AnimaciónArtículos

Reseña de Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Calificación: B+

Para los indgnados que detestaron la versión lvie action de Mortal Kombat, estrenada este año, o aquellos que no son fans pero desean conocer el enorme potencial que tiene esta franquicia en materia de fantasía, Battle of the Realms es una muy buena propuesta de animación que recomiendo tener en cuenta.

El film es una continuación de Scorpion´s Revenge que se conoció el año pasado y su realización nuevamente quedó a cargo de Ethan Spaulding, un artista que previamente trabajó en Avatar; The Last Airbender y la remake de Thundercats del 2011.

Salvo que seas muy seguidor de esta saga de video jueos sugiero tener vista la película previa ya que de otro modo la trama es imposible de seguir.

Sobre todo en los primeros 10 minutos donde hay una abrumadora introducción de mundos y personajes nuevos que se conectan con los hechos de la entrega anterior.

La disputa entre el Mundo Exterior y la Tierra continúa en este episodio que cuenta con argumento bastante elaborado para lo que se podría esperar de una película de este tipo donde lo más importante es la acción.

El director se toma su trabajo para establecer los conceptos de fantasía y los vínculos entre los personajes, pero nunca se olvida de satsfacer el contenido gore de violencia brutal y por sobre toda las cosas los torneos de artes marciales.

Algo que nunca entendieron quienes hicieron la última película live action.

Debo recordar nuevamente que esta producción está destinada a un público adulto y su contenido no es apropiado para niños, sobre todo por la brutalidad que presentan las secuencias de acción.

La calidad de la animación es estupenda y de esta versión de Mortal Kombat me gustó mucho el diseño de los personajes

Spaulding entiende claramente los conceptos básicos que representan el mayor atractivo de los video juegos y los trabaja con un lenguaje cinematográfico de un modo estupendo.

Después los fans podrán objetarle mil cosas a la trama o determinadas acciones que emprenden los protagonistas, pero en mi caso que no tengo esa conexión emocional con la framquicia y los juegos me pareció una sólida adaptación dentro del arte de la animación.

En términos visuales hay algunos duelos que quedaron espectaculares y en general las secuencia de peleas cuentan con un muy buen rirmo narrativo.

Shaggy poderoso y la conexión Dragon Ball

En el 2011 el director Ethan Spaulding dirgió Scooby Doo y el misterio del Fantasmasauro que hoy se convirtió en un film de culto dentro del fandom de estos personajes.

En un momento de esa historia había una escena en particular donde Shaggy defendía a una chica de una banda de motoqueros.

Un tiempo después un You Tuber tomó ese fragmento y lo musicalizó con el tema musical de Dragon Ball Super, donde además le agregó a la pelea una cámara lenta para destacar el poder divino de Shaggy.

La joda se convirtió en un video que superó el millón de reproducciones y el personaje enseguida pasó protagonizar un popular meme en redes sociales.

Esta es la versión en castellano.

La difusión de los memes terminó por concebir un universo paralelo donde Shaggy es el ser supremo capaz de vencer a todo tipo de deidades, villanos y hasta Chuck Norris.

El delirio llegó a tal punto que inclusive hubo una petición online para que el clásico de Hanna-Barbera sea incorporado en los próximos videos juegos de Mortal Kombat.

En Battles of The Realm el director Spaulding responde a esta cuestión y durante la presentación del logo de Warner el Shaggy Ultra Instinto aparece para atrapar a Scorpion y regresarlo al infierno.

En cierta manera lo hicieron canon de la saga.

Más alá de esta pavada, la película es realmente muy buena y vuelve a demostrar que a través de la animación estos personajes encuentran su mejor expresión.

8 comentarios en «Reseña de Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms»

  • Hola, Hugo, en general vamos siempre muy similar con los gustos pero acá estamos en polos opuestos (y creo que eso también es lo lindo, ¿no?).
    Como placer culposo, la película es muy divertida al principio, pero se estropea completamente al tratar de presentar a demasiados villanos y conflictos. Debería haber sido un poco simple y coherente. Nada en este torneo tiene sentido, al punto que uno rápidamente pierde interés en lo que está sucediendo.
    Es inevitable notar las diferencias con los últimos juegos (9, X y 11) donde las historias están mucho mejor trabajadas.
    Qué se yo. Si estás medio copete y tenés mucha pizza para meterle (como fue mi caso), “Battle of the Realms” presenta grandes animaciones y mucha violencia. Las peleas son súper estúpidas y se parecen más a Dragon Ball Z que a Mortal Kombat. El tema es que la trama tiene menos lógica que la política en Argentina, lo cual hace que todo se vuelva demasiado incoherente.
    ¡Te sigo leyendo siempre!

  • No tenía idea de ese detalle de Shaggy, pensé que era un chiste del momento nada más, esa transformación está basada en una que tiene Goku en Dragon Ball Super, por eso usaron la canción.

    Que buena película, así es como se tienen que adaptar estos personajes. Algo que me pareció estupendo de esta secuela es que los protagonistas tuvieron el panorama más jodido que la vez anterior donde ganaron el torneo sin demasiadas complicaciones, esta vez sufrieron y mucho.

    Me gustó que ahora mi favorito Sub-Zero tuvo una mayor participación en la trama. Hubo un momento de la película donde me parecía raro que Liu Kang estuviera tan pintado cuando en el póster esta al frente y al centro, pero después el director me tapó la boca, hasta reivindicaron el final de la berreta Mortal Kombat Annihilation haciendo algo parecido pero mejor.

    Esta saga animada podría terminar acá mismo bien arriba, pero dejaron una puerta abierta a alguna continuación, ojalá que sigan.

  • Si Luciano, la trama es claramente caótica especialmente si no conocés bien los personajes, pero no sé si la coherencia sea un obejtivo que buscaran los productores-
    La película anterior tampoco era una obra de Neil Gaiman.
    Entiendo a donde apuntás pero en mi caso no me irritó.
    No la puedo comparar con Dragon Ball Z porque no la vi, pero no me parecieron estúpidas las peleas como en la versión live action y a nivel visual tiene su mérito.
    Por el contrario, a los protagpnistas no le sale todo bien ni ganan con facilidad todas los combates.
    Tiene su dignidad en ese sentido.

  • Me pareció lo mismo que a Luciano, solo que yo si la disfruté un poco más jajaja.
    Este estilo visual va a continuar con la próxima adaptación del juego Injustice. Supongo que debido a la temática y ser de un juego de Netherealm Studio como el Mortal Kombat. Tal vez puedas rescatar eso cuando llegue el momento de verla jaja

  • No se si a alguien más le pasa pero yo estaba esperando que en algún momento arranque el tema original a todo lo que da y que se vaya todo a la mier… jajajajaja

    En general esta buenísima, nada que ver con el mamarracho live action.

  • @Hugo Zapata , supongo que quisiste decir que NO viste DragonBall Super.

    Es un buen guiño el de Shaggy, pero por lo menos a mi no me parece un personaje que deberia estar en los juegos de MK, yo recuerdo que en ese momento veia mucho revuelo de gente pidiendo esto, pero a mi me parece re descabellado. Eso mejor dejenlo para los Modders.

    Esta pelicula a mi me gusto bastante (eso si, algunos pensaran que es muy acelerada como la anterior y abarca varias tramas de manera sencilla), aun asi es totalmente lo que deberia ser un live-action, aunque el unico punto que no me parecio acertado del todo, es su final, mas bien la utilizacion de un animality, la cual nunca fue muy querida esa implementacion en los videojuegos (de hecho no tuvo gran trascendencia como otros ataques finales, y que hasta termino siendo retirada en una actualizacion de MK3). Aunque hay que decir que Liu Kang fue el que inicio con esto de las metamorfosis (en MK2), y alli deberia quedar todo.
    No quiero quemar toda la peli (aunque capaz ya lo hice ja), pero hay una razon mas alli que no mencionare.

  • que loco lo de Shaggy, ahora entiendo porque aparece en el juego que juegan mis hijas, y es superpoderoso… el Friday Night Funkin, y tiene transformaciones tipo super hashashin!

  • Hola Hugo! En ciertos aspectos me gustó más que la anterior, se la nota más cómoda en la animación y más jugada en cuestiones visuales. Si me pasó como dicen arriba que la complicaron mucho al dope con la historia. En un intento de meter las tramas de MK 3 y 4 no dan tiempo a desarrollar todo y se sienten medio desaprovechados personajes como Shao Khan que termina como villano secundario de Shinnok (capaz hubiera estado bueno que se lo guarden para otra película). Ni hablar de muertes innecesarias de personajes importantes como Kung Lao, que no llega a hacer nada. Te juro que alguien en WB tiene una vendetta contra el pobre monje porque no puede ser que en live action y animación lo vivan partiendo al medioxD

    Así y todo le da mil vueltas a la última live action que fue decepcionante por todos lados. Solo se va a redimir si lo ponen a Scott Adkins como Johnny Cage que es lo que pide la gente hace raaaaato.

Los comentarios están cerrados.