ArtículosTop Ten de preferidos

Top 250: Películas de terror (Epílogo)

Entrega final de este infiorme que recopiló 250 producciones del género de terror que considero entre las más destacadas y entretenidas.

Quedaron afuera varias que no llegué a comentar y probablemente se convertirán en futuras notas individuales,

A continuación voy a destacar las estadísticas que me quedaron en esta lista.

PODIO DE LAS DÉCADAS PRODUCTIVAS

1-Años ´80: 91 películas.

2-Años ´70: 56 películas.

3-Primera década del siglo 21: 35 películas.

Los ´80 obtienen la quinta corona tras liderar previamente las listas del cine de acción, fantasía, artes marciales y series de animación.

Luego siguen los ´70 que es un peródo que en lo personal me gusta muchísimo por toda la renovación que se gestó dentro de este género.

Cabe resaltar la buena racha de los primeros años del siglo 21 ,donde surgieron un montón de películas celebradas que entraron en esta lista y abarca del 2000 al 2009.

PODIO DE PERSONAJES

1-PSICÓPATAS DEL SLASHER: 54.

2-MONSTRUOS VARIOS: 36.

3-ZOMBIS: 21.

En esta cuestión jugó un papel clave el dominio de los ´80 dentro del ranking que fue la era dorada de los amigos del cuchillo.

PODIO DE DIRECTORES

 

1-WES CRAVEN: Siete películas.

2-JOHN CARPENTER, DAVID CRONENBERG Y TOBE HOOPER: Seis películas.

3-GEORGE ROMERO: Cinco películas.

Wes Craven se lleva el primer puesto con siete fillmes, entre los cuales dos fueron parte del top ten (Pesadilla y Scream).

Luego se dio un empate técnico en el segundo puesto con tres directores. Sin embargo cabe destacar que el genio incomprendido adelantado a su tiempo de Carpenter colocó dos producciones en el top ten con Halloween y The Thing.

En la actualiad se encuentra retirado del cine y ocupa su tiempo entre la PlayStation y los partidos de la NBA.

Hace poco declaró en una entrevista:

En los videojuegos tienes que sentarte en una silla, no levantarte y hacer algo. Lo adoro. Ese es mi trabajo ahora, ¡sentarme y no hacer nada!

Millones de gracias otra vez por seguir el top 250 y por toda la recepción positiva que le dieron.

Muchísimas gracias también a los que no son fans del género pero siguieron visitando el blog, ya que un tráfico sólido de visitas y la monetización de las notas contribuyen a mantener este espacio y me permiten seguir brindando contenido.

Hasta la próxima lista que anunciaré en breve y tendra una temática muy diferente.

 

 

20 comentarios en «Top 250: Películas de terror (Epílogo)»

  • Excelente como siempre, hugo 👏👏👏
    Ahora.fijate lo q mencionaste: los 80 ganan en todas las listas.
    Me animo a decir q si los 80 no fueron los años más creativos en lo q es musica y cine le pego en el poste. Cada uno tiene sus gusto pero inclusive series de television, novelas, etc. La epoca de Reagan fue grandiosa. Obviamente antes y despues hubo genialidades pero esa década fue única e irrepetible. Nosotrosos nacidos en los 70 gracias a Dios aunq se a de chico la disfrutamos a full. Es mas, hoy de radio aca en brasil escucho solo la Aspen q pasan mas ochentero

  • Te felicito Hugo muy buen análisis. Podrías hacer un top de remakes

  • Gracias a vos nuevamente Hugo por este laburazo!

    Estaremos acompañando los próximos tops así como el blog, a veces con más o menos participación pero siempre firme!

  • Gracias a vos Hugo por estoe maravillosos informes anuales!!!

  • Muchas gracias por compartir otro top con los lectores Hugo. Das una gran oportunidad para compartir gustos, anécdotas y curiosidades

  • Espero con ganas Hugo las notas individuales de los films de terror que quedaron fuera de la lista, me mata la curiosidad cuales fueron.

  • Como siempre, gracias a vos Hugo por el viaje retrospectivo a esos momentos hermosos de nuestra infancia y adolescencia y también por acercarnos títulos que por ahí no conocíamos.
    Puede sonar raro cuando se habla de este género, pero a los que nos gusta le tomamos mucho cariño a estas historias y personajes que nos hicieron recorrer adrenalina ya sea en una sala de cine o en el sillón de casa VHS de por medio.
    Mientras el próximo no sea «Las 100 Mejores Películas Embolantes de Oriente Medio», acá te vamos a seguir haciendo el aguante. Y si llega a ser, posiblemente también

  • Sin querer todo termino en un homenaje a mí querido John Carpenter. Y no gana porque «They love» entra como Ciencia Ficción. Sino campeón mundial jaja. Gracias Hugo mí ranking predilecto. Solo quiero comentar algo respecto que el terror moderno sigue y hay del bueno. Solo que no tiene distribución y hay que buscarlo. Las películas americanas que se estrenan en el cine es la basura comercial.

  • Es cierto Matías pero justamente ahí tenés la diferencia.
    Las buenas películas hoy son excepciones que tenés que buscar por diversos lugares y antes las podía disfrutar en el cine.

  • Muchas gracias a vos HUGO, hace años que casi todos los dias lo primero que hago despues de prender la compu es vistiar tu pagina para ver que subiste.
    Que gloria de blog!!!
    Abz.

  • Yo en los 90 aun disfrutaba.
    Pero hoy en hoy en dia encuentro en interneter atacando a estas produccciones.
    Che si fui muy pesado en anteriores publicaciones.
    Perdon.
    ESpeciamente con el Zorro….abuso de mi fantatismo y querer quedar bien con otros.
    Hey conoces a serie animadda de 1997
    Pero…ojala jubiera mas del del Zorro.

  • La dictadura artistica de los 80 lo hace de nuevo. Me pregunto si los 90 tendrian una oportunidad en el genero de accion por ejemplo.

    Felicitaciones y ahora a esperar un año el Ranking de Las Mejores 250 Comedias Romanticas.

  • Hugo, no quiero se botón, jaja, pero el ganador fue Wes Craven con 8 peliculas (de las que recuerdo que nombraste)
    -Scream
    -Pesadilla en la calle Elm
    -A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
    -Wes Craven’s New Nightmare
    -La colina de los ojos malditos
    -La gente detrás de las paredes
    -La serpiente y el arcoIris
    -Deadly Friend

  • Nuevamente felicitaciones, mi top preferido, aunque sin desmerecer los tremendos laburazos que tanto nos nutre cada vez que salen tus tops por año.
    Que grande John jugando a la play jaja, no la tenia esa. A ver si me lo cruzo un dia jugando algun juego en campaña jaja

    Coincido que Carpenter es un monstruo que se los come crudo a muchos directores y gracias a Dios que el tiempo le dio el premio y reconocimiento y cariño de multitudes alrededor del mundo. Tambien coincido que los 80 fueron maravillosos y tuvimos banda de producciones tanto de terror como ciencia ficcion entre otros generos, que lamentablemente no tenemos hace decadas (ya estamos en la 2da del siglo 21, mamadera!

    Me pregunto si hay alguna especie de crisis de identidad cultural y social desde los 2000 hasta la fecha. Porque la verdad en que se distingue estas ultimas dos decadas, comparado a los 50, 60, 70, 80 y 90s? Donde tenes muy marcado cada epoca con su estilo. Yo se que es una pregunta muy abarcatiba pero la verdad me sorprende que no haya nada distintivo. Y si lo hay es minusculo..

    Tenia un jefe en ibm q era odiador serial de todo lo ochentero. De hecho conozco gente muy joven que adora la cultura ochentera que tanto esta de moda.
    Es grato, pero sigo con esa incognita jaja

    Nuevamente LABURAZO.

    Gracias Hugo, felicitaciones!!

  • Los 80, esa década que no importa el género de la música o película la sabes, las recordás, las viste o escuchaste. Época que la vivís en los 90, 2000, 2010 y los 2020 porque influenciaron tanto que dejaron marcas y dejarán marcas en generaciones posteriores. Yo que nací en en el 85, mis primero años fueron totalmente influenciados por los 80. Et, Los Goonies, Terminator, gremlins, volver al futuro y todas sus películas de terror. Gracias Hugo, gracias.

  • ¡Noooooo hice la gran Warren Beatty!!
    Gracias Arija! Tenés razón me había olvidado de Deadly Friend. Pesedilla 3 no la dirigió él pero gana por una más con siete películas.
    Ahí lo cambié con una foto de Craven que expresa » pero el ganador era yo».

  • No!! cambio el podio!!!

    No quiero ser malo pero me gusta mas Carpenter jaja despues si Craven con sus peliculas memorables!

  • Porque digo eso.
    Porque le dan prioridad a Batman y demas.
    Pero no al Zorro.
    Y tarzan u otrosmas

Los comentarios están cerrados.