Noticias en general

Adelanto de Matrix 4

Una de la cal y una de arena.

El argumento es mucho más loco y ambicioso de los que se esperaba, donde se tuerce la mitología de la trilogía coriginal con el implemento del metalenguaje.

Me parece que en el fandom de la saga va a dividir las aguas por esta vuelta loca que se le da a la historia para justificar el regreso de Neo.

En lo personal me pareció interesante el concepto argumental que propone, pero entiendo que haya gente que no quede contenta con algunas cuestiones de la historia.

En materia de acción resultó una decepción y dentro de la saga queda claramente como la más floja de todas.

Tampoco es que las escenas sean malas pero se esperaba mucho más de una propuesta de Matrix.

Puedo equivocarme, pero dudo mucho que haya más continuaciones.

Tampoco está planteada de esa manera.

Otro aspecto positivo es que el contenido de la historia es más ambicioso que el de Revoluciones y si este fuera el final la verdad que redime el sabor amargo del episodio previo.

En términos generales me gustó pero no me enamoró como para incluirla en mi top 10 del año.

 

14 comentarios en «Adelanto de Matrix 4»

  • No me la conteeees, me banco las vueltas locas, es lo que esperaba y me gusta que se tomen riesgos para bien o para mal. Pero que falle en la acción es una decepción, eso sí me amarga de antemano. No son cosas en las que debería fallar. Después seguiremos el intercambio. Que estés bien!

  • Es curioso que todas las previews (salvo lo de la accion que es algo que resaltaron positivamente muchos) digan exactamente lo mismo y eso tomando tanto las que dicen que es una obra maestra, un meh o directamente una aberracion.

    Por cierto Revolutions tiene poca historia por que es la finalizacion (a los golpes y con sentido) de lo que habian armado (y desarmado) en las anteriores dos peliculas. Cuando uno revisa la trilogia original se da cuenta de que desde el principio se pensaron al menos las bases de las tres cintas. El mayor problema de Revolutions es que hasta esa hora final adrenalinica la unica escena rescatable y en cierto sentido memorable es la de la estacion de tren, el resto es relleno para que la pelicula no dure una hora (aunque para peor dura dos).
    Revisito la saga cada 3 o 4 años y creeme que de esa primera hora me olvido de la mayoria de las escenas mientras que de las dos primeras peliculas podria hacerte un cuadro a cuadro.

    PD1: Hace unos dias subieron un clip de digamos un intento fallido de Morpheo de convencer a Neo de tomar la pastilla y se sentia apurado y parodico en varios sentidos (en contraste a otro clip que sucede en un teatro, ya sabras cual). Tiene un sentido argumental esa atmosfera parodica?

    PD2: Felices fiestas y felices vacaciones.

  • Técnicamente si hilamos fino no tiene sentido la atmósfera paródica porque se contrapone con todo lo que vimos anteriormente, pero ahí también está su encanto, porque toma el riesgo de hacer algo diferente.
    Tiene más contenido que Revoluciones, pero lamentablemente se queda corta en materia de acción y eso no se puede ignorar, ya que la saga siempre tuvo un alto nivel en esta cuestiones. Hay un montón de tiroteos pero son genéricos.
    En esta película se relajaron y se nota. Para los que no son fan de la saga es un meh, mientras que para el resto la amás o la odiás con ganas.
    Felices fiesta Alquimista!

  • Tu adelanto coincide bastante con los primeros comentarios que salieron de la prensa en las redes donde estaba muy dividida la opinión. Incluso hubo uno que dijo que la vio como una comedia lo cual me desencajó.

    Es interesante lo que mencionas que se la jugaron argumentalmente y también que no prepare el terreno para más entregas cuando la mayoría de las veces que sale una secuela tardía es precisamente para eso.

    Y en cuanto a la acción lamentablemente en parte se veía venir, reemplazar a Yuen Woo Ping no es para cualquiera. Igual en Revoluciones tampoco había muchas secuencias memorables y más viniendo de Recargado que fue un delirio hermoso en ese sentido.

  • Si Nico yo pensé que iba a redimir a Revoluciones en ese sentido que era más pastiche CGI que otra cosa pero no ocurrió.
    No hay una sola escena de esta película que te quede en la memoria cuando salís del cine.

    Considerarla una comedia me parece exagerado y confunde a la gente que todavía no la vio.
    Tiene un tinte de auto-parodia por momentos pero no es una comedia.
    Es una película extraña…

  • Vamos a la pregunta al «hueso» :D…merece verse en Cine? ( considerando que se estrena en simultaneo). Por otro lado, voy a dejar esto, que es un «adelanto» del nuevo video juego basado en la saga…el nivel al que ha llegado el CGI es descomunal ….https://www.youtube.com/watch?v=WU0gvPcc3jQ

  • @Emanuel eso no es el adelanto de un videojuego (lo cual seria muy bueno), es solo una demo tecnica jugable para mostrar lo que se puede hacer con el motor grafico Unreal Engine 5, aca les dejo el video en Español Subtitulado y un video comparativo con imagenes reales.

    Gameplay
    (pueden ver solo 10 minutos si no les interesa mucho la exploracion)
    https://www.youtube.com/watch?v=q79u69KEKzI&t=32s

    Comparacion
    https://www.youtube.com/watch?v=xDfYlS1j534

  • Me mataste la crítica. Viniendo todo lo que hicieron después los Wachowski me bancaba un argumento regular..pero que fallaran en materia de acción y con la tecnología actual ya es imperdonable. Me bajaste las expectativas (lo cual puede ser bueno) y voy preparado

  • Digamos q la hicieron para ganar guita… Estoy en lo cierto, hugo? Porq hacer una «remake» me parece innecesario. Pasa q usaron a keanu y eso garpa

  • No sé para que la hicieron Yamil ja ja!
    Puede ser que vaya por ahí , lo loco es que la propia película critica a las continuaciones por lo que es raro.

  • Matías por el contrario! Lo mejor que te puede pasar es que llegues al cine con expectativas bajas o moderadas y las vas a disfrutar mucho más!

  • Lo mas importante, el argumento con que sea original y de una vuelta de rosca al tema matrix me parece atractivo. Gracias por el adelanto!
    Hubiera estado bueno que en materia de accion sea igual! pero bue..
    Los actores decian que era nuevamente revolucionario en cuanto a las tecnicas en efectos especiales, se ve que chamuyaron un poco ahi

    Saludos

Los comentarios están cerrados.