Noticias en general

Avance de Obi-Wan Kenobi

Un muy buen teaser de la esperada serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan Mcgregor que se estrenará a finales de mayo.

Ese mismo mes Marvel también publicará una miniserie de cómics que narrará aventuras del personaje en diversas facetas de su vida.

El avance se ve interesante y parece mantener la misma calidad de realización de Mandalorian y Boba Fett.

28 comentarios en «Avance de Obi-Wan Kenobi»

  • MANIJA, así de simple. Creo que es el avance de una propuesta de Star Wars que más entusiasmo genera desde el teaser del Despertar de la Fuerza. Gran detalle que vuelva a sonar el temazo que compuso John Williams para la Amenaza Fantasma.

  • Hugo, si podes busca informacion y el video teaser de Star wars Underground, el primer proyecto de serie live action que intento Lucas y no puso sacar adelante por ser carisimo.
    Las escenas en la ciudad de este trailer son calcadas a ese teaser.
    La serie quería ser una soprano en el espacio, con mafiosos y mas thriller. Querian hacer 400 capítulos y tenían 100 borradores del guion.

  • Que buen avance. Me gusto. Por un momento pense que era Darth vader (sin casco no podria ser) pero no, es otro Sith. Tengo entendido que es la caza de los jedi practicamente que sobrevivieron a la orden 66. Se va a poner grosa esta serie.

    Gracias por el adelanto, hace años se viene hablando de esta serie.

    Saludos

  • Muy buen adelanto…el nivel de producción se ve que es sobresaliente.A modo de opinion personal, mas alla de que tengo cariño por la saga principal, me parece que lo que estaria bueno que, en cierto punto lo que hace interesante a las 9 peliculas es el llenar esos gaps con nuestra imaginacion, lo que me gusto de The Mandarolian, es que se olvidaban de los Skywalker y contaban una historia subyacente a la linea principal …a mi, particularmente, me gustaría que las series se encaren mas por ese tipo de personajes; porque creo que ademas dan mas espacio creativo, historia que no estén relacionadas con los Skywalkers directamente ( es mas…estaría buenísimo que hagan series live action de algunas de las historias que vimos en Star Wars:Vision)

  • Que buen avance. Me vende muy bien la serie.

    Me llama la atención que se hayan animado a poner una mujer afrodescendiente como antagonista. Espero que sigan la línea de Fallen Order y nos muestren a las Sisters cazando Jedis.

    Por otro lado, debido que es una mujer afrodescendiente, tampoco me sorprendería que el personaje terminase cambiando al lado de los rebeldes. Igual a ver, que todo se ve interesante.

  • Como fan de la saga, espero que esté a la altura (y más) de Mandalorian. Me quedó un gustito amargo con Boba Fett, así que espero que Obi-Wan no defraude.
    Disney tiene una máquina de hacer guita con Star Wars. Entiendo que no quiera copiar cosas de los cómics, pero estaría buenísimo que los tengan como referencia.
    Ahora, tráiganme YA una serie de Mara Jade vs Skywalker… y una de Force Unleashed… Ah! Y una de Kol Skywalker… Capaz una de Aurra Sing o del gremio de cazarrecompensas… No se olviden de los Caballeros de la Antigua República o el nacimiento de la orden Jedi… Y no sigo, no quiero seguir maquinándome!

  • Emanuel, no creo que se pueda dejar afuera a los Skywalker y al mismo tiempo contar una historia importante.
    Con Vader vivo, es la mano derecha del emperador, en algún momento tiene que aparecer. Y con Vader muerto, Luke es el último Jedi.
    Si querés dejarlos afuera, tenés que dejar afuera al Imperio o dejar afuera a la Fuerza. Por eso Luke, de a ratos, aparece en The Mandalorian, y por eso Vader va a aparecer en Obi-Wan. También parece que Hayden Christensen va a aparecer como un fantasma de la Fuerza en Ahsoka.
    La película de Patty Jenkins, si se hace, lo cual tengo mis dudas, tal vez ni los nombre, pero si la historia es importante, de alguna forma, siempre aparecen.

  • Juan…A eso me refiero…prefiero que cuenten las historias, al estilo Mandalorian, no me molesta para nada que aparezca Luke ocasional para el Fan Service ( o algun otro personaje), pero siempre hablando de las live Action, me parece que un paso adelante es contar historia post imperio ( como The mandalorian), de hecho Star Wars, en el fondo, al menos en mi concepcion, va mas del a lucha entre el bien y el mal…es mas, contaría historias mas allá del episodio 9, hay muchísimos ángulos a explorar dentro de STAR WARS…

  • Buenas…el trailer se ve epico y fascinante, pero vengo a hacer una critica al fandom y la nostalgia.
    Todos recuerdan lo mal actor que es Hayden Christensen??
    Recvuerdan que en si, la primera trilogia es bastante floja, salvo el momento que se vuelve Darth Vader??
    Seguramente todo eso va a quedar en el olvido, y cuando aparezca como vader va a romper todo como paso con la presencia de Andrew Garfield, que en su momento paso sin pena ni gloria, pero ahora fue vivado como si su paso hubiera sido epico.
    En fin, la memoria es algo traicionero por momentos.
    Saludos

  • Me encanta esa banda sonora. Épico. Lo Espero con ansias.
    Saludos

  • Alucinante!!! Mas que una serie el Episodio III 1/2!!!

  • Diego, la actuación de Christensen fue una de las peores cosas de la trilogía precuela, pero después se volvió un intérprete un poco más digno con algunos proyectos (no todos). Igual por lógica en esta serie debería hacer todas sus escenas, o casi todas, con el casco puesto.

  • Es importante ver bien bien como calza Kenobi en la línea de tiempo. Si transcurre antes que Rebels, hay personajes que están vivos en Rebels y que aparecen en el tráiler, por lo tanto sobrevivirán a esta serie. Si es antes de Rebels y después de Solo, Darth Maul sigue vivo, y al frente del gremio de criminales como se vio en la escena post créditos de Solo. Ahí durmieron, ese era «el» jefe criminal para explotar.
    Esa también sería una revancha interesante, porque el duelo de Rebels, como mostraba a un Obi-Wan más cercano al vejete de (Sir) Alec Guinness, fue en encuentro con «economía de movimientos», pero no me acuerdo si lo que se vio de Maul en Rebels habilitaba un encuentro previo (me parece que no), salvo los de Clone Wars.
    Con respecto a lo que dice Emanuel, Filoni está re-canonizando las cosas piolas del viejo Universo Expandido, especialmente de los libros de Timothy Zhan que fueron las primeras continuaciones oficiales que salieron allá por los 90’s. Thrawn sale de ahí, por ejemplo, y es un tremendo personaje, que el Universo Expandido usa de puente para sacar llevar la historia hacia otro lado, con otro enemigo mayor. Igualmente, para mi, ya a esa altura, el UE era cualquier cosa, cualquier trasnochado hacía un libro de dudosa calidad (este muchacho Zahn tiene un premio Hugo en su haber por lo menos), y eso es que lo obliga en parte a Disney a cortar por lo sano…
    Se ve de muy buena calidad. Y la serie de Andor, que muestre los inicios de la Rebelión, puede estar muy buena también, pero creo que la que mejor va a estar es Ahsoka.

    Saludos

  • Me encantó. Originalmente, la serie iba a ser parecida a la premisa de Mando, onda Obi cuidando a Luke, pero debido al éxito que tuvo pegaron el golpe de timón. La idea de como sobrevivió a la purga de los Jedis remanentes es muy buena también. Pinta -y ojalá que lo sea- que va a ser más madura.

    Lo que sí espero es que en algún momento aparezca Darth Maul como pasó en otros medios de la franquicia. Gran personaje completamente desperdiciado. Lo dudo porque Disney lo borró de un plumazo al mundo libros y cómics pero… nunca se sabe.

    Duel of the Fates me sigue poniendo la piel de pollo como cuando tenía 10 años.

    Rogue Squadro pueden encararla por el lado Top Gun. Según donde se ubique en el tiempo, los Skywalker aparecerán por el tema de la destrucción de la Death Star. Con Patty tengo mis dudas después de WW1984, pero veremos que hace.

    Disney tiene con SW una vaca con leche cuasi infinita si la trabaja bien.

  • Insisto que a hoy, 2022, son peliculas que apelan ala nostalgia. Y eso suma. Les guste o no a los que critican cuando a uno le «emociona» volver a escuchar la musica de williams referente a la primer triologia.

    Respondiendo a un comentario, no se si la chica negra es antagonista. Se puede decir negro tambien, no es crimen creo. Por otro lado hay un sith bastante groso ahi, el inquisidor creo que se le dice.. con lo cual no es la unica antagonista.. y el tipo es blanco ademas..

    y con respecto a otro comentario creo que a lo sumo la primera no es tan buena. Recuerdo que la 2 y la 3 tuvieron otro impacto y sobre todo la 3 porque era la mas «oscura». Siendo realistas realistas las primeras 3 no estan a la altura de episodio 4,5 y 6. O no fueron estos lo que crearon un fandom mundial y toda una mitologia cinematografica abrumante? Me parece que es un poco irse al extremo decir que son flojas..
    Por ultimo, con respecto al cgi no tienen comparacion con la artesania y genialidad que aportaron las primera triologia de los 70/80 (que de hecho les valio un oscar y a su vez innovaron cinematograficamente… para colmo) eso amerita que tambien sean flojas (ahi no tiene nada de malo decirlo) aun asi no son malas..

    Por otro lado hoy le tenes que sumar la basofia experimental que hicieron con las ultimas 3 peliculas no tiene sentido. Esas si te diria son bastante flojas. Ahi si hermano, tenes que tener memoria el resto de tu vida.. y no olvidarse.. con esta ultima triologia es pecado olvidarse.. ja!

  • Ahí Nico me ganó de antemano pero iba a mencionar eso. Christensen evolucionó mucho como actor desde Star Wars.No a un nivel Pattinson post Crepúsculo pero es otro artista.
    Sería injusto pegarle por su labor de hace 20 años.
    Una gran película con la que se redimió y recomendé cuando se estrenó en su momento es Shattered Glass.
    La historia de un famoso e infame periodista de investigación que se vio envuelto en un escándalo cuando se descubrió que todas sus notas habian sido inventadas.

  • Marcelo, la chica de color es una Inquisidora, igual que el pelado de los ojos ratos y el sable láser giratorio, y el flaco con el sombrero a lo Raiden de Mortal Combat. Aparecen varios Inquisidores en el tráiler. La idea de los Inquisidores se incorporó en Rebels. Seres sensibles a la Fuerza que formaron un «cuerpo» al servicio del Imperio, para liquidar a los Jedis que quedaban. No van a ser los únicos antagonistas, pero claramente no van a ser de los buenos.
    Para sacarle mejor el jugo a todos las series Live-Action, es medio necesario ver The Clone Wars y Rebels. Y Maul aparece muchísimo en The Clone Wars, ocupa un rol muy importante especialmente en el final. Muestran la caída de Mandalore, que explica muchas cosas de The Mandalorian. Aparecen muchos personajes que pesan y van a pesar cada vez en las series (Ahsoka, Thrawn, Hera Syndulla, Sabine Wren)… En Rebels aparecen los mandolorianos de The Mandalorian, y el sable oscuro… Esas dos series sólo son malas cuando hacen episodios «graciosos» basados en Jar Jar (Dios me libre, como pifiaste ahí, Jorge), y los droides. Pero son muy pocos.
    La única serie animada que creo que no vale la pena es Resistance. Esa me pareció una boludez, y la estética animé, le restó todavía más.

    Y con respecto a las actuaciones de las precuelas… para mí el principal problema de las precuelas son los guiones, no por la historia, sino por los diálogos mega pavotes que tienen los protagonistas… con algunas de esas bolu-frases célebres de Anakin no se puede lucir ningún actor.

    Me encantó la banda de sonido. Williams fusionó Duel of The Fates (Episodio I) y Battle of the Heroes (Episodio III), que suena más, porque es la del duelo entre Obi-Wan y Darth Vader…

  • Me sentí aludido en el comentario de Marcelo … jajaja

    Coincido, no es ningún pecado decirle negra a la chica afrodescendiente. Claramente va esta chica negra a ser una antagonista (al menos en un inicio). Tiene traje de Inquisidor y el sable laser rojo. Los Inquisidores son los cazadores de Jedi y el otro tipo blanco parece ser el Gran Inquisidor, o sea el jefe de todos ellos.

  • Esta serie pide a gritos el regreso de Darth Maul, pero lo veo muy jodido porque a Ray Park lo cancelaron, y nadie compraría que lo reemplacen con otro actor, sobre todo por las aptitudes físicas que tiene.

  • Siempre me costó hacer la transición entre los escenarios y FX de la trilogía original (efectos prácticos y súper artesanales) a los de las precuelas (todo digital y artificial). Me chocó bastante ese salto o diferencia entre las trilogías, me daba la sensación de que no transcurría en el mismo universo.
    Se que es un mambo mío y que se debe a cómo encararon las pelis de acuerdo a la tecnología disponible en cada momento, pero para mí en la segunda trilogía se fueron al pasto con lo digital.

    Lo que me encanta de este avance es que viene a cerrar esa diferencia. Veo personajes de la 2da trilogía pero me transmite la ambientación y onda de la primera, veo todo más armónico… Igual reconozco que es un desvarío mío… Jajjajaja

  • Sí, Juan Pablo. Ray Park termino envuelto en un despelote mediático hace dos años por sus gustos sexuales. Hay que ver que si puede volver de eso.

  • ¿Por sus gustos sexuales?!
    ¿Qué onda con Park? No sabía de ese tema, las cosas que me entero en mi propio blog ja ja.

  • Sobre lo de Ray Park: en el 2020 se filtró un video sexual de él con su esposa en Instagram «por error», al menos eso es lo que me tira Google.

    La verdad que no veo la supuesta «polémica», son cosas que pasan, como en The Fappening» hace unos años.

  • Nico, insisto. Eso que posteé es de 2021, cuando terminó The Clone Wars. Si estaba cancelado, Filoni lo indultó el año pasado.
    También lo usaron para la escena post-créditos de Solo, e iba a seguir apareciendo, si la película no hubiera sido un fracaso.

  • Gracias Juan pablo por la explicacion, deberia ver las series animadas!!
    Creci con estas peliculas pero no le di bola a las animaciones.

    Sentite para bien aludido, a veces uno lo dice como para que uno «afloje» en el buen sentido con temas «raciales» que deberia ser una barrera que no deberia ni existir pero por historia (para mal) aun hay heridas profundas con ese tema pero bue todo bien.

    Se viene tambien Better call saul (hugo, salio el trailer, pudiste verlo o esta es otra serie que mucho no te interesa) Ademas de peacemaker recuerdo haberte recomendado Mr robot. Esta muy buena (salvo por algo que no me gusto, es fantastica la serie, y cerro creo que con 4 temporadas) El dia que tengas
    poco para ver de series, si podes pispeala.

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.