CineNoticias en general

Reseña de Resident Evil: Welcome to Raccoon City

CALIFICACIÓN: D+

Si hay una franquicia que no necesitaba un relanzamiento en este momento era Resident Evil, cuyas extenuantes películas previas con Milla Jovovich se encargaron de desgastar todo lo posible el concepto de esta propuesta.

Tal vez porque era necesario dejar un tiempo en el freezer a los zombis o el estudio Sony no supo encontrar el realizador adecuado, en cualquiera de los casos la nueva película ofrece un espectáculo fallido.

Pese a tener la buena intención de evocar con una mayor fidelidad los dos primeros juegos originales, el director Johannes Roberts decepciona con la producción más aburrida que se hizo en esta saga.
Las piruetas locas de Milla y las secuencias de acción exageradas en esta oportunidad fueron reemplazadas por una obra insípida y tediosa que tarda una eternidad en establecer el conflicto que pretende narrar.

Se nota que ni siquiera el estudio le tenía fe al proyecto ya que el destinaron un presupuesto muy inferior a los que tuvieron los episodios previos, a tal punto que parece una película de televisión del canal Scy- Fi.

De esas malas que se podrían emitir en continuado con Jurassic Shark o Mega Shark Vs Giant Octopus.

Salvo por el mínimo atractivo de centrarse en el concepto del juego clásico con los protagonistas cazando muertos vivos dentro de una mansión, la labor de Roberts en términos narrativos, tratamientos de los jump scares y las secuencias de acción ni siquiera presentan un producto de calidad.

En el film abundan las típicas escenas mediocres de tiroteos donde no se entienden absolutamente nada de lo que se ve frente a la pantalla, debido al trabajo desastroso que hicieron con la iluminación y edición de esos momentos,

Una adormecida Kaya Scodelario (Crawl), quien parece aburrida con el rol que le tocó, hace lo que puede por levantar un argumento que desaprovecha al resto del reparto, donde Hannah Jonh Kammen (la próxima Red Sonja) y Neal McDonough tampoco cuentan con el espacio para sobresalir.

No importa todo el fan service que incluya para los gamers o si la trama es menos ridícula que las entregas anteriores, como producto cinematográfico brinda un espectáculo desapasionado con secuencias de acción horribles y un argumento aburrido que nunca genera entusiasmo por el relato que se presenta.

Si el estudio tenía la intención de revivir la franquicia después de esto deberán dejar descansar a los zombis de Umbrella por diez años, como mínimo.

5 comentarios en «Reseña de Resident Evil: Welcome to Raccoon City»

  • No te puedo creer q sea asi de mala.. la reedición de los juegos tan buenisimos. El ultimo juego residen evil village también ta buenisimo pero no es de la trama de esta historia.
    Y bueh, la esperaré en internet…
    Hugo por casualidad llegaste a ver la ultima de spiderman o todavía falta un poquito? Para saber si podes decir si es buena o mala nomas

  • No, no la vi todavía.
    Te puedo adelantar West Side Story si querés que ya la vi ja ja.
    El música de Spielberg es excelente si te gusta el género.

    No, Spiderman probablemente la vea en la semana del estreno, lo mismo que Matrix.

  • Hugo que buena noticia lo de West Side Story!! Vengo leyendo criticas que la hypean muchisimo, sumado a lo que decis me deja muy ansioso. Además me encantan los musicales. Ojala puedas sacar nota al respecto. Saludos.

  • La semana que viene adelante la crítica Esteban, gran regreso de Spielberg.

  • Ya desde el casting la cosa no pintaba bien con la eleccion de Leon para esta peli pero muchos guardaban la esperanza de que al menos se respetara su personalidad pero ni eso hicieron bien. La intencion de fusionar los 2 primeros juegos fue noble, pero lo hicieron de la manera mas torpe posible. Quien mucho abarca poco aprieta…

Los comentarios están cerrados.