Pero la verdad que me re gustó, es súper entretenida, todos están re bien en sus papeles (un groso Duvall, pensé que no actuaba más).
    Me sorprendió la gran cantidad de jugadores que hacen cameos… Le suma bastante para mí.

    Y como bien decís, está muy bueno como muestra el lado más frío de un deporte que está gobernado por las estadísticas y si tus números no cierran te desechan o te tratan como mercancía intercambiable.

    Y como mención aparte, en la etapa cómica de Sandler hay varias buenas. Happy Gilmore es excelente… Me parece su mejor peli cómica

  • Si Happy Gilmore y El cantente de bodas, entre otras, sobresalen entre las destacadas, pero tamvbién tiene muchas horrendas que nunca pude terminar.

  • Si, ni hablar que tiene pelis malas a patadas.
    Una que agarraba siempre en cable es esa que hace de hombre y de mujer y que está Al Pacino… es una vergüenza total

  • En general, las mejores películas de deportes son las vinculadas al boxeo y al básquet. En tercer lugar pondría el automovilismo. Hay alguna buena de tenis (Wimbledon), y en fútbol no, salvo cosas medio bizarras como shaoling soccer.

    Esta película está a la altura de las buenas, Adam Sandler confirma que es un gran actor cuando hay un guión que lo limita. Pero a mí lo único que no me convenció mucho fue Juancho, muy irregular, por momentos muy bien y otros me cantó mucho, pero es lógico. No así con AE, que además de ser uno de los mejores jugadores jóvenes de la NBA, ya es mejor actor que Lebron.

  • Es que el personaje era demasiada responsabilidad para Juancho. Es mucho más fácil hacer Space Jam que trabajar un rol de este tipo con un tono dramático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.