ArtículosCine

Comentarios con spoilers de Spiderman: Sin camino a casa

¿Ya vieron la película?

Este es el post para descargarse y compartir las opiniones con spoilers.

Más allá del fan service creo que el gran aporte de esta entrega pasa por cerrar la era de la boludez para el personaje.

Tras la muerte de la Tia May hot , que confieso no esperaba, no queda margen para la inmadurez de Peter Parker y este conflicto cambia ese perfil para las próximas entregas.

Más allá de si sigue Holland o buscan un nuevo protagomista.

Con un Parker en la etapa universitaria sería ilógico que se mantuviera pegado a los enredos adolescentes y la tragedia que vivió en esta historia lo ubica en otro lugar de la vida, al mismo tiempo que lo acerca más al cómic.

Uno de los motivos por el que salís contento del cine se relaciona con el hecho que el fan service fue funcional a la historia.

Andrew Garfield y Tobey Maguire no tiene un simple cameo sino una participación generosa que brinda momentos alucinantes.

¿Podrá la película de Flash generar los mismo con el Batman de Michael Keaton?

Esa producción también tiene que levantar el muerto del casting de Ezra Miller que sólo los fanboys de DC defienden.

En lo relacionado con el  tratamiento del Multiverso esta película deja la vara demasiado alta con la reunión emblemática de los tres Spiderman.

Por cierto, que tipo querible Andrew Garfield.

No lo menciono por este personaje, sino que en general sus trabajos despiertan una empatía directa por la humanidad que le aporta a los roles que encarna.

Acá tiene muy buenos momentos y el film funciona como una especie de mini revancha para un Spiderman que le cortaron la redes antes de tiempo.

Me mató la escena que Maguire intenta levantarle el ánimo para que no se sienta un fracasado, en un clara referencia al destino breve que tuvo su saga.

Mi escena favorta de este film la protagoniza Garfield cuando salva a la M.J del MCU.

El gesto de su rostro en el momento en que la rescata te pone la piel de gallina y no necesita diálogos.

Sí, es fan service pero al final del día lo que queda es la sensación que la película te hace vivir en ese momento y la satisfacción con la que salís del cine.

¿Qué se puede decir de Tobey Maguire?

Aparece en escena y queda claro quién es la encarnación clásica del personaje en el cine y ni siquiera los fans de Holland te lo discuten.

Me gustó mucho la química que gestó con Garfield y me comí el susto cuando Osborne lo apuñala.

Creo que si moría, al menos en la función donde yo me encontraba, los fans prendían fuego el cine.

Debo mencionar también la sonrisa que nos sacó la inclusión del Matt Murdock de Netflix en la película.

Otra vez, burdo fan service pero adoré el momento y abre una puerta interesante a la continuidad de Daredevil.

Lo que no me terminó de quedar claro fue el rol de Jameson a cargo de J.K.Simmons que quedó confuso.

Por lo que entendí sería otra versión del personaje pero se parece al de universo de Raimi.

Fató también un encuentro con Tobey que hubiera sido divertido. Raro que se les escapara eso.

En fin, ¿cómo la vivieronn uistedes?

 

 

43 comentarios en «Comentarios con spoilers de Spiderman: Sin camino a casa»

  • Hugo!

    Las melodías de Elfman en los momentos clave, si bien debería haberse aplicado a mas momentos, fue hermoso. El mejor tema del aracnido en el cine.

    Creo que la aparicion de ambos en ese momento fue estupenda, si bien no fue una entrada epica, le permitio a los dos personajes poder interactuar mucho mas en un contexto de calma y asi poder saber de sus historias. Tobey diciendo «its complicated», en referencia a su history line…sublime.

    Con el Lagarto ni se mosquearon en hacerle captura de movimiento a alguien jajaja sus escenas hablando eran en la sombra, muy tosco se veia. Sandman tambien, estimo que el actor solo grabo la voz ya que cuando se transforma, al igual que Connors, son escenas de spiderman 3 y amazing spiderman. No se si notaste ese detalle! Capaz ni siquieran grabaron sus voces y estan en los creditos por usar su figura humana. Seria loco eso.

    Esta especie de auto reboot tan necesario me genera muchisimo interes por como ver como sigue la historia de este spidey, cosa que antes no pasaba. Y que bueno lo del traje «nuevo»! Al fin!

    Creo qe es para valorar lo de Marvel y Sony, esto es un mimo para el publico. Y espero alguna entrevista de los tres juntos, Garfield se va por la puerta grande desp de esto.

    Que grande es Spiderman, ¿quien no sintio sus problemas alguna vez? En el podio, esta esta peleando el segundo puesto con spiderma 1, pero la mejor (incluso cinematograficamete), va a ser la 2.

    DEFOE ENORME…

    Abrazo hugo! Que emocion lo que se vivio en el cine. Fue un regalo anticipado de navidad. Que termines bien el año, un placer como siempre este blog.

  • Me invitaron para verla de nuevo está noche, y dije que sí jaja
    Coincido en lo que decís, es algo que venía pensando, entre otras cosas. Andrew tuvo su revancha, y la verdad es que está para que hagan algo de nuevo con él, se lo merece. Tobey estuvo bien, pero no ví que pueda lucirse mucho, lo ví más contenido.
    Y Willem Dafoe estuvo tremendo! Otro actorazo! No es casualidad que los dos villanos principales de esta película hayan sido los que eligió Raimi, aunque esta vez Electro estuvo mucho mejor.
    Por fin escucharon a la gente, por más que Tom sea el Spider-man de la generación actual, nunca dejaba de ser un nene, le faltaba el drama en su vida, esperemos que en la próxima película exploren mejor eso.

  • Su Nicolás coincido con tu teoría! Sanman ni figuró en el set, grabó todo desde su casa o en un estudio.
    Saludos!

  • En el imax que fui ayer la gente grito en varias partes, cuando aparecen octopus y el duende, cuando aparecen ambos spider y cuando están los 3 juntos en la estatua de la libertad. Hay pocas películas que logran eso, endgame también pasó.
    Me gusta que cada uno tenga revancha, más allá de los spider , sino también los enemigos, dándole una segunda oportunidad.
    Emotivo también salvando a MJ y cuando octopus le dice a tobey «Peter, creciste»
    Hay que ser fan de las buenas historias y no termo amargo fan de DC que le molesta cuando una pelicula de Marvel está buena, y les encanta cuando es mala. Muchas review que lei se notaba que las escribían con cara de enojo y no tenían muchas cosas negativas para decirle a la película.
    No se cual será el futuro, pero esta película fue un regalo al fan de casi 20 años de las películas de spiderman, como fue endgame al de los 10 años de marvel studios.
    Por último, no me queda claro el resto de películas de Sony, como morbius, que en el trailer está el buitre de keaton, y los proyectos como venom3 y kraven

  • Uff cuánto que comentar!
    Épico por dónde se lo mire, realmente no podía creer lo que estaba viendo y como están pasando cosas con respecto al cine de súper héroes que hace 2/3 años eran imposibles, como juntar a los 3 (Que hermoso cheque se deben haber llevado o no? Jajaja)

    Si digo que el final es lo que más me gustó de la pelo miento obvio, pero detesto tanto las pelis individuales de Holland por ese tono infantil boludo que realmente no las podía ver. El final con Peter sacadisimo por lo de la Tía, sin amigos, sin un mango,viendo en el depto solo y haciéndose su traje me dan muchísimas esperanzas para el futuro porque a mí no me disgusta Holland, tiene mucho para dar

    No si si tuviste la posibilidad Hugo de jugar al juego de Spiderman de PS4 pero hay un montón de movimientos y conceptos de ese juego (ej la radio de la policía en si celular o hasta el mismo departamento es parecido). Creo que tuvo muchísima influencia para bien ese juego porque es Spiderman en si máximo esplendor, es excelente.

    En cuanto a los 3 spidey, si Andrew ya era mí Spiderman favorito (si vengan de a uno que no hay drama jaja) ahora mucho más. Cómo se nota que queria esa revancha de seguir con el personaje y explorarlo más. Me intriga mucho cuando el cuenta que después de la muerte de Gwen se llenó de ira y que estaba loco, súper violento. Y como se caga de risa con todos los comentarios que el es el peor o el 3 JAJAJA. Tobey muy bien podría haber estado más duro. Muy chistoso (más que en su saga) y el factor nostalgia a dos manos.

    Y por último, que opinas Hugo con respecto a las filtraciones de imágenes que hubo. Osea guardar la noticia de que iban a aparecer los 3 te la compro que era imposible pero se filtraron muchas cosas, realmente la seguridad de Sony es tan mala o fue una especie de movida de marketing de «Te los muestro para que vayas al cine pero no oficialmente». Yo voy por esta última. Disney ha guardado secretos como Endgame o el final de Mandalorian y nadie supo nada.

    Saludos y que tengas buenas vacaciones! Cada vez mejor el Blog

  • Si es posible que se hiciera a propósito, Sobre todo por el caso mandalorian, que se cid{o bien.
    No, lo jugué al juego.

  • Sinceramente fue el evento cinematográfico del año! Que lindo volver a ver a Tobey como Spider-Man, esta grande pero la magia sigue intacta. Cuando apareció en escena se vino abajo el cine en aplausos y lagrimas de emoción. Y de Andrew debo decir que nunca me cayó mal y la escena que salva a MJ hasta a mi casi me hace llorar. Fue el gran cierre que las 3 etapas de los Spider-Man necesitaban. Ahora la escena de Venom fue cualquiera e innecesaria, al pedo la adelantaron en «let there be carnage» si no hizo nada.
    Saludos!

  • Hola, Hugo. Cómo estás? Coincido en lo que decís de Garfield. Cierto. Es un tipo querible y sus personajes generan empatía. Es verdad. Su participación en la película fue fantástica y le agrega un corazón y una emotividad enorme. Saludos y que tengas unas Felices Fiestas.

  • Ya mandaste con spoiler?? Ni la.pude ver… Es mas aca hay solo un cine y ta todo agotado hasta no se cuando lpmqlp 😡 me re garcaron. Menos mal q no lei nada

  • Está la nota sin spoliers Yamil, ese es un post para quienes ya la vieron.

  • Sí, es verdad que parece completamente innecesaria la escena de Eddie Brock en el bar; pero creo que la idea era mostrar que un cachito de Venom quedó en el universo del Spiderman de Tom Holland.

  • Lo de Venom fué nada más que para dejarle a Peter un pedacito del simbionte para que se desarrolle en una futura trilogía….nada más y la verdad que sí fué todo medio al pedo después de la escena en Let There Be Carnage, o sea me traes al Venom de Tom Hardy solo para un cameo pedorro y te lo llevas de vuelta a su universo sin siquiera haber conocido/enfrentado al Spidey de Holland?? WTF?!?!?

  • Sin duda los puntos fuertes de la película son:
    – La química de hermanos que se genera entre los tres Spider-Man
    – La presencia del Duende con un Dafoe satánico que es para hacerle un monumento, logra ser el mejor actor de la película. (ojo que la misma tiene un elenco impecable, el resto ya lo comentaste muy bien vos, otra revelación fue el Spiderman de Garfield, del cual no tenía mucha expectativa).
    – La madurez de quien fuera el peor Spiderman y su entorno (porque esta vez May, Zendaya y Ned se reivindicaron, me gustaron bastante sus intervenciones en la historia).

    Después, el rol de Sandman fue bastante pobre…la verdad que no entendí por que empieza como el villano «bueno» y después se da vuelta como una media.

    Lo de Venom que ya lo comentaban más arriba en los comentarios…. pienso que la única forma en la que se puede arreglar lo que hicieron es que haya un Tom Hardy maligno en el mundo de Holland.

    Saludos!!

  • Hola Hugo. Comparto mucho lo que decis, sobre todo acerca de A. Garfield. El carisma de ese pibe, es un actor que aparece y gusta enseguida. Se lo ve contento, comprometido. No coincido con Toby el cual lo vi cansado, apatico. Mas alla de los años no me genero esa sensacion que si tuve con Andrew G. Y me paso tal cual con J. K. Simmons, no entendi si es otro o que onda ?.

  • La película me gusto, la ví dos veces, lo más molesto fue la primera escena poscrédito, es una de la peores del UCM y desentona con la película con ese humor tonto. La segunda escena me encanto, es el trailer de Dr Strange. Dafoe hubiese sido un excelente Joker.

  • Pido disculpas de antemano estimado Hugo porque fue tal la experiencia de ver esta película que necesito descargarme y presiento que me voy a ir un poco al joraca con los renglones y los parrafos, ahí voy…

    5 de enero de 2020, ese fue el último día que pisé un cine, una vez pasada la primera etapa dura de la pandemia y con las salas reabiertas no había ningún estreno que me atrajera como para volver (entre otras razones porque el virus sigue vigente aunque afloje por momentos), pero esta película me había dejado una buena impresión con el primer trailer y además venían sonando fuerte ciertos rumores…

    Debo decir que no podría haber tenido mejor regreso a esta experiencia comunal que no tiene comparación por más plasma y equipo de sonido que tengas, la gente aplaudía cada intervención clave cuál recital de rock. Y somos varios los que volvimos al cine con esta película como bien demuestran las exorbitantes cifras del primer fin de semana en el mundo.

    Al fin volvió Spiderman, y no me refiero solamente a los gloriosos regresos de las anteriores encarnaciones sino también de Holland que al fin pudo interpretar al personaje, necesitaba de esa tragedia que es tan característica y fundamental para la formación del personaje, supongo que el tío Ben habrá muerto cuando él era muy chico…

    Lamentablemente, me había comido el spoiler de la muerte de la tía May, lo que nunca me llegue a imaginar es que efectivamente se iba a quedar muerta.

    La película se cuelga del fan service y la nostalgia, pero como dijiste es el motor y la fortaleza de la historia, y también hay que reconocer que pese a algunas arbitrariedades y ciertos baches le pusieron más esmero al libreto.

    De la aparición de Matt Murdock me había enterado hace meses (y prepárate porque también vuelve su gran nemesis). Fue más efímero que un pedo pero despierta mucho entusiasmo para el futuro.

    Me acuerdo que en otro post tuyo dije que para mí la intervención de Tobey y Andrew no iba a superar los 30 minutos, al final fueron 35 excelentes minutos. Los 2 estuvieron fantásticos y justo se dio que tuvieran una química mágica con Holland, porque es algo que no se puede comprar con un cheque o reemplazar con un croma verde.

    Comparto lo que dijo Marcos 2.0, para mi también Andrew fue el mejor Spiderman (y Tobey el mejor Peter) pero las películas de Andrew son muy inferiores a las de Tobey. Con un mejor equipo de guionistas y otro director, Andrew nunca se hubiera quedado con 2 películas solamente.

    Ojala que vuelvan en algun lado Tobey y Andrew a interpretar al personaje, pero honestamente se sintio como una despedida cariñosa.

    Alfre Molina tiene sus momentos y es un muy buen regreso pero Dafoe se roba todas sus escenas. Él pidió volver con dos condiciones, que lo dejaran hacer sus escenas de riesgo y que su participación fuera importante para la trama, y le dieron el gusto afortunadamente.

    Que susto al pedo cuando apuñalan a Tobey, si se moría me sumaba al piquete montonero que se iba a armar en el lobby. No quiero dejar de mencionar las dos peleas crudas y bien coreografiadas que tiene Dafoe mano a mano con Holland, sobre todo la última que venía de toda la espectacularidad de los 3 Spidermen, (cuando se columpian todos a la vez hay fotogramas que se te quedan grabados en la retina para siempre).

    Es otro Jonah Jameson Hugo, es el Jonah del universo Holland. Por eso este tiene un noticiero amarillista tipo Cronica TV, y no lleva peluquin. Esa es la excusa por la cual no comparte escenas con Tobey.

    (Sigo abajo).

  • (Sigo de lo que está arriba).

    Si bien la película tiene bastante para destacar y le pondría la misma calificación que la tuya quiera resaltar lo que no me gusto además de esa primera media hora que sirve como una especie de epílogo de la etapa más boluda del arácnido.

    Como por ejemplo que Strange utilizara de manera realmente innecesaria ese hechizo tan jodido al comienzo, lo explican bien en la película, pero no me termina de cerrar.

    ¿Alguien me puede explicar como se justifica el regreso/resurrección de Octopus, El Duende Verde y Electro?. Medio a las apuradas y tirado de los pelos se da a entender que revivieron porque fueron conjurados por Strange y al pertenecer a otros universos tienen permitido existir en el universo de Holland. ¿Es así o entendí mal?, ¿Y cuándo vuelven a sus universos se habrán mantenido con vida o fue todo al pedo lo del final? jaja, que quilombo.

    Las intervenciones de Sandman y El Lagarto resultaron cutres y descaradas, ambos actores (Thomas Haden Church y Ryhs Ifans) solo aportaron sus voces cuál si fuera una película animada. Y lo que se ve al final cuando regresan a sus formas humanas es un obvio material de archivo de las películas anteriores.

    ¿Tan difícil era traerlos a los dos de regreso (del todo) cuando se pudo hacer algo logísticamente mucho más complicado en Infinity War y sobre todo en Endgame?, mal ahí Sony.

    Ninguna de las dos escenas post-créditos me convenció. La primera es horrible porque mantiene el mismo tono berreta y espantoso de las películas de Venom (que en el doblaje el simbionte suena como si fuera Alf, LO JURO, jaja.

    Y la segunda, el trailer de la nueva Doctor Stange, me pareció desubicado porque estaba procesando todo lo que acababa de ver y Marvel me tira por la cabeza el próximo proyecto, pará un poco hermano!.

    Una escena que haga alusión a esa próxima película y nada más hubiera quedado mejor, es lo que hacen habitualmente, acá no sé que bicho les pico (Cuack).
    Además el trailer se vio un poco genérico, tengo que reveerlo, es Doctor Strange
    + Sam Raimi, no puede fallar (no debería).

    Ese borrón y cuenta nueva de final me pareció una declaración de Sony diciendo «hasta acá llego la Marvel dependencia y nos mandamos solos de ahora en adelante», pero Feige ya aclaro que la sociedad va a continuar.

    Ese momento en que Peter confecciona su propio traje es bellamente simbólico. ¡Le voy a perdonar toda la vida que ese azul del traje parecía hecho con papel glasé o envoltorio de alfajor porque al fin se acabaron esos chiches boludos y su adicción a la tecnología!

    Quiero mencionar un dato que no sé si viste. Resulta que Sony tenía un plan B para Spiderman si no se concretaba esta historia. El villano iba a ser Kraven, es decir que la relevación de la identidad de Peter hubiera generado una película muy distinta que también despierta cierto interés pero nos hubiéramos perdido este festival que terminó siendo.

    El asunto con Dc y el Ezra gate lo veo más complicado porque para mí por lo menos me pareció más pelotudo ese Flash que este Spiderman (y eso es mucho decir). Pero vuelve Keaton papa!, de última que lo tape a Ezra con la capa.

    Por último pido perdón otra vez por chorear tanto espacio.

  • Ah, otra cosa que me gusto y quiero señalar fue esa discordia que se arma entre Peter y Strange, ambos tienen buenos argumentos y representan muy bien a sus personajes.

    Estuvo muy interesante esa exploración psicológica de los villanos en medio de esta película encubierta de los 6 Siniestros (aunque sean 5), pocas veces se permiten hacer eso en una película de superhéroes.

    Ahora si me dejo de joder (ponele).

  • Bueno, voy con mis comentarios.
    Lo bueno
    – Garfield parece haberlo disfrutado un montón. Realmente es como si el tipo se sacó las ganas por como terminó y con esta película logro que su versión sea valorada. A mí me gustó.
    – tobbey parecía medio duro, porque incluso aparece sin traje pero bueno anda a saber que paso. Después recordé que es un Spiderman menos acelerado. Al final se lo vio más suelto.
    – la hermandad Spiderman. Creo que quedó muy bien reflejada. Tuvo que morir may para que Tom Holland sea realmente Spiderman. Tenía que tener una base sacrificada para poder ejercer como el verdadero Spiderman de los cómics.
    – duende Verde. Ahí se nota lo groso que es daffoe y a la vez, como las películas de raimi nos dieron los mejores villanos.
    – que hayan ordenado todo el quilombo de la anterior, lo cual le da por fin independencia a Spiderman, sin nada de cosas raras

    Lo que no me gustó
    – las escenas de acción me parecieron flojas. Teniendo 3 Spiderman, no hay una escena que recuerde. De las otras películas recuerdo la del tren, la pelea en la escuela con Stan lee. Acá no me acuerdo de ninguna.
    – Sandman, el lagarto. Se notó que los actores ni aparecieron. Su aporte fue flojo, quedó feo.
    – el guión. Adónde se fueron cuando se liberaron? Otra vez más el quilombo es por culpa de Spiderman? Más allá del fan seevice que explica el éxito de la película, no me asombro. Strange parece un boludo.
    – el humor. Basta Marvel. Debo ser yo, porque habré sonreído dos veces, pero la gente se reía de cualquier boludez.

    Cómo reflexión, no sé que pasará con los Batman porque Batman es distinto. Seguro que DC va a tomar nota de lo que hizo Marvel y hara algún ajuste, aunque tampoco podría excederse porque es una película de flash.

    Solo eso. Y no sigo, porque sino sigo reflexionando sobre Batman jajajaja.
    Saludos

  • Estoy de acuerdo con todo lo que decís Hugo, salvo que este es el primer Spiderman que hace chistes para la gente de su edad, a veces supera un poco la estupidez, pero si, la idea del personaje es que le faltaba un poco de cocción. Vamos a ver ahora si sigue con él un poco más adulto, espero, la verdad que me tiene cansada que cambien de actores con Spiderman ya. Que cortaran la saga de Andrew Garfield me había roto el corazón en su moemnto, en especial por la muerte de Gwen, que no sabíamos cómo siguió él. Eso es algo que me encantó de esta película, nos dieron una especie de cierre con esas sagas. Que nos dijeran que Peter y Mary Jane lograron seguir juntos fue lindo. Pero lo que más me gustó fue Peter (Andrew) salvando a MJ como no logró salvar a Gwen, parecía que era algo que necesitaba para de verdad no sentirse un fracasado. Me gustó muchísimo la película y espero que si sigue Tom Holland pueda hacer una interpretación más madura del personaje, como lo empezamos a ver en esta.
    Tengo una consulta, que no sé si eran mis problemas de vista, mi imaginación o de verdad era así. Notaba en algunas escenas un CGI raro, muy visible, e incluso siento que en la primer escena que aparece Andrew tiene CGI en la cara. Puede ser imaginación mía, por eso consulto.

    Saludos

  • Nico no hay lñimite para extenderse en los comentarios, está perfecto.
    Ahora si le objetaste esos detalle argumentales a Spiderman no puedo esperar a que comentés Matriz que es peor pelíucla que esta ja ja!

  • Si Micaela hay un par de momentos donde al CGI le faltó una pulida. Lo que no noté es lo de Andrew, tendría quie verla otra vez.
    Saludos!

  • Nico tengo 785 comentarios tuyos registrados, este fue el más épico de todos.
    Despertaría desconcierto si no la incluís en el top ten ja ja.

  • Sí, me imaginaba, por eso pedí disculpas de antemano por tantos renglones. Venía largando humo de la cabeza como un tren a vapor mientras escribía.

    Igual tengo mi duda si no fue con Endgame donde escribí algo incluso más largo, están ahí cabeza a cabeza. En todos los años que leo tu blog fueron las dos veces donde más me zarpé.

    Olvídate Hugo, de todo lo que llegué a ver este año entra en mi puesto 1, creo que quedó claro jaja.

  • Agarrensen, ahora vengo a tratar a superar el record de Nico … jajaja… nah, mentira. Llego tarde a la fiesta de comentarios, y no puedo más que decir que estoy de acuerdo con lo que ponen arriba. Toda una fiesta para los que hemos visto todas la películas de Spiderman en el cine desde Raimi.

    Tuve la suerte de verla el día de su estreno y ser parte de la gente que se emocionaba con las apariciones de Charlie Cox, Garfield y Maguire. Que ratas a todos los que ponen spoilers con capturas malas de video en las redes sociales.

    La posición en que dejan al Spiderman de Holland realmente despierta entusiasmo para los que no comulgamos con el tono que le dieron en sus primeras dos películas del MCU. Incluso me atrevería a decir que deja el terreno listo para contar una buena historia con el simbiote que dejó Venom. Peter ahora se encuentra solo y eso lo puede llevar a lugares óscuros que le permitan al simbiote fusionarse con Peter orgánicamente (ya no tienen que hacer ese Peter emo tan forzado de Spiderman 3). Y si de paso nos dan una conexión con los 4 Fántasticos (i.e. Peter pidiendo ayuda a Richards), ya me doy por bien servido.

    Por cierto, viendo como se originó el conflicto en No Way Home, inmediatamente visualicé el tratamiento que le podrían dar en HISHE. Dr. Strange simplemente no le hace caso a Peter y hace el hechizo como lo planeaba originalmente. Y luego Dr. Strange le dice que no sea idiota y que sólo le vuelva a decir a sus seres queridos su identidad secreta después del hechizo. Convengamos que Michelle tenia cuando mucho un mes de saber que Peter era Spiderman, así no es que tuviesen una larga historia juntos con esa relación. Por otro lado, si bien la Tia May y Ned tienen técnicamente más de 5 años de saber el secreto, en realidad fue mucho menos tiempo por el tema del Blip.

    Bueno, felices fiestas a todos y felicidades Hugo por otro año con el blog, que cada vez se pone mejor.

  • Andrew para todos, es el spiderman más carismático y q refleja 100% a spiderman (remarcó q cuando apareció, la mayoría del público femenino prácticamente se hizo pis encima). Dafoe obviamente t demuestra lo q es un buen actor se sabe lo q es un buen villano.
    Ahora, 2/3 d la película, es el humor estúpido d Marvel. Recién cuando los villanos deciden q no quieren la cura, la película cambia a un tono más serio y se disfruta.
    Otro punto. El amigo gordito d Peter, d una, aprende a hacer los portales???? What’s!!!!!! Ojalá se termine la etapa d humor infantil d este spiderman. Ya no se soportaba más.

  • Quiero rescatar la escena de Venom
    Ya q es una excelente movida. Todos sabemos q ese Venom es una cagada. Así q, lo metieron unos segundos, amagan q va a ir a ver a spidey, viene el hechizo de Strange….. Vuelve a su universo de Sony, y queda un cachito de simbionte p agarrar a un Peter caliente x todo lo q pasó acá y tener al Venom «q le gusta a la gente»
    Hicieron hasta esto de sacarse de encima al paquete este bien!!!

  • Siempre me refería a este personaje como Spiderboy, hasta ayer! Me apure a verla por falta de vacunas, qué peliculón! Mucho fan service bien usado que me encantó. Todo lo que mencionaste Hugo. Garfield me pareció siempre la mejor encarnación y como decís vos el más empático. Me tocó más en el corazón cuando salva a MJ que cuando muere la tía May, momento que estuvo genial también.
    No sé si ví lo que quise ver, pero en esto de las «segundas oportunidades» que se menciona en el film me gustó mucho que a la primera tratara de matar al Duende Verde lo frene Tobey, y a la segunda le dé el antídoto.
    Bienvenido este nuevo Spiderman, ojalá mantengan al actor.

  • Que decir de la película, muy bien llevado el fan service, como dijeron todos son el corazón de la película.
    1-A Tobey lo vi como en otro registro, como diciendo «estoy para cumplir no me rompan mucho las bolas». Queda claro que Andrew se divirtió más y pudo sacarse la espina de su NO trilogía.
    2-Defoe por si solo te levanta cualquier película y la dualidad que le trasmite a Osborn es genial (no sé si notaron que repitió el recurso de los dientes perfectos de Osborn y los dientes desalineados del Goblin, hizo lo mismo en la pelicula de Raimi. y el cambio de voz para uno u otro personaje es genial. Un autentico Jekill y Mr.Hide
    3-Lo de los portales y Ned, hay que creerlo y no pensarlo mucho. Una pena que se haya borrado la memoria de ese suceso porque Strange estaba sorprendido y podria haberlo tomado de pupilo o algo jaja. No le va a quedar otra que ir a Howarts.
    4-Me gustó el guiño a Miles Morales que hace Electro
    5-Respecto a Holland tuvo su chance de quedar mejor parado.
    6-Lo de Venom una cagada, lo hubieran sumado a la pelea. No vi ninguna de las 2 peliculas de Venom pero me pareció bastante boluda la caracterización del personaje. Me hizo acordar a la cucharacha de MIB que encarna Vincent Donofrio cuando posee el cuerpo del granjero. Una Bizzarreada. Sony se nota que lo queria incluir porque si.
    7-Bien la inclusión de Matt Murdock de Cox, hay vida para Daredevil despues de todo y en la misma semana que te dan otro guiño a la serie de netflix en Hawkeye, no digo más por si alguno no sabe de lo que hablo. La única duda es si las series son parte del MCU ahora o son lineas temporales ligeramente diferentes.
    8-Lo del largaro y Sandman pauperrimo, usaron imagenes de archivo, CGI y solo las voces de los actores, jaja .. vaaaaamos si presupuesto había, para hacerlos actuar de nuevo con captura de movimiento.
    9-cuando se fractura la realidad, me pareció ver a Rino, Kraven, y la Gata Negra, seguro había mil otros pero alcancé a ver a esos.
    10- Le dejó muy alta la bara a CD con Flashpoint. Veremos como resulta el regreso de Keaton. Igualmente si bien hubo esa emoción en la sala cuando aparecieron Andrew Garfield y Tobey Maguire no llegó al nivel de Endgame. Al menos en la sala que estuve.

  • Primeramente, es por lejos la mejor película de Spiderman en el MCU. Le pasa el trapo a las dos producciones anteriores. Y en gran medida me parece que es por las actuaciones. Todos están extremadamente sólidos en los roles que desempeñan. Holland creo que logró un muy buen equilibrio, y tiene escenas dramáticas muy buenas. Al punto que, si incluso sacaran a los otros Spideys de la película, él sigue saliendo MUY bien parado.
    Todo lo demás, en efecto fue una fiesta para el espectador. Desde meter escenas para referenciar memes (como Norman diciendo lo de «I’m something of a scientist myself», hasta el intento de hacer el meme de los Spider-men señalándose) hasta los momentos de charla entre los personajes, son muy buenos mimos. Garfield me sorprendió enormemente, y se le nota en la cara la felicidad de retomar a este personaje…distinto que lo de Maguire que lo noté bastante apagado. El paso del tiempo no le jugó una buena pasada, pero lo noté bastante caído. Igualmente, verlos a ellos en la pantalla…no puede no sacarte una sonrisa.
    Ya todo dijeron de las genialidades de la película, pero acá marco lo que para mí se pudo corregir, a ver qué opinan:

    -Alguna escena memorable. La realidad es que no recuerdo ninguna escena que tenga epicidad. Creo que la que va a pasar a la historia es la introducción de Garfield y Maguire, y sin embargo…le falta mística a ese momento. En la pelea final no hay ningún momento que me haya volado la cabeza, como pensé que pasaría.
    -Poco diálogo con los villanos. A mi gusto, en ese sentido se desperdició un poco la cantidad de villanos y la introducción de sus respectivos Spideys. Obvio que no tenía que interrumpirse la pelea para charlar, pero no hubo mucho cruce, o chistes de los héroes hacia el enemigo. Me hubiera gustado ver más chispa y picanteo.
    -Realmente me molestó mucho que pareciera que los Spiderman de Maguire y Garfield no hayan tenido ninguna aventura nueva, o ningún conflicto, o incluso algún triunfo, por fuera de lo que vimos en sus películas. Todos los villanos de los que hablan mientras se preparan son los que vimos (qué les costaba meter alguna referencia a alguno que no hayamos visto, por lo menos para expandir su respectivo universo?). Maguire al hablar de Mary Jane podríamos entender que está hablando de justamente lo que pasa en la 3° película (están en la lucha, les cuesta pero creen que seguirán bien). No podían plantear que es padre, por ejemplo?
    -La consecuencia de los villanos «curados». En algunos casos, «curar» al villano, te cambia toda la línea temporal. Si Norman se recupera, nunca moriría en la pelea con Spider-Man, haciendo que el propio Otto tal vez no tenga el accidente, o que Harry se convierta en el segundo Duende. Pero también hay otros que van a morir sí o sí. El Dr. Octopus muere redimido en Spider-Man 2 porque hace el sacrificio necesario para apagar su máquina. Y es a ese momento exacto en el que volvería (justo después de saber la identidad de Peter), y debería volver a sacrificarse. Por lo cual, me faltó un poco más de desarrollo de eso.
    -Lo vago del hechizo y de las personas que cruzaron de universo. Extremadamente conveniente quiénes cruzaron y quiénes no. Entiendo que hay ciertos límites de presupuesto, o falta de interés de los actores, pero pudieron encontrar una mejor solución.
    -Siguiendo con lo anterior, me encantó Garfield salvando a MJ. Pero me parece que pudieron haber metido dos escenas claves extra en la película: por un lado, la charla entre Otto y Maguire tendría que haber sido un poco más profunda. Peter sabe que el Dr. va a morir cuando vuelva, y tendrían que haberle dado un tiempo para que le exprese la admiración que siempre le tuvo. Que en gran medida el «intento mejorar» se convirtió en una forma de vida. Y por otro, que aparezca Gwen. Que sabemos que el hechizo no la va a salvar de su muerte, pero que, sabiendo que eso algún día llegará, lo consuele al Peter de Garfield. Que le deje tener un cierre.
    -Me hubiera gustado aunque sea unos segundos en los otros universos, al final, para ver cómo repercutieron los hechos de la película allá.
    -Después, algún que otro error de continuidad (con el hechizo, también se viajó atrás en el tiempo? Porque técnicamente el rechazo para el ingreso de MJ y Ned ya estaba decidido, y no cambia en nada si ahora nadie conoce a Peter; como también el hecho que Ned pueda abrir portales de la nada, contradiciéndose con todo lo que vimos en Dr. Strange).
    -Lo de Venom directamente es patético. Indefendible.

    La verdad que es una muy linda forma de terminar el año. No está a la altura de Spiderverse, pero es una muy linda carta de amor al personaje.

    P.D.: Fue muy loco que en la sala casi todos se volvieran loco por el Dr. Strange de What If, pero solamente 2 o 3 festejamos la aparición de Shuma Gorath

  • El punto 1 lo describiste a la perfección Cala. Es tal cual lo mencionás.

  • Hola Hugo¡¡¡¡ como siempre esperando tus reseñas con spoilers, mas allá de que la película tiene cositas en el guion, la disfrute como una montaña rusa de emociones y eso es lo mágico de una película, tiene escenas para una cuadro ja, y por fin marca el fin de una era que no me gusto de spiderman pero tengo esperanzas para el futuro, ahora espero tu reseña de matrix que me da mucha curiosidad Hugo.
    PD: Alguno noto que una escena flash thompson vendía un libro titulado flaspoint? palito para DC por la próxima flash y su multiverso?

  • Dejen de pegarle a Tobey! jaja. A riesgo de sonar como abogado/fan tengo que decir ¿Recuerdan bien las películas originales de Raimi?.

    No te voy a negar que tal vez en esta película estuvo un poco desganado, pero el registro es prácticamente el mismo que en aquellos films, es decir el Peter Parker original de Stan Lee, ese pibe retraído, tímido, sencillo y de buen corazón.

    Muy distinto al Peter canchero de Andrew Garfield que está basado en el universo ultímate o el Peter centennial de Holland, he dicho.

  • 1- Andrew se come la pelicula con un par de escenas y se lo noto con muchisimas ganas, encima le dieron algunas de las mejores escenas a las que el acompaño con mucho nivel. Tobey por el contrario pareciera haberselo tomado como una fiesta, se lo nota muy contento pero no comprometido ni conectado.

    2- Tom Holland tambien resalta y lo hace su personaje. Tenia todo para quedar tapado por el fanservice pero es la primera pelicula donde se lo siente Spiderman, esta es la tercera pero en algunos sentidos como la muerte de la tia May y lo que esto provoca se siente como su primera entrega.

    3- El director fue, cobro el cheque y se fue, siento que no le aporto nada a la pelicula e incluso visualmente es bastante pobre a excepcion de la pelea entre Spiderman y Dr Strange que no me extrañaria que no la haya hecho el.

    4- Senti que como Endgame era mas un evento por momentos que una pelicula, quizas la evolucion de Tom Holland es el unico elemento por fuera del fanservice que realmente funciona. Tambien creo que el fanservice aca alcanza el nivel que en Endgame no logra hacerlo y los agujeros son de ejecucion antes que de planificacion por que las bases mismas de Endgame eran flojas y aca fallo la direccion.

    5- Se nota mucho por el lado de los villanos quienes volvieron con ganas y quienes no tanto (no me sorprendio lo de Lizard pero lo de Sandman no se si fue cosa del actor o del guion mismo), Jamie Fox tiene bastante mas participacion de la que imaginaba y se lo siente con ganas mientras que Molina y (principalmente) Dafoe la rompen cuando quieren.

    6- Zendaya no me tansmite nada, el gordito es gracioso aunque en ocasiones lo sea en los momentos menos indicados pero la pendeja es la nada misma.

    7- Que lindo si llegan a resetear a Venom y hacen algo masomenos decente.

    8- Es horrible pasar del momento mas dramatico de la pelicula al mas emocionante y «divertido» y devuelta a otro momento dramatico. No respetan UN momento triste.

    9- No le tengo fe a la futura saga por mas que las cosas hayan quedado mucho mejor paradas, siento que nadie se va a atrever a darle el cambio que necesita el personaje y le van a buscar la vuelta aunque sea a base de chistes desubicados para tener al Spiderman mas b*ludo posible.

  • La pelicula es muy buena. No le tenia mucha fe. La aparición de Matt Murdock me sorprendio. Dura 2.30 era muy dificil meter un desarrollo de mas profundo de Sandman y del lagarto. Mas alla de lo que señalan arriba que tiene razón de que se pude haber hecho mejor. Las horas 2.30 no la senti. Los 3 villanos principales estan muy bien. De hecho, Foxx esta mejor en esta que la anterior.

  • Ya habiendo pasado un mes, creo pueden pensar con la cabeza en frio, en serio les parecio tan tan buena esta pelicula? a mi me parecio que si esta buena, es un gran logro haber conseguido realizar dicha pelicula, si, eso si, y es de agradecer,
    pero a mi en lo personal le pondria una B+ como mucho, ya que creo podria haber sido muy pero muy superior esta pelicula, porque esta bien que exista el Fan Service, pero aca es solo eso y el factor nostalgia lo que queda al finalizar la cinta.
    El comienzo es exactamente lo que decis Hugo, un bodrio que arrastra lo visto en las anteriores entregas de este Spidey, no entiendo el seguir dandole tiempo en pantalla al personaje de Flash Thompson.
    La muerte de la tia me parecio, no se, como que podria haber sido tratada de otra manera mas emotiva. (de hecho mi experiencia en el cine de ese momento fue escuchar a chicos cagandose de risa por como muere may).
    Es decepcionante como estupidizan a algunos personajes, porque Otto Octavius en S-M 2 era un tipo listo con mucha personalidad, pero sobre todo, tenia una jerga muy inteligente al hablar, un conocedor del mundo (y la literatura).
    De hecho casi todos los villanos eran gente traumatizada e inestables mentalmente pero aca no se los nota tan asi o es en muy menor medida. Y lo peor de eso es que ya para su final, jamas se vieron como una gran amenaza en esta pelicula, el unico fue el Duende Verde y hasta ahi nomas.
    Veo notas por ahi que hay muchos pidiendo un oscar para Dafoe, pero yo no veo tal justificacion para eso, es cierto que este actor jamas defrauda, y aca no es la excepcion (a mi me encanta Willen Dafoe), pero tampoco es que su personaje destaque aqui en comparacion con lo visto en otras pelis del aracnido. Si esta muy bien pero siento que le falto mas tiempo en pantalla.
    Otra es que la pelicula carece de dialogo, de dialogos interesantes, la mayoria son chistes, referencias (hasta memes muy famosos), y poco mas.
    Es una lastima que no hayan optado por hacer una presentacion mas efectiva de los spider-man anteriores. (SI, en la sala llena que yo estaba, todo el mundo aplaudio el regreso del duende verde y los spider-man de Tobey y Andrew pero podria haber sido mayor la apuesta).
    Ese es uno de los problemas que traen al representar los anteriores spider-man, que lo hacen bien, y ya su presencia los ayuda mucho pero no tienen grandes dialogos, solo momentos simpaticos.
    Uno de los puntos flojos aqui es la musica, no es que sea mala, es que no ayuda en algunos momentos, podrian haber reciclado los respectivos temas musicales de las anteriores peliculas para derle mas efecto a cada momento. (no se si se entiende lo que quiero decir).
    La pequeña participacion de Matt Murdock es genial, espero no se tarden en volver a poner en pantalla al personaje.
    Los mejores momentos en escenas de accion creo se los lleva spidey vs strange, los demas estan bien pero tampoco destacan tanto.
    Jamie Fox mejora a su personaje y obtiene un mayor carisma siendo el mismo.
    Sandman y Lizard me gusta que participaran pero podrian haber filmado alguna escena con los actores, por lo menos desde su casa.
    Andrew Garfield es el spider-man que mejor sale parado aqui, el tipo es super querible, me acuerdo que en su primer pelicula como spider-man no me convencia del todo (y era dificil, luego de una trilogia muy bien aceptada), pero a mi me supo ganar como actor en otras producciones y revisualizando su paso por la franquicia siento que necesito una tercera The Amazing Spider-Man, ya que la segunda entrega es una obra algo infravalorada.
    Tobey Maguire quizas no tenga mucho que decir en esta peli y se lo vea medio perdido a veces pero, su peter parker aun esta en él solo con verlo, siento que de haber sido sam raimi el encargado de esta cinta, Tom Holland se desvaneceria de nuevo como en Infinity War.
    Habra que ver como evoluciona ahora el spider-man de Holland pero ya quemaron a la mayoria de enemigos en esta, supongo que venom sera esa carta bajo la manga o quien sabe, talvez Negative Man (Bueno, aunque ya sembraron una conexion con Daredevil asi que bien podria ser Kingpin otro candidato).
    La escena Post-Creditos es una completa estupidez, no tiene nada de sentido, porque venom podria haber sido el ultimo complemento para un sinister six pero deciden llevar las cosas por otro lado.
    Y si realmente querias tener un venom diferente para tu spider-man, marvel podria haberlo introducido de cualquier otra forma, en vez de plantar esa muestra de simbionte.
    Es una lastima que J.Jameson jamas se encontro con el Spider-man de Tobey. Supongo todos esperabamos ese encuentro.
    Tambien yo tenia la esperanza de volver a ver a Mysterio (pero eso ya era pedir demasiado).
    En resumen al director Jon Watts (y sus guionistas) esta entrega le quedo grande y no logra destacar por meritos propios sino por su casting.

  • casi me olvidaba, el final de la peli fue algo muy sencillito, me hubiese gustado algo mejor para todos los personajes, pero al menos le da la libertad que necesita holland para destacar en el futuro.
    y yo tambien me comi ese susto del final, aunque hubiese odiado que acabaran con Tobey de esa manera tan absurda.

  • ¿Un Oscar para Dafoe?!!!!!
    Ese es el problema que causa el cosnumo de drogas.
    A ver dentro, de las propuuestas pochocleras del 2021 no la podés ignorar. Tuvo muy bueno momentos y restauró el spiderman más clásico que se pedía.
    Ahora ensalsarla más me parece un delirio.

  • Hay que darle un Oscar a Dafoe, pero por su trayectoria, es un actor del carajo bastante subestimado dentro de la industria. Pedir que lo nominen por Spiderman es la típica exageración que está tan boga en los últimos años.

  • La verdad que si @Nico , Dafoe se lo merece, pero supongo que tiene que hacer del Joker o Trasvestirse para que se lo den. en 2018 deberia haberlo ganado.

  • Recién la terminé de ver, si, no pude vencer el miedo a la pandemia. Cosas que pasan.

    Concuerdo con la mayoría de los comentarios, me encantó, la disfruté muchísimo y me imaginaba que la hubiera disfrutado más en el cine…

    Pero, pero, pero

    Hay cuestiones argumentales que me quedaron boyando, como el tema de por qué vino Electro si se supone que no sabía quién era Parker. Y, si hubieran venido todos los que sabían quién era Peter, dónde están Gwen y MJ?

    Pero lo que más me pareció desacertado es el final con Peter en la tumba de la tía y cae Happy…Si nadie sabe quién es Peter y ellos se conocen por él, como se explica su relación con la tía?

    No sé, si no aparecía creo que quedaba mejor

  • Tenés razón. El cameo de los batmen en el Flushman del golpea hawayanos. Fue una afrenta

Los comentarios están cerrados.