AnimaciónArtículos

Reseña de Transformers: War for Cybertron III (Kingdom)

Calificación: A

La trilogía Transformers War for Cybertron en mi opinión quedará en el recuerdo como la gran obra maestra de esta franquicia.

Si bien en el pasado estos personajes tuvieron muy buenas series de televisión, la impronta épica que tuvo el argumento derivó en una experiencia audiovisual muy especial.

Disfruté muchísimo las tres entregas y Kingdom me pareció una conclusión más que satisfactoria.

Hay muchos fans por ahí que le buscan la quinta pata al gato y salen con una disertación de objeciones, por detalles que ellos entienden no fueron fieles a las características de los personajes o las interpretaciones de las voces, que no son iguales a las originales.

En mi caso que no tengo esa pasión desmedida por estos robots ni colecciono sus figuras, simplemente disfruté la propuesta por el espectáculo nostálgico que nos regaló y el resto la verdad que no me importa demasiado.

Después de las decepcionantes remakes que tuvieron en el último tiempo He-Man y She-Ra encontrarse con esto fue la gloria.

Kingdom es la entrega que más me gustó.

Más allá de incluir a los personajes de la recordada franquicia Beast Wars los realizadores le otorgaron a la narración un ritmo más intenso.

En esta instancia de la historia ya no hay lugar para la diplomacia o los debates exitencialistas y el arco argumental se presenta como un largo clímax de seis capítulos.

A diferencia de los episodios previos. que contaba con algunas pausas para desarrollar los vínculos de los protagonistas y sus motivaciones, el gran final se concentra  exclusivamente en la acción y la aventura.

Los personajes clásicos de Beast Wats estuvieron bien insertados dentro del conflicto y el relato llega a darles un espacio destacado.

El fan service de Kingdom es considerable y para todos aquellos que hayan disfrutado las series animadas de los ´80 y ´90 llega un punto donde esto se vuelve una fiesta.

Tenés a los Autobots y Decepticons de la primera generación que se vinculan con los Maximals y Predacons y en el medio te meten también a Galvatron y Unicron y es imposible no disfrutarlo.

 Starscream, uno de mis grandes favoritos entre los villanos, se roba varios momentos hacia el final con algunas situaciones dramáticas que nunca hubiera esperado ver en una serie animada de Transformers.

Desde los aspectos más ténicos es impecable y se nota que pulieron la animación en lo referido a los movimientos de los personajes.

Un detalle extraordinario que no mencioné en las notas previas es el tremendo trabajo que tiene la serie en lo referido al sonido.

Las transformaciones de los robots y las voces cuentan con una potencia que contibuyen a resaltar el carácter épico de la historia.

En esta oportunidad Hasbro hizo bien las cosas y esta co-producción que desarrollaron con las compañías independientes Rooster Teeth, Allspark Animation y Poligon Pictures le hizo justicia a la franquicia.

Disfruté muchísimo esta trilogía animada y probablemente vuelva a repasarla en el futuro.

 

 

 

 

 

8 comentarios en «Reseña de Transformers: War for Cybertron III (Kingdom)»

  • Justo ayer termine EarthRise…y en el adelanto de Kingdom, me dio la impresion que iba a ser eso que mencionas…seguramente la comience el dia de hoy. Por ahora me esta pareciendo satisfactoria…por demas

  • Ya me mire las dos primeras temporadas y me quedo pendiente esta. Me gusto mucho la evolución del personaje de Optimus desde la primer temporada hasta ahora, no es el que recuerdo de cuando era chico pero esta perfecto. Me gusta la historia del origen y como cambiaron algunos aspectos en relación al recuerdo que tenía de la serie de los 80.

  • Seguiremos la recomendación Hugo!
    Termino con el rebuild de Evangelion y arranco con esta trilogia

  • Coincido, esta entrega también fue mi favorita. Las otras estuvieron muy buenas también, pero al estar acostumbrado al ritmo frenético de las narraciones de hoy en día esta temporada me pareció la más entretenida.

    Yo soy más aficionado a los Beast Wars que a los Transformers, por eso ver a todos estos personajes de regreso después de tantos años es una locura. Excelente como integraron a ambas facciones en la historia, encima el año que viene van a tener su debut en el live action.

    Si tuviera que buscarle algún defecto a Kingdom diría que me hubiera gustado que le dieran un poco más de tiempo al desenlace de la historia de Elita y los Transformers que quedaron en Cybertron, pero tal vez le hubiera restado impacto al final de la serie, además de que es difícil condensar tantas cosas en 6 capítulos.

    Se supone que la historia se termina acá, pero la última escena dice todo lo contrario.

  • Vi la primera temporada solamente y me encanto, sobretodo por la relacion de Optimus y Megatron. Este finde voy a tratar de terminar Earthrise y esta tercera.
    Para el cine ya esta anunciado Transformers: El despertar de las bestias para el 2022 con el director de Creed 2.

  • Concuerdo, muy buena serie. Me gusta que supieron agarrar la esencia de la franquicia y actualizarla sin hacer cambios que la distorcionen. Incluso aplaudo que se tomen el tiempo de explorar la mitogologia ya construida y expandirla. La relacion entre Megatron y Optimus esta muy bien lograda.

    Otra cosa que me gusta, es que pudieron llevar adelante la serie sin un solo personaje humano que le robe el protagonismo a los robots. Que alguien que conozca mejor la franquicia me corrija, pero solo esta y Beast Wars / Beast Machines tomaron ese riesgo.

  • Yo creo que desde BeastWars que no hay una adaptacion animada decente de estos personajes. Para mi es un cierre perfecto para una trilogia que se supero capitulo a capitulo. Ojala hagan una continuacion en un futuro no muy lejano.

  • Uno de los escritores / productores F.J. DeSanto, trabajo antes para una serie web llamada Transformers: Prime Wars Trilogy para la página Machinima que no existe mas.
    Se consiguen fácil buscando por dailymotion subtitulados
    1 Transformers: Combiner Wars
    2 Transformers: Titans Return
    3 Transformers: Power of the Primes

Los comentarios están cerrados.