Noticias en general

El Mundial de Rainbow Six: El curioso legado de Tom Clancy

En 1998 Tom Clancy se tomó un recreo de las historias de Jack Ryan y las intrigas de espionaje para sorprender con un thriller de acción,

Rainbow Six tenía como protagonistas a los agentes de campo de la CIA, John Clark y Domingo Chavez, quienes viajaban a Inglaterra para integrar un comando de elite internacional, dedicado a combatir el terrorismo.

La novela fue una de las obras más vendidas en las carrera del autor y trascendió por presentar algunas de las mejores secuencias de acción que se concibieron en la historia de la literatura.

Se destacaba especialmente una toma de rehenes en un parque de diversiones, donde Clancy narraba a lo largo de casi 80 páginas la descripción detallada de la operación de los comandos.

En mi vida volví a leer algo así.

Pese al enorme suceso del libro Tom sin embargo nunca convirtió a Rainbow Six en una saga y la obra quedó como una rareza de su bibliografía.

Hace unos años se había anunciado la adptación cinematográfica con Ryan Reynolds en el rol de Clark, algo que hoy es imposible de concebir debido al perfil del actor.

Lo último que se supo es que la versión para cines la protagonizaría Michael B Jordan en una miniserie para Amazon, a modo de continuación del film Without Remorse.

Aunque Clancy nunca extendió las historias de Rainbow Six, los personajes continuaron a través de una saga de videos juegos que desde fines de los ´90 tuvieron un enorme éxito comercial.

El fenómeno derivó en una liga de competición que incluisive cuenta con un Mundial donde participan equipos con jugadores de diversos países.

En estos días se desarrollar el gran torneo internacional que se puede seguiir en You Tube.

A continuación pueden ver el avance del evento.

3 comentarios en «El Mundial de Rainbow Six: El curioso legado de Tom Clancy»

  • cuando salio el primer rainbow six era un quilombo (mas para esa epoca que no habia antecedentes parecidos creo) era muy estrategico, planificabas todo el operativo en cada nivel usando grupos de 14 chabones…un bardo.
    Ese no llegue a jugarlo (no tenia pc) pero si cuando hicieron una version para consola (la cual, no era nada parecida…lo que no quito que fuese un buen juego)

    Mi favorito fue siempre el SWAT 3 (ese si lo tuve) que hablando mal y pronto, era como un mini rainbow six y mas real

    Capaz el dia de mñn mencione el de mision imposible (para play tb) cuando sea el momento xD

    pd: lo bueno es que nos queda el alivio (?) de que Reynolds al igual que Sandler ya sabemos que son buenos actores…nomas falta que se le termine esta racha de papeles (dicen que en su prox película «the adam project» esta menos gracioso…ba eso dicen, yo vi el trailer y todavía tengo mis dudas) La peli pinta entretenida, me hizo acordar a tomorrowland.

  • Ja me imagino a tom clancy viendo en lo que convirtieron rainbow six con el ultimo videojuego que salio este año.

    Para mi en el mundo videojueguil, rainbow six 3 fue el mejor por su nivel tactico y los vegas los mas entretenidos a nivel expectaculo con una historia llevadera.

  • Rainbow Six 3 Raven Shield fue el punto más alto de esta franquicia en videojuegos y hasta diría que el shooter táctico definitivo.
    Pero le tengo mucho cariño al original y su secuela, ambos juegos fascinantes e inmersivos. Lamentablemente todo eso se perdió.

Los comentarios están cerrados.