CineNoticias en general

Reseña de I´m Your Woman

Calificación: B

I´m Your Woman es un neor noir dirigido por Julia Hart, quien el año pasado estrenó Stargirl para la plataforma Disney +.

Esta película la hizo para Amazon y trabaja desde una óptica diferente un conflicto familiar que vimos centenares de veces en el género gánster.

El capo de una familia o clan es asesinado y se desata una guerra por el control del territorio que manejaba.

Dentro de las historias de mafiosos por lo general las mujeres suelen tener tres roles definidos.

-La amante prostituta que lo escucha y el tipo mantiene escondida de su familia formal.

-La esposa que tiene claro a lo que el marido se dedica y opera como una figura de influencia y poder en el negocio.

-La esposa que vive en una nube de pedo y tal vez sabe que el esposo está metido en negocios turbios pero no le importa mientras tenga plata y mantenga su estilo de vida.

Jean, la protagonista de esta historia, interpretada por Rachel Brosnahan, pertenece a esta última categoría.

Casada con Eddie, un delincuente que trabaja para un grupo de gánsters, lleva una vida existencia lleva una existencia sin problemas y está en paz con el hecho que no pueden tener hijos debido a un problema médico,

Una mujer que siempre tuvo alguien que se encargo de mantenerla y ni siquiera puede hacer un huevo frito.

Intuye que Eddie está metido en la joda pero no hace preguntas y él la mantiene afuera de ese mundo.

Al comienzo del film hay una referencia a la última mítica escena de El Padrino donde Michael Corleone cerraba la puerta de su estudio y dejaba afuera de los asuntos de la familia a su mujer.

La vida de Jean cambia cuando un dia el marido se le aparece en la casa con un bebé.

Ella desconoce de donde lo sacó pero ahora tiene que acostumbrarse a su nueva responsabilidad.

Cuanado recién empezaba a conectarse con el niño una noche uno de los socios del marido la levanta de la cama para avisarle que Eddie desapareció y debe huir con el bebé porque está en peligro su vida.

A partir de esa premisa, Julia Hart comienza a construir el misterio de la vida oculta que llevaba el marido de la protagonista, quien debe sobrevivir a la amenaza que representan los rivales del delincuente.

Toda la historia se ambienta a fines de los años ´70, un contexto cultural que enmarca esta revisión feminista que presenta la directora Hart dentro del neo noir.

Durante toda la huída Jean atravesará una profunda transformación personal, en la que esa mujer sumisa y naif que conocemos al principio toma por primera vez el control de su vida para desempeñarse con una mayor independencia y fortaleza interior.

La película juega con el surgimiento de ese arquetipo de figura feminista que cobraría fuerza en la sociedad de los ´70.

La trama es interesante pero si buscan verla para entrenerse con una de tiros y persecuciones quedarán decepcionados porque esto va por otro lado.

Entre sus mayores virtudes se destacan toda la reconstrucción cultural del período temporal, que está muy detallada, la fotografía y la interpretación de Rachel Brosnahan a quien no tenía presente hasta que vi este film.

Desde el 2017 trabaja en la sitcom de Amazon, The Marvelous Mrs.Maisel que obviamente no vi ya que me aburre bastante el mundo de las series, salvo por algunas excepciones.

En esta película trabaja muy bien toda la transformación interior que atraviesa su personaje y termina siendo la figura destacada de la película.

A diferencia de Stargirl, esta nueva obra de la directora Hart tiene dos debilidades notables que le impiden ser una mejor película.

En primer lugar le sobran fácil 30 minutos y la historia tarda más de lo necesario en llegar al climax.

Por otra parte, hacia la mitad su narración cae en un bache narrativo donde el film se vuelve un poco monótono hasta que lo levanta con el comienzo del acto final.

Creo que con un poco más ritmo la película habría sido mucho más atractiva, ya que el concepto que trabaja era muy atractivo y tampoco cuenta con tantos antecedentes.

De todos modos vale la pena darle una oportunidad.

Este es el avance.

3 comentarios en «Reseña de I´m Your Woman»

  • Juro, que cuando vi el poster…no pude mas que pensar en Gloria( la de Gena Rowlands no la de Sharon Stone), con una vuelta de tuerca, para que no sea la misma historia. Y por lo que decís por ahí viene la mano.

  • En realidad es una sesnasión engañosa del poster Emanuel, los personajes no podrían ser más diferentes.
    Cuando la veas lo vas a notar enseguida.

  • Hugo, te recomiendo The Marvelous Mrs. Maisel. Una de las mejores comedias actualmente.

Los comentarios están cerrados.