To Hell and Back: La historia de Kane Hodder

Publicidad

Un muy buen , disponible en Tubi TV que narra la historia de vida de Kane Hodder, un doble de riesgo que se convirtió en una figura popular del género de por su interpretación de en la saga Martes 143

A simple vista parecería que un tipo que representó a un personaje enmascarado no podría generar tanta repercusión, sobre todo  cuando el rol también puede ser interpretado por cualquier profesional de ese campo.

Sin embargo, Kane se hizo notar no sólo con el modo que trabajó a Jason desde la expresión física sino por las ideas que aportó en la creación de escenas icónicas de la franquicia.

Desde entonces se convirtió en una figura de renombre en el campo de los dobles de riesgo y además es un tipo muy querido por la comunidad cinematográfica, ya que su verdadera personalidad poco tiene que ver con los roles que interpreta.

El documental cuenta con los testimonios de Bruce Campbelll, Robert Englund, Danielle Harris ( 4), Cassandra Peterson (Elvira) y que explican por qué Hodder se convirtió en una figura tan popular.

Más allá de esta cuestión la película revela cuestiones de su pasado muy interesantes, como las experiencias de bullying que lo traumatizaron de chico y un accidente en una exhibición para la prensa que terminó con gran parte de su cuerpo quemado y casi le cuesta la vida.

Un hecho que ocurrió cuando recién se había insertado en la industria del a comienzo de los años ´80.

El título del film hace referencia a toda la odisea que pasó en la rehabilitación y el modo en que logró retomar su actividad laboral y trascender dentro del género de terror.

Un testimonio que prueba que detrás de ese tipo con una apariencia intimidante se esconde otra realidad y una historia de superación muy interesante.

Empecé a ver este documental  por curiosidad y me enganchó muchísimo, sobre todo por la calidad de la principal y los temas que se trabajan.

Este es el avamce.

 

Publicidad

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.