Noticias en general

Marvel´s 616: La serie documental de Disney

Una buena serie documental que recomiendo y se encuentra disponible en Disney + y el puerto de Jack, donde todo es posible.

El único inconvemiente es que en ese caso no la van a poder ver con subtítulos.

Marvel´s 616 es un auto bombo de la compañía que analiza diversas facetas relacionadas con el mundo de los superhéoes.

A través de ocho episodios, de una hora de duración, se explorarn rarezas de los cómics, el mundo de los cosplays, la industria del juguete y el coleccionismo, entre otros temas.

Hay tres capítulos en especial que son muy buenos y sobresalen en la serie.

 1-Japanese Spider-Man.

Esta entrega cuenta la historia detrás del bizarro Spiderman japonés que protagonizó una serie de Toei en los años ´70.

Todo el origen del proyecto está muy bien documentado y presenta entrevistas con los artistas que fueron parte de ese programa.

2-Higher, Further, Faster.

Un estudio del rol de la mujeres en los cómics y las heroínas de Marvel que ofrece excelentes entrevistas de la actriz Gillian Jacobs con dos autoras famosas como Louise Simonson y Trina Robbins.

3-Lost & Found.

Este capítulo dirigido y protagonizado por el comediante Paul Scheer se centra en aquellos cómics de Marvel que sólo duraron un par de números y quedaron en el olvido.

Gran parte del contenido lo ocupa el caso de Brute Force, una historieta que tenía como protagonista a un grupo de animales superhéroes.

Después del cuarto número quedó cancelado y los  personajes no volvieron a aparecer en otras revistas.

Lo loco del caso es que el concepto de la historia no funcionó cuando surgió en ese momento, sin embargo un tiempo después explotó comercialmente con el fenómeno de las tortugas ninjas y todos sus clones.

Marvel´s 616  se concibió claramente para un público más general, ya que los fans de la compañía probablemente conocen todas estas cosas.

De todos modos los episodios presentan en general muy buenas entrevistas con referentes conocidos en cada tema por lo que vale la pena su visionado.

Este es el avance.

 

5 comentarios en «Marvel´s 616: La serie documental de Disney»

  • Conocía la serie, pero no le di bola porque pensé que eran documentales chapuceros. Me lo llevo a la lista. En torrent se consiguen los capítulos con subtítulos varios, incluido el español.

  • Este debe ser la primera vez que veo entrevistas en la actualidad que se hace a los participantes de la serie japonesa de Spiderman. Hasta ahora eran sólo comentarios de gente por ahí acompañado de videos del programa.

    Interesante también la historia de lo que hizo Toy Biz con las figuras y como fue el paso a Hasbro. Esas cosas me encantan.

    Hay capítulos más interesantes que otros, pero los que valen la pena los recomiendo. Saludos, Hugo!

  • No me entusiasmaba mucho hasta que leí Gillian Jacobs. Ahora por lo menos le voy a dar una oportunidad.
    Creo que ya la recomendé antes pero si no la viste mírate Community donde Gillian la rompe. Se que no sos muy amante de las series pero si alguna vez le das una oportunidad no creo que te decepcione.

  • Hugo, cambiando a DC, faltando poco para el estreno del Snyder Cut, no te parece raro que desde el mismo Warner hayan filtrado un nuevo Superman y Supergirl? No es como una especie de autosabotaje? Ademas de la poca difusión que le está dando el estudio (la mayoria del bombo lo hace el propio Snyder) Ha habido casos de un estudio tratando de arruinar su propio proyecto?

  • Excelente tema Gabriel.
    Este es un caso rarísimo que me parece no tiene antecedente.
    Warner usa el snyder cut para conseguir suscriptores HBO Max, pero al mismo tiempo se aseguran de dejar en claro que se cortó la relación con él y no quieren saber nada con su visión de DC u otro proyectos.
    Si es medio autosabotaje pero prueba en un montó lo que comentamos el años pasado, cuando mencionamos que el snyder cut surgía por desesperación del estudio más que por un interés por la película.
    Snyder ya fue en Warner, esto es muy loco, se aseguran de dejarlo en claro.

Los comentarios están cerrados.