Reseña de Un lugar en silencio Parte 2

Publicidad

Calificación: B

Cuando John Krasinski concibió Un lugar en silencio probablemente nunca imaginó que su película se convertiría en uno de los grandes tapados de la taquilla en la temporada de estrenos del 2018.

Realizado con un presupuesto de apenas 22 millones de dólares, el film recaudó más de 350 millones de dólares alrededor del mundo, además de cosechar muy buenas reseñas.

Como suele ocurrir en estos casos el estudio enseguida apuró la continuación, con la particularidad que esta vez el actor y cineasta también se hizo cargo del guión.

El resultado es una producción decente que consigue brindar un entretenimiento ameno si bien no llega a estar a la altura de la entrega previa.

Esta debilidad se relaciona con la ansiedad de Paramount por acelerar la continuación donde Krasinski no tuvo demasiado tiempo para pensar un argumento que superara al del film original.

Una cuestión que se siente muchísimo en esta propuesta que funciona como una especie de interludio a lo que será seguramente una continuación superior.

El director abre el relato con una introducción muy sólida que revela el origen de la invasión alienígena que se cargó a gran parte de la humanidad.

En esos primeros 12 minutos se encuentran las mejores escenas de esta producción que luego se limitar a repetir recursos narrativos  ya vimos en la primera parte, con el fin de generar momentos de tensión y suspenso.

La realidad es que la historia de la familia Abbott no avanza demasiado y el trabajo del director por momentos cae en un refrito de lo que hizo en el 2018.

Algo que es comprensible por el hecho que no tuvo tiempo para preparar esta película, cuya producción se gestó semanas después del del primer capítulo.

Si tenemos en cuenta esta circunstancia su labor es más que decente y se ve favorecida por la buena dirección del reparto, donde se suman esta vez Cillian Murphy, quien rara vez decepciona con sus interpretaciones.

Un lugar en silencio Parte 2 me dejó la sensación que es una obra donde Krasinski cumplió con un contrato comercial para Paramount mientras se toma el tiempo para pensar una mejor película en el próximo episodio.

Publicidad

16 comentarios

  1. ¿Entonces que le pones Hugo?, ¿Una B o una B+?. A mí me gusto y la disfruté, y más teniendo en cuenta que Krasinski escribió el primer borrador en menos de un mes.

    Los primeros 12 minutos son brutales y no dan respiro. Al contar con dos veces más presupuesto que en la anterior el director le pudo meter más escenas de acción al relato, me gustaría verlo dirigir alguna película de ese género en el futuro.

    Cillian Murphy está excelente en esta película y es quien más se destaca, un hombre roto en busca de redención. Me llamó la atención como Emily Blunt quedó relegada a una participación secundaria. En el 2023 se estrena un spin-off así que falta mucho para la tercera.

  2. Me olvidé la calificación ja ja.
    Gracias Nico por el detalle porque sigo adelante con otra nota y me hubiera olvidado por completo.
    Sí una B, está bien, la próxima donde Krasinski habrá tenido más tiempo para producirla será mejor.
    Por lo menos es entretenida.

  3. Cuando la vi me dió la sanación de que era la segunda parte de una trilogía.
    Te deja con ganas de saber como concluye la historia para esta familia.

    Me sorprendió que haya varias escenas con los monstruos a plena luz del día. Para mi le saca un poco de impacto a comparación de las que son de noche o en lugares oscuros.

    De Murphy siempre espero que sea malo… lo tengo re encasillado jajajajja

  4. A mi me gusto…me pareció que Cillian Murphy estuvo un poco desaprovechado, pero sirvio para introducir su personaje. Otra cosa, en esta, algo que le «resta» es que , ya no hay sorpresa. Creo que la continuación, ya no va a estar enfocada en la familia y me da la impresión, que va a ser mas «pochoclera»

  5. Es la primera pelicula pero sin el unico personaje que en esa cinta hacia lo necesario para sobevivir. Es muy poco creible que hayan aguantado tanto tiempo sin que se los morfen, a decir verdad son de esas personas que moririan bien al comienzo en un apocalipsis semejante.

  6. Ultimamente no se que pasa pero mis comentarios terminan siendo negativos jaja
    Pero bueno son gustos despues de todo.

    Y me explico, mas alla que me gusta la historia, creo que queda estancada la trama desde la mitad de la primer peli. O sea, invasion de bichos, sobrevivimos, vemos como los matamos (y?..) ahi murio. En cuanto a los extraterrestres no me gustaron. El final de la primera donde las dos (madre e hija) de la nada son heroinas a lo lara croft, me hizo ruido. Con esta 2da parte a la hora me dormi. No me puedo enganchar con estas peliculas. Y creo que las dos estan infladas.

    Me gusto mas las peli que te recomende el otro dia. Es muy loca, o me odias o me alabas por la reocmendacion. No es una obra de arte, pero le pasa el trapo a esta pelicula. O usurpadores de cuerpo del 78 que la vi hace poco (jamas la vi, me putie por eso) y es lejos superior. Ok es una peli de culto _(pero quien dice que la primera de un lugar tranquilo tambien se convierta en peli de culto en unos años) aun asi esta inflada jaja

    Saludos

    Saludos

  7. Sí, es como la dos de los avengers: no tuvo mucha relevancia. Es más de lo mismo y tenes razón la parte inicial estuvi muy buena. Inclusive la parte en q el micro los va a embestir fue en serio, nada trucado. Ella se cagó las patas haciendo esa escena decía porq se le venía posta el micro.
    Igual dada la cantidad de bichos q presentan pueden hacer 300 peliculas si quisieran… Ojala la 3ra terminen porq no daría para más

  8. SPOILERS!!

    Ahora que lo pienso esta «pausa» que es la pelicula…no estaría recordando otra donde el centro sea un «tiempo muerto», le da como mas realismo creo (o sea, no tienen quilombos salvo, que salgan a buscarlos)

    El que me pareció mas desaprovechado es djmon honsou (o como se escriba) de hecho, por el trailer, me esperaba mas que llegaban a una sociedad donde estaba cillian tb y el otro era el jefe/tipo que se vuelve loco y quiere hacer mierda todo (¿por suerte? no fue así)

    Y los locos de la ruta en la parte del muelle despiertan incognitas tb…sin olvidar que me parece que queda una carta (turbia) bajo la manga de cillian (el tema de la mujer ahi en la camilla)

  9. Coincido con tu reseña, es una buena peli, con un comienzo muy satisfactorio pero luego se siente como un refrito de la primera parte nomas y con cierto aire Stranger Things. Espero la tercera sea una peli muy superior y arriesguen por algo diferente.

  10. Che Cristian son desoncertantes tus gustos cinematograficos en el horror.
    No supera a la original por las circunstancias del rodaje, pero calificarla de horrible es una exageración, como mínimo…
    Igual todo bien por supuesto si no te gustó , pero no es para tanto.

  11. El último papel importante que tuvo Djimon en una película fue en Diamante de Sangre (hace mil años), después muy secundario siempre salvo en pequeñas excepciones como en Tarzan o El Rey Arturo.

  12. Muchachos, yo la super disfrute… ni hablar que no iba al cine desde algún momento del 2019.
    Considero que el fuerte de esta producción sigue siendo la interpretación de los actores… los 4 principales la rompen… y los dos pibes, me quedo siempre con ganas de verlos interactuar mas y ver que pasa sobre todo con ellos dos.
    Respecto a la historia, coincido que se ve como una transición entre la PARTE I y lo que vendrá en la PARTE III a la que le tengo miedo… por que:
    1 – Por suerte en esta escaparon de algo que ya se vio muchas veces… encontrarse con una sociedad en donde el criterio moral esta modificado fruto de la nuevas reglas de supervivencia y hay un loco supremacista (si existe la palabra) que se presenta como bueno pero quiere dominar a todos (onda el Gobernador de WD). No se si puede seguir escapando de ese concepto.
    2 – Los chicos crecen… y pierden la inocencia y se van convirtiendo en personajes que saben sobrevivir … ya lo fuimos viendo .. como al final de la primera parte y ahora también en esta segunda… los personajes quedan como «empoderados» (palabra que ya me aburre). Eso también es algo que ya se vio.
    3 – Tengo mucho miedo a que revivan al padre… onda… no murió y quedo lastimado por ahí… por que .. no se si notaron, los bichos no se los comen. Los matan no más.
    En fin… disfrute mucho esta película… me sigue sorprendiendo como cuando hay una buena idea se puede generar tensión en los espectadores sin un guión hablado… esta muy bien explotado el lenguaje de señas… como con cada señal hay una intención en lo que se esta comunicando… el miedo, la desesperación y desolación de los personajes se transmite en la cara y en el cuerpo de los actores cuando hablan con señas… me parece muy bien hecho… (ojo, es la opinión de un espectador, tal vez una persona que hable lenguaje de señas lo vea sobreactuado… no lo se).
    En fin.. .me gusto mucho volver al cine con una película que no defraudo.
    Abz.

  13. Gracias Hugo acabo de ver esta reseña y la de viejos, definitivamente no voy a ver ninguna de esas, voy por space Jam sin pedirle explicaciones porque es space Jam, espero no decepcione, gracias por las review se aprecian siempre busco tus calificaciones pq no se si pensamos muy parecido pero normalmente como que tenemos gustos parecidos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.