Noticias en general

Garth Ennis revive a Hawk the Slayer en los cómics

Un superclásico de culto del género de fantasía que regresa en los cómics.

El autor Garth Ennis publicará el año que viene una miniserie de seis números con Hawke the Slayer, un personaje que tuvo su popularidad en los años ´80 cuando explotó el consumo del cine en el video club.

El arte correrá por cuent  de Henry Flint (Judge Dredd) y el primer número tiene previsto su publicación para el 13 de abril de 2022.

La propuesta obtuvo la bendición del director Terry Marcel, quien pudo leer de antemano la historia y aseguró en la prensa que el autor de Preacher le hizo justicia al film.

Hawk the Slayer fue un peliculón de 1980 que estuvo inspirado por los trabajos de dos maestros de la literatura fantástica como Robert E.Howard y Michael Moorcock

Una producción muy loca porque el protagonista era un bizarro clon de  y Han Solo, quien a su vez fue un burdo clon de . En la genética cinéfila todo queda en familia.

Al margen de este detalle, en esta historia encontrás todos los condimentos para pasarla bien con una propuesta de fantasía. Durante la infancia me encantaba este film y hoy lo recuerdo con mucho cariño.

Es imposible, salvo que no te guste el género, aburrirte con esto. El reparto incluye un héroe carismático que usa una espada mágica, un elfo implacable con el arco y la flecha, un gigante forzudo, el infaltable enano gracioso, una bruja, una bella princesa y un villano bastardo interpretado por el Gran Jack Palance.

El rol principal estuvo a cargo de John Terry, quien hace un tiempo trabajó en la  Lost, donde interpretó el papel de Christian Shephard.

Hace unos años se había anunciado la continuación que se iba a titular Hawk the Hunter pero los productores no lograron conseguir el financiamiento del proyecto.

Finalmente la revancha se dio a través de los comics.

4 comentarios en «Garth Ennis revive a Hawk the Slayer en los cómics»

  • La solía pasar Canal 11 cuando era chico y flasheaba en colores con la espada que tenia en la empuñadura una mano que se cerraba sobre una gema y el héroe la traía a él cual sable jedi

  • Perdón es un fan made el trailer, me lo comí que era de verdad….

Los comentarios están cerrados.