ArtículosCine

Reseña de Aquellos que desean mi muerte

El jueves pasado se estrenó Aquellos que desean mi muerte en los cines locales que se encuentran abiertos en el país.

Actalmente está disponible en las siguientes localidades:

Córdoba, Mendoza, Salta, Neuquén, Jujuy, Chaco, San Juan, Tucumán, Tierra del Fuego, Posadas (Misiones), Santiago del Estero, Bariloche (Río Negro), Entre Ríos, Chubut, Corrientes y Santa Cruz.

En la Provincia de Buenos Aires se puede ver en Junín, 9 de julio, Pinamar, Chivilcoy, Balcarce, Punta Alta, Salto, Colón, 25 de Mayo y Coronel  Suárez.

Calificación: B-

Aquellos que desean mi muerte presenta el típico thriller que a mediados de los años ´90 hubieran protagonizado Julia Roberts o Demi Moore.

La película invita a los espectadores a apagar el cerebro durante 100 minutos para dejarse llevar por una propuesta de acción y suspenso que la gran mayoría de la gente habrá olvidado 40 minutos después de haber salido del cine.

En esta cuestión encontramos el gran problema de este estreno.

Uno podría tener una mayor indulgencia en su valoración si fuera el trabajo de un director ignoto que no le importa a nadie y del que tampoco se espera demasiado.

Ahora cuando se trata de un proyecto producido, escrito y dirigido por Taylor Sheridan el panorama cambia por completo.

En los últimos años Sheridan sobresalió en Hollywood por un dominio magistral del cine de género, muy especialmente en el neo-western, donde elaboró guiones excelentes para películas como Sicario, Hell or Hight Water (nominada al Oscar) y la excelente Wind River, uno de los mejores estrenos del 2017.

Títulos que estuvieron muy por encima del standar de calidad de Hollywood y le dieron una luz de esperanza al cine norteamericano.

El tema es que con la buena racha creativa que vivió Sheridan también le aumentaron las ofertas de trabajo y al intentar cumplir con tantas cosas a la vez la calidad de las producciones que lo involucraron se vieron afectadas.

Además de escribir y producir la serie de televisión Yellowstone con Kevin Costner también creó un nuevo programa para la plataforma de streaming Paramount +, que narrará la historia de origen de esa propuesta.

Y: 1883 es un nuevo western que tiene previsto su estreno para fin de año.

Mientras desarrollaba esas cosas de manera simultánea escribió la adaptación de la novela de Tom Clancy, Without Remorse y Aquellos que desean mi muerte, cuya dirección encima corrió por su cuenta.

Con la película protagonizada por Angelina Jolie se da la misma situación que en el film de acción con Michael B. Jordan que hace poco se estrenó en Amazon.

Si bien no es una producción horrenda se encuentra muy lejos del nivel que pueden tener la obras de Sheridan.

Si viste Hell or High Water, Wind River queda  claro que la trama se escribió a las apuradas en un fin de semana y carece de la complejidad que tuvieron esas obras.

Sheridan ofrece un thriller desapasionado y predecible con un paupérrimo desarrollo de la premisa argumental que encima es terriblemente simple.

Dos asesinos a sueldo intentan matar a un hombre y su hijo y jamás se explican los motivos de la persecución.

Podría tratarse de alguna conspiración política o tal vez el tipo es el representante que impulsó la carrera en el cine de Taika Waititi (Thor: Ragnarok).

En cualquiera de los casos todo se desarrolla en el terreno de la especulación y lo incomprobable.

 

Cuesta muchísimo también comprar a Angelina en el rol de una bombero paracaidista atormentada por su pasado trágico, al estilo Riesgo total, con Stallone.

De todos modos es justo mencionar que ella al menos le pone onda a su trabajo y saca adelante el papel con cierta dignidad.

Nicholas Hoult queda mejor parado en el rol de villano y el chico perseguido, Finn Little, sobresale claramente como la mejor figura del reparto.

Tras una aburrida introducción de 40 minutos la narración de Sheridan luego levanta cuando se concentra en la acción, ya que le aporta un poco más de interés al relato.

Un aspecto del trabajo del director para resaltar es lo bien que aprovecha las locaciones naturales de Montana que llegan a convertirse en uno de los grandes atractivos del film.

Después no hay mucho más para destacar y queda el sabor amargo que la película no está a la altura de los mejores trabajos de este realizador.

Si deciden verla recomiendo evitar el trailer ya que prácticamente es un resumen del film.

 

 

9 comentarios en «Reseña de Aquellos que desean mi muerte»

  • La vi el fin de semana…no me pareció una joya pero es una película como bien decis, para desconectar el cerebro un rato…A mi en lo particular, me parece que la pelicula, quizas en un principio se planteo como una cosa en la linea de Only the Brave ( Con Josh Brolin, creo la ultima gran pelicula de bomberos basada en una historia real) y termino siendo otra…no me gusto mucho el fuego CGI, quizas haya sido por verla en una tv y no en una sala, pero uno entiende el porque ( igual en la peli que mencione anteriormente esta mejor hecho)…¿Hugo, pudiste ver la enesima reencarnacion de la «ventana indiscreta» con Amy Adams?( creo que fue directo a Netflix)

  • Tremenda decepción. Lo que mas me sorprendió es lo desapasionada dirección de Sherydan. Senti por un momento que podía ir por el xamino de Wind River, con todo el subtexto de los pueblos originarios pero va un lado mucho mas convencional y sin onda. Todos los personajes son bastante descartables. No coincido con vos en el trabajo de Hoult. Los dos villanos parecen malos de otra película, casi caricaturesco. Angeliba me pareció mal casteada. Una lástima.

  • por lo que contas en la reseña y lo que vi cuando salió el trailer en su momento, el tipo le alcanzo la nafta para pensar en un nombre copado y de enganche (el cual, reconozco, esta muy bueno)

  • Hoult por lo menos le pone onda al tedio y ayuda a que lleguemos al final de la película.

  • Hugo, habrá reseña de Nomadland?

  • Ya viste «Yellowatone»? Es excelente. No emtiendo como no tiene mas trascendencia. Otra que te recomiendo es «Ted Lasso».

  • Super recomendada Ted Lasso, tenés que verla Hugo. Es una joya. De lo mejor del año pasado. Para colmo es re cortita.

  • Mi ultima recomendación y ya por hoy no molesto más. The Dry con Eric Bana, muy muy buena.

Los comentarios están cerrados.