ArtículosCine

Reseña de The Tomorrow War

Calificación: B

El ensañamiento que hubo con esta película, como resultado de la descerebrada cultura de la cancelación, califica entre las grandes estupideces que se registraron en el campo del entretenimiento en el último tiempo.

Chris Pratt hace unos meses fue protagonista de una serie de controversias que generaron sus convicciones políticas.

A raíz de esta cuestión le atribuyeron tweets racistas que luego resultaron ser falsos y hasta lo dieron por muerto en redes sociales.

Al hecho de negarse a participar de un acto en apoyo a Joe Biden, ya que el artista es republicano y está más alineado con las políticas de Donald Trump, se sumó un cruce mediático con su colega Eliot Page.

Según Page la iglesia evangélica a la que pertenece Pratt es una institución homofóbica que promueve el odio a la comunidad LGTBQ.

El actor desmintió esta acusación con un largo texto donde aclaraba que su iglesia le abría la puertas a todo el mundo sin importar cuestiones de género, raciales o preferencias sexuales.

No obstante, la dictadura cultural de los hipsters liberales y el Tribunal Supremo de redes sociales ya había determinado su veredicto.

Chris Pratt, republicano, defensor de Trump y evangelista, tenía que ser «cancelado».

Lo más patético de esta cuestión es que muchos individuos que se creen periodistas por tener un canal de you tube o comentar películas y series de televisión en la web se subieron a este trencito psicópata para aniquilar la nueva película del actor.

Por consiguiente, la exageración que se percibe en las reseñas negativas, sobre todo en la prensa norteamericana, se relaciona más con las convicciones personales del protagonista que los aspectos artísticos del film.

Tomemos el caso de un medio bochornoso como IGN que calificó a Wonder Woman 84 con 8 puntos y la última Mortal Kombat con 7, pero le dan 3 puntos a The Tomorrow War en una reseña que contiene un encono personal hacia Pratt.

No es serio y la verdad que dan vergüenza ajena.

Las opiniones políticas de un artista no deberían determinar la calificación de una película y la verdad que no deja de sorprenderme la enorme cantidad de idiotas alienados, sin capacidad para pensar por su cuenta, que caen en este tema.

A no confundirse, este estreno de la plataforma Amazon está muy lejos de ser una obra memorable de la ciencia ficción, sin embargo tampoco es la peor película del año como determinaron muchas reseñas.

En lo personal, como propuesta de cine pocholero la disfruté más que Black Widow y los títulos mencionados.

Tal vez no llega a explotar el potencial que presentaba su concepto argumental, pero cuenta con sus virtudes técnicas y el espectáculo que propone dentro de todo es entretenido.

La dirección corrió por cuenta de Chris McKay, un artista del campo de la animación que realizó The Batman Lego Movie y la fallida Dolittle con Robert Downey Jr.

Entre sus próximos proyectos figuran las películas de Nightwing para DC y el postergado live action de Jonny Quest,

En The Tomorrow War desarrolla una propuesta relacionada con la temática de invasiones aliénígenas, que en este caso se combina con los viajes en el tiempo.

Hay por momentos una mezcla rara de Starship Troopers (sin la sátira política) con Edge of Tomorrow (con Tom Cruise).

La introducción del conflicto me pareció interesante y tiene una primera mitad muy sólida en materia de acción y aventura.

La idea de los humanos del futuro que vienen a reclutar gente en el presente para defender el planeta de una aniquilación extraterrestre es atractiva.

El concepto tal vez se podrían haber desarrollado con una mayor profundidad que la narración de McKay nunca llega a alcanzar, ya que el foco está puesto en el entretenimiento pasatista.

Digamos que la lógica no es el mayor fuerte del argumento y hay un montón de detalles que hacen ruido, como el hecho que los bichos invasores puedan morir con armas de fuego normales. Por mencionar un ejemplo.

Ahora bien, con todas sus imperfecciones elijo toda la vida  a The Tomorrow War antes que otro bodrio pretencioso como Captive State (John Goodman), que buscaba ser un exponente de ciencia ficción inteligente y sólo conseguía generar bostezos.

En esta película me quedó la sensación que en la mitad del rodaje se excedieron con el presupuesto y tuvieron que cambiar los planes para cerrar de otro modo el tercer acto.

El film comienza como una Starship Troopers con secuencias de acción ambiciosas y termina en un nivel Alien vs. Depredador, con un Chris Pratt a las piñas frente al  último monstruo que les quedó disponible.

Tal vez me equivoque, pero se nota un cambio brusco dentro de la puesta en escena a partir del tercer acto.

Los efectos visuales en general ofrecen un producto muy digno y hay que reconocer también que el diseño de los bichos estuvo inspirado.

Dentro del reparto las actuaciones son correctas y se gradece que Pratt se sacara de encima los vicios de Starlord para componer un rol diferente.

Me parece que desde los aspectos técnicos la labor del director McKay aporta una obra decente.

Faltó tal vez un guión que desarrollara mejor la premisa y esos momentos emocionales que la trama aspira alcanzar y resultan un poco fríos.

Si bien The Tomorrow War podría haber sido una película mucho menos superficial, tampoco presenta el desastre que describen muchas críticas y es una opción para tener en cuenta.

Veremos si pulen la historia en la continuación que ya se encuentra en producción.

Por cierto, para quienes que ya la vieron, creo que si Brasil llega a la final del Mundial de Qatar, más de uno se va a poner nervioso en ese partido.

 

 

 

 

26 comentarios en «Reseña de The Tomorrow War»

  • La película es demasiado floja. En algún momento perdí la conexión y en lo único que pensaba era en los fondos verdes. Quizás Pratt desconecto de la misma manera porque no lo recordaba actuando tan mal.

  • Así y todo me gustó mucho más que la haragana «a quiet place 2» que solo se limito a refritar ideas de la primera. Saludos!

  • LA vi hace uno días…y la disfrute bastante…Como bien decís no parece la gran película, y es muy difícil hacer una gran película dentro del Cine de Sci-Fi, porque pareciera que ya esta todo hecho…Mencionar Edge of Tomorrow y starship troopers, y agregaría Independence Day…ME gusto el diseño de los bichos, que escapan del tópico de hacer extraterrestres «oscuros». El único pero que tengo que hacerle a esta película, es que se desaprovecha a ese gran actor que es J.K Simmons…Por lo demás es una película buena y que se deja ver…y si, a mi me dieron ganas de ver mas asi que espero la continuacion

  • Brasil en la final jaja como jugó con nosotros lo dudo, y el jugador q se iba solo al gol se llamaba «peralta» y los brazucas no suelen poner apellidos en sus camisetas 😆
    Estuvo buena esta peli, yo tb pensé q iba a ser un pelotazo pero nada q ver. Tampoco es el padrino de coppola o goofellas de scorssese, como propuesta esta bien y cumple, no llega al boludeo exagerado.
    Ahora q contas lode pratt lo banco a muerte, q se tiene q meter la ex ellen page (vi lo q hizo con su cuerpo y me parece una aberracion y por eso nunca mas va a tener laburo, q se joda)? Si el tipo tiene sus creencias e ideologias qué les tiene q joder? Pasa q como siempre sigo si no estas alineado al lobby progre q manda en toda la mass media fuiste. Fijate los instagram de los actores en boga, cualquiera de ellos, y todos tienen posteos del gay pride, de cuando fue lo de george floyd, etc. Ni uno deja pasar cosas asi, y es por eso q tienen laburo. Una gina carano nunca mas labura, este pibe no creo porq ta en alta y encima es yerno de arnold.
    Chris, te re banco 🙏

  • Hola Hugo! A mí me parece que desde que el vuelve con el activo ese para matar a todos los bichos, ahí la película parecía que terminaba, pero por las dudas dijeron, bueno vamos matemos a los bichos en el presente, cosa que si no le llega a ir bien a la película por lo menos le dimos un «final feliz». Yo creo que cuando el volvía ya podía haber terminado y era un buen final, y ahí te dejaba una ventanita abierta para una 2da película. Ahora supuestamente se confirmó una secuela, pero con ese final que tuvo me parece medio al pedo… No sé… Ya veremos qué sale si la hacen…

    Saludos!

  • También me pareció entretenida y la verdad no tenía idea del ensañamiento contra el actor y la película, lamentablemente ya es algo común hoy en día este comportamiento. Por cierto quien es el otro equipo que juega con Brasil? Esa remera azul no me suena a ningún equipo, quizás Escocia pero sería cualquiera si es la final.

  • La verdad que no pasa de una producción pochoclera, yo al menos no me aburrí y como decís, la sinopsis es atractiva.
    Desconocía la polémica que hubo detrás con el actor. Lo que sí noté es que estaba medio en piloto automático, o tal vez simplemente no le pintó actuar bien. Sobre todo cuando intenta ser más «sentimental». Aún así se agradece que no haga otra copia de Star Lord.

  • Eliot Page, como hombre, debería pedir disculpas por robar el papel de Kitty Pride cuando pudo haber sido a interpretado por una mujer en su lugar

  • Los trailers de la película no la ayudaron mucho, no se por que, pero me parece interesante el paralelismo que planteas con Captive State.

    Para sumar a lo q comentas sobre Pratt, ni siquiera es que el tipo es tan pro Trump, no es Gina Carano, no es Democrata, tampoco suele hacer ningún tipo de declaración política en absoluto y lo de la iglesia a la q va dijo sumando a todo que mas alla de todo él no es la iglesia, es un individuo que jamás tuvo esas actitudes.
    Sumaría yo que es como decir que todos los católicos son la iglesia católica. Nadie se animaría a decir eso.

  • «está muy lejos de ser una obra memorable, sin embargo tampoco es la peor película del año como determinaron muchas reseñas»

    La puta madre, cuando se va a terminar esta etapa chotisima cinematográfica donde casi siempre decimos algo parecido a lo tuyo, cuando nos preguntan «y? esta buena?»

    En serio, las ultimas 20 películas (y seguro, me quedo muy corto) que habré visto actuales pasa lo mismo

    Es como que, después de aquella huelga de guionistas tremenda, nada volvió a ser lo mismo (capaz acá me fui al recarajo pero que se yo) xD

  • Los progres están contra todo. Banco en esta a Pratt y su película La cual es puramente para pochoclear, y es difícil encontrar algo nuevo de este estilo en las plataformas de streaming hoy en día. El principio me generó esa misma sensación que me provocó Día de la Independencia cuando era chico. Esa cuestión de que si eso puede pasar en realidad. En fin.

  • «Por cierto, para quienes que ya la vieron, creo que si Brasil llega a la final del Mundial de Qatar, más de uno se va a poner nervioso en ese partido.» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

  • Más allá de su cristianismo y todo, la peli es muy floja, tiene cosas de muchas pero lo hace sin gracia, los primeros 15 empezó bien pero después se hizo larga.

  • Más allá de que las cuestiones ideológicas/políticas de un artista no deberían afectar la evaluación sobre sus obras tengo un problema con Chris Pratt y Ryan Reynolds.

    Me parece que son tipos que la pegaron con un papel (Deadpool/Star lord) y les cuesta salir de ahí. Es más, para mí no tienen buenas pelis más allá de esas que los hicieron famosos (te puedo conceder «buried»)… Sus otras pelis son todas flojísimas.

    Por eso cuando veo que están en un peli por salir la verdad que me la bajan mal

  • Los primeros dos actos me parecieron de buenos (el primero tiene algunos momentos y climas bien generados aunque se toma todo su tiempo en introducir a los personajes y sembrar futuros Deus ex maquinas) a muy buenos (toda la parte del futuro que es lo que te venden los trailers es francamente impresionante aunque efimera). Mas alla de los chistes desubicados y los «giros» de guion vergonzosamente obvios creo que el mayor problema de la pelicula es el infame tercer acto. Da la sensacion de que el final del segundo acto iba a ser el de la pelicula pero era demasiado depre y habia poca confianza en una posible secuela asi que decidieron cerrarlo de esa manera (por cierto de ser asi gran parte de lo malo en los primeros dos actos se lo deberiamos al tercero).

  • Es verdad Alejandro lo que menciomás pero me parece que Pratt se avivó y lo está manejando mejor que Reynolds, a quien estoy esperando que encare un personaje que no me recuerde a Deadpool.

  • Bue, yo no tenia ni idea de toda esa estupidez de su cancelacion, o como le llamen, todo ese me parece estupido, mas alla de si estan en lo correcto o no.
    Pero Chris Pratt deberia buscar proyectos (talvez independientes) que saquen otra faceta de él, porque yo lo conosco desde que lo veia en series de tv adolescentes y me parecia tonto, pero divertido, en guardianes de la galaxia estaba muy genial y todo, luego Jurassic World cumplia muy bien, pero ya empieza a aburrirme, y en esta pelicula (TTW), para mi, un actor diferente hubiese encajado mejor.

    (Me re pase con Spoilers a continuacion chicos, perdonen eh!)

    La pelicula en el aspecto tecnico esta a muy buen nivel, pero su historia parece algo vaga, refritando a otras peliculas, y muchas veces esto se hace, pero tampoco le otorgan alguna idea, que enganche mas y el guion se siente resuelto de maneras absurdas. (osea, consultemos a un niño para encontrar alienigenas, que seguro sabe, crucemos las fronteras total nadie se da cuenta, ahora su compañero charlie es un experto en ciencias y desaparece de escena a cada rato, pero tranquilo es invulnerable porque el guion asi manda y lo aparecera cuando sea necesario o nos acordemos de él, y asi con cada momento).
    Creo que hasta Z.Snyder estaria orgulloso de algunos momentos donde la fotografia es perfecta, como chris lanzandose a por Yvonne sin ningun sentido, donde toda la toma es hermosa, pero carece de total sentido.
    Yo no la recomiendo para verla con mucha seriedad,
    sirve para ver una tarde aburrido, quizas, quiiiZas!. para mi es un 5/10.
    y eso que me gusta ver basura ja (me vi dos veces de hecho esta pelicula).

  • Cuando vi los posters pensé que era una peli de Tom Cruise…
    El tema con los actores de parecerse a sus personajes icónicos es muy de Hollywood aunque no viene de ahora. Pero veré la película y juzgaré si don Pratt puede empezar a salirse de la sombra de Star Lord.
    Leí un comentario bastante agresivo para con Eliot Page sobre su género…si Eliot la pifió y prejuzgó para la mierda a Pratt, vayamos a eso, a una actitud criticable sobre eso. No si deberia «disculparse» sobre haber sido Kitty Pride, o sobre lo que hace con su cuerpo. Que sino terminás cayendo en lo que se critica. Bajale un poco la espuma a tu chocolate. Una cosa es criticar las actitudes exageradas de algunos progres y otra pasarse tres pueblos.
    Después les cuento que me pareció la peli, que me han dado comentarios similares a los de Hugo. Al menos espero entretenerme un buen rato.

  • Free guy parece pochoclera y el papel no es nada Deadpool… Pero él decidió cagarla y la promociona con deadpool. Está en un loop, eventualmente va a salir, seguramente después de Deadpool 3

  • No sabía de la polémica con Pratt y de la reseña de IGN. La acabo de leer y es verdad que realmente tiene algo contra Pratt y ataca brutalmente la película por cosas que encontrarías en propuestas similares. Esta reseña fue justamente masacrada en los comentarios.

    Ahora, sobre la película en si misma, completemante de acuerdo que es un sólido entretenimiento pasantista. Sobretodo las secuencias del futuro me parecen bien logradas.

    Concuerdo que el tercer acto no esta bien logrado. Como dicen comentarios arriba, hubiera sido un final más poderoso si esto termina en el 2ndo acto, con algunas pistas sobre la nave en la actualidad y una posible batalla en nuestros tiempos.

    La teoría de la falta de presupuesto para cerrar la historia no es descabellado. Por ejemplo usan excusas bastante débiles para no involucrar a los ejercitos del mundo en la búsqueda / exterminio final – cuando claramente esto tendría que ser algo de interés mundial.

    Otr ejemplo (con un pequeño spoiler): ¡¿De verdad tenían que recurrir a un chico de secundaría en lugar de un vulcanologo experto para explicar la parte del volcán en el tercer acto?!

    Igual bastante recomendable para pasar el rato.

  • Estoy de acuerdo con vos Máximo y pienso de esa manera.
    Eliot tiene derecho a vivir su vida con la identidad que elija y lo haga feliz y no tiene que pedir disculpas por los personajes que interpretó en otras etapas de su vida.
    En última instancia son artistas y pueden encarnar todo tipo de personajes.
    En este caso le vendieron pescado podrido y quedó mal parado con una información que no era cierta.
    Mí crítica no era hacia él sino a la cultura de la cancelación.

  • Voy a verla, no le tenia fe pero viendo tu reseña cambie un poco de opinion.

    Es un bodrio ultimamente el cine de sci fi. No se si viste algunas, pero de las ultimas que vi me gustaron Vivarium (pelicula rarisima) y Meandre (pelicula de scifi y terror francesa) que recuerda al cubo, aunque tiene otros giros. La pase bien mirandolas.

    Otra que tengo para ver (pelis premiadas en festibales trato de ver) es processor (la version uncut) del hijo de Cronemberg y una mas reciente es Come true (relacionada con experimentos de sueños, etc) todas de sci fi – terror. Por ultimo tengo para ver Shadow in the cloud (actua chloe moretz, relacionada con la mitologia de los gremlins) esta le tengo menos fe.

    PD: Se viene red blod sky (de terror por netflix) pinta interesante, aunque a netflix le perdi la fe hace rato con las pelis!

    Saludos!!

  • Todo el tema de la cancelación es un boludez en si misma. Esta es la era de los hipócritas y los buscale el pelo al huevo para criticar.
    Despúes la película esta bien para pasar el rato, entretiene y cumple su cometido. Es pochoclo y uno con estas propuestas busca eso, No aburrirse y desconectar un rato.
    A Cris Pratt lo vi como en piloto automático en algunas escenas. La resolución del último acto parece como dijeron arriba que era más para una continuación que para esta película, Tal vez no se tuvieron fé.
    Los Alienigenas me parecieron bien logrados y celebré que no los muestren hasta que los muestran, te generan intriga y el clima necesario como para querer saber por donde va la cuestión. Lo de como descubren lo necesario para encontrarlos en el último acto se veía venir.. por algo le dieron tanta importancia a ese joven personaje al principio, pero bue.. es como cuando ves a Vin Disel en las Rápidos y Furiosos, es parte de ese universo si lo compras la pasas bien y no le das demasiada importancia.

  • La vi antes de leer tu crítica, y por suerte tampoco me enteré de esa seudo campaña en su contra. La verdad es que la disfruté, y mientras la veía me recordaba a Día de la Independencia, porque ambas buscan lograr el mismo impacto en el público llevando la historia de manera similar, aunque Día de la Independencia la tengo allá arriba porque crecí con ella, y eso no me permite ser muy objetivo que digamos. Espero la segunda parte, y también la segunda de Edge of Tomorrow.

  • Sobre la cancelación.
    Por eso aunque no me convence Trump lo banco con lo de denunciar a redes sociales con lo de datos privados o públicos.
    Y he aprendido que hay doble moralista en redes sociales acusando a los demás de lo que ellos hacen.
    Recomendación de un profesor de derecho de ciberdelito.
    Siempre capturas de pantalla o en su defecto Habeas Dato.
    No denuncias a nadie solo recuperas datos e información que use cualquier red social.
    Hay católicos y evangélicos buenos.
    Todo esto me recuerda a la película Pablo el Apóstol de Cristo dónde persiguen a los cristianos y cualquier persona que esté con ellos.
    Solo que ahora usan las redes sociales.
    Cómo si esas mismas personas que acusan al resto no tuvieran miles de errores o cosas peores.
    Por eso gente tomen precauciones.
    Y aún si te dicen que no.
    Saquen capturas de pantalla

  • solo vengo a decir que cris pratt puede ser catolico adventista budista, adorador de satan o fan del sonic (eso yo tambien lo soy).. me importa 3 carajos…. mientras la pelicula no sea una cagada estilo park and recreations…

    pd: acabo de ver la peli.. ok no es infinity wars pero es zafable y pochoclera como otras pelis de aliens… el diseño de los bichos me recordó a independence day

Los comentarios están cerrados.