Noticias en general

Fear City: New York Vs.The Mafia

Una muy buena recomendación disponible en Netflix para quienes les interesen estos temas.

Fear City es una serie doucumental que narra la historia detrás de la operación del FBI que hizo caer a los jefes de las Cinco Familias de la Mafia de Nueva York, integrada por los clanes Gambino, Colombo, Bonnano, Luchesse y Genovese.

Si bien esto no erradicó por completo el crimen organizado en esa ciudad fue una cruzada histórica contra los gánsters de la que nunca se pudieron recuperar.

A mediados de los ´80 cuando se implementaron las condenas de los criminales la Mafia dejó de controlar todos los aspectos de esa localidad, como lo había hecho desde fines de los años ´60.

Si bien se hicieron muchas películas dentro del genero gánster, que describieron las internas entre las familias que derivaron en su caida, una particularidad interesante del documental es que cuenta la historia de esos agentes del FBI ignotos que formaron parte de la operación.

No hay  filmes que se concentren en esta cuestión, en parte porque la investigación fue bastante tediosa y llevó muchos años armar la causa para detener a todos los grandes capos.

El trabajo del director Sam Hokinson presenta un muy buen uso del material de archivo y entrevistas que incluyen testimonios de los agentes del FBI, ex mafiosos que hoy están retirados y cuentan anécdotas tremendas y Rudolph Giuliiani, quien fue el fiscal que participó del famoso juicio de 1985.

Además se incluyen escuhas inéditas de los mafiosos que fue parte del material que se usó en la causa.

La narración es muy diinámica y a través de tres episodios se desarrolla el tema junto con su contexto social y político.

Este es el avance.

5 comentarios en «Fear City: New York Vs.The Mafia»

  • Che Hugo.
    Estuve viendo que Tom y Jerry la está rompiendo en taquilla pero no con críticas.
    Igualmente es una película sobre un gato y ratón animados peleando no sé que pretenden algunos.
    En fin sin entrar en análisis crítico se deja ver o no?
    A mí me parece un respiro de Disney.

  • La de Tom y Jerry al menos respetaron más a los personajes en sus personalidades además de que no hablan, aparecen varios personajes clásicos del dibujo. Tal vez la historia no esntan buena ni la animación pero entretiene para pasar el rato y me gustó más que la de 1992
    Saludos!

  • Flint Town también es buena Hugo…también por netflix…saludos!!

  • Ya que mencionan a Tom y Jerry. Se filtro el Snyder Cut en HBO por un «error». Lo subieron en lugar de la peli de Tom.

Los comentarios están cerrados.