Retrospectiva Sherwood: Robin Hood and His Merry Mouse (2012)

Publicidad

En los últimos años Tom y Jerry volvieron a tener una especie de renacimiento con una saga de filmes realizados para el que acercaron los personajes a una nueva generación.

Estas propuestas  contaron con los mismos equipos artísiticos a cargo de las películas de y tuvieron la particularidad de mezclar al gato y el ratón con otras franquicias populares.

De ese modo los protagonistas compartieron aventuras con Sherlock Holmes, los íconos del mundo del Mago de Oz, Willy Wonka y la fábrica de chocolates y los héroes de Jonny Quest.

En otros filmes recrearon también cuentos clásicos como Jack y las habichuelas mágicas y El cascanueces.

Todas estas películas le pintaron la cara a la última producción live action que no terminó de convencer demasiado con el tratamiento que tuvieron los personajes.

En el 2012 Tom y Jerry se cruzaron con en un largometraje que los más chicos pueden disfrutar por el entretenimiento que ofrece y los adultos por los guiños a las películas clásicas del justiciero de Sherwood.

La trama funciona como una especie de parodia del flim con Errol Flnn y también cuenta con referencias directas a la comedia de Mel Brooks de 1994..

Una característica de estas producciones es que por lo general otros personajes clásicos de la de los años ´40 aparecen en roles populares.

Por ejemplo en este caso Droopy representa al fraile Tuck, el bulldog Spike es parte de la banda de Sherwood y Lady Marian es encarnada por Red Hot, la recordada pelirroja sexy, creada por Tex Avery,  que solía volver loco a un lobo.

Jerry interpreta a la máscota de Robin y Tom tiene como dueño al Sheriff de Nottingham.

Como suele ser habitual en estos relatos extendidos el gato y el ratón comienzan como rivales y luego unen fuerzas frente a un enemigo en común hasta que reanudan sus eternas peleas.

La dirección corrió por cuenta de Tony Cervone y Spike Brand, quienes desde hace años trabajan en la franquicia de Scooby Doo y fueron responsables de las secuencias de animación de .

Entre las producciones animadas que se hicieron con Robin Hood esta fue una de las más divertidas.

 

No tag for this post.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.