CineNoticias en general

To Hell and Back: La historia de Kane Hodder

Un muy buen documental, disponible en Tubi TV que narra la historia de vida de Kane Hodder, un doble de riesgo que se convirtió en una figura popular del género de terror por su interpretación de Jason Voorhees en la saga Martes 143

A simple vista parecería que un tipo que representó a un personaje enmascarado no podría generar tanta repercusión, sobre todo  cuando el rol también puede ser interpretado por cualquier profesional de ese campo.

Sin embargo, Kane se hizo notar no sólo con el modo que trabajó a Jason desde la expresión física sino por las ideas que aportó en la creación de escenas icónicas de la franquicia.

Desde entonces se convirtió en una figura de renombre en el campo de los dobles de riesgo y además es un tipo muy querido por la comunidad cinematográfica, ya que su verdadera personalidad poco tiene que ver con los roles que interpreta.

El documental cuenta con los testimonios de Bruce Campbelll, Robert Englund, Danielle Harris (Halloween 4), Cassandra Peterson (Elvira) y Bill Moseley que explican por qué Hodder se convirtió en una figura tan popular.

Más allá de esta cuestión la película revela cuestiones de su pasado muy interesantes, como las experiencias de bullying que lo traumatizaron de chico y un accidente en una exhibición para la prensa que terminó con gran parte de su cuerpo quemado y casi le cuesta la vida.

Un hecho que ocurrió cuando recién se había insertado en la industria del cine a comienzo de los años ´80.

El título del film hace referencia a toda la odisea que pasó en la rehabilitación y el modo en que logró retomar su actividad laboral y trascender dentro del género de terror.

Un testimonio que prueba que detrás de ese tipo con una apariencia intimidante se esconde otra realidad y una historia de superación muy interesante.

Empecé a ver este documental  por curiosidad y me enganchó muchísimo, sobre todo por la calidad de la entrevista principal y los temas que se trabajan.

Este es el avamce.

 

Un comentario en «To Hell and Back: La historia de Kane Hodder»

  • Me encanta Jason.
    Y la verdad es extremadamente popular entre niños de muchos países.

Los comentarios están cerrados.