Reseña de Monster Hunter

Publicidad

Calificación: C-

Tal vez exista en algún lugar del mundo algún grupo de fans del director Paul W. Anderson pero nunca llegué a conocerlos.

Por lo general la gran mayoría de la gente detesta sus películas y no despiertan demasiada expectativa, debido a que tienden a ofrecer espectáculos mediocres.

Hizo un trabajo decente con la primera Mortal Kombat y Event Horizon y el resto fue para el olvido.

Junto a su esposa Milla Jovovich, con quien desarrolló el cuento de la buena pipa de Resident Evil, ahora presenta esta adaptación del video juego de Capcom.

Una franquicia que se mantuvo vigente con ventas moderadas desde el 2004.

Pese a que los antecedentes del cineasta no son prometedores, en Monster Hunter sorprende con un film más cuidado de lo esperado en los aspectos visuales.

La verdad que todos los diseños de los bichos y su representación está muy bien trabajada y se nota que hicieron al menos un esfuerzo en el campo de los efectos visuales.

Cuando los monstruos aparecen tienen una presencia destacada y muy especialmente en el primer acto las secuencias de acción quedaron bastante prolijas para tratarse de una película de Anderson.

Lamentablemente no hay mucho más para destacar, ya que el director no hace nada por explorar con alguna idea creativa el mundo de fantasía que presenta.

Su labor se limita a reemplazar los zombies por bichos gigantes y después es lo mismo que el cine que proponía Resident Evil.

En este caso roba elementos de Tremors, Starship Troopers y Alien, mientras que Milla Jovovich interpreta a la misma heroína imbatible de siempre.

Un aspecto imperdonable de esta película es el modo criminal en que el director desperdicia a Tony Jaa, uno de los mejores artistas marciales de las últimas décadas.

Más allá de sus habilidades físicas, Jaa es un tipo muy creativo a la hora de crear secuencias de acción atractivas que no todos los dobles de riesgo pueden ejecutar.

Da mucha tristeza verlo atado de manos por un realizador inepto que no sabe aprovechar su presencia y encima arruina los pocos momentos donde se podía haber lucido, con numerosos cortes de edición en las escenas de acción.

Alguien que nunca vio una película de Tony Jaa jamás se enteraría por Monster Hunter que el tipo es una leyenda del género de artes marciales.

Dentro del reparto Ron Pearlman, con una caracterización ridícula, también aparece en un rol limitado y su labor termina siendo intrascendente.

La película plantea construir una nueva franquicia que difícilmente se concrete, ya que esta primera entrega no despierta ningún por volver a encontrar estos

personajes en otra aventura.

Si sirve de consuelo al menos es un poco más llevadera que Bloodshot, con Vin Diesel, que se padecía más en la butaca del cine.

Publicidad

8 comentarios

  1. Lo mejor de esta película, es la escena inicial que lo hace pensar a uno que se va a encontrar con algo bueno con toques steampunk…pero después uno se encuentra con algo que no levanta ( uno no espera la gran pelicula, pero al menos esperar «accion» con monstruos gigantes)…cuando veía las escenas de pelea y veía a Tony Jaa contra Milla Jovovich, me dio un poco de risa…Al final, los últimos 10 minutos, pareciera que quiere retomar lo que planteo en la escena inicial…pero ya es demasiado tarde.

  2. Soldier, con kurt Rusell y Death rave, con Statham, me parecieron buenas películas. La primera d resident evil tamb

  3. Yo no diria que soy su fan pero siempre estaba atento a sus proyectos,(me vi Soldier 80 veces en su epoca) y disfrute mucho Event Horizon, Death Race y las hasta la cuarta de Resident Evil, luego de aqui ya no espere mucho, si bien con el tiempo a decaido mucho su manera de hacer cine, por el abuso de cortes de edicion y el uso de la camara lenta (sobretodo en las secuencias de accion).
    No esperaba nada expectacular de esta peli pero al menos una B- pense que tendria. Y que mejor a Los Tres Mosqueteros o Pompeii estaria.

    Este es un director que suelo comparar con Z.Snyder por cierta obsesion en los aspectos visuales y el uso del slow motion pero que dejan algo descuidado el resto de cosas.

    Aun no vi Monster Hunter pero si me decis que es una C- parece que no me voy a acercar a una sala de cine por ella.(Tortuga alla vamos)

  4. Siempre dije que este tipo (Anderson) es la versión «clase B» de Michael Bay y ahora que lo pienso Snyder es la versión «comic-book» de Michael Bay!!!

  5. Hay que destacar Frank igual que Bay con todo lo negativo que tiene por los menos sabe filmar secuencias de acción.Nunca lo hubiera desperdiciado a Tony Jaa como lo hizo Anderson.

  6. Que desperdicio Tony jaa en esta película por dios!!!! Lo mismo tantos millones al pedo para contar semejante huevada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.