ArtículosInformes

Historia de Wonder Woman: Volumen V

Capítulo 5: Trinity (2016)

Durante el relanzamiento de Wonder Woman en el 2016 con el ciclo Rebirth la serie regular estuvo acompañada de otro título que reunió a la heroína con Batman y Superman.

Trinity fue un proyecto entretenido que comenzó muy bien y después se fue desinflando para terminar cancelado luego de 22 números.

Pese a que reunía a la Trinidad de DC los lectores no se engancharon demasiado y al no funcionar comercialmente como la editorial esperaba su final llegó de manera precipitada.

Esta colección tenía el fin de explorar los vínculos de los personajes dentro de aventuras contenidas que no tenían repercusión en sus revistas individuales.

El primer ciclo estuvo escrito e ilustrado por Francis Manapul y desarrolló una historia que buscaba atraer un público nuevo que no era seguidor de DC.

Better Together repasaba los orígenes de los protagonistas antes de elaborar una aventura entretenida (aunque genérica ) con villanos clase B.

El mayor atractivo de esta propuesta no pasaba por la acción sino por la interacciones entre los tres personajes.

Durante los primeros números Manapul hizo un gran trabajo a la hora de establecer las personalidades de los héroes y las diferencias entre ellos que permitía que se complementaran como equipo.

A diferencia de otros relatos del pasado, en esta versión Batman y Wonder Woman tienen más química entre sí y no se los retrata como antagonistas.

Entre el público que seguía a estos personajes los más favorecidos fueron los seguidores de la amazona, ya que la aventuras se enfocaron bastante en la fantasía y los elementos mitológicos.

Batman se desmepeñaba por lo general como un sapo de otro pozo en el contexto de las historias, ya que el trío tenía que lidiar con cuestiones sobrenaturales.

Nos referimos a un cómic donde la Trinidad llega a movilizarse en unicornios.

Puede entenderse que los fans de Bruce Wayne se enganchara menos con esto.

Trinity tuvo un gran comienzo pero lamenteblemente después de los primeros arcos argumentales, el cómic fue perdiendo fuerza como si los equipo creativos hubieran sido notificados de su cancelación y en consecuencia no le pusieron tantan dedicación.

Cerca de los últimos números los protagonistas casi no interactuan entre sí e inclusive hay episodios donde Superman brilla por su ausencia o directamente está pintado dentro del conflicto.

Lo mejor de Trinity se encuentra en primero ciclo a cargo de Manapul cuyas ilustraciones son espectaculares.

Cada viñeta es una pequeña obra de arte donde se nota la dedicación que le puso a su trabajo. Inclusive en algunos números donde delega las ilustraciones en colaboradores como Emanuela Lupacchino, Ray McCarthy y Matt Santorelli la revista mantiene una armonía en su estética.

Lamentablemente tras la partida de Manapul todo esto se perdió y no ayudó el hecho que los argumentos decayeran notablemente.

Pese a que incorporaron en las tramas más personajes como Deadman, Zatanna, Artemis, Bizarro y Red Hood, los guiones de Rob Williams y James Robinson ofrecieron aventuras olvidables que no estaban a la altura del trío.

Esta cuestión influyó en las malas ventas de cómic y su cancelación.

Reitero, lo mejor de Trinity se encuentra en el primer volumen titulado Better Together, que recopila los seis números iniciales y se editó luegoen formato de novela gráfica.

El resto es para el olvido.

Un comentario en «Historia de Wonder Woman: Volumen V»

  • Es verdad lonque decis Hugo de que despues de lo de manapul la serie se vino abajo, pero en dc se creyeron que con poner trinity en la portada, volvia a pasar lo que paso antes con la serie de kurt busiek y mark bagley que al ser semanal y tener siempre un mismo guionista fue mil veces mas solida y juntaron la guita en pala, se pensaron que el ñublico es boludo y le pueden vender cualquier buzon que se quedavan tranquilos

Los comentarios están cerrados.