ArtículosInformes

Retrospectiva Sherwood: Beyond Sherwood Forest (2009)

Una loca producción independiente que trabajó la leyenda de Robin Hood con un enfoque inédito en el cine live action.

Beyond Sherwood Forest tuvo la particularidad de adaptar la mitologia del justiciero inglés dentro del género fantástico.

A diferencia de la serie de televisión de los ´90 que jugaba con algunos elementos sobrenaturales, en este relato fueron al hueso y Robin terminaba por enfrentrase a un dragón.

La película fue dirigida por Peter DeLouise, un actor muy conocido de la televisión nnoretamericana, especialmente por su trabajo en la serie Comando Especial, donde interpretó al compañero policía de Johnny Depp.

Dentro del reparto la única figura conocida es Erica Durance, quien interpretó a Lois Lane en la serie Smallville y acá ofreció un trabajo decente como Lady Marian.

La historia desarrolla el conflicto clásico entre Hood y el Príncipe John con el condimento adicional que en esta versión los villanos acuden a una joven que tiene la capacidad de convertirse en un dragón para aniquilar al líder de los rebeldes.

El rol protagónico quedó a cargo de Robin Dunne, quien intentó copiar sin éxito la interpretación de Jonas Armstrong, en la serie de la BBC.

Un actor de madera que no derrocha precisamente carisma y que en los últimos años se dedicó a trabajar en comedias románticas de Hallmark.

Curiosamente el film de Delouise trae al recuerdo las viejas producciones de fantasía que solía estrenar ese canal en los años ´90.

Los efectos especiales que le dieron vida al dragón no envejecieron bien con el paso del tiempo, sin embargo para las cosas que se hacían en el 2009 dentro del cine clase B el personaje se veía impecable.

Un detalle gracioso relacionado con esta cuestión es que se nota que todo el presupuesto se destinó a los efectos digitales y no les alcanzó la plata para contratar extras.

La gran banda de los rebeldes de Sherwood en este caso estaba compuesta por tres personas.

Little John, Will Scarlett y un pibito que por alguna razón inexplicable representaban una amenaza para la corona inglesa.

Aunque este film quedó en el más completo olvido dentro de la filmografía de Robin Hood es una rareza entretenida por esta fusión que ofreció con la fantasía.

 

3 comentarios en «Retrospectiva Sherwood: Beyond Sherwood Forest (2009)»

  • Más conocida que la flaca de Smallville es el gringo de Aracnofobia jajaja.

  • Desconocia esta produccion, y viendo el trailer parece muy decente en lo que respecta a Escenografia, vestuario y ese dragon digital (sobretodo para un produccion de segunda categoria, creo que hoy es mas dificil distinguir producciones clase B),
    me gusta Erica, (hacia que Smallville fuese muy llevadera, a pesar que no me convencia mucho al inicio su rol de Lois).
    En mi cabeza siempre tuve la idea que Robin Hood y el Rey Arturo compartirian universo, no se si alguna vez se hizo algo asi, donde compartiesen algunos elementos que los uniesen.

    (aparte del tema)
    Estoy viendo Superman & Lois (solo me falta ver el ultimo episodio), y me parecio una buena propuesta (que se nota influenciada por Man of Steel, pero que tambien tiene su propia identidad apartandola a kilometros de Supergirl, para mejor), y creo que el personaje de Lois Lane (interpretado por Elizabeth Tulloch) logra aportar mucho mas que el nombre a la serie, haciendo de esta, uno de los puntos mas positivos.

  • Esta es una de las que me compraba a mansalva en las ferias en VCD, junto con producciones como Dragon Wars o similares. La de falopa que uno consumía porque talía más barato comprar por 4 o 5, entonces te llevabas dos o tres que te gustaban y el resto de relleno (o al revés)

    El otro conocido es Julian Sand, que siempre lo voy a tener como Warlock (Otro clasico del VHS) o como villano random

Los comentarios están cerrados.