ArtículosCine

Reseña de Justice League: The Snyder Cut

Les aviso que esta nota es larga y contiene spoilers del film.

Calificación: C

Ni sorpresas ni redención.

El corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia resultó exactamente lo que se esperaba.

Una propuesta de nicho destinada a ser más apreciada por el público fandom que empatiza con esta visión del Universo DC, mientras que para el resto puede resultar una tortura infumable.

Es decir, si ya de entrada no te convencieron los trabajos previos de Snyder en esta franquicia no vas a cambiar de opinion con un film de cuatro horas, que encima incluye todos los vicios nefastos del director potenciados por mil.

¿Es mejor película que la del 2017?

¿La obra maestra del género de superhéroes y epica indiscutida al nivel del Señor de los anillos?

Si no consumís ninguna sustancia lisérgica, ni de casualidad.

Es diferente la experiencia del visionado pero la estructura central del argumento sigue siendo la misma.

Hay que entender que Zack Snyder tampoco es un hechicero que hace milagros. Así su corte hubiera durado 17 horas la película también tendría el estigma de contar una historia de origen chapucera atada con alambre.

UN POCO DE CONTEXTO ANTE EL DELIRIO DEL FANDOM TÓXICO

El cine de DC se fue a pique un tiempo después del estreno de Man of Steel, una película que tuvo una recaudación descomunal de 668 millones de dólares.

Sin embargo a Warner no le bastó y lo consideró insuficiente. El estudio buscaba los mismos resultados comerciales que Marvel, algo que era imposibe de conseguir con el cine de Snyder que no tiene una llegada masiva al público general.

Al menos con esta interpretación que propone de los héroes de DC.

A partir de ahí empezaron a manipular su visión y aruinaron todo.

Nunca pudimos ver a un Superman más establecido porque había que apurar la saga para salir a competirle a Disney.

En la segunda aparición de Henry Cavill mataron a su personaje, arruinaron de un modo tonto la saga Doomsday, y metieron a Batman, Wonder Woman y el resto de los supehéroes, a través de un documento Outlook, por la desesperación de enfrentar a la competencia con la Liga.

Cuando Snyder atravesó la peor tragedia de su vida le dieron una patada en el culo y lo reemplazaron con Joss Whedon para que hiciera de la película un producto más accesible al público mainstream.

Ahora que necesitaban promocionar la plataforma HBO Max, tras el fracaso del DC Universe Online en un mercado extremadamente competitivo, salieron con este estreno oportunista, cuyo único objetivo es conseguir suscriptores.

Después aparecen los trasnochados que creen que forman parte de una revolución social e hicieron posible la concresión del Snyder Cut.

Allá ellos con su fantasía infantil.

La realidad es que todo se relaciona con el marketing y la guita, mientras que el respeto por la integridad artística de los directores y los fans no existe ni les interesa.

Si hay que rescatar algo positivo de todo esto es que Snyder por lo menos accedió a completar su visión, que debe haber tenido para él un proceso de sanación emocional por todo lo que pasó.

ALGUNAS CUESTIONES POSITIVAS DEL FILM

La Liga de Snyder le otorga un final prolijo a su trilogía, a través de un relato que se acopla más al tono que tuvo su particular visión de los superhéroes de DC.

Me parece justo reconocer que la narración del conflicto presenta una mayor coherencia y dentro de las situaciones que expande hay un par de elementos que fueron beneficiados.

Toda el rollo de la infumable metáfora religiosa de Superman con la revelación, muerte y resurrección tiene una elaboración más armónica.

Cyborg quedó muy bien parado con el origen extendido y una sólida interpretación de Ray Fisher, quien representa lo mejor del reparto junto a Ben Affleck.

El personaje sigue siendo un bodrio y nadie va a pedir a gritos su película individual pero es muy digno lo que hace el actor y funciona.

La representación de Steppenwolf, que ahora parece un bailarín de un video clip de Rhianna, se beneficia con una especie de motivación comprensible que le da la excusa para aparecer entre escenas.

De todos modos sigue siendo un villano insípido y olvidable.

Las nuevas escenas con Affleck dejan la impresión que era un Batman que estaba para seguir y tiene sus buenos momentos.

Por mi parte no encuentro mucho más para resaltar.

LA HISTORIA INTERMINABLE

El mayor problema de esta película es que Snyder intenta abrazar una retórica épica que nunca termina de plasmar en el relato.

El director confunde la opulencia visual de sus pastiches digitales con la narrativa épica que se relaciona con una construcción argumental más elaborada.

No hay nada remotamente épico en el Snyder Cut salvo el ego pretencioso de su realizador.

El tipo por alguna razón estuvo convencido que todo el material que tenía era inmaculado y relevante y ofece este despropósito de cuatro horas sin mucha justificación.

Es una locura que una película que tiene un argumento tan pedorro como este dure más tiempo que Lawrence de Arabia.

La Liga de Snyder se siente como el primer borrador de una larga novela que espera su proceso natural de reescritura y edición.

Acá pegaron con los dientes todo el material que tenían y a eso ahora lo llaman cine épico,  por el simple hecho que  algunos espectadores excitables se mojaron en sus asientos al ver el cameo de un Green Lantern.

Si a esta producción le quitás (y probablemente algún loco en You Tube lo haga) todas esas escenas que no le aportan nada relevante al enriquecimiento de los personajes y el desarollo del conflicto, te queda como mucho un largometraje de no más de dos horas y 20 minutos.

El resto es material intrascendente para la sección de las escenas eliminadas del dvd.

CUESTIONES QUE DETESTÉ DEL SNYDERVERSE

Es terriblemente aburrido.

Más allá de la representacion hueca que le da a los personajes como propuesta visual me parece muy insípida.

Todo se ve exactamente igual.

No hay diferencia entre Metrópolis, Gotham o Londres ya que las locaciones son retratadas con la misma estética monótona.

Lo mismo sucede con el mundo de Apokolips que no se diferencia tanto de Kriptón.

¿Cómo se le explica a alguien que no está familiarizado con los cómics que Darkseid es el más grande villano de DC?

En esta película es representado como un patético monigote digital que en ningún momento tiene una presencia intimidante. Para el público que no sigue estos temas queda injustamente retratado como una copia mala de Thanos.

Más allá que esta era apenas su presentación lo poco que se ve no causa una gran impresión.

El problema que tengo con esta manera de hacer cine es que la artificialidad de las imágenes me desconectan de la fantasía del relato.

En el Snyder Cut hay más de un momento donde sentí que estaba frente al trailer de un video juego de Playstation o un comercial de perfumes, más que una obra cinematográfica.

No veo a los superhéroes de DC sino actores frente a una pantalla de croma.

Ni hablar del nauseabundo retrato de la acción, con ese abuso crónico de la cámara lenta que llega un momento que genera carcajadas; el único recurso que tiene Snyder para narrar las secuencia de peleas.

LA ABERRACIÓN DE WONDER WOMAN

Para parar un asteroide lo llamás a Superman, para resolver un misterio a Batman.

Cuando se trata de impedir una guerra la llamás a Wonder Woman.

Gail Simone.

Bochornoso.

No se puede describir de otra manera.

Lo que hace Snyder con Wonder Woman es patético y ofrece la mejor prueba que nunca supo donde estaba parado a la hora de trabajar estos personajes.

También queda claro que no tuvo ninguna influencia en los filmes de Patty Jenkins, cuya representación de la heroína capturó los elemento básicos de su personalidad.

Snyder la convierte en una heroína hueca, chata e insulsa que no aporta nada relevante más allá de su complejo de superioridad y el hobby de masacrar villanos en cámara lenta.

La introducción en la secuencia de Londres donde desintegra con los brazaletes a un terrorista mundano es de una pelotudez absoluta y el remate de la escena resulta peor todavía.

Luego de matar a un tipo frente a un grupo de chicas, una nena manifiesta su deseo de ser como ella.

El gran momento girl power del Snyderverse.

El tema es el siguiente.

El director la despoja por completo de dos razgos esenciales, como son su espíritu compasivo y la ideologia pacifista y esto genera un enorme problema.

Más alla que la convierte en otro personaje, esta representación impide que haya matices y personalidades diferentes en la Liga porque todos tienen el mismo perfil.

En la visión de Snyder los héroes se limitan a ser psicópatas ultra violentos (salvo por el tarado de Flash) que tienen conflictos no resueltos con los padres y compiten para ver quien la tiene más grande.

Al margen del penoso lugar que le otorga a los roles femeninos, divididos en mujeres que sufren o idolatran al macho musculoso o la loca masculinizada.

ITS´S ALIVE: LA RESURRECCIÓN FRANKENSTEIN DE SUPERMAN

Esta es una cuestión clave de la película y si fuera parte del fandom snyderista sentiría como mínimo una decepción.

En la versión del 2017 se criticó mucho el modo en que se abordaba el regreso de Superman, con esa macabra escena que presentaba a Flash y Cyborg excavando en el cementerio para robar el muerto.

El experimento que hacían para resucitar al kriptoniano parecía salido de una película mala clase B de los años ´50.

Los fans del dios Zack argumentaron que eso era parte de la manipulación del estudio y su ídolo lo hubiera manejado mejor.

Bueno, acá encontramos otra vez la resurrección pedorra con la diferencia que es peor todavía.

Ahora mientras vemos a Cyborg y Flash cavando como esclavos descubrimos que Aquaman y Wonder Woman están a metros de ellos ocupados con una charla para las escenas eliminadas del dvd.

La reaparición de Superman luego la termina por manejar mejor Whedon.

En la versión para cines cuando Clark regresa en modo de matón violento, Batman tenía el plan de contigencia de traer a Lois Lane para conseguir que el kriptoniano se calmara.

En el Snyder Cut esto se resuelve por la obra y gracia de la casualidad.

Resulta que Lois venía de comprar un latte y aparece de la nada misma en el centro de la pelea porque justo andaba por la zona.

Después se lo ve a Superman con el traje negro de los cómics pero es un burdo fan service de manual como la armadura dorada en WW ´84 que no aporta nada.

TRES GRANDES MOMENTOS RIDÍCULOS DE COMEDIA ACCIDENTAL

Aunque en términos generales la liga me aburrió bastante debo reconocer también que Snyder ofrece algunos momentos desopilantes que generan varias carcajadas.

Son escenas que supuestamente deberían ser serias pero es todo tan ridículo y pretencioso lo que se ve que producen lo contrario.

1-LA FAMILIA MANSON DE AQUAMAN

Cuando Bruce Wayne viaja a reclutar a Aquaman ahora descubrimos una escena adicional donde el personaje de Jason Momoa tiene una especie de groupies que le cantan una canción folclórica cuando el parte a su hogar en Atlantis.

Estas mujeres que parecen salidas de la secta Manson son muy graciosas porque salen de la nada y el remate de la escena es sublime.

Una de las chicas toman el sweater sucio de Aquaman y se pone a oler la fragancia corporal de sus sobacos.

Lo siento, pero cualquier intento por discutir la profundidad del cine de Zack Snyder quedó aniquilada con esa secuencia.

2-LA SALCHICHA LOCA DE FLASH

Esta es temenda porque es directamente un culto del cine pretencioso.

Llega el momento de la presentación de Flash con el insufrible Ezra Miller, quien no da pie con bola en este rol.

Si antes despertaba dudas como Barry Allen ahora genera directamente rechazo.

Su introducción es como una versión pobre de la recordada escena de Quicksilver filmada por Brian Singer en X-Men.

En un momento corre a salvar a una chica de un accidente en la calle, a la que le acaricia el pelo como un sucio freak fetichista, en una escena que tiene la intención de ser intimista.

La parte que se guarda una salchica en la campera derribaron mis defensas y en ese momento me entregué por completo a las ridiculeces del Snyderverse.

Luego viene el remate con los perros que es incómodo de ver.

 3-EL ASESINATO NARCO DE STEPPENWOLF

¿Podemos relflexionar dos minutos sobre esto?

Llegamos después de tres horas tediosas al clímax y la batalla final.

Snyder cambia el destino del villano para ofecer otra secuencia desopilante.

A Steppenwolf lo cagan a palos entre todos y llega un momento donde está claramente liquidado.

Sin embargo el director necesitaba otra secuencia en cámara lenta y le otorga al antagonista una muerte Mortal Kombat con una triple Fatality.

Superman lo ejecuta de un golpe pero no alcanza, Aquaman (por la espalda) lo empala con el tridente completamene sacado y lo tira por el aire.

«Ya lo mataron muchachos, qué más le van a hacer al pobre bicho».

Antes que el cadáver caiga al piso la hija de Conan, el bárbaro, con la bendicíón de Crom, lo decapita en super cámara lenta que tarda encima una eternidad.

¡Sin embargo no termina ahí!

Toman la cabeza de Steppenwolf y al mejor estilo venganza narco se la tiran a Darkseid, quien los mira como diciendo, «ustedes son una banda de psicópatas, que se arreglen solos los humanos».

Todo el dramatismo de la escena es tan exagerado que termina por generar risas.

Ni siquiera el nuevo Joker de Jared Leto, que ahora se expresa como un instructor del Arte de vivir con frases existencialistas logró hacerme cambiar de opinión sobre el Snyderverse.

Como propuesta cinematográfica de DC no me parece atractiva y creo que de haberse estrenado sin problemas la visión del director en el 2017 hubiera resultado el mismo fiasco comercial.

Al margen que el destino al que se dirigía la trama, con toda esa mierda depresiva de la saga del video juego Injustice (donde Superman se convierte en un tirano), tampoco despertaba entusiasmo.

La verdad que cuesta mucho encontrar grandes méritos en el cine de superhéroes de Snyder que afortunadamente llegó a su fin.

Me parece genial que a quienes les gusta el cine de director lo celebren y sean felices con esta propuesta, pero no entiendo los elogios exagerados.

Me preguntaron que me pareció la película y acá les compartí mi opinión.

Veremos que nos depara la franquicia en el futuro con la nueva gerencia de Warner.

Por lo pronto el Snyderverse tuvo el partido homenaje que pedían su fandom y ahora puede descansar en paz en el cementerio del olvido.

Hallelujah.

 

 

87 comentarios en «Reseña de Justice League: The Snyder Cut»

  • Hago un primer comentario centrado en cuestiones exteriores a la película.

    A quienes están «criticando la crítica» de Hugo y comparando esta reseña con otras anteriores, creo que como cualquier persona, todos tenemos derecho a que nuestra apreciación por las películas vaya evolucionando. Si no mal recuerdo le puso A a Sucker Punch (película que yo directamente no banco) y 300, y esta bien si ahora ese estilo de cine no le parece ahora a Hugo.

    De hecho, de curiosidad leí de vuelta la reseña que Hugo hizo en 2017 y es muy coherente. A lo que Hugo le gustaba en 2017 claramente no está en esta versión del 2021, faltan cosas que agregó Whedon en su momento y por eso la nota más baja. Valoro la opinión honesta de Hugo y eso me hace leer sus reseñas, se que no me van a vender humo. Igual suma más hablar del mensaje que hablar del mensajero.

    Otro que es muy fiel a su estilo es Snyder. Es claro que su estilo de dirección es muy marcado, lo cual provoca polarización. Pensando en su filmografía, no se me ocurre ningúna película donde no se note su estilo. Se puede decir que es de nicho hasta cierto punto. Aplaudo que no sucumba a la presiones comerciales y no nos dé productos más genéricos relacionado con los superhéroes como les pasó a otros en otras producciones. Que a uno le guste o no su estilo, ya es un tema diferente.

    En lo personal, me encuentro en el medio: disfruto de muchas de sus propuestas, pero reconozco que tiene muchas falencias. Prevalece la forma sobre la sustancia, lo visual sobre lo argumental. De nuevo, celebro que tenga su propia voz dentro del sistema de estudios. Un claro contraste a las más reciente producciones de DC y muchas de la fórmula Marvel.

    Por otro lado, pensar que si este corte se hubiera estrenado en lugar de la versión de Whedon iba a ser más exitosa es un sinsentido. La versión de Snyder dura 4 horas, lo cual es automáticamente un beso de la muerte en la taquilla, menos personas van a tener la voluntad de quedarse ese tiempo en la bútaca y además se pueden programar mucho menos sesiones al día. A lo sumo tendría que ser un corte de 3 horas.

    Por último, es muy sezgado pensar que la salida del Snydercut se debe únicamente a sus fanáticos. Si bien es interesante analizar la dinámica entre espectadores y el estudio en el caso de esta película, realmente se pudo concretar por razones afuera de la móvida #ReleaseTheSnyderCut. La pandemia hizo que las prioridades para Warner Media sobre el servicio de HBO Max se elevaran y le dieron luz verde a este producto por estar ya muy avanzado y saber que tiene un cierto público cautivo.

  • Consulta de Cyborg, porque no conozco la personalidad salvo por el personaje de Teen Titans de la serie del 2003/4. Comentaste que el actor hace un buen trabajo pero que el personaje es un bodrio. El de los cómics es así?

    Buena reseña. Me encantaría un podcast chiquito tuyo con Matías Lértora (autodefinido como «Soldado de Snyder») sobre este estreno, porque hay unos lindos contrastes y los dos son muy conocedores de los cómics.
    Ojalá que metan reboot sin apuro y armen algo más o menos lindos en 10 años, cosa que dudo.

  • A mi la unica que me gusto fue Man of steel del «snyderverse». No solo era pochoclo del bueno por eso la prefiero por sobre el resto de las pelis que Snyder hizo despues.

    En cuanto a la Liga de la justicia coincido con los contras, con el tema duracion
    no me costo verla. La version de cines me parecio tambien pochoclo y no la pase mal, pero me quedo con esta version por las partes positivas que destacas.

    Me pregunto si el snyder verse termino, como reinician todo? si a flash le va bien (tarea titanica para salvar al pesronaje, porque quedo como un monigote) va a seguir apareciendo. Shazam van por el estreno de la 2 y viene Black Adam (en teoria estaba en el mismo universo).. La arreglaran con el multiverso de flashpoint quizas?

    PD: Parece que a Warner quiere a la pibita de stranger things de batwgirl: https://www.cinemascomics.com/millie-bobby-brown-quiere-el-papel-mas-cotizado-de-dc-comics/
    Bien por ella, pero hasta en la sopa esta!

  • A mi lo que me da tanta pereza es el enorme hate que ha generado todo esto del snyder cut, de hecho no me sorprende que en warner no quieran volver a saber nada del snyderverse, y prefieran dedicarse a otras cosas, y con zack snyder ojala que ahora si pueda cerrar pagina y continuar. Yo por ejemplo ya quiero ver la pelicula de Army of dead que el dirige y se estrenara en Netflix

  • Será esta la publicación más comentada de la historia del blog? Impresionante el ruido y la controversia que genera Snyder para bien o para mal

  • Yo creo que es dificil comparar esta versión con la de 2017, porque la de 2017 es una pelicula sobre la Liga de la Justicia y la de 2021 es una pelicula sobre el ego de Zack Snyder!!!!

  • El personaje de los cómics Eugenio era el tipo rudo y científico de los Titans y funcionaba bien dentro de ese grupo al tener una personalidad diferente del resto de los integrantes.
    El tema es que en el cine de snyder los superhéroes son todos iguales entonces no ofrece ese contraste y termina siendo más aburrido.

  • No tengo nada contra Millie Bobby Brown pero habría que darle un descanso porque su imagen está demasiado quemada.
    En Godzilla vs Kong no sale bien parada.

  • No, ni de casualidad Gabriel, el récord lo tiene Avengers:Endgame que generó un debate de varias semanas.
    La de la Liga no creo que dure lo mismo.

  • Que decir? comparto muchas cosas y otras no tanto. Pero para mi se resume a: Es mejor que la version del Whedon? SI, es la mejor peli de superheroes existente? NO.
    Snyder para mi hizo una laburo mas que digno con Man of Steel (siendo sincero es la unica pelicula de Superman que me gusto aunque en esta sea un genocida violento), con BatmanVSsuperman la cago feo y con esta «version extendida» levanto un poquito pero se quedo a mitad de camino.
    Salvo Bat y Sup el resto del cast es horrendo. Aquaman paso de ser un rubio carilindo con bastante caracter a un morocho hawaiano enojado con la mami porque lo «abandono». Su peli safa pero dista mucho del personaje del comic. WonderWoman podria aparecer en desfile de pancho doto con el traje y todo y jamas te darias cuenta que es la amazona. En su peli en solitario safa (no asi en esa incoherente y horrenda continuacion ambientada en 1984) pero aca es otro personaje totalmente diferente. Cyborg es aburrido aca y en los comics y para ser sincero el 90% del actor es CGI asique tampoco se puede decir demasiado. Pero FLASH ?? dejame decirte una cosa… como vos sos fanatico de WW yo lo soy de FLASH y es una falta total de respeto al personaje. Bobo es poco. Obviando que no se asemeja en lo absoluto al personaje de los comics, todo, pero absolutamente TODO es horrendo. Como corre (parece que patina sobre hielo), los chistes absurdos, el traje horrendo, que parece un Peter Parker adolescente andando en patines y con 0 gracia, la concepcion de sus poderes, lo cobarde que es… TODO.
    Peeero a pesar del exceso de camara lenta, el CGI algo «viejo», el cast horripilante y el argumento simple, las 4 hs se me pasaron relativamente rapido.
    Igual espero que sea el final de Snyder y el final de Whedon en el mundo del cine de superheroes. Los 2, para mi, la cagaron fiero con muchas cosas tanto de DC como de Marvel.

  • Tengo una pregunta… ¿El visionado de un Director’s Cut implica a que un crítico de Cine deba AUTOMÁTICAMENTE subir la nota si se la compara con misma película en el «corte de cines»? No jodan.

    JLZC es el capítulo final de la trilogía de Superman, en companía de otros héroes, bajo la visión y concepción de Synder y es así como la voy a criticar. El eje de sus cintas siempre fue Superman, bajo una idea de un nuevo mesías, teniendo su consagración, muerte y resurección. Trilogía de un director que 2 de las 3 cintas que la componen, tienen su «director’s cut».

    El resultado final de esta trilogía, espina dórsal del Univeso Cinematográfico de DC junto a otras más que lo conforman, es que tendremos el reboot de la misma. A menos de 10 años de haberse iniciado.

    Para llegar a esto, no sólo es culpa de Zack -hay que darle la derecha-, sino también de DC y Warner. Y la cagada es TAN GRANDE, que no se necesita hacer la comparación odiosa con la vereda de enfrente -que es la salida fácil también-.

    Cuando comenzó esto, con Man of Steel, Waner y DC venían de ser los reyes del género. La trilogía The Dark knight de Nolan fue un muy buen elseworld de Batman. Aclaro, siempre lo consideré como tal porque carecía de elemento fantástico alguno, su universo, leyes y mitología estaban ancladas en el mundo real. Gothan parecía cualquier metropoli de USA, villanos reales en lo que permite la naturaleza humana… quizás los gadgets. Pero no eran irrisorios. Teniendo como cresta de la ola a The Dark Knight, fue una gran trilogía que a pesar de su anclaje en la realidad, los personajes tenían su escencia respecto al cómic.

    Con esta película como antecedente en DC/WB, salió MoS. Pelí que tuvo entre sus productores a Nolan, tomaba mucho de ese universo «realista» de TDK. Fue una muy buena película -a mí me encantó-, no excenta de polémica con el cuello de Zod y Metrópolis destruida… problemas que surgen cuando la llevas al plano de la realidad. Pero, arrancó bien.

    Con Batman V Superman comienza el trastabillo. Arranquemos con que el anuncio se hizo citando al Comic The Dark Knight de Miller (anunciás la continuación de Superman citando a un cómic de Batman…), en esa icónica pelea entre Bats y Sups. Intento desesperado de DC/WB por levantar la cosa, no terminó de asentarse Superman y meten a la triada. Pelicula POLÉMICA, con odios y amores por igual, con grandes ideas mal aprovechadas, también con corte del director. Segunda cinta de Superman y desperdician no uno, sino A 2 de los villanos clásicos del héroe de Metrópolis. Quien escribe estas líneas… no le gustó. Es más, la detesto. Eso no quita, que rescate ideas que hayan sido originales pero paupérrimamente ejecutadas.

    En el medio, Suicide Squad con un Joker desdibujado. ¿Cuál fue la razon, según varios, de ambos fracasos? «El estudio las cortó y metió mano.». Para BvS, largaron el corte del director… era como ponerle más lechuga a una ensalada excedida en sal. Va a ser más digerible, pero….

    Llega JL. Ya con los personajes presentados en un mail de Outlook anteriormente, con un buen cast para los restantes héroes y ya con aclamada WW en solitario. En el medio de su salida al mundo, un dolor ENORME golpea a zack y debe hacerse a un lado. Con el compromiso de las fechas, la toma Wheedon. Y a los cines llega el pastiche que vimos todos en 2017. Que ACLARO, tenía cosas rescatables y me gustó porque tenía cosas copadas, pero es el resultado de un universo con cimientos flojos puestos bajo efectos de la resaca del éxito por la trilogía Nolan.

    Se empezó a correr la bola -no por los de Casanova xD- que había un Synder Cut. Que el Synder Cut era la visión POSTA. que esto tenía más operetas que quirófano estético. Que este corte -otra vez- explcaiaba mejor la historia, que era la verdadera Liga de la Justicia, que lo del cementerio era idea de Wheedon, como así también el Flash sobrecafeinado. Zack’s Cut era LA BOLA EN LA INGLE y lo de Wheedon fue puramente un plan de Marvel y Disney para boicotear a DC (?).

    Después de muchos hashtags y campañas en redes, WB decidió usarlas para promocionar HBO Max sin gastar guita en campañas virales en redes sociales. Sólo usando a los fans que deseaban tener el Syndercut, metió con calzzador su plataforma de streaming.

    Y aquí nos encontramos ahora. HBO GO en vivo y con ello, el corte de Zack.

    Honetamente… no sumo nada. No me gustó. Si se entienden algunas cosas que antes eran medio «eh?» pero no mucho más. Terminé de verla, me senté a ver los primeros 3 capitulos de la Liga de Timm y se me pasó el mal sabor. Un puto dibujito animado de hace 20 años, en 3 episodios homenajeando a Guerra de los Mundos, presentó mucho mejor a la Liga de la Justicia que Zack Snyder con 2 cortes del director.

    Como cierre, tenía que tener a Doomsday en su fase final, sumando a Luthor y si querés a SW como su minion. Mis comentarios no varian respecto a la anterior, lo de SUperman profanado de su tumba es una aberración. ¿Tanto costaba hacer la boludez de que, estando enterrado, su cuerpo absorviera la vida de plantas alrededor y resucitase, como pasa también en el comic de TDK? Mirá Zack, te hice la parábola con Jesús MÁS CERCANA TODAVÍA. Esta va de yapa ;=. Superman arrancó este Universo y por ende, tenía que ser el líder de la Liga… y no está para su formación. El personaje representa una bocha de buenos valores y acá Snyder tiró todo al tacho y lo hizo ser un bully motivado por el odio, la indiferncia y el rechazo. ¡QUE PORQUERÍA VIEJO! Podés hacerlo si ya tenés al personaje establecid en el consciente colecitvo, porque si es más shockeante el cambio.

    Siento que Zack quiso darle más dimensión a un universo que no lo requiere. La veta filosófica, deista y demás bola te la banco porque puede dar algo interesante… pero se ejecutó mal. Producto de un estudio borracho de éxitos pasados, celoso de haber perdido el trono y queriendo reucperarlo cuanto antes a cualquier costo. Y un director el cual dejó como legado al público común, que en DC todos sus personajes son oscuros y sufridos. Y eso, va a tardarse MUCHO en revertir.

    Si llegaste hasta acá siendo fan de Snyder y te gustó, ME ALEGRO! Disfrutalo. Pero no vengas en modo talibán a cambiarme el parecer, porque no va a variar.

  • Yo creo que esta película estuvo mal parida desde el comienzo, allá por el 2017. Y por más que ahora se entiendan mucho mejor las cosas, la escencia de la cinta es la misma. En mi opinión Snyder es un muy buen realizador de escenas (ves imágenes calcadas de las viñetas de los comics en sus películas) para el fandom, pero como película es demasiado pretenciosa…Exceso de cámara lenta, música épica… y ahora una versión en blanco y negro!
    Al menos en esta versión, los pósters tienen algo más de onda.
    Coincido con Hugo, le hace falta alguien que ponga orden y le den otro concepto a los personajes.
    Hugo, teniendo en cuenta que seguramente Muschietti va a reiniciar todo el DC Universe con Flash, y supongamos que le va muy bien…es muy loco pensar que lo pongan a cargo de las demás películas, y reemplace a Snyder?

  • Mira @Marcelo si van a poner a gente que esta hasta en la sopa y puede funcionar, Yo ya tengo mi candidata (y hay muchas, si te pones a pensar),
    pero yo, elegiria a la Anya que la viene rompiendo con Gambito de Dama (Supongo ya muchos la vieron).

    https://imagenesidentiposts.blogspot.com/2021/03/batgirl-snyderverse.html

    No seria alguien nueva en esto de los superheroes (Split, Glass, The New Mutants), pero aca al fin podria destacar como protagonista.
    (Eso si, esta peli deberia estar fuera de los universos donde transcurren Joker o The Batman, ya sea en lo nuevo que prepara WB o lo ya existente).

    Por cierto esa ultima imagen, cada vez que la veo No puedo parar de reirme, jajaja no se quien lo hizo y en que contexto pero es un/a genio/a.
    Porque pudo hacerlo alguien para burlarse, o un fan, y alguno me dira que fue el propio Ego de su director (y hasta me encantaria que fuese esto ultimo ja).
    Porque Ahora lo voy a imprimir, enmarcar y ponerlo en el altar donde cada noche le rezo una plegaria jaja

  • No lo veo a Muchietti en ese cargo Dino porque él es como un outsider del género. Me parece que si era por él hubiera preferido hacer la peli de Robotech (ya tenía escrito el guión) antes que Flash, lo que no significa que le ponga garra, pero no es un proyecto personal como lo fue IT.
    No sé si está tan involucrado con DC.

    Los que manejaN todo ahora soN Geoff Johns y Walter Hamada que hay que ver como rinden. Hasta que no se estrene Flash no tendremos un panorama claro por donde van a encaminar esto.

  • Mira Hugo si Muschietti logra sacar adelante un pelicula medio-decente de Flash con el material que tiene, su excentrico protagonista, y las exigencias del estudio creo que podria hacer lo que se proponga en la vida, (que obvio seria hacer otra cosa fuera del mundo DC). porque este no se si es el 3er o 4to director que eligen para esta pelicula, (sin contar con los 3 directores de renombre que directamente rechazaron el cargo), y sin mencionar que el guion paso por un gran numero de guionistas ya! (y creo que aun esta involucrada, la guionista de Birds of Prey en esto, junto a Andy y su hermana),
    Ya podriamos decir que Flash el hombre mas rapido del mundo, pero el mas lento en conseguir su pelicula propia, cuando realmente no deberia ser taaaaan complicado, esta pelicula fue anunciada en 2014 y saldria en 2018 (
    y de los tres protagonistas iniciales -Crudup-Clemons-Fisher- sin contar a miller, ya solo queda Clemons que estaba afuera, pero la volvieron a llamar),
    y el caso de Keaton es de otro nivel, él dice que es por precaucion al Covid, y por problemas de agenda, otros por un pesimo guion que lo tira para atras a participar, pero internamente dicen que es por dinero tambien.

  • Arranco como arranqué mi comentario de 2017. No leo comics. De vuelta, una opinión laica. Disfruté la versión 2017, pero me gustó más la nueva. De hecho, vi la de 2017 ayer en TNT. También aclaro que me gusta el estilo de Snyder, la cámara lenta, y esas cosas. No me vuelve loco, pero me gusta. Es el estilo del tipo, como los destellos a la cámara son el estilo de JJ Abrams. Darle la película a Whedon para que la ilumine, es como si le hubieran sacado The Dark Knight Rises a Nolan para dársela a Tim Burton. Algo forzado. Aparte, muy de equipo chico, Warner.

    La versión de Snyder me gustó más porque es más coherente con los films anteriores. En la visión del tipo, la que construyó a lo largo de sus películas, donde hubo una voluntad consiente de hacer a los superhéroes de DC más “BadAss” que a los de la competencia, se ve lógico que maten (ya había pasado en Man of Steel, que es por lejos la mejor del Snyderverse, WW y Aquaman incluidas), y si se ve la filmografía del tipo, también es lógico que maten en cámara lenta y que las Amazonas parezcan las primas hermanas de Leónidas y sus 300 espartanos.

    El argumento sigue teniendo huecos, pero es más lógico. Se muere el kriptoniano, se prenden las cajas (no sobre analicemos por qué no se prendieron antes que Clark naciera, o porqué todos le temen a los kriptonianos, cuando el único que tiene poderes por un sol amarillo es el nuestro, no mejor no). No está toda esa metáfora innecesaria del miedo. El villano tiene un poco más de desarrollo (lo de la armadura nueva, la verdad no me cambió la vida) y muere cobrando, nada de medias tintas. Está bueno el desarrollo de Cyborg y que se le dé un poco más de minutos a Flash sin decir estupideces. Claramente me gustó el tema de la ruptura del tiempo cuando el tipo acelera, que deja las cosas armadas para un Flashpoint (aunque sigo pensando que el viaje en el tiempo es un recurso barato, porque una vez que lo usás, cualquier problema se resuelve con un viaje en el tiempo). También me parece bien que Superman no se ría como un tarado mientras pelea y que WW no ponga caras de la mamá de Alf (“niños, trabajo con niños”)… todo muy innecesario y que no pegaba bien con la solemnidad y el “badassismo” de las películas anteriores.

    Aplaudo que hayan desaparecido los Refugiados Sokovianos que le sobraron a Whedon de Avengers 2, lo que evitó que Superman se vaya a mitad de una pelea en la que se juegan la vida de 9000 millones de personas, para salvar a un par de decenas de rusos. Y que se le dé un rol más importante a Flash en la pelea final que el de empujar una camioneta. Y me parece que suma que aparezca Darkseid, al que no se puede comparar con Thanos. Todo bien, pero a este chabón lo recortaron del corte inicial, mientras Marvel armó a Thanos con 20 películas. No iba a salir igual, claramente. Era la presentación nomás…

    Quedan cosas en el tintero, sí… No todo son rosas. Una escena de contacto incómodo entre Bruce y WW (guiño a La Liga de Bruce Timm?), pero borran las otras escenas de contacto incómodo de la versión 2017. Raro. También me gustó menos la banda sonora de la versión nueva. Y el soundtrack rocker de 2017 me parece que tenía más punch, lo mismo que traer partes de la banda de sonido de Batman de Burton. Es larga (yo la vi tipo miniserie, en dos días seguidos), pero se ve que Snyder está en modo “no me guardé nada para el DVD”. Y había un par de chistes boludos, que para mí andaban (no me maten, pero la escena del lazo para mí funcionaba).

    Tampoco agrandaría mucho el tema de los primeros planos de la espalda baja de Gal Gadot (que fino que estuve). Hay escenas peores en películas animadas recientes. Gal ha hecho escenas peores con su espalda baja en Fast & Furious 5, de cosificación absoluta, y no veo a nadie censurando a Toretto & Cía. Y no hablemos de escenas de Steve Trevor en pelotas en WW 1 (se me fue la finura). Ahí me parece que se busca una excusa para pegarle al Whedon caído en desgracia.

    Una reflexión final. Leo algunos comentarios que hablan de “cine de nicho”. Para mí, de por sí, los cómics son de nicho. Y los superhéroes que de ahí salen, si se basasen en los cómics serían de nicho también. Los que están en contra de Snyder, conocen a los personajes de los cómics y ven las diferencias. Pero el grueso son laicos como yo, que no saben qué diferencias hay. Y también es justo remarcar, que basarse fielmente en el cómic no es sinónimo de éxito popular. Basta con ver a la vereda de enfrente, donde la piedra angular del UCM, Iron Man, tiene una personalidad muy distinta a los cómics que lo precedieron, según lo que he leído. Y les salió redondo. Así que las libertades están permitidas… Y también está el tema que los superhéroes se tienen que aggiornar. Para muchos, el Superman definitivo es el de Reeve, del que ya pasaron 40 años, pero el experimento de hacer una película modelo 80 en los 2000, ya lo hizo Singer en Superman Returns, y se veía anacrónica. Y para rematarla, fue un fracaso. WW1984 anda por ahí también.

    Para mí es una visión más. Distinta a otras anteriores, pero más coherente con las películas de su propio universo. Me gustó el Batman de Burton en mi tierna infancia, me gustó el de Nolan y me gustó el de Snyder, y no tienen nada que ver uno con el otro. No son capítulos de una saga conectada, pueden ser distintos, no es Ryan Johnson arruinando a Luke Skywalker (lo tenía que decir, porque ahí no soy laico para nada).

    Lo que sí me parece, es que no deberían hacer nada por un tiempo. Una vez que presentaste al equipo, no es creíble que los integrantes aparezcan solos (de vuelta, basta con mirar a Marvel). Y si ya presentaste a una formación, no la podés cambiar de a pedazos, quedarte con los taquilleros, y fletar a los pobres Ben y Henry.
    Cualquiera. Más de equipo chico todavía, Warner. Y si quieren seguir robando ahora ya, tienen que cambiar a todos los actores. Rebootear le dicen.

    Comentario largo. Como Snyder, no me guardé nada para el DVD. Chan…

    Saludos

  • Bueno pero Justamente Juan Pablo como los comics son de nicho en el cine tenés que contemplar a un público
    mas grande y eso es imposible con snyder, cuyos trabajos además son emocionalmente impenetrables.
    Sale con un despropósito de cuatro horas, entre las cuales dos horas y medias son escena eliminadas para el dvd y el resto un trailer de un vdeo juego y no emociona.
    Momento como el de avengers cuando el capitán américa tomaba el martillo de Thor y arremetía contra thanos, donde los cines se venían abajo de gritos en la puta vida lo podríamos encontrar en los trabajos de Snyder.
    Hace un cine de nicho y por eso warner cambió también el tono de las películas con la primera wonder woman, aquaman y shazam que no tiene nada que ver con esta representación.
    Tampoco es algo malo hacer un cine de nicho, simplemente tiene una llegada más limitada.
    Saludos!

  • Voy a dar mi opinion como de alguien que ve el partido desde afuera de la cancha porque me llamo la atencion el nivel de exitacion de los fans de este film.
    Digo de afuera de la cancha porque no vi ninguna de las dos versiones jaja.
    Pero me gusta el cine y mas o menos estoy siempre cureoseando sobre el tema.
    Y la primera conclusion que saco es que es totalmente un estreno bien de nicho, y la exitacion que digo concuerda con un tipo de publico y de una franja etarea muy particular, un nuevo publico consumidor del moderno cine de superheroes, de ninguna forma la pelicula atraveso una barrera cultural, no sorprende ni inventa nada nuevo y al publico «cinefilo de amplio espectro» en general la pelicula le paso completamente desapercibida.
    Ahora 4 hs de pelicula!!! creo que hay gente que mescla «epicidad» con extencion horaria de la pelicula. De niguna manera creo que hay necesidad de mostrar todo lo pero todo lo que fue filmado.

    Y algo que me pasa con estas peliculas de DC es lo siguiente:

    Momoa no es Aquaman, sera fachero, buen actor…pero no es aquaman, es otra cosa. Al rubio que aparce abajo del agua de repente en un capitulo de Smallville a los 30 segundos sabes que va a ser Aquaman.

    Henry calvil no es clark kent, sera buen pibe, pero no es clark kent. Dean Cain y tom welling los ves 5 minutos y decis, este es clark kent.

  • Quizás sea un poco Off Topic pero esta peli me puso a pensar que el genero de superhéroes esta en una meseta hoy por hoy. Si bien está en auge me parece que creativamente no pasa su mejor momento.

    Wandavision pintaba para ser novedosa y se quedó en promesa, se desinfla al final. Falcon hasta ahora es una buddy movie sin mayores sorpresas (hasta ahora).
    Suicide Squad parece una mezcla de deadpool y The Boys.
    Ojo no quiero decir que estos productos sean malos o poco entretenidos pero se empiezan a sentir genéricos.
    Incluso el Snyder Cut me pareció entretenida y tiene cosas que están buenas, pero definitivamente no es la octava maravilla que proclaman muchos, los escuchas hablar y parece que inventó el cine este muchacho Snyder.

    Me da la sensación de que se alcanzó un pico (Avengers Endgame/Infinity War) y que ahora viene una etapa de reconstrucción que lleva tiempo. Como esos equipos de futbol que ganan todo, luego se disuelven y hay que empezar de cero.

  • Primera vez que leo en un mismo comentario a alguien que quiere una peli de Cyborg (personaje intrascendente si los hay) y prefiere a una Wonder Woman ultra-asesina. WTF mayúsculo. Puff, yo por mi parte paso de esta versión. Como se señaló antes, Muschietti tiene mucho que corregir con Flash; el resto de proyectos hay pocos de los que espero mucho; ¿Escuadrón Suicida con Gunn a la cabeza y OTRO villano con super-poderes? Poco aprendieron de la primera entonces; Con Black Adam la pifiaron con el casting de The Rock; Y etc…

  • @Exequiel M. palo para mi no? ja Cyborg para mi es un buen personaje y de mi punto de vista, es mas interesante que otros en desarrollo (como Static Shock o Blue Beatle por ejemplo).
    En cuaanto a WW me parece mas armonico este camino, porque ella en su pelicula de origen es ingenua y cree que las guerras solo son producto de la manipulacion divina, pero luego se da cuenta que el hombre se destruye a si mismo, encontrandose decepcionada de la humanidad (por lo cual, le dice a Bruce que se alejo del foco hace muchos años, aunque aca WW 1984 omite un poco esa idea, a pesar de ser realizada despues). Entonces tiene mucho sentido que Diana no tenga piedad contra terroristas asesinos que solo desean la destruccion (como lo confiesa uno de ellos ante el lazo de Hestia).
    Ahora eso de tmb tener piedad por STPW, o los Parademons no lo veo tampoco algo viable, por mas de que son seres transformados en contra de su voluntad.
    Me gustaria que me dijeras que esperarias vos?

    En cuanto al cast de Black Adam, a mi me parece una buena idea si Dwayne Johnson le otorga la seriedad de la que esta haciendo gala.
    Porque podria aportarle esa imponencia que merece el personaje. Al que no lo veo muy bien es a Zachary Levi, me cuesta tomarlo como shazam.

  • No Gusthavo es cualquiera lo de WW, no justifiquemos huevadas que no tienen razón de ser.
    Lo que se esperaba es una representación más cercana al espíritu original del personaje que le aportaría matices interesantes a los vínculos del grupo.

    Los personajes del film de Snyder son todos iguales, al igual que los escenarios.

  • Lo que dijo alejandro ahí arriba es un buen punto. De hecho, para mi, las próximas fases de Marvel son una incertidumbre total…no se realmente, del publico general, quienes conocen los héroes por venir. Jubilaron sus héroes mas famosos demasiado pronto (aunque 10 años en pantalla me refuten esta declaración)

    Pero DC todavía tiene tiempo, recién están arrancando…ahora, porque esa idea de traer a la vida personajes poco populares (de nuevo; para el publico general) no lo entiendo…porque con el presupuesto que tienen 2 o 3 películas de esas creo que podes sacarte una segunda de superman

    Por cierto…duda existencial que pregunto desde mi ignorancia (capaz es una pelotudez)
    Superman es kriptoniano del planeta kripton…entonces, porque la kriptonita lo debilita? no proviene todo del mismo planeta acaso?

  • Gusstavo, tomala como quieras, pero yo con toda sinceridad habiendo leído «algo» de WW (personaje mucho más importante de DC, con más trayectoria y matices que Cyborg, sin mencionar mucho más complicado de escribir y «comprender», como aquí y en 1984 se evidencia) me espero aunque sea un poquito de cariño en su representación live-action. Una huevada épica, no hay más vueltas en eso. Y seamos objetivos: ¿Realmente es necesaria una peli en solo de Cyborg? Habiendo personajes con mucho más potencial por lejos (casi cualquier Lantern humano, por ejemplo).

    Lo de The Rock… Gran parte de sus papeles son casi todos iguales, sean comedias u otro tanque de acción. Mucho «matiz» no creo que muestre el próximo año para un personaje que, para colmo, es un tanto más complejo que solo el villano serio e intimidante de turno. Levi queda como un nabo con su personaje, pero The Rock… ya en los concept-arts me cuesta ver a a Adam, el personaje, solo veo a The Rock encabronado.

  • Porque era la kriptonita contaminada Dieguee por el quilombo que derivó en la destrucción del planeta.

  • CHE! @Diegueeee en los comics existen diferentes tipos de kriptonita (en el cine por lo regular siempre es el mismo tipo). Supuestamente emite radiacion. Que mas que nada afecta solo al kriptoniano (aunque por ahi, vas a encontrar historias donde tambien afecta a los humanos de otras maneras).
    Pero obviamente en la creacion de un personje casi imbatible e indetructible habia que darle alguna debilidad para hacerlo mas interesante.

  • @Exequiel M. habia planes dentro del snyderverse de sacar peliculas sobre cyborg y green lantern (de hecho para esta fecha ya deberian haber salido hace rato), de hecho green lantern deberia haber sido presentado en liga de la justicia (pero esa historia ya la sebe todo el mundo, que no paso porque warner cambio de planes). y fueron cancelados todos esos proyectos luego.
    Igual ya pronto seguro habra noticias de los planes de warner, donde tiene una serie de green lantern en camino al parecer.

  • No voy a agregar mucho mas de lo que ya dijiste pero en lugar de darle mas margen al lloron y resentido de Ray Fisher en la trama con su pedorro Cyborg que ya nos cansamos de ver en pelis animadas y series le hubiera dado mas protagonismo a Martian Manhunter y aca es criminal como lo termina desperdiciando y ninguneando que ni 3 minutos aparece en la peli. Los fans querian que el Snyderverse siguiera? hubieran pelado mas la billetera en lugar de piratearla por Torrent! Sin eso ningun universo filmico funciona, por mas que ahora empiecen con el #RestoreTheSnyderverse.
    Por mi que se jodan, la tienen adentro.
    Saludos!

  • Gracias Hugo (como siempre) y gussthavo por las explicaciones. En este blog todos los días se aprende algo nuevo jaja.

    El otro día vi de nuevo man of steel (que quieren que les diga? la mejor de snyder en dc y esa si me emociona…no a nivel endgame/infinity quizás pero es la mas «potente») y ahí dije «para para para…pero si la kriptonita es de kripton..no entiendo»

    Adhiriendo un bocado mas a lo que dijo Christian, leí que ya empezaron los review bombing con las otras pelis de warner (god vs kong)
    Me parece que para hacer esa huevada (y viendo que la gente responde) no seria mas lógico atacar donde les dolería mas que seria, justamente, las otras pelis de DC?

    Pero claro, quizás eso ni se habla porque inevitablemente, cualquier verga que saque DC la van a ver; yo me fume hasta birds of prey (500 años después) mira lo que te digo

  • Cyborg siempre estuvo de más ya en la Liga de los cómics (esos mamarrachos conocidos como New 52)… y en esta película ya se nota. ¿Y planeaban darle proyecto propio? Su lugar estaba más para que lo ocupen los veteranos como Manhunter (pero uno bien hecho, si). Si querían «inclusión», hubiesen metido a Jon Stewart. Y luego se preguntan porque pensamos que los directivos de DC no tienen la más pálida de donde están parados… Claro, vienen cancelando proyectos innecesarios como The Trench, pero aún así por cada cancelación/suspensión/hiato, después te salen con anuncios de que planean por lo menos otros tres spin-offs que ya desde el vamos suenan horrible.

  • The Trench si me suena a flasheada mal, pero el proyecto sobre The New Gods podria haber funcionado como miniserie, al igual que un spin-off de Las Amazonas.
    Pero claro. tambien podrias ahorrarte todo ese dinero y hacer cosas que la gente si espera de hace tiempo.
    @Exequiel M. aunque yo no concuerdo con que los nuevos 52 (que deberia de llamarse de otra forma xq se pasaron de 52), sean una basura o mamarracho, talvez hay que seleccionar y elegir historias dentro de este universo pero tampoco es asi de terrible. Ademas eran necesarios actualizar y manejar un mejor orden,(Si te soy sincero, me encantan mas los elseworlds con historias aparte y autoconclusivas).
    Pero Si parece que a los estudios encargados de esta franquicia, le faltan ideas claras, por eso cancelan mas proyectos de los que concretan y ni siquiera van a buen nivel dichos productos aveces.

  • Si no hubiese sido tan «terrible», no hubiesen hecho borrón y cuenta nueva con Rebirth y hubiesen seguido publicando como si nada. Pocas (poquísimas) cosas se salvaban.
    Con New Gods eligieron a una directora infladísima por los medios PC; miniserie, film aún más largo que este Cut, o así hubiese durado 90 minutos, ni me hubiese molestado. Que bueno que no se hizo nada. Igual como señalé, que no les sorprenda que ahora vayan a anunciar bocha de spin-offs de personajes que no le interesan a nadie.

  • Una de las cosas que me llamó la atencion es que muchos fans de Snyder se quejaron de la escena gay friendly de Batman y Superman que incluyó Whedon pero despues te festejan la escena del dialogo entre Batman y Joker que es mas o menos lo mismo donde solo faltaba que alguno de los personajes les gritara a los 2 ¨Vayan a un hotel, maldita sea!¨
    Ahi con lo que dijo Diegueeee abro un hilo: no solo hicieron review bombing con las pelis equivocadas (que encima son las que mas ganancias le estan dejando a Warner) sino que ahora para justificar la pobre cifra de subcripciones que tuvo HBO MAX te salen con que la plataforma no llegó a todos los paises y por eso la justice league de Snyder fue un fracaso, cuando la peli aca en latinoamerica estuvo disponible en alquiler para otras plataformas. Lo cierto es que a Warner no le importa tanto los otros paises sino la recepción en Estados Unidos que es bastion de la plataforma y por ende el mercado mas competitivo y redituable. Con esto que digo se que no estoy descubriendo la pólvora. Ademas Estados Unidos tiene una población que vale por lo menos por 3 paises (y me estoy quedando corto, ya lo se); por lo que la cifra de 2,7 millones de subcriptores que logró HBO MAX tanto de yanquilandia como en otros paises que si esta disponible la plataforma, para Warner es una miseria absoluta. Suena mas a una excusa tonta y propia de un nene de 10 años o de alguien cegado por el fanatismo y le importa 3 carajos como funciona la industria. Saludos!

Los comentarios están cerrados.