ArtículosTop Ten de preferidos

350 grandes series de animación (60)

50-46

50-CABALLEROS DEL ZODIACO (1986)

Saint Seiya, su título original, probablemente lidere la lista de muchos de ustedes ya que cuenta con una enorme base de fans.

En lo personal nunca fui fan pero me gusta mucho y quería darle un lugar respetuoso en este ranking por lo que representa dentro del género.

Honestamente más arriba no la puedo ubicar porque toda las cosas que vienen en los próximos puestos son producciones que me gustan más o les tengo un mayor cariño.

Nunca me enganché demasiado con los animé de peleas, me quedo toda la vida con los robots gigantes, pero Los Caballeros ofrecieron una gran aventura que me enganchó por el tratamiento de los elementos mitológicos y el concepto de la Cosmología.

Tiene un gran tratamiento de la simbología y los contenidos metafísicos y es mucho más que un grupo de modelos publitarios que se pelean entre sí.

Un clásicos de Magic Kids que descubrí tarde porque no me interesó la propuesta en un comienzo.

Por un amigo que es fan y me insistió de un modo pesado para que la viera finalmente le di una oportunidad y me encantó.

Desde los primeros episodios los realizadores hacen un gran trabajo para cautivar con ese mundo excentrico de fantasía que se vuelve cada vez más complejo.

Por lo menos en mi experiencia con este animé sentí que su pico de gloria llegó con la saga de Hades y lo que vino después no me engancho tanto.

No digo que la Saga del Cielo sea mala sino que el ciclo anterior dejó la vara demasiada alta y no era fácil superarla.

Mi único problema con los Caballeros es que nunca pude engancharme con ninguno de los personajes. No tengo ningún favorito y en este caso fue una serie que seguí más por el uiverso de fantasía que rodeaba a los protagonista que el reparto en sí.

Después vinieron las aberraciones en CGI que me parecieron una porquería y estuvieron muy lejos de representar la calidad artística de la serie original.

Por cierto, el tema original de apertura de la versión japonesa es imbatible pero por alguna razón que no puedo explicar le tengo a la versión latina del Capitán Memo.

49-THE TWISTED TALES OF FELIX THE CAT (1995)

La mejor versión de este prócer de la animación que sobresalió además como la serie más fumada y bizarra de las década de 1990.

Le da 500 vueltas a Ren y Stimpy y Beetlejuice y todas las producciones cómicas que surgieron por aquellos años.

Imaginen el Super Ratón de Ralph Bakshi pero con esteroides y una sobredosis de LSD.

En materia de contenidos surrealistas esto es una obra maestra y hasta que te acostumbras las experiencia puede resultar un poco abrumadora, ya que el contenido limado que tiene requiere un proceso de adaptación.

La serie fue realizada por la productora de Los Simpsons, Film Roman y hasta la fecha sigue siendo el proyecto más caro que brindaron en su filmografía.

Cuando se estrenó en 1995 fue aclamada por la comunidad artística en este campo por el modo en que restauraba al personaje a su perfil más excéntrico y el homenaje al cine mudo hollywoodense.

La serie fue producida por Don Oriolo,  hijo del creador de Felix, Joe Oriolo, y presentó un estilo de animación muy influenciado por los estudios Fleischer.

Los cortos están plagados de referencias a los adultos y la verdad que no es una propuesta muy infantil que digamos.

En 1995 le costó conectar con la audiencia, especialmente en Estados Unidos, porque se pasaba de bizarra, pero esa característica también es lo que la hace tan especial.

Cada episodio te sorprende con la extravagancia de las situaciones que presenta y el delirio de los personajes que rodean al gato.

Junto con El fantama del Espacio de Costa Costa, esta producción elevó los contenidos del humor absurdo a otro nivel sobresalió entre las mejores producciones de este período.

Esta versión de Félix constó de dos temporadas y ofreció 58 episodios.

48-LA GARRAPATA (1994)

Y si nos referimos a personajes bizarros estos forman parte del salón de la fama del delirio.

Una de las grandes joyas de los años ´90 que presentó en mi opinión la mejor sátira del género de superhéroes.

La garrapata fue bastante revolucionaria en ese sentido por el modo que conectó la temática con situaciones de la vida real cotidiana.

Entre tantos tipos musculosos que luchaban por salvar el mundo acá encontramos a uno que tenía que conseguir un taxi para lllegar al lugar donde se encontraban los villanos, ya que no tenía un vehículo para desplazarse por su cuenta.

Como olvidar la primera vez que conocimos a Arthur, ese oficinista que se disfrazaba de polilla para cumplir su sueño de ser un justiciero urbano.

The Thick era un cómic independiente creado por Ben Edlund que no habia tenido gran repercusión hasta que surgió esta adaptación de la productora Sunbow que pertenecía Marvel.

Aunque la seríe animada se emitía por Fox Kids pegó muchísimo en el público adulto y con el paso de los años se convirtió en una obra de culto.

Después vino la versión live action con Patrick Warbuton que fue excelente pero lamentablemente duró apenas nueve episodios.

La serie de 1994 envejeció de un modo impecable al punto que la volvés a repasar en la actualidad y sigue siendo desopilante.

47-SPIDERMAN Y SUS SORPRENDENTES AMIGOS (1981)

Toda generación tiene a su Spiderman en la animación..

Este fue el mío y lo banco a muerte.

Tenía menos de seis años cuando salió esto y la amé en el acto, hoy integra mi colección, con el doblaje latino por supuesto.

Obviamente se encuentra a años luz de la calidad artística y la complejidad de Spectacular Spiderman y la brillante serie de los ´90, pero fue mi hombre araña y la adoro.

Hay varias cosas para resaltar de esta producción de culto de los ´80 que hace poco volvió a ser noticia por una polémica idiota.

Vamos por partes.

Primero les voy a contar algo sobre el origen del proyecto, ya que no todo el mundo lo conoce.

En 1981 Marvel estrenó dos series con el personaje que tenía los mismos diseños y estética.

Una presentaba sus aventuras individuales y en era parte de un grupo.

El concepto original de los sorprendentes amigos era que Parker estuviera rodeado de Ice Man, de los X-Men y Johnny Storm de los Cuatro Fantásticos.

El problema fue que los derechos televisivos de la Antorcha humana los tenía trodavía Hanna-Barbera y no lo podían usar.

En los años ´70 ya había ocurrido algo similar con la serie de los 4F producida por Depatie-Freleng, donde a Johnny le reemplazaron con el robot Herbie, que después John Byrne incorporó en los cómics.

Por ese motivo se creó una versión femenina de la antorcha que fue Firestar, una chica llamada Angelica Jones que se parecía a la Mary Jane de los comícs y tenia los poderes similares a los de Storm.

Al poco tiempo que se estrenó la serie la heroína empezó a opacar a Spiderman y la oficina de Stan Lee se vio inundada con cartas que pedían más historias con Angelica.

Para calmar a las fieras se editó un cómic basado en el programa que duró poco ya que el público pedía otra cosa.

Los lectores reclamaba la incorporacion de Firestar al universo Marvel.

Así fue que en mayo de 1985 Angelica tuvo su debut oficial en ese gran semillero de personajes que fue Uncanny X-Men (número 193) donde la introducía como una nueva mutante.

Su repercusión fue tan positiva que al poco tiempo tuvo una miniserie que narró sus orígenes con un perfil más dramático, en una historia que la vinculaba con Emma Frost.

Luego en los ´90 sobresalió como una de las figuras principales de ese gran cómic que fue New Warriors y desde entonces es parte de la comunidad de superhéroes.

Ahora bien con respecto a la serie animada, el programa fue alucinante por su espirítu comiquero.

Parker y sus amigos era estudiantes universitarios y con el transcurso de las aventuas se cruzaban con los X-Men, Kraven, el Capitán América, Dr Doom, Loki, el duende verde, Namor. Dr Strange, Wolverine, Hulk, Tony Stark, Thor, Red Skull, Drácula, Matt Murdock, Black Knight y Shana de la jungla.

La serie te tiraba el Universo Marvel por la cabeza y cimento esa pasión por la cultura comiquera, del mismo modo que lo hicieron los Super Amigos con DC.

Con el paso de tiempo el programa se convirtió en una obra de culto a tal punto que la editorial conmemoró el 25 aniversario del estreno con un cómic especial donde se reencontraban los protagonistas.

La censura de Disney

Actualmente la serie se encuentra disponible en la plataforma Disney + pero con censura.

El problema surgió el año pasados debido a unos hipsters ultra sensibles que se quejaron en twitter por el «contenido racista de la serie».

El cuarto episodio mortificó a estos imbéciles con tiempo libre porque presentaba una «representación insensible del personaje Sunfire» debido a que su acento japonés sonaba como un estereotipo ofensivo.

Si hubieran visto Batfink me imagino que terminaban en terapia.

Aparentemente en Disney este delirio también les pareció exagerado ya que optaron por no eliminar el programa y agregar una advertencia sobre el contenido.

No obstante, si optaron por censurar el final de la primera temporada donde Red Skull buscaba iniciar la Tercera Guerra Mundial.

En la historia aparece Hitler y los signos de la cruz esvástica, además de la frase nazi  «Hail Hitler».

Es justo mencionar que en los Estados Unidos, a diferencia de Latinoamérica y Europa, el episodio sólo se emitió una vez y lo dejaron afuera de las repeticiones en la televisión.

La realidad es que ningún niño se volvió neo nazi por mirar este capítulo de Spiderman y sus sorprendentes amigos pero en el desquicio de la mente humana esto parece que es un gran amenaza.

En la versión en dvd el episodio se incluyó sin incovemientes y viene con el doblaje latino.

En fin, un tremendo clásico de los ´80 que recuerdo con mucho cariño.

46-M.A.S.K. (1985)

Ídolo de culto para la generación de niños de los años ´80.

Cuando este animé concebido para el mercado occidental llegó a la tele enloquecimos y consumimos todos lo que salía relacionado con la franquicia.

La línea de juguetes, remeras, el álbum de figuritas, lo que se imaginen.

M.A.S.K. fue uno de los grandes fenómenos populares de aquellos años y contó además con un detalle muy loco.

De todas las series de ese períodos esta fue una de las más aclamadas por la prensa de los ´80.

Al analizarla en retrospectiva creo que este se relacionó con el hecho que se dieron cuenta que no era otro dibujo animado que vendía simplemente muñequitos.

La calidad de la animación que ofecían los japoneses le pintaba la cara a la mayoría de las producciones norteamericana de ese momento y las historias tenían un contenido más elaborado.

Si bien no inventaba nada y fusionaba a Transformers con G.I.Joe no se quedaba en la simple copia sino que ofrecía un universo de ficción que tenía su propia identidad.

A mediados de los ´80 M.A.S.K. fue uno de los grandes fenómenos masivos entre el público de seis a diez años.

Estaba tan bien hecha que era una de esas series que no se podía dejar pasar y después querías jugar con los muñecos.

Desde el año pasado se encuentra en producción la película live action que dirigirá F.Gary Gray que esperemos no decepcione ni salga con reinventos alocados,.

Por cierto esta apertura integra mi top ten de las mejoes canciones de dibujos animados de todos los tiempos.

Tremendo tema ochentoso que además presenta muy bien el concepto de la serie.

Mis sentidas codolencias a quienes no pudieron tener esto en su infancia.

https://www.youtube.com/watch?v=o2Z1yLO9C-Q

30 comentarios en «350 grandes series de animación (60)»

  • Ame Mask, la cantidad de juguetes que tenia, me encantaba que los autos tenían armas secretas, y había llevado el album de figuritas a Cromy porque me faltaban menos de 10 figuritas y te daban las que faltaban.
    Ojala la pelicula live action este a la altura.
    Gracias por el recuerdo Hugo.

  • De Mask no me acuerdo tanto de la serie pero si de los juguetes que eran tremendos, por la casa de mis viejos hay 2 muñequitos dando vueltas todavía por algún estante.

    Lo Caballeros me encantaron, fue uno de los preferidos de mi infancia. La saga de las 12 casas, los combates interminables, que siempre estuvieran hechos mierda y se pudieran recomponer para ganar la pelea.
    Junto a los supercampeones fue uno de los primeros animes que me pegó mal, el condimento dramático que no tenían las producciones occidentales le sumaba mucho a mi entender.

  • Los caballeros fue la serie de mi adolescencia…los amo y los voy a amar siempre.
    El chiste de la apertura con ese tremendo acento español es que adaptaron el opening de la versión francesa de la serie y buscaron palabras que combinarán con la música (los que vimos la serie con esta canción, no la vamos a olvidar nunca)
    Años después cuando Cartoon Network presento la serie, tuvieron más seriedad y presentaron una versión en castellano de Pegasus Fantasy
    ¡¡El tema de apertura de MASK era espectacular!!

  • Con Saint Seiya me pasó que también me fascinó el mundo alrededor de las armaduras, tener 12 años y ver un dibujo animado así era la gloria. Mi favorito era Shiryu de Dragón y la armadura de Libra. Si bien tenía un montón de errores argumentales porque fueron cambiando cosas sobre la marcha, no importaba, todos queríamos ver cómo los caballeros de bronce vencían a rivales colosales, porque deseaban hacerlo con el corazón, capaces de sacrificarse. Hoy en día me choca mucho, y me aburre, ver de qué modo exagerado suceden las cosas, desde un caballero explicando su técnica, hasta ese mismo caballero alardeando y festejando porque va a ganar y luego pierde, señal de que ya estoy grande jaja pero bueno, si la historia fuese más «adulta», seguro estaría viéndola ahora, porque lo intenté, pero no pude…
    Ojalá, y tocó madera mientras digo esto jaja, que no hagan una película live action, si no la hicieron es porque no se les cae una idea coherente, y ojalá que sigan así…

    Ah viste que le dieron luz verde a la película de los Thundercats dirigida por Adam Wingard? Según él, es fanático de la serie…

  • Caballeros de la hemoglobina, me imagino a la nueva generación viendo el entrenamiento de Seiya nomás en el primer capítulo y ya lo cortarían todo hoy. Creo que no salimos locos psicópatas sedientos de sangre por eso. Y si, adoro las armaduras y todo la mitología que arrastra, pero llegaba un momento que todas las sagas eran «A Athena le clavaron una flecha, a Athena la encadenaron a una piedra, a Athena se la llevaron los menonitas» y ahí salían los huerfanitos. Igual la recontra banco.

    The Tic era una locura hermosa y si no te enganchabas de entrada, era imposible. Porque su humor no era para cualquiera pero a mí me fascinaba. La versión de la Liga de la Justicia con una Mujer Maravilla que literalmente tenía un traje que era de mucama, por ejemplo, era una broma a como la trataban a la Amazona en esos tiempos. Hay una serie love action en Amazon que ya tiene dos temporadas y conserva el estilo de humor, dale una oportunidad.

    Spiderman y Sus Sorprendentes amigos, con la casa que se hacía cuartel general y Iceman transformándose adentro de un bloque (Ese truco lo replicaron en el Marvel vs Capcom, cuando aparece el personaje se transforma así), hermosos recuerdos.

    Y de MASK todavía formó parte de un grupo de Facebook de fanáticos de todo el mundo que suben sus muñecos, vehículos, customs, la verdad que es una serie muy querida en el fandom. Conservó un cómic español que encontré de casualidad en Claromecó en una casa de libros usados.

    Gracias Hugo! Hasta los feriados te sigo!

  • De Mask tenia varios muñecos, pero ningún vehículo jaja. Y lo copado era q venían unos packs con 2 muñecos.
    De los caballeros también fui fanático, pero la verdad q lo ultimo que salió te dan ganas de arrancarte los ojos.
    Che y alguno tuvo los muñecos originales? yo en esa época no llegaba ni a los truchos( q habían algunos q eran de muy buena calidad)

  • No puedo ver a Los Caballeros del Zodiaco en el puesto 50!!!! obviamente en mi ranking esta en el puesto 1 Hugo, sin dudarlo! se anda comentando que habrá un live action de Saint Seiya con Famke Janssen, la veo muy difícil de adaptar.

  • Lo mas lindo de la brecha generacional entre el 48 y el 47 es que uno hasta se siente algo parecido a joven.
    Obviamente los tres primeros puestos los ame y los otros dos van con un (?) al lado. Gran homenaje a Saint Seiya ponerlo a las patadas dentro del top 50.

  • ¡AMABA LA SERIE DE FÉLIX! Lo cómico es que tenía menos de 10 años cuando se emitía, pero sin embargo me encantaba. Esa onda de dibujo clásico pero en los ’90, la locura y risa de Félix. Dios, que serie hermosa!

  • El simple hecho que Athena necesitara caballeros que la protejan es completamente ridículo pero hay que dejarse llevar por la fantasía.
    Algo que siempre me dio gracias de la serie es que los personajes hablaban muchísimo entre las peleas.
    Más que irse a las manos tenían una tertulia.

  • Algunos pensamientos de Saint Seiya: Era impresionante la cantidad de gente que lo veía de todas las franjas etarias. Recuerdo discutir los capítulos con compañeros, amigos y sus padres! Era como Grande PA, todo el mundo los veía (pero no todo el mundo lo admitía). Saori, podemos hablar de Saori? Se supone que es la encarnación de Athenea, diosa de la guerra, sabiduría y yo que sé cuántas cosas más y toda la serie se la pasan tratando de salvarle la vida!!! Me indigna, jajajaja. Y Pegasus Fantasy, por favor, que gran Opening!!! Mask, cuantos de los presentes veíamos Jem and the Hollograms esperando (igual nos re enganchamos) porque después venía Mask, en canal 9? La música de los dibujos ochentosos es insuperable!

  • Los Caballeros debe ser la serie más cardio de la historia… Qué manera de subir escaleras, por Dios… A mí me gustaron, pero llegué hasta la saga de Poseidón. Me resultaban un poco reiterativas las distintas sagas. Cobraban como locos, subían escaleras la mitad del capítulo, Seiya perdía 100lts de sangre y al borde de la muerte misma, aparecía milagrosamente la Armadura Dorada de Sagitario y salvaba el día.
    Igualmente, la miraba. Siempre banqué a muerte a Ikki (Fénix) y a Shiryu (Dragón). El más nabo de todos, Andrómeda…
    Y hoy tengo a dos vistas en una sola entrada. M.A.S.K. era un golazo. No llegué a los juguetes pero tenía autitos de colección parecidos, que obvio que volaban.
    La animación me hace acordar a una serie que se llama STARCOM, una del espacio que me parece que tuvo una temporada sola, o al menos llegó una sola acá. Especialmente la cara del villano. Mismo diseño de bigote, a lo Alfonsín.
    El top 50 está muy interesante. El podio medio que me lo imagino jajaja…

    Saludos

  • jaja caballeros eran los de antes, litros de sangre (que vaya a saber de donde venia), peleas eternas, los dialogos super sentimentales, melodias para cortarse las venas pero con uno de los mejores soundtracks en un anime.
    Es cierto que se hace repetitiva aveces la serie, pero llega un momento en que vos mismo haces las poses para cada ataque (Meteoro de Pegasoooo!! Cadena de Andromeda!!, Polvo de Diamante!!), la saga de Hades es genial.
    Hugo viste Saint Seiya: The Lost Canvas (o los guerreros del zodiaco: el lienzo perdido), para mi esta serie OVA es espectacular, super recomendada (sino la viste, la podes encontrar en Youtube en el canal del estudio TMS a cargo de esta produccion, en netflix y amazon tmb estaban hace un tiempo, no se si siguen alli).

    De M.A.S.K. no me acordaba (ni siquiera sabia que asi se llamaba), pero tengo algunos destellos de haber visto esto en mi niñez.

    Estara Fullmetal Alchemist: Brotherhood en algun puesto? (xq deberia!)

  • Hugo ya que lo nombraste en el imforma de MASK estaria genial que al final hagas el top ten de las mejoes canciones de dibujos animados de todos los tiempos. Según tu gusto obviamente.

  • Tengo que admitir que como niño de los 90s, ese es mi Félix el Gato, pero por ahí esperaba que algún capitulo fuera «normal» por así decirlo.
    Creo que el que tiene el testigo del gato es «El Increíble Mundo de Gumball» en Cartoon Network. Esa serie te la Super recomiendo, nunca se sabe lo que puede pasar en cada capítulo y el arte es lo más!

  • Juan Pablo si yo escribía lo que pusiste de los Caballeros me cagaban a puteadas ja ja!
    Alguien lo tenía que decir.
    Así como tiene un montón de cosas interesantes también incluía esas falencias que mencionás o el ridículo retrato de Athena, que tenía mucho momentos de los peligros de Penélope.
    Saludos.

  • No llegué a ver esa Gussthavo, aunque me parece haberla visto en la programación de Netflix.

  • Van cuatro meses de notas y me suman más entregas ja ja.
    Es peor que el corte de Snyder esto!
    Si Guille, voy a incluir ese tema en los epílogos.

  • Te sumo algunos datos locos que conozco y conoci de grande.. En teoria el maestro de shun es de origen argentino. Hay mas que son latinoamericanos, mexico, brasil, etc.

    Otro dato loco es que en peru crearon un manga no oficial obvio de un caballero peruano.. Sipan. Y estan en «lucha» para que sea canon

    https://peru21.pe/cheka/animes/nerdgasmo-sipan-el-caballero-de-perro-peruano-video-noticia/

    Mi personaje favorito siempre fue seiya, y ame la version del opening japones. Epico. Coincido en Hades inclusive es hasta donde para mi gusto se deja contar y atrapa. Lo unico que le critico del santuario a la saga de asgard, que los dibujos eran de ser «morrudos» a hacerlos hiper estilizados.. Solo un detalle que me hacia ruido al principio.

    Si algun dia me gano el kini, quiero algunos de los caballeros con armaduras doradas que se arman. Son epicas

    Con respecto a las otras series hay algunas que no las conocia! Te vuelvo a felicitar, gran laburo Hugo.

    Saludos!

  • Los Caballeros del Zódiaco, uno de los grandes referente del anime en mi infancia. En México las figuras se vendieron fácilmente por 10 o más años de manera oficial (y piratas también obviamente).

    La Saga de Asgard (invención de la versión animada) probablemente se lleve la corona como el mejor relleno de un anime. Salvo por el refrito del argumento de Atena en peligro y los caballeros de bronce en una carrera contra el tiempo, la saga expandió la mitología de la serie y dió algunos enemigos memorables.

    Es una lástima que Toei tenga tan descuidada esta franquicia en estos días. La última serie de Santia Sho y su concepto de guardianes femeninas tenía potencial, pero le dieron tan poco presupuesto que era una pena de ver.

    Concuerdo que vale la pena ver el Lienzo Perdido, pero también es bueno saber de antemano que lamentablemente es una obra que no concluyeron como se debía.

  • Saint Seiya, el mejor animé de la historia para mi, ja ja. Cero objetividad! Lo loco es que ese opening que pusiste Hugo (y que era el que veiamos cuando salió) era re spoilero!!! Mostraba a Seiya los demas usando las armaduras doradas y uno como loco viendo los capitulos esperando cuando iba a pasar y resulta que era de una película que salía mucho más adelante, ja ja. Fue la primera pelicula de Saint Seiya que estrenaron en Argentina en una época donde el anime no tenía tanto espacio en los cines, lo que mostraba cuan popular era la serie en nuestro terrorio. Cierro diciendo que para mi, tiene la mejor banda sonora de la histoira del animé, desde las melodías tristes hasta las de acción. Te sacaban lagrimas o te hacían elevar el cosmo hasta el infinito, ja ja.

  • Los caballeros! La mejor saga fue la de las doce casas sin duda. La de valhalla no fue tan buena… Lo de las peleas es verdad, siempre hablan, igual q dragon ball. A mi los dibujos japoneses no me van mucho, prefiero lo yanki, debe ser costumbre de los japos agregar dialogos insulsos en medio de una pelea para estirar 20 capitulos una lucha.
    En la primaria jugabamos con la serie se spider man. Q lindo eso. Yo era spiderman y tenia un compañero q justo era rubio y hacia de hombre de hielo, y una piba le asigné ser estrella de fuego pero mucho no se enganchó jaja. Buenisima esa serie, el problema era q los otros dos podian resolver todo sin ayuda de spiderman.
    De mask tenia algunos muñequitos, no recuerdo si tenia algun coche.. q buena serie esa tambien.
    Che si me pusiste a los caballeros en el 50 ya tengo miedo donde vas a poner a heman. Heman es mi fibra íntima practicamente jeje

  • Me llevé una grata sorpresa viendo que estaba saint seiya.. pensé que iba a correr la misma suerte que dragon ball en el armado del ranking ( ojo puede haber mal interpretado tu introducción a este segmento ) me pasa similar que a vos Hugo me compra todo el universo que construye desde la mitología y el concepto , diseño de armaduras etc. Lo que me la bajaba era lo repetitivo que se volvió después de la saga del santuario ( atenea la damisela que siempre la secuestraban, torturaban y los tipos corriendo contrarreloj para salvarla) tenían material para más.. afortunadamente en Hades le dieron otro giro más interesante.. y se notó en el resultado final.. y si la película CGi fue una cagada… todavía me acuerdo del show musical de mascara de la muerte (?) jajajaa

  • Que hermoso fue descubrir a Los caballeros del Zodiaco cuando lo emitia canal 7 a las 17 horas, que fanatismo teniamos en casa y en el colegio, se miraba en familia, comprabamos los albumes, los muñecos. Y que frustrante era ver que llegado un determinado capitulo en el climax de la historia volvian a emitir el primer episodio una y otra ves, era una resignacion reconocerse tercermundista y tener la certeza de que nunca ibamos a tener la suerte de ver la historia completa. Hasta que un dia nos juntamos como 10 en la casa del unico que tenia cable a ver si ese dia continuaba… y si, ovacion y silencio absoluto. Parecia un partido del mundial jaja.
    Hoy en dia es mas facil por supuesto y recomiendo siempre al que quiere repazarla o conocer la serie, ni mirar las peliculas o las sagas de relleno o las peliculas que no adaptan ningun arco del manga de su autor Kurumada que lo unico que logran es repetir esquemas y cansar.
    Nota aparte para la musica, y a mi criterio el mejor opening de la Historia.

  • Gracias por esos datos Marcelo, no tenía idea.
    Me mataste con el caballero peruano.
    Saludos!

  • No hay de que! Me olvide de mencionar karate kid influencio un poco con los caballeros.. primero Seiya esta inspirado en parte en daniel larusso ergo Ralph Macchio (Si hicieran una peli live action seria el indicado (de joven obvio). La grulla de hyoga tambien obvio sacado del final de Karate Kid!

    Saludos!

  • Yo descubri Saint Seiya poco tiempo antes de que lo estrenaran en Argentina. Por ese entonces lo pasaban en un canal de cable de Brasil, llamado Manchete (o algo asi). De tanto verlo, ya habia empezado a aprender algo de portugues! jajaja! Despues al poco tiempo, empezo a aparecer en Magic.

    Como dato de color, recuerdo alla por el 2008, o 2010, no recuerdo bien, que en varios programas de TV del canal America (principalmente en el de Petinatto), de vez en cuando el musicalizador mandaba alguna melodia «triste» de Saint Seiya para musicalizar ciertos sketchs. Sin duda habia un fanatico de la serie en el equipo de produccion… jajaja

  • Hugo arranque a ver la serie de Félix.
    Que delirada por dios!
    Y un humor no apto para niños.
    Sabes que relación hay con el juego Cuphead? Los diseños son muy parecidos.

  • Desconozco Tomás si hubo una relación directa con Cuphead, pero si viste la serie se hace obvio que la influencia es directa.
    Feliz es genial, pero sí puede ser intensa ja ja.

  • Creo que los caballeros tiene sus cosas medio pedorras como que nunca tuvo un final o que el autor no supo darle un final…
    Sin embargo la adaptaion animada mejoraba le manga (para mi).. y exploraba cosas como el sacrificio verdadero por un amigo.. o la mitologia griega muy buen puesta… era de esas series que tenia capitulos lacrimógenos gracias en parte a los guiones y la musica de fondo compuesta por seiji yokohama (el mejor compositor para mi de los japoneses hasta hoy en dia que tambien hizo la musica de capitan raimar)
    para mi la peli tenkai hen tenia algo de la onda de la serie.. pero como fue un fracaso el autor del manga decidió crear next dimension que si bien es buena.. no tiene tan buena onda como la serie animada… y para peor alma de oro es una pedorrada hecha por toei que nadie pidió…

Los comentarios están cerrados.