ArtículosCortos (Pequeñas Grandes Historias)Informes

Historia de Wonder Woman: Volumen V

Capítulo 2: Odyssey of the Amazons (2017)

Un proyecto fallido y extraño que quedó en el más completo olvido dentro de la bilbiografía de Wonder Woman.

Odyssey of the Amazons fue una miniserie creada por el actor Kevin Grevioux a quien tal vez recuerden por su rol de Raze en la saga Underworld; un proyecto que concibió junto al director Len Wiseman.

Además de su carrera cinematográfica, Grevious trabajó como guionista de cómics en los últimos años, donde fue autor de la novela gráfica I, Frankenstein (adaptada en una película mala en el 2014), New Warriors y Adam: Legend of the Blue Marvel para la editorial Marvel.

Su incursión en DC se relacionó con este proyecto de Wonder Woman que no dejó un buen recuerdo.

Uno de los típicos casos en el que un escritor que no tiene la más pálida idea sobre el mundo de esta heroína y sus características elabora una trama que parece un proyecto creado por otra editorial.

Odyssey of the Amazons fue una miniserie de seis números que narró una historia de las amazonas de Themyscira antes del nacimiento de Diana.

La propuesta se puede tomar como un elseworld independiente ya que el argumento tiene poco que ver con el mundo de Wonder Woman.

Grevioux entiende a las amazonas como la versión femenina de Highlander y en base a esa idea elabora una aventura que toma conceptos y personajes de la mitología griega y nordica.

Las hermanas de MacLeod en este caso abandonan Themyscira para buscar alrededor del mundo otras guerreras inmortales como ellas.

Durante la travesía unos gigantes nordicos secuestran a un grupo de amazonas con el fin de usarlas en un experimento que elabora una hechicera para crear el prototipo de una guerrera indestructible,

Las sobrevivientes emprenden el rescate al que se suman luego las valquirias y otras figuras de las mitología girega.

Una historia confusa donde el autor combina elementos fantásticos de diversas culturas dentro de un conflicto ridículo que resulta aburrido.

En parte porque no se siente en absoluto una propuesta de Wonder Woman y el mundo de Themyscira.

Grevious elabora el relato con personajes desconocidos que inventó él y poco tienen que ver con la heroína de DC.

Ninguna de las protagonistas volvió a aparecer en la serie regular del personaje o en otros proyectos relacionados con el mundo de Themyscira.

El único elemento rescatable de esta miniserie es el inspirado arte de Ryan Benjamin que hace llevadera la lectura de una historia insulsa.

Luego de este proyecto Grevioux y Benjamisn volvieron a trabajar juntos en el web comic Bothers Bond, una propuesta de fantasía con samuráis que tuvo una recepción más positiva y llegó a su fin el año pasado.

Pueden encontarlo disponible en la web.

La idea de desarrollar un cómic con las amazonas no era mala, el problema en este caso fue que el autor no tenía niguna conexión con el mundo de Wonder Woman y eso se pudo percibir en el contenido de la obra.

2 comentarios en «Historia de Wonder Woman: Volumen V»

  • Ojo! que no estoy menospreciando o juzgando la labor de este actor y guionista o ningun otro, y menos Yo, que ni conocia esta obra hasta hoy, pero me llega a la cabeza una pregunta, ¿como seran los requisitos para poder desarrollar un producto editorial, como un comic o novela grafica, con la licencia de personajes como los de DC por ejemplo? (osea, aveces parece algo mas obvio, cuando ves que en los creditos de un comic, te encontras a gente del medio, como directores o guionistas conocidos y talentosos, pero en otros casos parece mas bien un misterio).

  • Supongo que vendió bien el proyecto y le dieron luz verde porque consideraron que era una buena idea.

Los comentarios están cerrados.