CineNoticias en general

Reseña de Space Jam 2

Me encantó y se come cruda a la original en cualquier campo que deseen compararla.

Acá va la reseña.

Calificación: B+

Más que una continuación Space Jam 2 presenta una remake mejorada de la obra de John Pytka, que en 1996 reunió a Michael Jordan con los personajes de los Looney Tunes.

En un momento de este film hay un chiste de Bugs Bunny al respecto donde blanquean de entrada esta cuestión y aunque la premisa es la misma, la idea se abordó con una mayor prolijidad.

Dentro de las propuestas infantiles esta película es lo mejor que llegó a los cines en los últimos meses y cuenta con el condimento adicional que también es más entretenida para los adultos que acompañen a los chicos.

A diferencia del film anterior, el deportista LeBron James tuvo la enorme ventaja de contar con un guión que tiene un desarrollo superior de los personajes, el conflicto central y el concepto general de lo que fue Space Jam.

En la película del ´96 por ejemplo había toda una subtrama con el hijo de Jordan que quedaba en la nada y nunca se explicaba por qué el chico volvía triste de la escuela.

Todo se enfocaba en la aventura del basquetbolista y la comedia y no había espacio para explorar otro tipo de conflicto.

Por el contrario, en esta producción la relación de LeBron con su hijo es el corazón principal del film y todo el arco argumental que tienen estos dos personajes cuenta con un mejor desarrollo.

El jugador de los Lakers se desenvuelve con mucha espontaneidad y carisma en la interacción con los dibujos animados y transmite la sensación que disfrutó más la filmación que Jordan en la original.

A diferencia de la entrega anterior que fue realizada por un especialista en efectos especiales, la dirección en este caso quedó en manos de Malcom D.Lee (Undercover Brother), un cineasta experimentado en la comedia que supo trabajar mejor este aspecto de la historia.

Con la supervisión de Ryan Coogler (Creed, Black Panther) en la producción ejecutiva consiguieron armar un entretenimiento familiar que no deja afuera a los adultos y tiene guiños humorísticos fantásticos.

La gran adición y novedad de esta propuesta pasa por el modo en que expandió el concepto de fantasía, que ya no se limita al mundo de los Looney Tunes sino a todas las franquicias populares del estudio Warner.

Al abrir el campo de juego en esta cuestión tenemos la posibilidad de disfrutar a LeBron y los compañeros de de Bugs Bunny en la interacción con otros clásicos de la cultura geek y el cine.

La secuencia de reclutamiento de los Looney Tunes, que en mi opinión reúne los mejores momentos del film, incluye algunas sorpresas magníficas que no se quemaron en los trailers promocionales.

Motivo por el cual recomiendo en lo posible evitar a los resumidores y explicadores seriales de películas en You Tube que arruinarán como siempre la experiencia.

Space Jam 2 presenta una combinación de secuencias de animación tradicional con el CGI que estuvieron muy bien equilibradas en la trama.

La animación digital toma protagonismo en el partido central, que en esta oportunidad cuenta entre los espectadores con numerosos íconos famosos del cine pochoclero y la televisión.

Una idea que probablemente tomaron de Ready Player One que tenía ese tipo de cameos. Con los visionados posteriores probablemente descubramos personajes que se nos pasaron la primera vez porque la atención tiende a recaer en los protagonistas.

Entre las celebridades llegué a notar casi al 80 por ciento de los clásicos de Hanna-Barbera (incluido los Herculoides y Mighty Thor) y los Thundercats entre otros.

No obstante, las secuencias de animación tradicional previas al partido son las que ofrecen los mejores momentos, muy especialmente para los adultos.

Si tuviera que objetarle algo al film es que con todo el entretenimiento que brinda no deja de ser también un zarpado y obsceno autobombo de Warner para publicitar sus productos.

Faltó que a la salida del cine repartieran cupones de descuento para la plataforma HBO Max y la hacían completa.

Salvo por ese detalle el balance es más que positivo y reitero Space Jam 2 es la mejor propuesta que surgió para chicos en mucho tiempo.

 

24 comentarios en «Reseña de Space Jam 2»

  • Space Jam fue una de mis peliculas de la infacia y hasta hoy es de mis favoritas pero lo cierto es que Jordan era de madera actuando, en ese sentido el doblaje le ayudo muchísimo y es una de las pocas que prefiero en idioma latino que en original. A Lebron en general, no solo cuando actua, se lo ve mas suelto y con mas buena onda. Jordan era un killer con muy poca paciencia y de Lebron se dice que es mas agradable en los vestuarios. Son distintos tipos de personalidades mas allá del talento para el basketball.

  • Me sorprendió la reseña ya que no esperaba mucho de esta peli por lo que pude ver en el trailer.
    Y más teniendo en cuenta que la cinta original no me parece una gran peli, tal vez porque ya no era tan nene cuando la vi pero me acuerdo que no me había gustado mucho. Siempre pensé que la mejor peli que mezcla actores con animación es Roger Rabbit por afano

  • ¿o sea que esta pelicula es scoob pero bien hecha?

  • Me alegra leer esta reseña porque le están dando palazos afuera por esta cuestión marketinera de Warner. El otro día volví a ver Space Jam (película que me encantaba de chico) y me pareció un embole terrible, cabecee más de una vez.

    A Michael Jordan se lo nota incómodo y desganado toda la película. El problema del hijo se armó para una escena y nada más, estaba triste porque sacó una mala nota en la escuela.

    Ojalá que sea la live action definitiva de Los Looney Tunes, la Space Jam original no envejeció bien y «De Nuevo en acción» es mejor (sobre todo gracias a las locuras de Joe Dante) pero para mí no terminaba de aprovechar el potencial que tenía.

  • Hola,Hugo! Coincido absolutamente en todo. No siento en lo más mínimo que la original la haya superado. Sí creo que el mejor homenaje lo han tenido en Back un Action, de Joe Dante. Pero eso es otra historia.

    Por otro lado, también es abrumador el autobombo de Warner, por más que no sea para restarle a la película cualquier tipo de mérito como ya han a empezado a hacer. De todas maneras, ¿no crees que se maneje con los mismos parámetros publicitarios de la original y que sólo parezca más abrumadora por como funciona hoy la industria del entretenimiento?

    Abrazo enorme, Hugo!

  • Siempre bancare a mis queridos Bugs, Silvestre y el Coyote. Cuando hiciste el ranking de dibujitos estuvieron en mi top 5.

  • Sí Ignacio, Back in action fue más subversiva que Space Jam, pero como mencionaste es otra onda.
    En cuanto al autombombo pero me parece que acá fue mucho más fuerte por la manera en que se implementó. Tal vez ahí está la diferencia.
    Abrazo!

  • Space Jam 2 tienen momentos que la ayudarán a envejecer mejor y lo dejo ahí Nico.
    Cuando la veas me vas a entender.

  • me dejaste con muchas ganas de verla ahora, ya habia visto por la web notas bajas pero siempre me gusta leer tu punto de vista, creo que algunos no podran comprar esta peli sin compararla con la anterior y la nostalgia que les transmite, asi como fue el caso de Jumanji.

  • Estaba leyendo un par de criticas resumidas de la pelicula y me sorprendio que la mayoria de puntos negativos por no decir todos eran cosas comunes a la pelicula original. Lo que si es bastante comun es el temita del autobombo de Warner, realmente lo manejaron tan mal o el simple hecho de aparecer personajes de otros productos lo toman como algo per se?

    Respecto a la cuestion del tratamiento de tramas adicionales consideremos tambien que SJ 2 dura media hora mas que la original que siendo una pelicula de los 90 (y mas infantil) tenia que recortar para durar hora y media.

  • No, me parece que el tema pasa porque en ocasiones se vuelve demasiado burdo.
    Por ejemplo toda la secuencia de reclutamiento de los looney tunes en animación tradicional tiene momentos brillantes y juegan con franquicias famosas del estudio.
    El tema que después también tenes escenas donde dos personaje tienen una coversación en el edificio de Warner y detrás de ellos se nota de manera burda el poster de la próxima escuadrón suicida.

    Podrían haber sido más sutiles en el autobombo.

  • Hola Hugo, la vi ayer con mi familia y nos quedamos con ganas ver más de los looney Tunes. Creo que tienen el potencial para bancarse una película como protagonistas y no solo como un mero alivio cómico de una trama que se vuelve aburrida cuando se centra en LeBron y «su familia». Los chicos se rieron y disfrutaron un montón de las secuencias animadas y de las referencias a los super héroes de DC, pero cero empatía con la historia de LeBron y su «hijo» que los aburrió bastante. El catálogo de personajes de Warner en las tribunas del partido me pareció innecesario y estéticamente feo, parecía más una convención de cosplay sin presupuesto y mal maquillados. Ojalá las próximas películas se centren en los personajes animados, sobre todo porque a los chicos les gusta un montón.

  • Hola Hugo!
    Anoche la vi y la verdad que estuvo bastante bien. Obviamente se nota que es una peli para chicos pero con todas las referencias si las captas bien se hace entretenida. Lo que si me paso es que por momentos me recontra saturaba de tantas referencias y por la estética futurista. Demasiados colores o imagenes en poco tiempo, y eso que la vi en televisor, en cine debe ser aún mayor la experiencia.
    Y también me pareció muy aceptable Lebron, en algunos momentos se nota que estaba medio duro ajja pero debe ser muy difícil también actuar con mucha pantalla verde y todo digital!
    Saludos y estoy muy manija con la peli de Bond, quiero verla ya!

  • Salvo la escena de reclutamiento y algunos guiños, cameos y alguna que otra broma me parecio realmente mala. Mas alla de la cuestion generacional me dio la sensacion de que Warner no pensaba en esta secuela como una opcion y ponen a los Looney Tunes dentro de una publicidad gigante de Warner (no hace falta ser muy despierto para darse cuenta que estaban mirando cuando se les prendio la lamparita) con elementos de juegos a lo Overwatch o Fortnite.
    Al contrario que la primera parte nunca llega a sentirse una pelicula de los Looney Tunes, hay un protagonismo gigante de Lebron que actuando me parecio de madera (a decir verdad a la unica que vi comoda fue a la que hace de su esposa) y despues tenemos los incontables paseos por otras franquicias de Warner a la par que la omnipresencia de su logo y nombre durante la primera mitad del metraje. En la GRAN escena de reclutamiento esa mezcla entre unos personajes y estas franquicias se siente realmente muy bien pero entre sus anteriores y posteriores apariciones se termina sintiendo agotador (todo esto antes del partido donde al menos son parte del escenario).
    Independientemente de esto me parecio que el guion era flojo (el de la primera pelicula era quizas mas simple pero sabia a lo que iba), los chistes poco inspirados y ni siquiera el partido resulta demasiado interesante y termina siendo un caos sin gracia.
    Eso si, Lebron James le pone TODA la voluntad algo que compensa la falta del raro carisma que tenia MJ.

    PD: Se le nota la edad al doblajista de Bugs Bunny mientras que tanto la voz como el personaje de Lola Bunny se sienten tremendamente apagados en comparacion a la cinta original.

  • Demasiado duro Alquimista.
    Es una película familiar para chicos, mejor contada que la original, con mejor argumento y con un protagonista que tiene más carisma que Jordan para no tratarse de un actor. No jodais.
    Películas malas son otras cosas muchachos.
    Dentro de esté genero y target de público, intentá ver completa la versión del live action del Pájaro Loco y después vas a pedir un Oscar para Space Jame 2. LeBron.
    Ojo entiendo a lo que te referís, pero comparado con las cosas que se estrenaron para los chicos esto es lo mejor que llegó a los cines en el ultimo tiempo y con la escena del reclutamiento le perdoné todo.

  • Coincido con Martín, la vimos re embalados, ya que tanto mis hijas como yo amamos la primera entrega con MJ y al leer tu crítica le tenía muchísima fe… La verdad es que no la terminamos en el primer visionado y tuvimos que seguirla al día siguiente… Las escenas de Lebron por momentos parecían eternas… una pena.

  • ¿Para tanto Mauro?
    Me parece mucho más divertida que la primera. Depende de cada espectador también, hay gente que la disfrutó.
    Igual noto un arraigo notable a la de Jordan.

  • Siendo un contemporáneo de la primera (que ahora me produce un embole bárbaro como ya mencioné) banco esta remake, no es memorable y me hizo ruido que tarden media hora en aparecer los Looney Tunes, pero de todas las live action de Bugs y compañía es sin duda la más entretenida.

    Ese condimento extra que tomaron prestado de Ready Player One le sumó mucho. Y la onda y el empeño de Lebron como protagonista es enormemente superior a la insípida actuación de Michael Jordan.

  • Buenas Hugo! En mi creo que le sobran bastantes minutos, pero habría que ver la reacción de los chicos. El partido se me hizo denso, por como estaba planteado no me generaba ningún interés que anoten o no y con las referencias me paso lo mismo en Ready playe one, solo me distraían de lo que pasaba, que tampoco es muy interesante. Es como estar jugando ¿Dónde esta Wally? mientras la película avanza.
    No me gustó pero banco que los Looney tunes sigan vigentes y le deseo lo mejor a la peli.

  • Me da la sensación de que la peli original era más orgánica, más enfocada que está. La nueva por momentos me parece un pastiche de distintas ideas, formatos. Creo que mezclaron muchas cosas y no les sale bien.

    En general se me hizo bastante aburrida, salvó el chiste en el entretiempo del partido que es brillante.

  • Si, la mayoría de las veces estoy muy de acuerdo con tus críticas, pero bueno a veces puede pasar no coincidir, e incluso también el nivel de hype que uno tenga antes del visionado… Lo que me llamó la atención es que mis hijas no la terminaron… una se durmió y la otra me pidió cortarla y al día siguiente la terminamos.

  • Comparto al 100% con tu crítica, Hugo.
    Creo que muchos críticos y personas tienen la mirada eclipsada por la nostalgia de la primera que, si somos sinceros, dista de ser una obra de arte, o incluso de un buen entretenimiento. Me parece que por estos lares se hizo más potable por el doblaje que le pone mucha mas onda en la actuación que el MJ original.
    Con respecto a esta película en sí, no deja de ser una película infantil. Y como tal está muy bien. Si es cierto que me parece que hay muchas escenas que a los chicos se les va a pasar (como la de Casablanca, o la de Mad Max), y tal vez el híbrido entre un humor muy para chicos y referencias muy para adultos, hace ruido. Pero no pueden negar que cada cameo saca una sonrisa.
    Incluso, cuando se va armando la cancha para el partido, acaso no les dio emoción ver a todos esos personajes juntos? Yo voy a ser sincero. Ver corriendo a los Animaniacs, por más que no tuvieran voz, a la par de la Máquina del Misterio, yendo a ver un partido de los Tune Squad…me llenó el alma.

    Estas películas hay que verlas con los ojos de un niño. Tienden a ser un mimo al alma

  • Me cuesta mucho entender a los críticos actuales y sus criterios… Es una película familiar, para chicos de 10 o 12 años, para acercarles a los Looney Tunes y vender merchandising. Y la recaudación que lleva habla por sí sola, la gente está yendo a verla, te puede gustar o no, pero de ahí a ensañarse y analizar cuestiones profundas dignas de una película para competir en el festival de Canes, no…. La comparan con la primera, como si esa fuera una obra maestra, y se olvidan de que la mayoría, cuando la vieron eran nenes… Más vale que va a ser una obra maestra a esa edad…
    Si yo tuviera de 10 años ahora y la viera, no me molestaría para nada ver a todos los personajes de Warner sentado viendo el partido, de grande me hace un poco de ruido que metan tanto de eso en la película, pero me resultó peor ver el logo de Nike a cada rato… Sobre todo en el hueco en el suelo que deja LeBron al caer la primera vez, muy alevoso…
    En fin, me alegra coincidir con tu crítica, podrán o no gustarme las películas, pero al menos analizás algo con fundamentos, no por lo que dicen las tendencias…

Los comentarios están cerrados.