CineNoticias en general

Reseña de Ambulance: El nuevo film de Michael Bay

Calificación: B

Ambulance resultó el peor fracaso comercial en la carrera de Michael Bay con una particularidad muy inusual.

En Estados Unidos la película contó con la aprobación de la gran mayoría de la crítica pero terminó aniquilada por el público que la vio en el cine. Un caso muy extraño ya que la recepción de los trabajos del director suele ser inversa.

Por alguna razón la gente destestó esta propuesta y en pocas semanas se levantó de la cartelera alrededor del mundo.

Filmada con un presupuesto de 40 millones de dólares hasta la fecha recaudó apenas 49 millones en la taquilla internacional.

El ensañamiento en los comentarios del público es llamativo ya que esta producción está muy lejos de representar el peor trabajo del realizador.

En el pasaso hizo cosas peores y si bien el film  cuenta con sus problemas y debilidades, que en breve resaltaré, tampoco es el desastre que te venden por ejemplo los conentarios de IMDB.

Con este proyecto Bay tuvo la intención de volver a las fuentes con una producción de muy bajo presupuesto que costó tres veces menos de lo que fue su último trabajo para Netflix, 6 Undergound.

En una entrevista comentó que terminó con la cabeza quemada con la cuarentena y las restricciones de la pandemia y cuando se habilitaron los permisos para las producciones audiovisuales en Los Ángeles todo lo que deseaba era salir a la calle a filmar secuencias de acción.

La propuesta de Ambulance de alguna manera le vino a la perfección en ese sentido, ya que la trama no es otra cosa que una larga persecución que se desarrolla en un período limitado de tiempo.

Aunque el film es una remake de una obra danesa del 2005, Bay nunca vio la versión original ni leyó el guión y sólo tomó la premisa argumental para desarrollar su propia película.

Yahya Abdul-Mateen II (más conocido como Black Manta en Aquaman) interpreta a un ex marine con problemas económicos que un día termina involucrado en el robo de un banco organizado por su hermano.

Un personaje que encarna Jake Gyllenhall y que hace diez años hubiera quedado a cargo de John Travolta. De hecho, el tono exagerado que le aporta Jake a las expresiones del delincuente parecen rendirle homenaje a la figura de Contracara y Swordfish.

Tras un escape a los tiros, donde no falta la obligada referencia a Fuego contra fuego (Heat), de Michael Mann, los hermanos se fugan en una ambulancia que transporta un policía herido, mientras son perseguidos por las autoridades.

Ese es todo el argumento y el conflicto se compone de un catálogo de secuencias de acción con las ridiculeces que uno espera ver en una propuesta de Bay.

La más destacada en esta oportunidad es una operación imposible que una médica práctica dentro de la ambulancia y que más allá del delirio que se presenta en la pantalla ofrece un buen momento de suspenso.

Un detalle que me llamó la atención de Ambulance es que Bay redujo bastante algunos de los vicios clásicos que son parte de su estilo de cine.

Muy especialmente los personajes sexualizados y el humor idiota.

La médica que interpreta la actriz mexicana Eiza Gonzáles es probablemente el rol femenino más respetuoso y moderno que apareció en la filmografía del realizador  y la comedia, que nunca fue el fuerte de sus filmes, tampoco resulta una molestia.

No todos los chistes funcionan y el cineasta inclusive tiene la desfachatez de incluir auto referencias a la película La roca, pero podemos afirmar que la estupidez está más contenida de lo esperado.

En materia de realización el director aprovechó este proyecto para experimentar con la tecnología de los drones que usa como el juguete nuevo que recibe un niño en Navidad.

La cámara en mano movediza no me terminó de convencer y hay secuencias con coversaciones entre personajes donde no terminé de entender su implementación.

La trama tiene un primer acto muy sólido que en mi opinión comprende lo mejor de la película.

Bay va al grano con la acción y todas las escenas con tiroteos y persecuciones que ofrece hasta que los protagonistas roban la ambulancia están muy bien logradas.

En la segunda mitad sentí que el film decae notablemente por la redundancia de las situaciones que se presentan.

Pese a todo, Black Manta y Gyllenhall la reman con los dioses y sin sus presencias el film hubiera resultado una experiencia más amarga ya que no hay un argumento notable que sostenga la acción.

Ambulance no daba para más de 90 minutos que Bay alarga a un poco más de dos horas y eso afecta su narración porque la película se siente interminable.

En esta cuestiín encontramos el mayor problema de esta producción.

De todos modos, reitero, no creo que sea el desastre que indica mucha gente y si tenés claro quién la dirigió deberías saber exactamente lo que vas a encontrar.

Si son fans del género se deja ver para pasar un rato aunque al día siguiente la borres enseguida de la memoria.

 

 

 

 

 

 

9 comentarios en «Reseña de Ambulance: El nuevo film de Michael Bay»

  • Si bien la de Reynolds para Netflix no la terminé de ver ya que me super aburrió y hasta en un punto pienso que el cine de Bay quedó viejo, igual decidí darle una oportunidad a esta peli.

    Creo que mas que nada por Gyllenhall que es un actor que me gusta mucho.
    Me sorprendió que su personaje este taaan sobreactuado… me recordaba a ese Nicolas Cage de los 90 super sacado… jajajjaja

    No me gustó mucho esa cámara que baja desde lo alto de los edificios girando para todos lados… parecía una montaña rusa.

    Igual la peli no esta tan mal, más allá de que le sobra media hora y de todas las licencias que hay que hacer.

  • Quizás porque no hubo esos personajes sexualizados o chistes idiotas tan clásicos de bay fue que el público la acribilló, sino no tiene explicación su fracaso comercial.
    Off topic: ya viste dr.strange? Pulgar arriba, medio, abajo?

  • B le pusiste? Le hubiese puesto -D. Qué pelicula desastrosa! Juro q terminé mareado de ver ese bodrio de situaciones totalmente inveroscimiles, la ambulancia esa era mas poderosa q iron man, podrianser integrante deos avengers.
    Esa camara de dron… Por Dios parecia q estabas en una montaña rusa, despues cuandonfui a ver las criticas de usuarios de imdb todos decian despues lo mismo q terminaron mareados de verla! Juro en mi caso termine con dolor se cabeza por esas camaras locas q no entendias nada. Nunca me paso algo asi en una oelicula, yo q me mareo facil era para tener nauseas.
    Despues la historia… Alargandola con situaciones estupidas como esa q se pknen a escuchar christopher cross… Para qué hacer tan larga al pedo?? Realmente fea pelicula, fantasiosa mal, pero mal… Y claro esta insoportablemente mareadora y aburrida. Perdida de mi tiempo fue. Ah y la sobre actuacion de gyllenhall muy mala, raro lo de ese pibe en esta oelicula

  • Pegarle a esta altura a una película de Michael Bay por su contenido inverosimil es como quejarse de la destrucción masiva en una de Roland Emmerich.
    Se supone que uno sabe el nivel de boludez que va encontrar en las películas de estos directores. Después está en cada uno si acepta el juego o no.

    Si bien se pasa de mambo con el uso de los drones y la duración extensa (ya lo mencioné en la reseña) ka verdad que vi cosas más terribles en materia de acción.
    La última Bad Boys, con esas horrendas pantallas verdes detrás de los actores, Hobbs & Shaw y Bloodshot son casos contundentes.
    Ambulance dentro de todo se deja ver y la olvidás media hora después.
    En este caso no me parece que sea una película para destruirla con furia.

  • La verdad q está es para D. Opino q lo mismo q los demás. Las filmaciones con el dron, fue lo peor q se pudo haber ocurrido hacer. Además la manera q estiro la película. Concuerdo q si la editaba para 90 min, era más redonda. La verdad q me defraudó la película.

  • El problema no son los drones en si que es un recurso que llegó para quedarse sino que Bay se zarpa con el uso. Esa es una crítica válida.

  • Que ironías de la vida, este film Ambulance alabado por la critica, como muy pocos de los que ha dirigido el señor Bay, y crucificado en la taquilla, cuando pasa todo lo contrario con los film de los Transformers lo crucifica la critica, pero la taquilla le sonríe,increíble pero cierto.

  • Lo primero que hay que decir es que es una pelicula de Michael Bay. podria terminar todo ahi y seria masomenos lo mismo pero lo mio no es hacerla corta.

    Admiro la manera en la que se encargo de hacer tres «planos culo» y que pocos los notaran, su esfuerzo para poder incluirlos sin ser linchado por el publico resultan casi emotivos. Menos disimulados los elementos de agenda tipicos aunque la escena de la terapia esta entre lo mejor de la pelicula en terminos humoristicos.

    Los protagonistas masculinos se roban la pelicula y sinceramente senti que a la protagonista femenina le falta bastante (y se nota el director la expuso menos por esto mismo). Hace unos años este papel le hubiera quedado 10 puntos a Megan Fox y quizas hubiese sido ella quien sobresalga.

    Brummmmmmm el avioncito rodea el edificio y vuela en picada hacia la calle, brummmm.

    Mas alla de los problemas que tenga la pelicula el unico realmente importante es la duracion, totalmente injustificada quizas para darle algo mas de sentido al titulo de la pelicula. Llegado un punto si la pelicula te habia gustado en algun momento terminas por olvidarlo por que se vuelve tediosa y redundante para luego comenzar con el show de explosiones marca de la casa en una pelicula que no parecia encaminada a eso.

Los comentarios están cerrados.