CineNoticias en general

Reseña de Jason Rising

CALIFICACIÓN: B+

57 minutos más efectivos que la trilogía de Fear Street, El conjuro 3 y el resto de los estrenos de terror que se conocieron hasta el momento en lo que va del año.

Me encantó Jason Rising.

Un fan film realizador por la productora Wonp Stomp (responsable de Never Hike Alone) que fue financiado por fans de la franquicia y cuyo rodaje se terminó el año pasado en plena pandemia.

Para tratarse de una propuesta que gira en torno a una saga que posee numerosas continuaciones y cortos amateurs el resultado final es realmente admirable.

No sólo por la ambición que presenta desde los aspectos técnicos sino que además consigue que Jason y su psicópata madre después de tantos años sean personajes entretenidos.

Como suele ocurrir con los trabajos de esta compañía las historias que presentan suelen evadir los lugares comunes que solían tener las películas clásicas.

En el caso de Jason Rising nuevamente dejaron afuera a los tradicionales adolescentes con hormonas alteradas para darle al relato un perfil más policial.

La trama tiene como protagonista a una pareja de policías del condado de Wessex que deben asistir a unos Marshalls que buscan a tres mujeres peligrosas que se escaparon de una prisión.

La persecución los lleva a los terrenos malditos de Crystal Lake donde su vecino más famoso no es muy amigable que digamos con las visitas.

 

La particularidad de este film es que la narración hace más hincapié en los elementos sobrenaturales con un fuerte protagonismo de Pamela Voorhees, quien sobresale con algunos momentos fantásticos.

En materia de realización la obra de James Sweet sobresale se destaca con una gran labor en la fotografía y el modo en que utilizó las locaciones maturales.

Muy especialmente al comienzo de la película, el director  sorprende con un par de tomas panorámicas espectaculares, que no fueron precisamente baratas, y elevan la calidad artística de este proyecto a otro nivel.

La secuencias de horror se centran en efectos especiales prácticos y estuvieron muy bien logradas con el contenido gore que se espera de Jason.

De esta propuesta me encantaron especialmente los diez minutos finales donde le dan un lucimiento especial a mamá Voorhees con una caracterización estupenda.

El fan service que despliega el director Sweet es considerable y hay numerosos guiños relacionados con las primeras cuatro películas de la saga.

Cerca del final hay una sorpresa especial relacionada con una participación memorable de una celebridad de esta franquicia.

No lo voy a quemar en este comentario, pero puedo mencionar que si sos fan de la saga Jason Risisng te va a dejar más que satisfecho.

En realidad la sorpresa es doble ya que hay otro cameo de un personaje muy popular que aparece a través de un mensaje de audio.

No importa que la trama no tenga lógica o no respete cuestiones del canon, el carino y dedicación que le pusieron a esta producción hoy no la encontrás en la mayoría de las producciones de horror que ofrecen los grandes estudios y para los seguidores de Martyes 13 eso tiene un valor enorme.

El film ya se encuentra disponible en You Tube.

 

10 comentarios en «Reseña de Jason Rising»

  • ya la agregue a mi lista de youtube, vere si la veo alguno de estos dias.
    Aunque yo no me acuerdo nada de las pelis viejas ya, ¿deberia repasarlas? solo tengo a la segunda peli en la memoria,
    de hecho estoy repasando la saga Halloween (que voy por la tercera), la saga Masacre en Texas (aca me las vi algo salteadas, pero tengo que seguir por la segunda), y la saga Hellraiser (voy por la sexta pero vaya a saber si continuo mas alla ja).

  • Que buena data Hugo, no estaba al tanto de que salía otra peli de esta productora.
    Hace un tiempo vi por la reseña tuya ¨Never Hike in the Snow¨ y me encantó.

    Perdón por el off-topic pero vas a ver Snake Eyes? Me pareció pésima con todas las letras

  • Al final cuándo se estrena Snake Eyes?? Estaba pautada para estrenarse hoy (19/08) pero hace como una semana la bajaron de los estrenos en Cines Argentinos.

  • Mi primer favorita del año en materia de terror es un fan film, quien lo diria!
    Saludos!

  • Mi experiencia en este ambiente me indica que Snake está más cerca de la plataforma Paramount + que de los cines.

    Hace rato que se se tendría que haber estrenado y la volvieron a patear. No es un buen indicio.
    En la gran mayoría de los casos cuando sucede eso significa que la distribuidora no le tiene fe y el estreno es dudoso.

  • Hugo a «Snake eyes» por la web ya se consigue en buena calidad y con facilidad hace por lo menos un mes. A lo mejor por eso la bajaron de estrenarla en los cines…

  • Para mi la principal razón es que la peli es mala en serio, un fiasco total y por supuesto que este para bajar tampoco ayuda.

  • Disculpa el comentario anterior salió cortado.
    Con todos los problemas y quejas actuales.
    Prefiero fan films de este estilo.
    Un saludo.

  • Recien termine de ver ¨Snake eyes¨ y confirmo lo que dice Alejandro: la peli no solo ignora por completo el comic y la serie animada sino que la trama ademas de ser mala por momentos no tiene el mas minimo sentido. El casting tampoco la ayudo demasiado, solo zafo y hasta ahi nomas Andrew Koji como Storm Shadow que con poco se comio crudo al protagonista. A Samara Weaving que es buena actriz le quedo grande Scarlett, no era un papel como para ella, pero lo peor vino en la eleccion de Ursula Corbero como la baronesa que parecio por lejos un desastre. No puede actuar esa chica!
    A ver que opinas vos cuando leamos tu reseña. Saludos!

Los comentarios están cerrados.