Resumen y comerciales destacados del Super Bowl

Publicidad

Salvo que seas fans de los Bucaneros de Tampa y su victoria desangelada, hubo pocas cosas destacables para resaltar del último .

En lo deportivo quedó un partido malo producto de las malas condiciones en las que llegaron los Chiefs de Kansas City, quienes no pudieron estar a la altura de las circunstancias.

Con el equipo en óptimas condiciones si este mismo partido se juega otra diez veces Tampa pierde con facilidad ocho encuentros.

Sin embargo el domingo el panorama fue diferente.

El quaterback de los Chiefs, Patrick Mahomes jugó lesionado y sin la asistencia de sus dos socios en la cancha que quedaron afuera por la misma cuestión.

Tampa supo aprovechar muy bien esa ventaja y neutralizó de un modo impecable a la mejor figura joven de la NFL.

Los Chiefs hubieran hecho lo mismo si la misma situación se daba con Tom Brady.

La defensa también cometió errores importantes que no tuvieron en toda la temporada del 2020, donde ganaron con solidez su conferencia.

Por eso tampoco se les puede criticar demasiado ya que se cansaron de brindar victorias el año pasado.

En el último partido no se les dio una (ni siquiera un touchdown) y esto atentó contra el espectáculo que no tuvo la misma emoción que la final del año pasado.

Para la conclusión del segundo cuarto el partido estaba bastante definido.

EL SHOW DE MEDIO TIEMPO

Un bodrio de aquellos que lo tuvo como protagoinista al cantante The Weeknd, un ícono de la cultura ignorante de los millenials que exageran todo a niveles demenciales.

Ahora resulta que este cantante clase B de crucero es el heredero de Michael Jackson.

Hay mucha gente limada por ahí.

Pese a la puesta en escena extravagante, el espectáculo de este sujeto fue bastante aburrido con canciones redundantes que quedaron en el olvido cuando comenzó el tercer cuarto del partido.

El escenario del Super Bowl le quedó demasiado grande.

De hecho, Miley Cyrus se lo comió crudo junto a Billy Idol en el show que dio como telonera antes del evento.

Sin la pirotecnia pretenciosa de The Weeknd ofreció un espectáculo que opacó claramente a la atracción principal.

LOS COMERCIALES

Uno de los peores años de la publicidad en mucho tiempo.

Esto se relacionó con dos temas puntuales.

Muchas marcas que suelen hacer cosas ambiciosas, como Walmart este año no participaron, por el tema de la pandemia, ya que no se sabía que iba a pasar con el Super Bowl.

El año pasado la industria de la publicidad también estuvo interrumpida y las productoras no tuvieron los tiempos habituales de realización.

Por ese motivo hubo muy poca creatividad con la mayoría de los spots centrados en los cameos intrascendentes de las celebridades de Hollywood.

De los 56 avisos que formaron parte de la trasmición la mayoría fueron malos u olvidables.

No obstante hubo un par que levantaron un poco el contenido.

DORITOS 3D

Doritos suele hacer bizarradas de este tipo pero este es rarísimo.

Por alguna razón es gracioso y macabro al mismo tiempo.

TIDE

Otro comercial fumado pero simpático con Jason Alexander.

JIMMY JOHN´S

Este me gustó mucho.

Jimmy John´s es un cadena de restaurantes especializada en sandwiches, estilo Subway, y en este comercial desarrollaron una satira divertida del cine gánster.

Tiene muchos guiños a películas y series de televisión de la temática y al menos presentó más ingenio que el resto de la basura emitida.

UBER EATS

Uno de los más detacados por la reunión de Mike Myers (está más gordo) y Dana Carvey en El mundo según Wayne donde la química entre ellos sigue intacta.

Es loco ver a los personajes más viejos.

TOYOTA

Dentro de la temática inspiracional fue uno de los más logrados.

ALEXA

Otro de los destacados entre los humorísticos y me dio gracia que forzaron de un modo burdo la promocion de la nueva película de Michael B.Jordan, basada en un un personaje de Tom Clancy.

JEEP.COM

Una de la grandes curiosidades por dos motivos.

Fue el más político de todos y estuvo protagonizado por Bruce Springsteen, en su primera incursión publicitaria.

Es muy raro que se preste a estas cosas (guita no le hace falta) y lo hizo porque el aviso expresa un mensaje de unidad más que vender una camioneta.

Una reflexión antigrieta que si la adaptás en la sociedad argentina no pierdo en asbsoluto su significado.

De todo modos resultó uno de los spots con mayor recepción negativa.

La única unión que generó es que tantos los fans de Trump como los de Biden aniquilaron el aviso por la prédica política y el hecho que Bruce está muy lejos de ser un ranchero de clase media.

CADILLAC

El más destacado de la noche con esta especie de continuación de El joven manos de tijera.

¿Se puede tomar como canon?

No soy fan de Timothée Chalamet pero acá estuvo muy bien junto a Winona Ryder.

En materia  de cine hubo pocas novedades debido a la pandemia y el hecho que varios estrenos todavía no tienen una fecha definida.

RÁPIDO Y FURIOSO 9

Una de las pocas cosas que le faltaba a esta fraquicia.

La aparición de un hermano malvado y un auto Tarzán que cruza acantilados.

No da para más esta franquicia que pide a gritos su tiro de gracia.

OLD

La nueva película  de Shyamalan presenta un concepto intrigante.

Hay que ver donde termina después la historia pero en principio se ve interesante.

FALCON AND THE WINTER SOLDIER

De no ser por el sketch de comedia del final (el gran vicio de Marvel) y la musicalización el avance es realmente muy bueno.

Una cuestión interesante es que rescatan a la figura de Sharon Carter, un personaje muy importante del cómic del Capitán América que tuvo un rol intrasncedente en el cine.

Emily Van Camp, quien había aparecido en las películas previas del personaje vuelve a interpretarla.

 

 

 

Publicidad

9 comentarios

  1. me quedo con los spots de mathew, el de jason y el de jordan (sabes que me resulto simpático y creíble la metida con calzador de la serie de él)

    respecto a las pelis me llama la de shyamalan (y el xq decidio usar a gael garcia bernal) y la F9 al nunca haberme llamado la saga solo puedo decir «toreto se convirtió en xXx tan gradualmente que no me di cuenta» xD)

    Se anuncio tb nobody con saul godman (no me acuerdo ahora el nombre del actor) que creo la dirige alguno de deadpool…puede estar interesante

  2. Y para sumar a la polemica Jeep acaba de retirar la publicidad porque arrestaron a Bruce aparentemente por conducir con unas copas de mas….
    Una lastima, llegue a ver la publicidad y era buena, por mensaje pero sobre todo por realización
    Pero que es obvio que encontraron en este arrestro la excusa perfecta para retirar una publicidad que no tuvo el impacto esperado porque, como acaba de poner Stephen King en su tuiter «Like no one who works for Jeep ever got a DWI (driving while intoxicated)»

  3. Nunca puede faltar la cuota WTF aportada por Doritos. Me reí con el de Tide por la efectiva simpleza con la que está hecho.

    No es la primera reunión entre Wayne y Garth, ya tuvieron algunas apariciones especiales en Saturday Night Live (la última creo que fue hace 5 años más o menos) y también estuvieron es los Oscars cuando estuvo nominada Bohemian Rapsody, para esta publicidad lamentablemente no hubo un buen guion detrás, pero siempre es lindo verlos juntos otra vez.

    ¿Viste la que dirigió Fincher? lo único bueno que tiene es la habitual fotografía del director, después es muy insípida, en materia de emoción le pasa por arriba la de Toyota.

    La de Callidac garpa mucho, encima suena la mágica música de Danny Elfman. Los de Jeep levantaron la publicidad de YouTube por la noticia que se acaba de revelar sobre Springsteen.

    Rapido y Furioso terminó con la 7, la 8 ya fue cualquier cosa. La premisa de Old engancha mucho, pero con Shyamalan uno nunca sabe. Y Falcon y Winter Soldier sigue pintando muy entretenida, entre otras cosas por ser el primer Buddy Movie de Marvel, ademas de que va a tener al Baron Zemo en toda su gloria.

  4. Me pasa lo mismo Vandam, el problema con F9 es qie si al menos hiciera algo nuevo con su locura bizarra sería divertido, pero reciclan lo mismo de siempre.
    No me sorprendería que el hermano malvado de Diesel depspués se haga bueno.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.