ArtículosVideo juegos

Sólo 8 bits: Chip and Dale: Rescue Rangers (1990)

Cuando las ardillas de Disney la pegaron con la serie animada, al poco tiempo empezaron a aparecer en todos tipo de merchadiisng, pero hubo un producto que se destacó especialmente.

El video juego de Capcom que vendió más de un millón de copias en todo el mundo y quedó en el recuerdo entre los grandes títulos de la era de los bits antes que aparecieran las siguientes consolas modernas.

Si tenías un Family Game o Nintendo era prácticamente imposible que desconocieras esta propuesta ya que fue muy popular, sobre todo en la primera mitad de los años ´90.

Dentro de este campo los productos de Disney siempre tuvieron una gran calidad de gráficos y sonido, pero en el caso de las ardillas contó con la adición que te permitía jugar en equipo.

Una opción que por supuesto lo hacía más divertido.

La trama estaba inspirada en el segundo episodio del programa de televisión, donde los protagonistas emprendían la búsqueda de la gata de una niña.

Durante la aventura Chip y Dale eran atacados por los perros robots del villano Fat Cats que estaba detrás de la desaparición de los animales.

Capcon presentó una estructura de juego que luego sería copiada por Konami en Monsters in My Pocket, donde los personajes en miniatura se desenvolvían en escenarios gigantes.

La empresá a su vez copió la presentación de los niveles a través de un mapa que previamente se había establecido en Super Mario Bros 3.

Las ardillas podían saltar, agacharse y recoger objetos para lanzarlos a los enémigos.

Durante el transcurso de los niveles aparecían los personajes secundarios de la serie animada para ayudar a los protagonistas.

Chip y Dale no era precisamente complicado y no ofecían desafío pero era muy entretenido y accesible para los más chicos.

Una de la razones por la cual se vendió tan bien.

En los aspectos artísticos los gráficos adapataban muy bien las características de la serie y la música era simpática.

A raíz del suceso comercial Capcom sacó la continuación en 1993 que era muy similar y lo recuerdo menos, aunque hoy lo conservo en my consola retro.

Otro muy bueno que ya comenté en esta sección fue la pirateada de Chip y Dale 3, que era mucho más difícil que los originales y presentaban a las ardillas en una propuesta de disparos.

No obstante el primero fue el que se convirtió en un clásico y representó toda una década en este tipo de entretenimiento.

 

 

6 comentarios en «Sólo 8 bits: Chip and Dale: Rescue Rangers (1990)»

  • Cualquier cosa la empresa se llama Capcom y no Capcon.
    Es la abreviatura de Capsule Computer.

  • Cualquier cosa, Son las SS de la correción

  • Espectacular juego, recuerdo que aparte de la posibilidad de hacer equipo, musica y graficos, Algo que me parecia alucinanate del juego era la capacidad de interactuar con los escenarios…en un momento si mal no recuerdo abrias canillas, destapar botellas, recoger objetos y lanzarlos, creo que eso lo destaco y no era algo tan comun en la epoca.

  • Me compré una consolita de esas, es como si fuera una GameBoy Pocket y me vino el 1 y el 3, el 2 se lo saltearon, jajaja! Mi nene se enganchó y, como bien decís, si bien no es fácil como todos los juegos de esa época, tampoco resulta imposible y te enganchás rápido con el sistema de juego. Además que los personajes están muy bien diseñados a pesar de estar en 8 bits

  • Muy buen juego, ya que nombras «monster in my poket» hay un juego trucho llamado «Batman and The flash» (que en la portada estaba el Batman del film de Burton y el flash de la serie de los 90) que no era otro que el mismo de los Monsters, pero por franlestein pintado de rojo (como Flash) y Drácula todo de azul (haciendo de Batman)

Los comentarios están cerrados.