ArtículosSeries de televisión

Reseña de Atracadores (Braqueurs): La serie

Calificación: A

Una propuesta cuya recomendación apareció en los comentarios de otra nota y me encantó.

Tremendo exponente del policial Hard Boiled francés que además ofrece una excelente producción dentro del género de acción.

Como si esto no fuera poco además elabora una cátedra sobre como trabajar los contenidos de inclusión sin agendas pedorras de adoctrinamiento y en armonía con la historia que se narra.

¿Buscás diversidad?

Elegí la que quieras que acá está presente.

Tenés presencia LGTB,, feminismo y un reparto con personajes de diversas razas y estratos sociales.

La diferencia con las cosas que se hacen en Hollywood es que todas estas cuestiones se retratan con normalidad y los realizadores nunca olvidan que el programa es una propuesta centrada en el thriller de acción y lo que prima es el entretenimiento.

Atracadores (Braqueurs)  representa la nueva obra de Julian Leclerq, un director que particularmente me gusta mucho y desde hace años viene pisando fuerte dentro de esta clase de producciones.

En el 2007 debutó con Crysalis, un muy buen ciberpunk que le rendía homenaje al cómic europeo.

Sin embargo, recién consiguió notoriedad internacional con The Assault, un film que recreó la operación de rescate en el secuestro de un avión de Air France, en diciembre de 1994,

Luego se destacó con SKI 1, un thriller basado en el caso del primer asesino serial de Francia (Guy Georges) y dentro de la acción ofreció uno de los trabajos más decentes de Jean Claude Van Damme en los últimos años como fue Lukas (2018).

Hace unos meses también estrenó Sentinelle en Netflix, con Olga Kurylenko que todavía no pude ver.

En el 2015 dirigió Braqueurs (disponible en la plataforma de streaming) que recientemente tuvo su adapatación como serie de televisión.

Las historias no tiene relación entre sí salvo por el hecho que se vinculan con el mismo género.

Una chica y su novia, una ladrona marginal de poca monta, idean un plan robarle plata a empresarios que engañan con un supuesto servicio de prostitución.

En uno de esos golpes además de llevarse el dinero terminan con un botín de cocaina, cuya desaparición detona una guerra territorial entre narcotraficantes.

Cuando una de las jóvenes es secuestrada, su tío Mhendi, un ladrón experimentado con entrenamiento en las fuerzas especiales se desenvuelve como un vigialnte urbano para rescatarla.

Sin embargo la historia cuenta con numerosos giros que la vuelven impredecible hasta el final y no todos se desarrolla como el público espera.

El  personaje de Mendhi remite muchísimo al Atticus Kodiak de Greg Rucka.

Un justicieron similar que cuenta con dos novelas de prosa del autor que se editaron en castellano y recomiendo.

Si vieron esta serie y les gustó se van a enganchar con esos libros que fueron editados en castellano y se consiguen con facilidad.

Atracadores toma muchos elementos del policial negro literario y el cine gánster con una influencia notable de los trabajos de Michael Mann en lo referido al tratamiento de la acción.

Uno de los grandes fuertes de Leclerq como realizador.

Las secuencias de tiroteos son excelentes y presentan una combinación estupenda entre el suspenso y la crudeza de la violencia.

Cuenta además con un gran ritmo narrativo que no tiene baches y mantiene la intriga hasta el final.

Lo único que no me gustó de la historia fue la muerte de un personaje que me pareció de una crueldad sádica notable.

No era necesario que todo fuera tan amargo para los protagonistas pero entiendo que esa situación era un vehículo para catalizar el conflicto y la presencia de otro rol importante.

La serie dura seis episodios y la verdad que se disfruta muchísimo si son aficionados al género.

Aparentemente funcionó muy bien ya que los muchacho Red Bull de Netflix, que tienen poca paciencia con estas cosas,  le dieron luz verde a la segunda temporada.

Este es el avance.

 

10 comentarios en «Reseña de Atracadores (Braqueurs): La serie»

  • Yo también la vi por recomendación de algunos lectores y la verdad que está buenísima.
    Las secuencias de acción estan súper bien filmadas y la historia te engancha de principio a fin.
    Cuando la terminé de ver me aparecía como a continuación la película que tiene el mismo nombre aunque todavía la tengo pendiente.

    Hugo, te deseo unas muy felices fiestas y te mando un abrazo grande. Un placer leer día a día el blog. Realmente te felicito por el laburo que haces.

    Ah y también hago extensivo el saludo a los lectores/as del blog… Felices fiestas!

  • Sabía que te iba a gustar! Parece que hay cosas muy buenas en el cine frances en materia policial y de accion, arranqué con Bala Perdida y despues segui con Atracadores (peli y serie) y la verdad quede encantado.

  • Me recomendaron Bronx, tambien francesa, no se si la viste?

  • No soy de escribir muchos comentarios pero leo todos tus posts porque saco muy buenas recomendaciones y se que tus análisis son un sello de garantía. Feliz navidad, un abrazo grande y acá estaré siguiéndote en el 2022!

  • Excelente! En cuanto pueda la veo! 😀

  • Hola Hugo..de este director me las vi todas disponible en Netflix y no recomiendo la de Sentinela..me defraudó esa ya q parece film se TV..el resto está muy bueno..con el mismo actor tiene filamdo otra q recomiendo que es Muerte en el Aserradero..la de Bronx creo q ya la reseñaste..fue la que hizo Marchal para Netflix.. bueno Hugo.. gracias por el blog

  • ja ja! Tenés razón Javier, si vi Bronx y la reseñe.
    Ya ni sé lo que veo.

Los comentarios están cerrados.