ArtículosCómicsTop Ten de preferidos

Top 10: Grandes portadas de George Pérez (1954-2022)

Este fin de semana se conoció la noticia de la muerte de Géorge Pérez, a los 67 años, producto de una cáncer terminal de páncreas.

En diciembre del año pasado el artistas había comunicado  que le quedaban entre seis meses y un año de vida y la verdad que es impresionante la velocidad con la que avanzó la enfermedad en el este último período.

Un caso muy particular porque en este caso sabíamos de antemano que  iba  a suceder, por lo que la noticia no resulta una sorpresa y el propio artista se fue despidiendo de los fans y sus colegas cuando hizo público su estado de salud.

A esta altura ya no me queda más que agregar sobre su obra.

En mi opinión su mayor contribución la brindó con el relanzamiento de Wonder Woman en 1987 que seguirá siendo para toda la vida la mejor versión del personaje.

Desde entonces se hicieron cosas decentes y otras peores con la heroína pero el ciclo de Pérez nunca pudo ser superado.

Además de guionista también trasncendió como un ilustrador magnífico con un ojo muy especial para los detalles.

Motivo por el cual tenía ganas recordarlo en un top 10 con las que considero mis cubiertas preferidas dentro de su carrera.

MENCIÓN ESPECIAL:

LOGAN´S RUN (1977)

Este es uno de sus trabahos menos conocidos para Marvel.

Se trata de una adaptación del clásico de ciencia ficción de William F. Nolan que en 1976 tuvo su adaptación para el cine. Un tiempo después salió la serie de cómic escrita e ilustrada por Pérez que sólo duró siete números.

De esta cubierta me encanta como capturó en apenas una imagen el concepto y la acción de la propuesta.

 TOP 10.

10-WONDER WOMAN 22 (1988)

9-THE INFINIT GAUNTLET (1991)

En esta histórica miniserie brindó una de las mejores versiones ilustradas de Thanos.

8-WONDER WOMAN 14 (1987)

La cantidad de detalles y expresiones de los personajes que podía incluir en una cubierta ofrecieron obras de arte magníficas.

7- WONDER WOMAN 25 (1988)

Esta es fantástica porque en una imagen consiguió capturar el reparto principal de la serie y los dos mundos que integraban las aventuras de la protagonista.

6-WONDER WOMAN PRIMER ANUAL (1987)

Adoro esta cubierta.

5-THE NEW TEEN TITANS 1 (1980)

Otro momento clave de su carrera con el excelente relanzamiento de los Teen Titans en los ´80.

4-CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS 7 (1985)

Todas las portadas que hizo para Crisis fueron una locura pero esta es la más popular de todas con la muerte de Supergirl.

3-THE AVENGERS: HEROES RETURN 1 (1996)

Esta fue la ilustración doble del relanzamiento de los Avengers a mediados de los ´90, que lo encontró en un momento de gran inspiración.

2-JLA/AVENGERS (2003)

Simplemente una locura.

Otra de las cubiertas dobles que en este caso perteneció a uno de los grandes cross-overs (sino el mejor) que se dio entre Marvel y DC.

1-WONDER WOMAN 1 (1987)

Esta es mi gran preferida.

La cubierta doble de Wonder Woman que resumen el origen de Diana y su mundo en una amplia ilustración.

Un genio que que nunca será olvidado entre los amantes del cómic.

8 comentarios en «Top 10: Grandes portadas de George Pérez (1954-2022)»

  • El mes pasado Neal Adams, ahora George Perez, una era que se va de a poco. Pensar que de la imaginación de genios como estos hoy vive una de las industrias mas lucrativas del mundo. Ojalá los pibes que consumen las pelis, series, dibujitos, merchandasing, etc (notese no dije comics) de superheroes hoy dia algun dia sepan de estos verdaderos heroes.

  • Diste en la tevla Guiller. Eso es lo más triste de todo, consumen estas cosas pero la gran mayoría no demuestra ni interés ni aprecio por el arte del cómic.
    Un tema muy loco e interesante para analizar.

  • Siempre me llamo la atención que en plena etapa del apogeo de Marvel en cine los cómics vendan tan poco en comparación.

    Si bien las pelis son hiper masivas, y sería lógico que haya un rebote en los cómics esto no se da. Parecer que quedan relegados a un grupo casi selecto.

    Y en mi experiencia las cosas que podés encontrar en un cómic son mil veces mejor que lo que ves en pantalla.

  • Yo creo que este desinterés por el arte de los comics viene directamente asociado del mismo rechazo a la lectura en general, es parte del mismo combo.

  • Me quedo con esta tapa

    https://i.blogs.es/ddb338/jla_avengers_vol_1_3/1024_2000.jpg

    La eligieron también como imagen de portada en su Facebook y me parece genial, porque están casi todos sus «hijos» y lo bueno es que no están enfrentados, sino yendo todos para el mismo lado. Hermoso.
    Siempre detallando hasta a los que aparecían en el lomo del comic, un verdadero maestro.

    Y si, es triste que esta generación se limite a conocer a estos héroes por el cine o por animaciones y no vaya a la fuente, a reconocer un diseño de página que es arte puro, a disfrutar de una splash page que dá para póster de cualquier living, como los del Batman de Aparo, por ejemplo. Una pena

  • que locura, una gran perdida, un groso de verdad y como pocos… The Judas contract, Ultron Unlimited, Ininity Gauntlet y LA Crisis son obras de arte que jamas seran igualadas

  • Hola Hugo, otra vez releyendo estos informes excelentes de comics que haces. Ojalá en algún momento vuelvas con el tema comics ya que se nota el gran conocimiento q tenes y comparto gran parte de los gustos q tenes por este arte. El laburo que hiciste de Wonder woman en el comic es prácticamente una enciclopedia. Me encantaría que, más allá que te dedicas más al cine y series, le dediques más tiempo a este arte llamado comic, en especial de Superheroes. Saludos y felicitaciones por el gran laburo que haces.

Los comentarios están cerrados.