CineNoticias en general

Reseña de Hermosa venganza

CALIFICACIÍON: B+

Tras un contexto de pandemia que dejó pocos estrenos de cine con contenido, no es una sorpresa que la Academia de Hollywood se enamorara de esta propuesta que reúne todos los requisitos de manual para conseguir nominaciones al Oscar.

Algo que no desmerece en absoluto sus virtudes artísticas.

Historias de venganza con víctima de abusos sexuales abundan en el cine, a tal punto que conforman un subgénero independiente.

Desde las viejas películas de explotación de Abel Ferrrara (Ms. 45) o la framquicia I Spit in Your Grave hasta propuestas más modernas como Hard Candy y Elle, de Paul Verhoeven, el concepto se trabajó con diveros tonos narrativos.

Hermosa Venganza (traducciones raras si las hay) creo que sobresale especialmente por el realismo crudo con el que se aborda la temática y el modo en que retrata la conyuntura socio-cultural de la actualidad relacionada con la violencia de género.

La ópera prima de Emeral Fennell (conocida actriz de la serie The Crown) tiene una marcada militancia feminista pero nunca se termina por convertir en un burdo panfleto político de propaganda.

El film hace un gran trabajo a la hora de retratar toda la cultura nociva relacionada con la sexualidad e ideologías machistas establecidas desde hace décadas, que terminan por crear un sistema que ampara la impunidad de los agresores.

Fennel va al hueso en estas cuestiones a través de una obra  que presenta una experiencia cinematográfica intensa donde se fusionan varios generos a la vez.

Por momentos juega con tintes del cine de género, pero también elabora un drama sobre la salud mental y añade situaciones de humor negro.

Por consiguiente, la película despierta diversas emociones durante el desarrollo de la trama que van de la consternación hasta la incomodidad y la tristeza.

Son esa clase de producciones que no dejan indiferente al público y despiertan su discusión a la salida del cine.

Sobre todo por su final que tiene un impato emocional y un giro que probablemente no conformará a todo el mundo.

Un detalle muy interesante para resaltar es la curiosa puesta en escena que escogió la directora, con una fotografía y ambientaciones centradas en los colores pasteles , que se contrastan con la oscuridad densa de la situaciones que se presentan.

En lo referido al reparto, Carey Mulligan sobresale con la interpretación de un rol complejo y dificil de abordar que con el transcurso de la historia revela diversas facetas de su personalidad.

Si hubiera que objetarle algo a este film es que la motivación que lleva a la protagonista a ser consumida por su sed de venganza no quedó muy bien definidad dentro del relato.

Extenderse en esta cuestión significaría entrar en un terreno de spoilers y tampoco es un gran problema.

Hermosa venganza es una buena película que merece su recomendación y deja con ganas de seguir en el futuro los próximos trabajo de esta nueva directora.

4 comentarios en «Reseña de Hermosa venganza»

  • Esta muy buena la peli, me gustó como incorpora el tema de que la sociedad cambió y hay actitudes que antes eran normales y ahora ya no lo son.
    El plan de ella me re cerró. Lo único poco creíble es que tenga 30 años, esta medio vaqueteada… jajajajja

  • Buena peli. Triste la verdad, ella estuvo bien. El final es un poco fantasioso pero bueh. Dentro de todo esta buena

  • Muy buena película; Carey Mulligan me encanta, ojalá se lleve el Oscar. En la misma línea me gustó más Swallow, aunque no vi mucha divulgación en este caso.

  • Peliculón, durísima y muy triste… la verdad es que es un bajon terrible … pero al final de todo siempre esta bueno ver peliculas que te generan algo no? … discusiones, planteos… gran película y creo que deberían verla adolescentes jóvenes para que estos planteos se los realicen desde la mayor temprana edad posible.

Los comentarios están cerrados.