CineNoticias en general

Reseña de La casa Gucci

Calificación: B 

La casa Gucci representa una adición decente a esa segunda categoría de la filmografía de Ridley Scott conformada por películas que pueden ser apreciadas en el momento de su estreno y luego quedan en el más completo olvido.

Son producciones que tienen una factura técnica impecable pero las historias que brindan no generan el atractivo necesario para repasarlas en posteriores visionados.

Otro ejemplos del pasado fueron Un buen año, Red de mentiras, El abogado del crimen y más recientemente Todo el dinero del mundo.

En este caso la propuesta desarrolla la crónica de los hechos que derivaron en el homicidio del empresario Maurizio Gucci en 1995 y el principal gancho del espectáculo pasa por disfrutar a Lady Gaga en el rol de Patrizia Reggiani.

Una especie de Lady MacBeth de la vida real que fue un catalizador importante en la caída de la dinastía de empresarios italianos, cuyos conflictos internos parecen salidos de una telenovela de los años ´´80.

Los hechos veridicos que se narran en el film tienen todos los ingredientes de un culebrón televisivo, donde no faltan la traiciones entre los miembros de la familia, la codicia y los juegos de poder.

Pese a un acento complicado, que por momento remite a una espía rusa, Gaga ofrece una muy buena interpretación dramática que además cuenta con una lograda caracterización física del personaje.

Su labor se complementa muy bien con los trabajos de Adam Driver, Jeremy Irons y Salma Hayek, quienes salen muy bien parados de esta producción.

Para variar, Jared Leto vuelve a  caer en una de sus «Leteadas» con el fin de brindar la mejor sobreactuación del 2021.

En esta oportunidad el genio del arte toma al Fredo Corleone de esta historia, Paolo Gucci, y lo convierte en una especie de Marios Bros grotesco que representa la mirada estereotipada que tienen los norteamericanos de los italianos.

El acento exagerado y el modo en que se desenvuelve el personaje no sólo van a contramano del resto de reparto sino que se contrapone con el tono general del film.

En ese sentido La casa Gucci ofrece dos películas en una.

El drama  que llevan adelante Gaga y Driver se combina con el sketch de Saturday Night Live de Jared que cuenta con algunas escenas desopilantes, especialmente las que comparte con Al Pacino.

Hace unos días la hija de Paolo Gucci manifestó en la prensa su indignación por la payasada que hace el actor en este film y la verdad que no se le puede objetar nada por que el personaje termina siendo una burda caricatura.

La gran paradoja de esta cuestión, también es justo mencionarlo, es que sin el espectáculo adicional de Leto, esta producción hubiera resultado un tedio absoluto.

Sobre todo en el tercer acto cuando la trama desplaza a Gaga a un plano secundario para concentrarse en las internas comerciales de la empresa Gucci.

Aunque esta propuesta no represente los más destacado de Ridley Scott, quien ya cumplió este año con una gran producción, para quienes no estén familiarizados con este caso mediático la temática de la historia podría resultar un poco más interesante.

10 comentarios en «Reseña de La casa Gucci»

  • Jared Leto es ese tipo de actor que busca este tipo de papeles parece, osea alguien como Johnny Depp (obviamente no intento comparar), o Helena Bonham Carter. Lo cual no me disgusta en lo absoluto, pero puede llegar a cansar de ver, como me ha pasado con Depp.

    De Scott siempre me encanto Un buen año, no se xq la tengo como una buena pelicula (me refiero a por encima de solo buena). deberia repasarla.

  • Y como ves a esta pelicula Hugo, con respecto a los Oscar? Tiene fichas?

  • Me parece que tiene poca chances. Salvo que hagan la ridiculez de nominar a Leto por su Marios Bros.
    Gaga está muy bien pero no me parece que sea tampoco una actuación memorable.

    El último duelo tiene más méritos para pescar nominaciones.

  • Mario Bros grotesco jaja, ahora si a The Last Duel le fue mal en taquilla y era un peliculón que complicado se ve el panorama para esta, salvo que vaya algún fanático de Gaga al cine.

    Estoy con Gussthavo, banco mucho a Un Buen Año, no será un peliculón, pero tiene un no sé qué. Tal vez sea porque es una rareza ver a Ridley Scott y a Russel Crowe haciendo una comedia romántica. Y le suma mucho que se haya filmado en la toscana.

  • Si dentro de la seguna línea de películas, esas que son más chiquitas, es la mejor y para mí también se destaca por eso de ser la única incursión romántica de Ridley.

  • Ay que mal lo veo a Ridley este año! ademas de insultar a los mexicanos diciendo que no quiso filmar ¨Dune¨ porque la ciudad de Mexico era ¨Bastante apestosa¨, enojarse y putear a los millenials porque no fueron a ver su intento progre de querer caerles bien con ¨El ultimo duelo¨ ahora tambien se le suma que la familia Gucci no solo esta disconforme con la labor de Leto sino con mas bien toda la peli y especialmente con Ridley. El premio consuelo que le queda despues de semejantes fracasos de taquilla este año es ver si araña alguna nominacion para los Oscars 2022.
    Saludos!

  • El gran duelo fue una gran película, que después la generación idota solo mire películas de supehéroes en el cine no es culpa de él.
    A los 80 años estrena dos películas en un año y sigue gestando proyectos.
    Saludos.

  • Ambas son buenas producciones y muy bien actuadas, eso no lo voy a negar, pero a lo que voy es que los millenials no van a comprar la idea de que un tipo de 85 años la juegue de progre. Y menos viniendo de alguien que hace poco hizo comentarios bastante ofensivos de Mexico. Paso lo mismo con la musica en los 90′ cuando muchas bandas de los 70′ y los 80′ intentaron modernizar su musica para atraer al publico joven pero con resultados desastrosos. Aca creo que ocurrio lo mismo pero en otro arte.
    Saludos!

  • Pero Scott no la juega de progre (sus declaraciones sobre México lo dejan claro), el guión fue de Matt Damon y Ben Affleck, él se encargo de dirigirlo.
    El millenial, con la cultura deastrosa que tiene, probablemente no tiene la más puta idea quien es Ridley.

    El caso de la música que mencionás tal vez es más ejemplar porque ahí sí se nota más las intenciones detrás de los cambions.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.