ArtículosCine

Black Friday: La nueva película de Bruce Campbell

Calificación: B

El fin de semana del Black Friday representa probablemente la peor pesadilla de los empleados de comercio, quienes durante tres días deben lidiar con el caos que generan los clientes poseídos por el consumismo.

Esas escenas delirantes que recordamos del film El regalo prometido, con Arnold Schwarzenegger, no eran una simple parodia de ficción sino que recreaban situaciones reales que se viven todos los años en los centros comerciales de Estados Unidos.

A la cuatro de la mañana, cuando los locales abren sus puertas, la horda de zombis hacen su entrada para arrasar con las estanterías.

El objetivo es comprar todo los que se pueda para los regalos de Navidad.

A continuación pueden ver un ejemplo claro que ilustra esta cuestión en el siguiente video.

Es justo destacar que el consumismo frenético no es patrimonio universal del Tío Sam y también sucede lo mismo en otras partes del mundo.

Esta es la versión internacional.

No se pierdan los casos de Canadá y Finlandia que son extraordinarios.

A partir de este particular contexto cultural que se da en el evento Black Friday, el director Casey Tebo elabora una comedia de terror que no tiene mayores ambiciones que brindar un entretenimiento ameno.

No revoluciona ni aporta nada nuevo que no hayamos vistos en exponenentes superiores del género pero zafa para pasar el rato y está bien realizada.

Tebo proviene del campo de los videos clips musicales donde es conocido por ser el colaborador habitual del  Steven Tyler, además de dirigir la serie CMT Crossroads.

Un programa que presenta duetos entre una figura de la musica country un artista de un género diferente.

Hace unos años trabajó la comedia de terror en Happy Birthday, una película que hizo junto a Tyler con 500 mil dólares, donde combinaba ¿Qué pasó ayer? con Hostel.

En esta oportunidad su obra combina las historias de zombies con la ciencia ficción retro de los años ´50, donde se percibe también cierta influencia del cine de Joe Dante.

Sobre todo en el tratamiento de la sátira con la que se aborda la locura del Black Friday.

Devon Sawa (Destino Final), Bruce Campbell, Ivana Baquero (El laberinto del fauno) y Michael Jai White son la figuras más conocidas dentro den un reparto donde no hay un protagonista defenido.

El héroe de la trama en este caso está conformado por un ensamble de personajes.

La trama sigue a los empleado de una juguetería que deben lidiar con la locura de los comerciantes y una posible invasión alienígena.

Tras la itroducción de los personajes principales el director enseguida va al grano para desarrollar un digno exponente del cine clase B.

EL contenido de la sátira tal vez no cuenta con el humor más estilizado que tuvo Krampus pero el espectáculo es efectivo y si te gustan este tipo de propuestas la pasás bien.

Mi única objeción pasa por el desperdicio de Ivana Baquero a la quien le queda chica esta película y parecería que no encuentra su lugar en Hollywood pese a su talento.

Su presencia en este proyecto es casi testimonial y la trama no le da espacio para que pueda sobresalir.

Savo por ese detalle, la pasé muy bien con esta película y se las recomiendo a quienes disfruten del cine clase B.

3 comentarios en «Black Friday: La nueva película de Bruce Campbell»

  • Bruce conquisto mi corazon despues de la excelente serie Ash vs Evil dead (si podes verla Hugo, hacelo) con esa escena de la morgue que esta en mi top 5 de momentos graciosos del universo!!! Que manera de reirme LPM!!!
    Tomo nota, gracias por la recomendacion.
    Saludos

  • La vi estos dias, te juro q me dormí. Tipo insulso ese devon sawa. Es como decis no tiene nada de nuevo ni creativo. No se para qué la hicieron, solo para ponerle el titulo y lanzarla en esta fecha 🤷🏻

  • La vi anoche justo. Estuvieron bien todos, tanto Sawa, como campbell.

    White lo vi como baquero que le quedo chico el papel tambien. Si bien es mejor que muchos bodrios que salieron en el año, podria haber estado mucho mejor. Por momentos me aburria. Pero para pasar el rato esta de ok para abajo jeje

    La que no vi es la de happy birthday, voy a tenerla agendada.

    Saludos y gracias por la reseña

Los comentarios están cerrados.