CineNoticias en general

Reseña de Batman

Los comentarios de esta reseña contienen spoiles del film.

Calificación: B+

La mayor virtud del nuevo trabajo de Matt Reeves (El planeta de los simios) reside en el esfuerzo de acercar a Batman a sus orígenes policiales con el fin de aportar una representación diferente de las historias del héroe.

Un dato que no es menor si se tiene en cuenta la extensa filmografía del personaje, tanto en propuestas live action como en la animación, donde este perfil del justiciero no tenía precedentes.

Será muy interesante ver en las próximas semanas como la recibe el público general que no consume historietas y todavía no se desapegó de la trilogía de Christopher Nolan.

Esta producción se desarrolla en un universo de ficción independiente que tiene un enorme potencial para brindar futuras entregas con estos personajes en la plataforma HBO Max, donde se quitaría de encima las restricciones que demanda la calificación PG-13.

En esta versión para cines esa oscuridad  temática que intenta plasmar Reeves se ve afectada por el hecho de tener que ofrecer una espectáculo que pueda ser consumido por chicos de 14 años.

Pese a todo a hay varias cuestiones positivas para destacar.

En principio el tono del film busca evocar la saga de cómics de mediados de los años ´90 que realizaron Jeph Loeb y Tim Sale, donde primaba el género policial sobre la fantasía.

Hace poco DC hizo lo mismo con la adaptación animada de The Long Halloween, una historia que también es homenajeada por Reeves en esta película.

El perfil Neo-noir que abraza el conflicto, con una influencia  demasiado obvia del cine de David Fincher, tiene un peso importante y los procedimientos policiales adquieren una notoriedad que no tenían antecedentes en las producciones previas de Batman.

Una de las grandes novedades de la película es que restaura en términos visuales la Gotham comiquera que había brillado por su ausencia en la saga de Nolan, debido su obsesión demente con el realismo.

Gracias a una estupenda e inspirada labor del director de fotografía Greig Fraser (Dune) se puede disfrutar otra vez esa localidad lúgubre, sucia y peligrosa que Reeves convierte en un personaje más de la trama.

Desde los aspectos técnicos no se le puede objetar nada y recupera el espíritu de la historieta que se había perdido en la saga previa.

En materia de acción si bien para mi gusto se queda un poco corta (sobre todo al tener una duración de 176 minutos) cuenta al menos con algunas secuencias formidables.

Sobresale especialmente el afectuoso homenaje que le rinde el director a Peter Yates (Bullit), el cineasta que revolucionó la manera de filmar las persecuciones automovilísticas en los años ´70.

El Batimóvil que en este caso es representado a través de un muscle car Dodge Charge protagoniza una secuencia sublime (la mejor de la película) donde se reverencia el cine de acción de la vieja escuela.

Dentro del reparto Paul Dano le restaura la dignidad perdida al Acertijo con una interesante representación moderna del villano mientras que un irreconocible Colin Farrell sorprende con la encarnación más fiel del Pinguino que se registró hasta la fecha.

Sin embargo es Zoe Kravitz, por lejos lo mejor del film, quien se roba esta producción con una carismática interpretación de Gatúbela, que abre la oportunidad dorada e irrepetible para que la antiheroína finalmente tenga la película que se merece.

El problema es que esta encarnación del personaje con las limitaciones de la calificación PG-13 tendría los mismos inconvenientes que Black Widow. No obstante,  Reeves aporta una gran introducción de Selina Kyle que debería continuar en la plataforma de streaming.

En cuanto a Robert Pattinson, su labor como Batman representa uno de los aspectos más decepcionantes del film.

Si tenemos en cuenta la enorme evolución que tuvo el actor en los últimos años se esperaba mucho más de su trabajo que se siente limitado, como si le hubieran restringido la posibilidad de componer un personaje.

Su versión de Batman termina siendo sosa y aburrida y más allá de mostrarlo como un ser miserable y atormentado que vio demasiadas veces El gabinete del Doctor Caligari, la interpretación que ofrece carece de matices.

La dualidad entre el justiciero y Bruce Wayne directamente no existe porque el rol se desenvuelve con el mismo rostro inexpresivo en todas sus apariciones.

Sí, Batman es violento y reparte muchas piñas como un hooligan inglés, pero dentro del reparto que presenta la historia termina siendo el personaje menos interesante.

Inclusive la relación con Alfred nunca se llega a explorar y queda limitada a una participación fugaz de Andy Serkis en el rol del mayordomo.

Otra debilidad notable del film es su inexplicable duración de casi tres horas que no tiene razón de ser para el conflicto que se presenta y se justifica por el simple hecho que el justiciero de Gotham tiene un tratamiento especial en Warner y DC.

Si se trataba de cualquier otro personaje de la misma franquicia le hubieran editado los 40 minutos que le sobran al metraje de esta propuesta,  que por momentos encuentra algunos baches narrativos.

Si bien nunca llega a ser aburrida hacia el final se vuelve un poco pesada al estirar demasiado la llegada del clímax.

En la intención de introducir tantos personajes y subtramas  (con el fin comercial de vender futuras continuaciones) el misterio policial se alarga más de lo necesario.

Salvo por esas mínimas objeciones después el balance es más que positivo.

En lo personal no me voló la cabeza ni creo que sea el Santo Grial del cine de superhéroes, sin embargo la nueva Batman le aporta a la sufrida franquicia de DC la oportunidad de construir a futuro una saga interesante con el universo de ficción que se introduce en este relato.

39 comentarios en «Reseña de Batman»

  • Bueno, ahora si!!!
    – Estoy de acuerdo en que es la mejore representacion del Batman detective. Tambien creo, que es la pelicula que mejor refleja el conflicto interno de ser Batman. Nolan habia descuidado mucho esta parte. Batman es un tipo atormentado que no puede superar el trauma de sus padres. Creo que esa sensacion de no separar a Bruce de Batman fue hecha a proposito pero que con el tiempo va a ir evolucionando. Este Batman, y esto es algo que nadie lo dijo, toma mucho de Batman Tierra uno. Recorda que ese Batman era torpe, violento y no le importaba ser Bruce Wayne.
    – El pinguino es brillante. La mejor representacion del personaje. Calcado de los comics, creo que la serie la puede romper.
    – Concuerdo en que Selina tambien esta muy bien y la quimica entre ellos brilla. Finalmente se puede ver ese histeriqueo con mucha tension sexual que abunda en los comics. Esta impecable.
    – La accion a mi entender esta mejor que en las peliculas de Nolan, y la persecucion en auto es la mejor de toda las peliculas de Batman a mi entender.
    – Ciudad Gotica vuelve a ser sucia, fea, oscura como debe ser. De hecho, hasta los interiores parecen sucios, pegajosos. Impecable.
    – Para mi abre un panorama super alentador a futuro (de hecho la mejor pelicula de Nolan, fue la segunda cuando pudo calibrar mejor que hacer con el personaje). Pero creo que el camino es este. No tratar de hacer otra pelicula mas de superheroes, sino darle su propia identidad. ESperemos que la gente responda.
    Si despues abris discusion con spoilers, amplio.

  • Todo depende desde la perspectiva con la que se la mire.

    La mirada del fandom me parece intrascendete porque todas las reseñas son iguales.
    Básicamente DC es perfecto y todo lo que saca es una obra maestra.
    Aburren.

    Ni de casualidad este es el mejor Batman del cine. Es una muy buena película pero la representación del protagonista es muy discutible.
    Cuando en un film que se titula The Batman lo más interesante es Gatúbela hay un problema.
    Es necesario corregir el tema de la dualidad porque sino es un embole como personaje.
    Hay potencial a futuro que es lo importante.

  • Nolan tomo como referencia «Heat’ de Michael Mann y desarrollo su propia película y trilogía. Acá Reeves calco «Seven» en el climax; personajes e incluso el final. El tema es si daba Batman en el cine para este tipo de contexto. Para mí es un rotundo NO. El cine es espectaculo también y acá no lo hay. Las escenas de acción me parecieron lejos de ser sublimes. Ojo banco el desarrollo policial pero..3 horas deprimentes? No compré . Terminó la película y no puedo recordar ninguna set pieces que me rompa la cabeza. Soy fan de los comics no me rompan las pelotas. Batman nunca fue un emo tan deprimido como este. Loco y traumado si. Pero pensé que se iba a cortar las venas en cualquier momento. Sumado a que debe ser el primer Batman con anemia ( se desmaya dos veces) y casi llora con su diario «íntimo». Una película donde brillan los secundarios (Gatúbela; Pingüino; Falcone ) pero no funciona la química con estos personajes. No me van a decir que funciona entre CatWom y Batinson porque yo entonces vi otra película. En definitiva me parece una película de origen pero del villano. El Acertijo «John Doe» lo mejor de una película que es original; es arriesgada pero no por eso hay que poner en las nubes. Pd me pareció a mí o la banda sonora de Giachino es afano mal a Darth Vader tema. Los dejo quede muy deprimido

  • Nahh ni en pedo es perfecta.

    Tampoco creo que sea el mejor Batman, porque cada version tiene sus cosas. Para mi, es el que mejor refleja el conflicto interno y el mas detective. Pero por ejemplo, no tiene la epica o presencia del Batman de Burton. En toda la pelicula no hay ninguna pose super heroica en una gargola o en los techos. La historia sigue estando detras de el caballero de la noche, que sigue siendo la mejor pelicula de Batman.

    Es muy larga, y lo del tono monocorde, creo que fue hecho a proposito. En las proximas peliculas el personaje deberia evolucionar y como indicas, fnucionar mejor el tema de la dualidad. Es mas SPOILER ALERT

    Al final, deberia haber aparecido Bruce Wayner ayudando en vez de Batman.

    FIN SPOILER.
    Nada, discusiones pochocleras y de gente que quiere al personaje.
    SAludos

  • Todavía no la vi pero me esperanza el hecho de que varios críticos señalan que por fin se acordaron que Batman es «El Mejor Detective del Mundo» del Universo DC. Los puños Batman lo deja para lo último, lo primero siempre es la investigación, eso es lo que lo diferencia de los demás. Cuando solo iba a las piñas terminaba hecho mierda y era porque no estaba en sus cabales, como en la inolvidable «Un Lugar Solitario Para Morir».

    También está bueno que rescaten a Riddle como un villano de temer y no solamente como un loquito que tira adivinanzas y se viste de verde. Y El Pingüino de Farrell parece que va por el lado del dueño de los clubes nocturnos de Gotham, más acorde con lo que fue el personaje en los últimos años.

    Ya la veré, pero por lo menos me entraron más ganas

  • Dale Matía el modo en que filmó la persecución es fantástica. Dale ese crédito.
    Después coincido en muchas cosas.
    Para mi este Batman depresivo está lejos de ser la mejor encarnación y como mencioné en la reseña se lo comen crudo los secundarios.
    Se fueron de mamnbo con el tormento interno del personaje.

  • La vi anoche y la verdad que me gusto mucho! en gran parte por que me encanta Seven, Zodiac y las películas policiales/misterios en general, por lo que todos los juegos del acertijo y el aspecto detective me pareció muy acertado y renovador para el personaje.

    Pero claro esta que tiene por lo menos 20 minutos de mas, toda la trama Falcone y eso creo que si se hacia mas sencillo o se dejaba medio abierto para una segunda parte era mejor porque cuando se resuelve todo eso, faltaban 40 minutos de peli jajaj, ahí se me hizo largo.

    No se si es el mejor Batman no tengo idea ni ganas de meterme en ese tipo de discusiones por mi desconocimiento del personaje, me vi todas las pelis y puedo disfrutar cada interpretación y con eso me basta, pero si creo que la película es de las mejores de Batman junto con el Caballero de la Noche por la dirección de la misma.

    Esos primeros minutos de presentación de la ciudad y de la figura de Batman son excelentes, transmite ese miedo de la gente. También me encanto como supo potenciar esas cosas que solo tiene Batman de aparecer de la nada o desde las sombras causando algún que otro susto lo admito ajjaa.

    Te iba a consultar Hugo el tema del pingüino, si en los comics es mas esta versión mafiosa o como la de Batman Returns mas fantasiosa. La serie en HBO max puede ser muy buena!
    Saludos!

  • Se todo perfectamennte lo de Batman.

  • Todavía no la vi, pero tampoco es que estoy tan manija por verla, y eso que hablamos de Batman, será que el personaje ya cansó de tanto aparecer? Porque se viene haciendo de todo, y sin embargo, todavía no hacen algo con Superman, y Cavill se les va a poner viejo… Una lástima…

  • Innecesarias las 3 horas, muchas escenas se alargaban con planos largos y musica depresiva en exceso y se podrian haber resuelto con otra edición. La ejecución tristeza=plano lento se repite al hartazgo.
    Pattinson mas que triste parece suicida.
    Alfred esta pintado sin nada que hacer.
    No me voló la cabeza Zoe Kravitz pero es la que mejor sale parada.
    Farrell muy bien, me gustaría ver más.
    Me pasa lo mismo que el comentario de arriba: no recuerdo una sola escena memorable o secuencia de acción/suspenso para querer verla de nuevo.
    Le tenía mucha mucha más fe a la pelicula, era la que mas esperaba del año,pero se pasaron de rosca con la puesta en escena depresiva y la duración de un conflicto que no justifica el metraje. No creo que a los sub18 les guste y ahi va a estar la clave.
    La secuencia final es de lo más flojo en materia de acción en peliculas de superheroes.
    Por ultimo la narración en off parece robo la de Rorschach en Watchmen.
    En fin, la gran desilusión del año para mi gusto.

  • Filma perfecto y la persecusión y es lo mejor de la película. Matt Reeves me encanta Hugo y estoy decepcionado. Esperaba mucho más. Pd ya averigüe (no soy músico lo busque) el tema de Giachino comienza con notas graves que van de un si Bemol a un sol bemol octavado que forma un intervalo de una 3 era descendente. Intervalo igual al tema de John Williams de Darth Vader. para subrayar la oscuridad de Batinson aún más jaja. El tema del Acertijo es una variación del Ave Maria De Schubert.

  • aun no la veo, pero creo que eso de que los secundarios son mas atractivos o memorables, acaso no pasa en gral eso? que uno espera ver mas los villanos? Convengamos que siempre esta batman…pero esta es la 2 vez que aparece el pingüino y el acertijo (por poner un ejemplo)

    Me encantaría el día de mñn ver un año dos en cine, con la parca como villano

    Y por lo que entiendo de tu reseña, podríamos decir que batman esta pasando por el mismo camino que en su momento el superman de snyder? Aunque imagino que batman siendo el favorito de DC (y el de la mayoría del publico) en live action, supongo que intentaran corregir las fallas lo antes posible

    Yo le tengo mas ganas a la peli por reeves (volvi a ver la trilogia de los simios y es muy buena) la onda esa que metio de pecados capitales y el zodiaco del acertijo (además paul dano me cae muy bien y esa cara de nada le calza justo al personaje)

  • Si puede ser Vandam eso también. Para mi lo relanzaron demasiado rápido a Batman, todavía está caliente en el recuerdo la trilogía de Nolan.

  • Su el penguino original siempre tuvo esa faceta gánster y la verdad que Farrell hizo un gran trabajo.

  • Me parece que DC no puede escapar de la sombra de Nolan, terminó siendo una maldición.
    Desde entonces que no logran hacer una peli que le guste a todo el mundo (al público generalista) y que tenga un consenso unánime del mundo comiquero como si logró Nolan y como también pudo hacer Marvel con Avengers Endgame/Infinity War y con Spiderman NWH.

    Y cuando alguien mencionó arriba a Superman me hizo acordar que al ver el final de Peacemaker me pusé a pensar que hoy por hoy no hay Superman en Warner. Desde hace 5 años que pasa esto y es uno de los personajes más importantes y populares de todos los tiempos, parece mentira que no le encuentren la vuelta… que raras que son las cosas en el mundo Warner/DC

    Me estoy deprimiendo más que Battinson al pensar todo esto… ajajjajajaja

  • Me enganchó la primera hora y medis(?) donde parecía todo una investigación tipo detectives sobre un misterio o enigma
    Luego como que se planchó y se alargó todo demasiado y la resolución del «misterio» o tema de la peli no causó sorpresa
    Después me pareció una película que tomó cosas de otras y en base a eso convertirse en una versión diferente de Batman

    Por momentos parecía Watchmen, lo policial parecía Seven mezclado con Zodiac, The Riddler al principio parecía Bane, y Bruce Wayne Eduard Sccisorshands

    No obstante la peli -más allá de sus baches- se puede ver y entretiene, pero le falta profundidad y estética propia

  • consulta, otra vez hay que bancarse toda la historia de origen de batman o ya van directo al grano en ese aspecto????

  • Pero a lo importante: vale la pena la entrada de cine? Imagino q sí, no?

  • De esta película solamente espero 3 cosas, Batman en modo detective, la Gótica sucia, decadente y con personalidad propia y que se dejen de joder con la escena donde mueren Martha y Thomas Wayne. Si la película tiene todo eso (y varias reseñas parecen indicarlo) puedo entrar tranquilo a la sala de cine.

    El rumor es que Gatubela va a tener su serie en HBO Max. A esta altura nadie le gana a Elfman, pero me gusta el tema que compuso Giacchino para Batman, sea plagio o no es mejor que esas dos notas miserables de Hans Zimmer.

    El INCAA le puso como calificación Apta para mayores de 16, ¿te parece exagerado Hugo?. La saga de Nolan terminó hace 10 años, yo creo que es suficiente tiempo como para relanzar la franquicia.

  • La califiacion del INCAA es cualquiera.
    Hoy tenés pibes de 12 mirando las series violentas coreans y a Batman le paonen apta para mayores de 16.

  • No Lucas, van directo al grano en ese aspecto. Ese es otro punto positivo.
    No te tenés que fumar todo el origen de nuevo.

  • Es verdad lo de la falta de identidad propia, motivo por el cual salvo que de un notable giro de timón en la próxima entrega el Batman de Pattinson quedará en el más completo olvido.
    A nivel popular me parece que esto no engancha a nadie.

  • La crítica creo q es acertada. Aunque te faltó nombrar la gran interpretación de turturro como falcone. Respecto al Batimóvil, la presentación fue lo mejor d la película. Realmente suena y da miedo. Lo q no conecte para nada, es con Zoe Kravitz. Me pareció un pésimo cast. No trasmite no transmite en ningún momento, ninguna característica propia d catwoman (sensualidad, agilidad, carisma).

  • Solo paso a decir que si los snyder fans estaban con la soga al cuello.. con esta pelicula y su repercucion quedaron enterrados en el fondo del olvido para warner y dc…
    Pd: nolan hizo mejor la relacion de bruce y alfred, donde alfred era como su mentor y la voz de la razon para un bruce que solo buscaba venganza..

  • Pienso yo que (sin ver la pelicula, por lo que estuve leyendo) la idea es sacar lo mas «detectivezco» de batman y plasmarlo justamente con el acertijo y copiar a seven. Por otro lado lei que tenia como fuente a zodiaco (tambien del mismo director, casualmente)

    Quizas estamos tambien como espectadores al pochoclo de Marvel y uno espera todo espectaculo (digo, por un comentario que lei arriba) y quizas haya que sacar a Marvel de la ecuacion para disfrutar esta pelicula.
    De todas maneras una B+ Es una gran

    Coincido que Pattison mejoro mucho y maduro como actor es una pena, quizas en la triologia que planean mejore y se pula eso.

    A mi las de Nolan me encantaron, junto con la primera de Burton.

    3 horas no las pienso ver sentado, y mas porque tuve un accidente q me cai de las esclaeras y cuando me siento me duele el huesito dulce jaja Un tema q dure tanto.
    Tendre que esperar al puerto de Jack.

    Saludos y gracias por la reseña Hugo.

  • Depende que versión de Catwoman te refieras Gonzalo. Me parece que acá fueron más por la línea de Darwynn Cook donde no primaba tantos esas caracteróstocas que mencionás.
    También hay que tener en cuenta que esto fue apenas una presentación.

  • Hugo, espero la crítica con spoilers, pero adhiero a lo que decís del Batman inexpresivo, pero no sólo me pareció en el rostro, sino en los movimientos! No te pareció que salvo en las peleas, los movimientos de Batman ( y ni que hablar de Bruce Wayne) eran como si tuviese el cuerpo hecho de cemento?

  • Dino la verdad que no tengo más para decir de esta pelícuña con spoilers de lo que mencioné en la reseña.
    Coicnido con vos, no me queda claro si fue una cuestión de Pattinson o tal vez el personaje fue dirigido de esa manera.
    De todos los Batman del cine este me parece que es el menos interesante.

  • Concuerdo con la reseña y mayoría de comentarios. Sólo paso a resaltar algunas otras cuestiones:

    – Es agradable no tener esa cámara con Parkinson sacudiéndose todo el tiempo a la hora de la acción. Los planos de las peleas, que si bien no muy memorables, tienen una limpia y prolija ejecución.
    – Al igual que los películas animadas, es un acierto que no se nos muestre por enésima vez el origen de Batman. Pese a ser un Batman en otro universo y con su propia interpretación, se asume que el público conoce bien a Batman.
    – La Catwoman de Kravitz me callaron mis objeciones y a diferencia de la Black Canary de Smollet, si me gustaría verla en su propia serie para streaming. También me entusiasma lo que puedan hacer con el Pinguino, tal vez a diferencia de Boba Fett esta vez nos den un hijodeputa estableciendo su imperio criminal.
    – Una película que por fin se anima a utilizar la corrupción y decadencia de la misma Gotham. Si bien en los films de Nolan había cierto guiño, aquí la corrupción es parte integral de la historia.
    – Me encantó esta actualización del Riddler, que realmente se siente amenazante.

    ALERTA DE SPOILERS
    – Con la destrucción de Gotham al final, estaría bueno ver una adaptación de No Man´s Land.
    – Ese cameo del Joker que lo perfila para la próxima película. En lo personal me hubiera gustado ver a otro villano para la secuela. En este estética que propone Reeves, villanos como Professor Pyg, Hugo Strange, Anarky o Hush podrían lucirse. Incluso el Sombrerero si explotan el lado más psicológico del personaje.

  • No me enloqueció y no voy a salir a vociferar que es la mejor película de Batman de todos los tiempos como hicieron en Twitter (porque no lo es) pero si la pondría entre las que están mejor hechas. Hay varias cuestiones para destacar de la película, como las que ya mencionaste y comparto (el tratamiento de Gótica, el estilo detectivesco del personaje y las escenas de acción, sobre todo la gloriosa persecución del Batimovil).

    También me gustaría señalar que la sentí como otro soplo de aire fresco dentro del sobreexplotado género de superhéroes donde muchas veces se copia y se pega lo mismo y muy cada tanto aparece alguna gema que le da una vuelta de tuerca a estas películas (como Logan con el Neo Western). Matt Reeves también intentó hacer algo diferente y le salió un thriller noir hecho y derecho.

    También Batman cuenta con algunas curiosidades como ser la voz en off que narra la película e incluso acentuaron el aspecto místico o sobrenatural que tiene donde el tipo juego mucho con las sombras y la oscuridad y sumado a la violencia genera pavor en cualquier ciudadano de Gótica, sea criminal o no. Nunca pasó en ninguna película del encapotado que prácticamente TODA la gente le tenga terror.

    Batman como personaje me convenció en esta película y no siento que tengo nada para reprocharle (excepto que es la primera vez desde Adam West que la capa se convierte en un accesorio vistoso pero intrascendente porque no sirve para planear), pero el tratamiento de Bruce Wayne es bastante pobre y sirve para resignificar ese lado del superhéroe que tal vez parezca menos atractivo a simple vista y casi nunca es la imagen de ningún póster.

    Bruce Wayne no puede estar tristón y taciturno toda la película, por varias razones, la más obvia es que lo convertiría en uno de los sospechosos principales sobre la identidad de Batman. Dice mucho de la película que Wayne pase la mayor parte del metraje con el traje puesto, algo inaudito y nunca visto. No voy a negar que tiene su lado entretenido, pero deja en evidencia como descuidaron esa dualidad.

    En lo único que se jugaron con respecto a Wayne es en darle un giro loco al pasado del personaje con sus padres.

    Con respecto al resto del elenco, Zoë Kravitz está muy bien como Gatubela, El Acertijo tuvo la mejor representación en un medio audiovisual sin ninguna duda, pero a quien más disfruté fue al Pingüino de Colin Farrel, tal vez sea por la tremenda transformación que tuvo o por ese tono atorrante con el que lo interpreta que sirve para descontracturar un poco el tono sombrío de la película.

    SPOILER GROSO A CONTINUACIÓN
    No me gusto nada el nuevo Guasón, me hizo acordar al Duende Verde pedorro que enfrentó Andrew Garfield, no me lo fumo a Barry Keoghan interpretando a ese personaje, pero a favor de él tengo que decir que su aparición es efímera.
    FIN DEL SPOILER

    Las tres horas se sienten, no se puede negar, sobre todo cuando llega a los 120 minutos y parece que termina, pero todavía faltaba lo principal. Pero las actuaciones, la dirección y un guion pulido atenúan un poco esta cuestión.

    Como dato de color creo que descubrí porque el INCAA le puso la calificación Apta para mayores de 16, la versión doblada al español (que es como la ve o la escucha la mayor parte del país) tiene muchas puteadas encima durante todas las tres horas.

  • Paso a dar mi opinión. En gran medida comparto todo lo que dicen los otros comentarios y Hugo. Es una película filmada como ninguna otra de Batman? Sí. Nos da una versión comiquera de Batman? Totalmente. Es la mejor? Lo dudo. Pero sí es una muy muy buena película.

    Ahora, hay unas cosas que medio me molestaron:
    Como ya dijeron muchos, ese Wayne emo es insoportable. Me arriesgo a decir que es el peor Wayne live action de película. Ahora, tuvieron una oportunidad preciosa para mejorar eso en la propia película, pero se la perdieron. ****COMIENZO DE SPOILERS ***** Cuando termina, y Batman da el discurso que tiene que ser algo más que venganza, no hubiera estado mejor que el que ayude sea Bruce Wayne? Que vea que como Batman puede hacer algunas cosas, pero necesita a Bruce para otras. **** FIN DEL SPOILER *****

    El Riddler es de mis villanos favoritos. Siempre me pareció muy bastardeado porque la gente lo consideraba un Joker de segunda, y acá con ese lado oscuro se buscó dar otra vuelta de tuerca. Pero para mi le pifiaron con el objetivo que buscaba. No me gustó mucho esa visión del Riddler justiciero social. Si lo querían hacerlo oscuro, me hubiera gustado más alguien del estilo de John Kramer en Saw. Aparte, desentona mucho el Riddler con máscara del capturado (que, paréntesis en el medio, por qué era necesario que lo capturen?). Creo que esta ideología le quedaba mejor a Anarky. Aparte, que tenían mucha tela para cortar. Un pibe relativamente joven, que a través de las redes sociales cuestiona a todas las autoridades, que quiere que la gente vea la corrupción pura de Gotham, y que incluso cuestione a Batman porque siempre va contra el raterito pero no contra el ladrón de cuello blanco. Ahí creo que me hubiera gustado aún más la película.

    Pero, sacando estas cuestiones, creo que fue mucho mejor de lo que esperaba. Me parece que este universo garparía más en serie que en películas, ya que podríamos ver más fluido todo el desarrollo de la ciudad y sus personajes. Pero le tengo fe a las próximas

  • Una cosa que me olvide de señalar es que debe ser una de las películas con calificación PG13 más raras que haya visto. Porque psicológicamente por las cuestiones que trata sumado a la estética se siente como una película R, sin embargo, al no tener violencia gráfica, pero llevándole al límite como pocas veces se vio el director sorteo muy bien esta restricción.

  • SPOILER…
    Concuerdo con Lean, creo que lo ideal hubiera sido que Bruce este ayudando al final, pero entiendo lo que quiso hacer el director. Busco, que Batman deje de lado la venganza para volverse el protector de Batman. Claramente en el futuro, vamos a ver otro Batman.

    FIN DE SPOILER.
    Che, parece que la pelicula es una mierda, pero Hugo le puso un B+!!!.

  • Me gustó, pero creo que es difícil que alguien se vuelva loco con esta película. La sensación es que está buena, pero le faltó algo. Robert Pattinson no me gustó nada, parecía que siguió interpretando a Edward Cullen. Y ese peinado! faltaba un tatuaje en la frente que dijera «estoy triste y melancólico».
    Otra cosa que no me gustó es que batman se expone mucho, aparece en público sin problemas. Como que pierde un poco ese halo de misterio que lo caracteriza. Y esas escenas del final rescatando gente me hicieron ruido. Esas cosas son para superman, batman está para otra cosa. Si había que ayudar gente que lo hiciera bruce Wayne hubiera estado mejor.
    Colin Farrell me gustó, pero no entiendo la decisión de contratar un actor para cubrirlo de maquillaje hasta que sea irreconocible. Si querían un personaje gordo de mediana edad por qué no llamar a alguiien que se parezca? tampoco es que Farrell sea un actorazo increíble que va a dar una interpretación memorable..
    Más allá de estas cosas el balance es positivo y tengo ganas de seguir viendo más de este batman =)

  • Pero no es una mierda Batman!
    En todo caso es una muy buena película olvidable.
    Eternals y Black Widow son peores dentro del género.

  • La vi anoche y quede sorprendido (para bien). Si bien le tenia fe, supero mis expectativas con creces.
    Soy un fan de Batman y Dc en gral y esta es la 1era vez en casi 33 años (cuando salio la 1era de Burton) que veo al «mejor detective» en acción. Como bien decís se nota muchisimo la influencia de Fincher en el film y como enamorado de «SEVEN» se agradece.
    Es cierto que le sobran unos 30 minutos y que podría tener un poco mas de acción, pero aun así la peli no aburre nunca y presenta unas secuencias muy buenas (la persecución del pingüino, como bien decis, es genial).
    Lo que muchos de los críticos y de los que opinan acá se olvidan, es que este es un Batman «año2», un Bruce Wayne que tiene «29 años» (en los comics Bruce tiene 9 cuando matan a los padres y la peli transcurre 20 años después). Por lo cual esta muy bien que este falto de experiencia y sea un poco depresivo. Si alguno leyo el excelente Batman de Snyder (Scott), en particular el arco «año 0» (donde se enfrenta al acertijo) va a notar la GRAN influencia del comic en este film.
    El problema es justamente la trilogia anterior que desvirtuo totalmente al personaje. La saga de Nolan tiene sus cosas buenas y brindo un gran 2do «capitulo» pero en lo que respecta a los comics fue desastroza. Y si comparamos Begins con esta pelicula, creo que la de Reeves gana por goleada.
    Bruce Wayne, sobretodo en estos ultimos 15 años, no es la otra cara de Batman, no es un playboy de dia y la «venganza» de noche. Bruce es SIEMPRE Batman y Pattinson lo plasmo a la perfección en ese sentido. Un gran acierto es que el 90% de la pelicula lo vemos como Batman y no como en las otras peliculas donde Batman parecia mas secundario.
    Si bien me hubiese gustado ver el Batman experimentado de Zack Snyder con Afflect (para mi la mejor adaptacion de «Bruce/Batman») este Batman de Robert es muy superior al de Bale.
    Por otro lado un gran acierto el resto del cast. Zoe me sorprendio como Gatubela, al igual que el acertijo. Collin Farrell esta irreconocible, excelente personificacion del pingüino.
    La verdad que era muy pronto para un reboot, pero va por buen camino.
    Solo espero que la 2da no pongan al Joker, seria quemar todas las balas muy pronto y ademas Batman tiene una galeria de villanos muy rica que todavia falta explotar.

  • Sí, la trilogía de Nolan debe ser tomada como un Elseworld, que tiene sus virtudes, pero brindó su propia interpretación del personaje.

  • Hola perdón la demora pero recien ayer vi la pelicula y sacando la duracion excesiva me parecio buenisima. Me gustó mucho. Y en cuanto al Bruce Wayne de Pattinson no me parece mal si esto que esto continua en una o dos peliculas mas y desarrollan el personaje. El personaje hacia el final de la pelicula hace un click emocional durante la charla en Arkhan con el Acertijo donode lo trata como un par como una inspiracion. Yo creo que el tipo hace la trancision de vengador/vigilante a heroe de la ciudad. Hasta la mirada de Batman cambia al final cuando ayuda a la gente al salir del esptadio. Pasa de generar miedoa generar esperanza. Pasa de las sombras a la luz, con la genial metafora visual de el guiando a la gente con la vengala hacia la salida del estadio. Asi que supongo, quiero creer, que en futuras peliculas ya no tendrá ese perfil atormentado.

Los comentarios están cerrados.