Noticias en general

Shang-Chi: Opiniones

Si fueron a ver Shang-Chi y quieren copartir sus opiniones este es el post para hacerlo con spoilers.

¿Le gustó la película?

¿Los engancho el personaje?

Yo ya expresé mi opinión.

Salvo por el modo en que desarrollaron el clímax donde me hubiera gustado ver más trabajo de Bradley Allan el resto estuvo bien y creo que brinda un espectáculo pochoclero entretenido.

 

 

11 comentarios en «Shang-Chi: Opiniones»

  • Aquí en donde esta cerrado por ahora el cine creo.
    Y prefiero no arriesgarme a terminar con Covid o algo similar.
    Si la engancho en alguna pagina, me las arreglo para verla.
    Normalmente esquivo el cine de Marvel ( al actual).
    Pero ya que me gusta el cine de Kung Fu y muchas cosas similares.
    Un saludo y buenas tardes.

  • A mí también me gustó!
    La primer hora y media fue muy muy buena, con las escenas del tren y la pelea en el club. No ví muchas películas de artes marciales pero se sentía la esencia y la influencia. También como fueron contando el pasado del protagonista. Comparto también lo del humor más moderado (aunque el corte ese del chiste en el avión me pareció totalmente innecesario).
    La aparición del mandarín falso de iron Man 3 me pareció graciosa al principio y como aceptando Marvel si error y riéndose de ello, pero después participar de ahí al final de la película creo que fue innecesario ya se solo aporto «Humor» y hasta medio vergüenza me daba JAJ.
    Pero lo que mas me jodió fueron todos esos bichos fantasiosos y los mounstros del final, totalmente alejado de la película. Te lo aceptaba su tenía alguna relación con la cultura China o asiática (desconozco) pero en ningún momento en la previa mostraron esto y se lo guardaron.
    Debatiendo con mi hermano siempre en las películas de origen de Marvel el héroe pelea con un villano parecido a el, en poderes. Puede que hayan querido escapar de esa fórmula pero en este caso una pelea bien bien piola me gustaba más. Creo también que Marvel subió mucho la vara, por tanto ya no puede hacer una peli tranqui como al principio. Eso le puede perjudicar como en esta. Y el final más la escena Post créditos fue una forma de acelerar su inclusión en los vengadores claramente. Puede aportar mucho en el futuro
    Saludos!

  • No soy muy bueno escribiendo una critica pero voy a decir lo que me gusto y lo que no.

    Primero diré que me gusto la pelicula y mi clasificacion es una B.

    Me gusto el protagonista Simu Liu y la amiga Awkafina(o como se llame), coincido con vos Hugo, el trailer no le hizo justicia al actor.

    También coincido en que el tercer acto baja un poquito la calidad, cuando llegan a Elo (creo que se llamaba así, el mundo en donde vive la tia de Shang Chi), me parecio muy chino todo.

    La escena del autobus y la pelea en el edificio en donde fueron a buscar a la hermana de Shang Chi, lo mejor de la pelicula.

    Me decepciono un poco el Mandarín, hubiese querido que fuera mas malo, mas temible, y no que su trama sea su obsesión de traer de vuelta a la vida a su esposa. Tambien me supo a poco los diez anillos, ojala sepamos mas de ellos en futuras peliculas.

    ¿No hubiese estado genial que el dragon malvado atrapa almas sea Fin Fang Foom? ¿porque no lo hiciste, Marvel?

    Me pareció muy inteligente de Marvel en hacer al Mandarín diferente al falso Madarín de Iron Man 3, ya que tanto su nombre (El Mandarín) como los anillos en los dedos era una imaginación de Aldrich killiam de como podria ser el lider de los diez anillos, sino todos se pregutarian como sabia Killiam de los anillos y nombre si nunca lo conoció y sabia que existia.

    Y por ultimo, me gusto lo que hicieron con el personaje de Ben Kingley, lo hicieron muchísimo menos pelotudo que en Iron Man 3 y el corto «all hail the king».

  • Me gustó mucho la película y, a diferencia de muchos, no me disgustó la última media hora porque la considero más que un pedido de Disney (que obviamente sí), como parte de las múltiples referencias a la cultura oriental. Hay muchas películas wuxia así, no hace falta ni nombrarlas, con todo ese poderío de criaturas y elementos fantásticos. También me parece que es una forma de quizás gambetear a Iron Fist, que dudo que lo veamos en el MCU. También me gustó mucho leer la crítica de tu compañero de Cines Argentinos, que le puso la misma nota a esto que a la basofia de WW1984. Casi que podía sentir el golpe de sus lágrimas termo dcitas ante otra buena peli de Marvel.

    Volviendo al tema de las referencias, vi cosas de Dragon Ball, de Naruto, del Street Fighter (Honda Vs. Ryu), de Mortal Kombat (Sub-Zero Vs. Scorpion), de Pokemon, etc. Pasa lo mismo con la música y todos los estilos de cine que vemos pasando desde Jackie Chan al Wuxia más exagerado. La verdad que la disfruté mucho y eso que fui con expectativas altas, porque a mí sí me había gustado el trailer.

    PD: para mí la primera escena post créditos es referencia a que será Avenger, pero también, es un guiño a los eternals. Los anillos deben tener que ver con los celestiales.

  • Por otro lado, y sé que Hugo no está muy copado con mucho de la Fase 4. Pero creo que más allá de la calidad que podamos discutir, de las historias, y todo. Hay un tópico que están tratando muy bien que tiene que ver con el desamor, lo interpersonal y las distintas manera del significado de familia. Se vio con Wanda, con Loki, con Strange en el último capítulo de What If y se ve acá con Shang-Chi con su padre, pero también con el Mandarín y el no poder seguir tras la pérdida. Me parece que más allá de la criticada fórmula, de los cabeza de funko y todo eso. Hay muchas cosas sutiles, y no tanto, que a nivel guión son mucho más profundas de lo que aparentan en esta fase y que yo, personalmente, lo celebro.

  • Si es cierto que un unida temática en lo casos que citás llanero, pero me hubiera gustado ver al final más escenas de acción creadas por Brad Allan como las del comienzo que el momento dragon ball.
    Un cierre que evoca el deplorable cine wuxia de los últimos años donde el pastiche digital tiende a opacar las coreografía de artes marciales.

    Al margen que ni siquiera el cómic actual de Shang.chi tiene ese tono.
    El focus group del estudio debe haber determinado que garpaba mucho más ir por ese camino, igual la película está buena y se disfruta.

  • lo de Brad Allen es trise, era muy bueno en su trabajo. La parte final me gusto, pero es cierto que desentona con el resto de la película y además aumenta en varios millones de dólares el presupuesto, cuando lo mencionaste de lo de final, me acorde de tu critica de Black Widow.

  • Me gustó, aunque quizás fui con demasiadas expectativas ya que se me hizo larga o bastante vueltera en el medio. Me gustaron las coreografías de acción, que el protagonista no tuviera «poderes» más que un gran entrenamiento extremista y me gustó el final con los dragones pero es cierto que se va de mambo con lo que veníamos viendo (ah jamás en Dragon Ball hubo una pelea entre dragones no sé x q lo usas como referencia).
    No me gustó el recurso de ocultar info, y dsp mostrar el flashback. Creo que lo utilizaron demasiado y se hace cansador.
    6 puntos la película. El personaje tiene para crecer muchísimo en una escuela

  • Yo, como te comente en el otro post la fui a ver de vacaciones en la costa… el cine tenia un «sabor» a 1990 … e ir en familia tiene otro plus también… la vi doblada al castellano (que no es lo que mas me gusta pero con un pibe de 7 años se hace difícil).
    Me pareció buena, entretenida y sobre todo familiar … lo que hace que sea un plan que pueda disfrutar mas fácil.
    Me gusto mucho que fuera bien oriental (para lo que los occidentales consideramos oriental) me parece que tiene identidad propia … como lo tuvo Black Panther, solo que me parece que BP fue un producto mucho mas cuidado, que toda esa sociedad afro de Wakanda fue mejor retratada y trabajada… como que era coherente.
    En este caso.. las primeras dos partes estuvieron muy buena y el tercer acto creo que se podria haber trabajado mejor.
    Esa «aldea escondida» pudo haber estado mejor pensada… algunos animales fantásticos parecían pokemones, y el chacho-pollo pudo haber sido un producto mas redondo incluso si pensamos en términos de marketing.
    Me gusto mucho que hubiera una hermana… y tambien esa sidekick torpe pero presente … tratando de ayudar … me gusto la tia… y el hecho de que el padre fuera un malo no tan malo (parezco Guido Kazca).
    No se hablo mucho de los 10 anillos, de hecho se hablo mas de la historia de la madre del Shang-Chi que del padre. Pero me parece que salio redonda.
    Lo que si me parecio es que esta muy separada de Endgame … hay solo una mención a la desaparición de la mitad de los seres vivos y nada mas.
    De las escenas post credito me quedaron algunas inquietudes:
    1- Bruce Banner estaba viejo y golpeado… que onda? que Año es?
    2- La hermana, va a terminar entrenando a las Ex Viudas Negras? o va a estar mas en contacto con Madrippor de Falcon & WS?.
    Abz.

  • Esta buena, la vi ayer en el cine, muy china por suerte para romper un poco con el formato de marvel y da inicio real a fase 4 (con black widow deberian haber hecho una mini serie en disney como mucho)
    Buena quimica entre los personajes, para mi también falto un poco mas de pelea al final y le sobraron 10 minutos a la película. Pero esta buena para ver en cine, seria un 8 puntos de las películas de marvel.

  • La verdad que no tengo idea de lo de Banner, Matías.

    En cuanto a la hermana, en el cómic se vuelve la enemiga de Shang-Chi, pero no sé si seguirán por ese camino ya que la película es una adaptaciçpn libre-

Los comentarios están cerrados.