CineNoticias en general

Reseña de La masacre de Texas

Califcación: D

A esta altura más que un director decente lo que necesita Leatherface es un exorcista para borrar la mufa de la saga.

Nunca le terminaron de encontrar la vuelta a esta franquicia en Hollywood que jamás pudo construir un minimo arco argumental  con solidez.

Hasta Amityville con sus películas clandestinas, Puppet Master  y Tremors lograron sostenerese mejor con el paso del tiempo.

Pese a la enorme relevancía histórica que tiene la original de 1974 lo único rescatable que surgió hasta la fecha fue la continuación oficial de Tobe Hooper de los ´80 que me encanta y se orienta más al humor negro y la remake producida por Michael Bay del 2003.

Un film que llegué a estimar más con el paso del tiempo y todas las decepciones que vinieron después.

La nueva masacre de Texas de Netflx sobresale entre las peores producciones que brindó la serie en un empate técnico de mediocridad con la tecera entrega de 1990, con Viggo Mortensen.

Una producción donde el director Jeff Blur al menos cuenta con la excusa que la productora New Line masacró en la edición su trabajo por lo que nunca pudimos conocer la visión original del proyecto.

Es más,  hasta la cuarta entrega, La nueva generación (1994), con Matthew McConaughey y Renée Zelwegger al menos es más entrentida de ver como un placer culposo bizarro.

Este nuevo intento por relanzar a Leatherface  contó con la producción y guión del realizador uruguayo Fede Alvarez, cuya remake y reboot fallido de Evil Dead ya había dejado dudas sobres su dominio del género.

En esta ocasión delegó la dirección en David Blue Garcia, un cineasta ignoto que optó por seguir la escuelita de cine descebrado de Eli Roth.

Por consiguiente todo el espectáculo se concentra en las secuencias sádicas de violencia extrema y gore como único recurdo para acercar el relato al género de terror,

Después no se les cayó una idea para justificar el argumento como una continuación de la obra original de 1974.

El reparto en general es decente, pero el guión es tan malo que no tienen la mínima chance de ofrecer algo interesante con los nuevos personajes.

Alvarez y García copían de manera burda el regreso de Laurie Strode en las reciente continuación de Halloween para insertar en el conflicto el personaje de Sally Hardesty, la sobreviente del primer film.

El modo idiota en que desperdician a la actriz Olwen Fouéré y su rol, que no aporta absolutamenta nada, es desconcertante.

La trama está plagada de situaciones estúpidas que no hacen otra cosas que elaborar un collage de escenas incoherentes, donde Leatherface ahora es retratado como un pseudo Jason con fuerza sobrenatural, con el único fin de incluir situaciones sangrientas.

El modo en que se desempeña el villano deja la impresión que los realizadores nunca vieron una entrega de esta framquicia.

Todo lo que encontramos es una producción desapasionada, que no puede construir momentos de tensión o suspenso, ya que el único recurso disponible reside en el festival gore que luego se vuelve redundante.

Hace mucho que no me pasaba de detestar tanto una película de terror como esta por su impune despliegue de imbecilidad.

Lo único rescatble es la fotografia de Ricardo Diaz que intenta emular  a tarvés de la estetica la emblemática labor de Daniel Pearl en la original.

A Leatherface hay que dejarlo que sigan cantando con los Slashstret Boys y abandonar toda idea de relanzamientos de la saga que no da para más.

Si no la vieron no pierdan el tiempo con esto ya que el cine de terror brilla por su ausencia.

 

 

21 comentarios en «Reseña de La masacre de Texas»

  • A mi no me gusto la película pero aun asi le destaco algo que me parecio bueno pero no supieron perfilar: El aspecto de mostrar a los protagonistas como los heroes, obviamente, pero que quede claro que no son mas que unos seudo progres de instagram con infulas de salvadores de la nación que buscan crear un paraíso de paz pero que estan auspiciados por UN BANCO.
    Ahi Leatherface parece ser una suerte de vengador que les dicen «En esta franquicia, en este mundo clásico políticamente incorrecto no tienen lugar»
    Y estaría interesante… si no fuera que la película es idiota, gore al pedo y poner al personaje inspirado en ed gain como un justiciero anti progresismo no es buena idea…

    Mas alla de eso lo que me pareció mas estúpido y hasta ofensivo fue la banalidad con la que se aborda el tema de las armas y los tiroteos en escuelas. Una subtrama al pedo ¿La protagonista tiene un trauma terrible, es militante anti armamento y lo primero que hace al ver un rifle es agarrarlo y la película plantea que para superar ese terrible trauma es aceptar que las armas en algunas situaciones son buenas?
    No. Gracias
    Eso y lo que hacen con la protagonista de la primera (al mismo nivel de lo de john connor en la ultima terminator) es casi para denuncia.

  • Uffff que peli difícil esta

    Por empezar ya desde la realización me pareció bastante berreta, parece una peli medio pelo.

    Me llamó la atención Leatherface. Desde lo estético no me gustó. La máscara, la presencia no me gustaron para nada.
    Tampoco me gusta que le den una motivación a este tipo de psicópatas.
    Y algo que no me quedó del todo claro es si el asesino es la misma persona de la uno. Se supone que al pasar tanto tiempo desde los hechos de la original no deberia ser el mismo tipo pero no se…

    Lo único rescatable que le vi, o como yo lo entendí, es el choque cultural entre los yankees redneck de la américa profunda contra la nueva generación de millennials de las grandes ciudades. Lo vi como un gran fuck you a la generación de cristal.

    Y la escena del autobus es divertida

    Pero en general esperaba más, una lástima

  • Cuando vi la escena del «intenta a algo y te cancelo» me quería pegar un tiro en medios de los H! Como una peli con el nombre de «La masacre de Texas» cuya original fue casi un documental llegó a tener una escena así es inexplicable. Reconozco que nunca fui muy fan de la original aunque le reconozco el legado y el aporte al genero que fue enorme; pero creo que a esta hora esta saliendo humo de la tumba de Hooper…

  • No me pareció tan mala. Fue un B- para mí. Me entretuvo. Fue corta.Obviamente la versión d bay me parece superior.

  • Otra cosa detestable…es que el LeatherFace de esta pelicula, en 1974 era un niño ( segun la historia de esta pelicula), pero resulta que la sobreviviente es una mujer adulta mayor…Como «carajo» puede ser el mismo!!!!!
    Encima tiene escena post credito…como si se pidiera una continuacion.
    Ah y por favor, no te olvide del toque Sci Fi con el auto que se maneja solo!!!!!
    TODO , pero TODO MAL!!!!

  • A todo lo que mencionás Emanuel se suma la fuerza Terminator/Jason que le agregaron que es un conejo que sacan de la galera porque sí.
    Malísima.

  • Coincido Hugo con vos… le falta toda la suciedad, barbarie, locura de la inicial … la otra es salvaje, esta es propia de Netflix, eso ya es una definición.

  • Ya me lo imaginaba. Más que nada porque está producida por Netflix. Hasta ahora no he visto una sola película propia de ese servicio de streaming que me haya gustado. Hugo, vos que evidentemente ves más cine que yo, ténes alguna película de Netflix para recomendar que valga la pena?

  • Algo de SPOILERS!!!

    Mira, la verdad que esta me parece mejor que las 2 anteriores (3d y leatherface creo que se llamo) y tb agradezco mucho mucho (pero a su vez, fue otra cosa que la metieron forzada y se nota) que no tiene humor… mas que el unico chiste del bondi (eso no quita que las acciones de casi todos generen risa o bronca mas que otra cosa)

    Lo que si todavia no termino de escular es como verga leatherface aparece aca si lo dejamos en su casa en el medio de la nada…pero bueno.

    Lo de Sally lo vi mas como lo que esta de moda en estos ultimos «slasherboots» pero, le dieron otro destino para justamente no decir «ah, otra laurie/sarah conor»

    El motivo que desencadena todo no me pareció tan mal, pero capaz hubiese tenido mas sentido no se (hablo sin saber) que unos inversionistas compran las parcelas/terreno donde esta la casa original y cuando van opa! mira quien esta ahi.

    A mi, este leatherface me hizo acordar mas al myers de rob zombie y tb penso la violencia de mas capaz pensaron «hay que hacerle justicia a la masacre del titulo»
    Sin ir mas lejos, este personaje lo conoci en el videoclub con el titulo «el loco de la motosierra».

    Ahora, todo lo que esta mal/ le pifiaron…el leatherface medio humano de emociones y que se toma una pausa antes de hacer lo que tiene hacer, las reacciones de todos los personajes me dieron mucha bronca (la del banco que esta en el bondi x ej…hace algo lpm!) y despues tb el detalle de que este faja que da calambre pero todos tienen resistencia para seguir vivos unos segundos mas…

    Lo mejor de lo mejor? verla me dieron ganas de volver a ver la original…y tal vez mas adelante los 2 remakes de bay que para mi son superiores a todo lo que vino despues.

  • pd: me parece que…un tipo que mutila a las victimas con cosas de carnicero, se pone la cara de las victimas como mascaras y viene de una familia de loquitos lindos… manteniendo las mismas mañas y con 70 y pico de pirulos…cary fukunagua se hubiese hecho una fiesta xD

  • Hola hugo, antes que nada, AVISO DE SPOILERS en mis comentarios cuando era pendejo veia la caja de masacre en el infierno, que era asi su nombre aqui de la masacre de texas 2 y me aterraba, a pesar de que siempre fui fan del terror, esa me asustaba mas que ninguna, y no era para menos, con 7 años, ver un hombre con piel humana en la cara, y toda la familia de psicopatas daba mucho cague.. ahora, estoy muy de acuerdo en lo que dices de la super fuerza, lo desperdiciado de la protagonista de la primera, pero lo que mas me indigna y que me llama la atencion, es que supuestamente es unja continuacion de la primera… entonces explicame lo del orfanato cuando el ya tenia su propia familia, porque el no era solo como asesino, si mal no recuerdo, entonces que mierda tiene que ver ese orfanato, encima, un tipo normal solo que mas fuerte, se como tres escopetazos, un cuchillazo, se ahoga, se como la sierra en la cara y asi y todo, de la nada aparece de nuevo blandiendo la sierra como si fuera un tenedor, cosa que parece que las sierras electricas no pesan nada, porque todos las manejan con una facilidad… madre mia, como destruyo netflix otra franquisia mas, cada dia detesto mas a ese canal. Emanuel, lo del Sci Fi no es tan asi, lo que sucede es que el coche es un tesla, y en eeuu, esos coches se conducen solos ya que lo pueden hacer y alla supongo que en zonas asi sin tanto trafico, esta permitido.

  • Pues yo coincido con Gonzalo y la disfruté. La de Michael Bay es superior pero me entretuvo y vería una secuela que todo parece indicar que habrá.

  • Pobre Leatherface, dentro del panteón de grosos del slasher es por mucho el que menos suerte tuvo con las secuelas. Esta vez la pegué cuando dije que quedaba raro que publicaran el trailer completo una semana antes del estreno.

  • Extraction, la de Chris Hemsworth, se deja ver Nacho y con el paso del tiempo quedó mejor parada que el resto sin ser una gran película,

  • En realidad cuesta compararla con las anteriores Diegue (yo también cometí ese error) porque este mamarracho ni siquiera parece una película de Leatherface.
    Sí pusieron un tipo con una máscara y una motosierra pero como continuación de la original es un desastre.

  • Si no la vieron no pierdan el tiempo con esto ya que el cine de terror brilla por su ausencia, esto esta escrito en el post, ufff mataste toda mis esperanza para verla, pero gracias por el consejo Hugo no perderé mi tiempo con este films.

  • La vi el sabado. Es para pasar el rato… Tan pésima no es, q va a hacer… Es para ver sangre y tripas y huesos nomas, no pidamos un padrino. Sí tenes razon q fue malisimo el tratamiento a la sobreviviente, creo yo oara no estirarla demas q dura lo justo para no aburrir al dope. Es para cuando estas sin nada para hacer nomás..

  • ja ja, es que no pido un padrino sino una película de terror.
    Un colllage de escenas sangrientas no hacen una producción del género.

  • No sé, a mi me dio mas miedo esta que la original

  • Y bueno son experiencias. Hay gente que también se asusta más con La Llorona que El exorcista.
    Ahora al analizar cine hay un par de diferencias.

  • A mi lo que me pasa con estos slasherboots (confío en que el día de mñn va a pegar el termino xD) es que, si se quiere, se pueden tomar estas franquicias como algo «episódico» mas allá de que te adelanten esto va a ser una secuela, precuela, recuela, etc.
    En este caso, el personaje que da continuidad es leatherface (como vos dijiste antes hugo, el tipo con mascara y motosierra)
    Entonces, «en el capitulo anterior ya ni me acuerdo…a ver que aventura nueva le depara a cara de cuero…cantara? hablara? una mascota le devolverá un mínimo de humanidad? Ah no mira, esta mas serio y sacado que antes y, usa la motosierra mas que nunca…okey, esta bien»

    Hasta que no pegue un giro de 180 grados el cine (o la audiencia con lo que quiere consumir) y haya preparación y estudio previo del material…es lo que hay.

    Y repito lo mismo; antes que las 2 previas esta me gusto mas. Ahora, en un top (hasta no repasar las viejas de nuevo y para no desmerecerlas tampoco) primero la original, luego los remakes de bay y en ultimo lugar esta

Los comentarios están cerrados.