ArtículosTop Ten de preferidos

350 grandes series de animación

Feliz año nuevo y bienvenidos a la tradicional lista épica de comienzo de temporada en el blog.

En esta oportunidad el género escogido es la animación y el objetivo del informe se centra en recopilar aquellas producciones memorables de la televisión que marcaron diversas etapas de nuestras vidas.

De todas las notas que hice de este tipo esta es la más personal de todas, ya que el orden del ranking se basó exclusivamente en una cuestión sentimental, que se relaciona con el grado de cariño que le tengo a los personajes y las historias.

Cualquier omisión que encuentren (y hay muchas) se vincula con alguna de las siguientes categorias.

1- Se trata de producciónes que por algún motivo pospuse o todavía no llegué a ver. 

En mi colección de dvds la sección de animación ya superó al resto de los géneros porque es una temática que me apasiona y nunca dejé de consumir.

Sin embargo comprenderán que no vi todos los dibujos animados de la historia. Si son fans del animé especialmente me van a comprender porque siempre estamos ocupados con alguna propuesta y es imposible cubrir todo.

Tengo todavía varios clásicos pendientes y producciones recientes que no llegué a ver y por ese motivo quedaron afuera. Recuerden que es una lista pasional de series favoritas.

Ejemplos: Bersek, Avatar: La leyenda de Korra.

2-Pueden ser series que intenté ver y no me pude enganchar o directamente no me gustaron.   

Ejemplos: Dragon Ball, Pokemon, Supercampeones, Digimon, Yugi-Oh, Adventure Time, Archer,Naruto, One Piece y el 95 por ciento del animé estrenado en estos últimos años.

3-Series que vi y me gustaron e inclusive formaron parte del primer borrador de la lista, pero después fueron reemplazadas por otras que aprecio más.

Siempre hay daños colaterales en estas notas.

¿Por qué dejé afuera a Dragon Ball?

Dragon Ball es tan grossa que amerita una explicación.

Para mí sería sencillo maquillar lo que verdaderamente pienso y ubicarla con moderación en un top 20 y quedar bien con los fans.

Sin embargo hubiera sido una asquerosa mentira porque no es verdad.

La realidad es que lamentablemente descubrí la serie demasiado tarde, recién en la adultez, y me parece que este es un factor clave en la conexión con Dragon Ball.

Cuando se emitió por primera vez en Argentina en 1995, en el glorioso canal Magic Kids (antes tuvo un breve paso por Canal 7) no le di bolilla porque estaba en otra.

Era adolescente y me enganchaban otras cosas, al margen que no soy muy amante de las artes marciales en la animación. Prefiero el cine live action.

No obstante, creo que de haberla descubierto en la infancia probablemente hoy pertenecería a las legiones de fans.

Puedo comprender por qué le apasiona a tanta gente y sigue vigente entre los niños de la actualidad. Si creciste viendo Dragon Ball tiene sentido que lidere tu lista personal o se encuentre entre los primeros cinco puestos pero mi experiencia fue distinta.

La verdad es que me costó mucho engancharme con estos personajes en la adultez.

Tres veces intenté retomarla en los últimos años y siempre termino por abandonarla porque me aburro enseguida. La extensión épica de la serie es otra complicación.

Le concedo que es el animé más popular de todos los tiempos pero honestamente no integra mi selección de favoritas, que es la temática central de esta nota.

Aclaradas estas cuestiones ahora si comenzamos con este Dakar de la animación.

TOP 350

350-BOB ESPONJA (1999)

 Bob Esponja pertenece a esa camada de producciones que surgieron a fines de los años ´90 y revolucionaron los canales de dibujos animados, con un humor bastante jugado para lo que eran las propuestas infantiles de ese período.

Las primeras temporadas, especialmente (hace siglos que la abandoné,) fueron brillantes por el modo en que presentaban un entretenimiento para los más chicos, pero también contenían referencias hacia los adultos con un dominio magistral de la ironía y el sarcasmo.

Había un elemento subversivo en los personajes y el tratamiento del humor en esas primeras etapas que hicieron de la obra de Stephen Hillenburg algo muy especial.

Después me parece que con el éxito masivo a Bob lo domestiscaron y perdió su gracia original.

Al menos así lo noté cuando tuvo que cubrir el estreno de la segunda película que ya no era lo mismo que la primera entrega y algunas situaciones graciosas se sentían recicladas.

https://www.youtube.com/watch?v=QfAGiFi8IxQ

349-DR KATS, TERAPEUTA PROFESIONAL (1995)

Extraño horrores el canal Locomotion que a fines de los años ´90 fue un gran un espacio para series independientes destinadas al público adulto.

Entre sus diversas propuestas se destacaba esta joya del género slice of life creada por Jonathan Katz y Tom Snyder.

Dr.Katz gira en torno a la vida cotidiana de un psicólogo y sus extravagantes pacientes neuróticos.

En su gran mayoría son comediantes frustrados que no alcanzaron la fama o estrellas del mundo del espectáculo que usa el diván para desahogarse de las situaciones ridículas que los afecta.

Jonathan Katz convive en su casa con un hijo vago que no estudia ni trabaja y sólo sale del departamento una vez al día para visitarlo en el consultorio.

Parte de la personalidad patética de Ben se relaciona con la conducta permisiva y sobreprotectora de su padre que lo convirtió en un completo idiota.

La serie recibió excelentes críticas por el tratamiento sofisticado del humor y el personaje principal fue homenajeado en otras producciones populares como Padre de familia, South Park y Duckman.

Esta serie también quedó en el recuerdo por el estilo crudo de animación realizado con un software de computación denominado Squigglevisión, que le otorgaba a los escenarios y el diseño de los personajes una estética de garabatos muy especial.

En Locomotion hubo dos versiones en castellano, una con un doblaje argentino que era una espanto y sonaba muy mal y otra en español que resultaba más pasable.

Lo ideal es verla en inglés donde se puede disfrutar mejor el contenido humorístico.

348-ANGEL COP (1989)

Un ícono absoluto del denominado trash animé que tiene muy mala reputación si bien se convirtió en una obra de culto con el paso del tiempo.

Angel Cop surgió en esa época en la que el animé para adultos se consumía principalmente en el video club, donde llegaban estas joyitas que al público de mi generación nos volaba la cabeza, ya que no se podían encontrar en la televisión.

Se trata de un ciberpunk grotesco plagado de numerosas situaciones ridículas, que por lo general no tienen sentido, y también son parte de su encanto.

Ichiro Itano, responsable de las películas de Megazone 23, creó esta serie limitada de seis capítulos exclusivamente para el video que luego tuvo su adaptación en el manga.

La trama tiene como protagonista a Angel Mikawa, la versión femenina y japonesa de Harry, el sucio, quien se desempeña en una unidad especial de Contraterrorismo.

A fines de los años ´90 un grupo de criminales intentan derrocar al gobierno de Japón a través de numerosos ataques violentos contra la población civil.

Un dia los terroristas empiezan a ser masacrados  y la protagonista descubre que detrás de esos homicidios se esconde una amenaza mayor de origen sobrenatural.

Secuencias de acción sangrientas, villanos andróginos y las infaltables persecuciones en moto, que son una marca registrada de la obra de Itano, hacen de esta serie fumada un espectáculo especial.

Cuando la vi de chico me impactó bastante por todo el delirio que ofrecía el relato.

Años más tarde descubrí que Angel Cop tenía muy mala reputación por el infame doblaje en inglés, donde incorporaron una cantidad innecesaria de lenguaje obsceno que no era parte del animé original.

Motivo por el cual en Estados Unidos recién se editó en dvd y Blu Ray en mayo de 2018.

Traté de no incluir demasidos ovas porque se me alargaba demasiado la lista y hay un montón de cosas que me gustan, pero este no la podía dejar afuera por ese cariño nostálgico que le tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=gER3BR-fsXo

347-MEGAS XLR (2004)

Pasaron 16 años del estreno de esta joya del Cartoon Network y la gran paradoja es que hoy no podía tener espacio en la programación del canal, ya que todo se centra en el contenido idiota.

Series con diseños de personajes que parecen hechos a las apuradas y argumentos donde prima la estupidez y la corrección política forzada de estos tiempos.

Megas XLR fue un cariñoso homenaje de la animación norteamericana al género mecha japonés de robots gigantes.

La obra de Jody Schaeffer y George Kristic sobresalió por combinar con mucha originalidad el slice of life con este subgénero de la ciencia ficción que brindó numerosos personajes memorables.

La serie funcionaba como una introducción al mecha para los más chicos y una celebración nostálgica para quienes disfrutamos de esos clásicos inolvidables de los años ´70 y ´80.

El argumento tenía como protagonistas a dos adolescentes que con la ayuda de una extraterrestre intentaban detener una invasión alienígena.

Para combatir a los villanos usaban un robot gigante que se transformaba en un Plymouth Barracaduda de los años ´70.

Cuando se estrenó en el 2004 fue aclamada por la prensa y los fans del género, debido a que tenía buenos argumentos  y se notaba una pasión genuina de los realizadores por la temática que trabajaban,

Yo la descubrí un par de años después gracias a uno de ustedes que me la recomendó (perdón que no recuerdo quien fue) y me enganché en el acto.

Lamentablemente después de dos temporadas y 26 episodios el canal la dio de baja para orientar los contenidos en otra dirección.

En los últimos años hubo campañas en internet para que los productores pudieran retomarla pero la realidad es que en la actualidad no hay espacio para esta clase de propuestas.

346-STAR WARS: CLONE WARS (2003)

Desconozo que relación tiene los fans de la franquicia con esta serie pero en mi caso me encantó cuando surgió y la disfruté muchísimo.

Una producción desarrollada por Genndy Tartakovsky que tenía la funcion de servir como un puente argumental entre los episodios 2 y 3 de la saga live action.

Hace poco descubrí para mi sorpresa que desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, Clones Wars ya no se considera parte del canon de la saga y fue reemplazada por la versión CGI del 2008.

De esa producción sólo vi el piloto que se estrenó en los cines, que por cierto me aburrió bastante, motivo por el cual no seguí el resto de los episodios ni el spinoff ,Rebels, que fue aclamado por los fans.

Varios de ustedes la elogiaron también en los comentarios de otras notas.

Esta primera versión de Clone Wars forma parte de mi canon personal de la saga y la valoro por el trabajo estupendo que presenta en cada episodio, dentro de un límite de tiempo muy reducido.

Sobre todo en la primera temporada donde los capítulos no duran más de cinco minutos y no es tan sencillo capturar la atención del público con el conflicto a través de ese formato.

Pese a todo, la trama genera intriga y desarrolla muy bien la transformación de Anakin y su vínculo con Obi-Wan durante ese período.

Tartakovsky completó la produccion de la serie en apenas dos semanas con un equipo de colaboradores muy reducido y recuerdo que al menos en la prensa en su momento tuvo una recepción muy positiva.

 

 

 

 

42 comentarios en «350 grandes series de animación»

  • Que buen canal locomotion!! Me re acuerdo del dr katz, the critic, ahi tambien vi por primera vez south park. Y además pasaba cosas retro increíbles como He Man.
    Tremendo canal era!!!
    También me pasó lo mismo con Dragon Ball, lo agarré de grande y nunca me enganchó pero tengo amigos que son super fanáticos.
    Tremenda lista va a ser esta Hugo, gracias por la magia.

  • Hugo empezaste bien arriba!

    Bob esponja (las primeras temporadas) me sigue haciendo reír como a los 10 años.

    Dr Katz la empecé a mirar porque la recomendaste en un top de dibujos animados para adultos y creo que nunca encontré algo con ese humor. Estoy buscando todos los episodios en inglés pero no los puedo encontrar.

  • Excelente post, Hugo! Como fan de star wars, le tengo mucho aprecio al clone wars de Genndy Tartakovsky. El tipo hizo en esos cortos lo que todos esperábamos ver en el episodio 1 y 2. Esos es ver a los jedi repartir sablazos láser por doquier, sumado a una buena historia. Creo que Lucas tomó nota y con eso en mente se desarrolló la serie en cgi. Tenes razón en que era genial que siendo tan breve los cortos te dejaban con ganas de más y lo mejor que el final te lo dejaba justo para el comienzo de episodio 3. El hype que me produjo eso fue increíble. Buenos recuerdos y ya me vino la nostalgia… Jajaja

    PD: Clone wars en cgi es genial, yo me enganché viendo los 4 primeros episodios y con eso me ganó. Si vas a intentar verla de vuelta salteate los episodios que aparecen jar jar binks o los droides que en general son de relleno. Pero dale otra oportunidad a la serie.

  • Buen 2021 Hugo para vos y Flia ( habías comentado algo de tu papá allá a comienzos de la pandemia, espero que eso este mucho mejor este año).
    Me apunto Angel Cop, ( Todos extrañamos Locomotion…Luego se transformo en Animax, que se enfocaba totalmente en el anime y luego desapareció 🙁 ). Seguro que de aca voy a sacar muchas cosas para ver.

  • a mi tambien me encanto la version animada de la guerra de los clones en su dia, y la peli piloto cgi del 2008 me parecio algo floja (mas que nada para estrenarse en cines), pero como producto televisivo iba mejorando, no la termine de ver a todas sus temporadas(y aunque a dia de hoy parece imprecindible), para mi es una serie para ver de manera casual o con paciencia.

  • Arrancás citando a quien fuera uno de los íconos del Cartoon Network que nos enamoró en los 90´, a Genndy Tartakovsky, el que nos regalara las joyas del Laboratorio de Dexter, Sim-Bionic Titan (Infravalorada para mi gusto) y SAMURAI JACK (ASI, EN MAYUSCULAS Y DE PIE). Cuando el Cartoon arrancó con Que Historia Maravillosa en Cartoon surgieron varias ideas buenísimas, algunas quedaron, otras murieron en la orilla, pero todas tenían algo que te volaba la cabeza. Y Genndy arrancó tranca con Dexter pero con Samurai Jack se fue al recarajo y este Clone Wars toma lo mejor de ese estilo de animación y narrativa. Una joya para los fanáticos que incluso tuvo comic.

    Megas XRL es otro ejemplo de esos buenos viejos tiempos cuando CN no era solamente chistes de pedos o estupidización. difícil que vuelvan esos tiempos…

    Y nombraste LOCOMOTION, el culpable de que fuera al colegio con 4 horas de sueño, el canal que nos dio terribles joyas y que nos abrió la cabeza como una katana a una sandía. Creo que no hay show de ese canal que no merezca un puesto en este top, pero como dice Russo «Son decisiones», jajajaja!

    Buen Año Hugo y acá estamos bancando el ranking!

  • En serio sacaron la versión original de Clone Wars del canon por la de CGI??? Es una joyita qué hace honor a Star Wars! Deberían sacar las 3 últimas películas, dejar que todo termine en El retorno del Jedi y continuar con The mandalorian. En fin, Disney y el poder del dinero.

  • Papá arrancó a tood trapo!

    Sobre SW: Lo que realmente pasó cuando Disney adquirió LucasArts es que todo lo relacionado a series, libros, videojuegos y cómics dejó de ser canon del universo SW. Es el día de hoy que sigue siendo una decisión estúpida, más viendo como resultó la nueva trilogía…

    Sobre la serie CGI, la hizo el gran Filoni, cabecilla de The Mandalorian junto a Favreau. Es una muy buena serie, bastante bélica por momentos, lo cual hasta redime algunos pifies de EP III como así entendés más las relaciones entre los personajes. Aun la sigo repasando, pero es una muy buena historia de SW que me sorprendió pára bien.

    Sobre la Clone Wars original de Gendy… es una locura. Recuerdo en su momento cuando salió que fue aclamada por varios y encima trajo a la mesa ese personaje espectacular que es el General Grievous y la Sith Asajj Ventress. A mí me había volado el bocho muchísimo era el arte de los personajes -bien Tartakovsky-. Otra gran serie de Star Wars sin lugar a dudas.

    Feliz año y abrazo Hugo!

  • El fandom de star wars ama esa serie de tartakovsky

    A Clone Wars le tenía cierto resquemor, pero la estoy viendo con tiempo ahora gracias a Disney + y la insistencia de mi hija y la verdad es muy buena, aunque me enganche mas con Rebels cuando la vi.

    No olvides que entre otras cosas Clone Wars nos dió a Ahsoka Tano, un personaje diseñado para ser odiado de entrada y a lo largo de las temporadas terminar queriendolo.

  • Explicaste de un modo muy preciso tu situación con Dragon Ball, en mi caso junto con Los Simpsons son mis dos series animadas favoritas y no es ninguna casualidad que sean dos pilares de mi infancia.

    Que gracioso que es Bob Esponja, es verdad, las temporadas más recientes no son lo mismo, de vez en cuando hay algo para rescatar pero no tanto como al comienzo. En cuanto a las películas la primera es excelente, de la segunda no recuerdo nada, excepto que Antonio Banderas la remaba olímpicamente y la tercera (que incluye un cameo surrealista de Keanu Reeves) todavía la tengo pendiente.

    Me había olvidado por completo de esa serie de Star Wars. Ya apareció el primer nombre que vamos a leer muy seguido en este listado, Genndy Tartakovsky.

  • Mira vos, así que al final no soy el único que en su momento se emboló terriblemente con esa película en CGI de Star Wars.

  • Arquero…Si te gusto SAMURAI JACK. busca lo ultimo de Andy…PRIMAL ( se consigue en internet)…ES SIEMPLEMENTE GENIAL!!!

  • interesante comienzo, a bob esponja por desgracia nunca le di bola hasta que ahora de grande le puse a mis hijas las pelis/serie y realmente me arrepiento, es bastante interesante. (lo mismo me paso con gravity falls que es sublime)

  • Si vamos de 5 en 5 vamos a tener una primera mitad de año MUY cargada, creo que son como 60 o 70 actualizaciones en total (espero que al menos lo tengas todo preparado).
    Por cierto arrancaste fuerte y es que para muchos el arranque y finalizacion de esta primera parte podrian ser del top 5 de sus listas personales para muchos.

    Una de las particularidades de las series de animacion de larga duracion es que pocos son los casos donde se mantiene un nivel (sea de excelencia o mediocridad), por lo general las series tienden a encontrar o perder el camino aunque lo normal es que suceda lo segundo. Un ejemplo de esto ultimo es el de The Simpsons que sus primeras 10 temporadas serian el top 1 posiblemente de la mayoria de usuarios (si, ya sabemos que vos no) pero a partir de las 11 o 15 no entraria ni en un top 5000.

    Por cierto y hablando de Dragon Ball deberias ver la ultima pelicula que es algo muy distinto en varios sentidos a las dos anteriores que estaban mas atadas a la nostalgia hacia la serie.

  • Pensando en el tema de dragon ball te entiendo perfectamente, hace poco intenté empezar a ver One Peace, me pegue un embole importante y la abandoné. Digamos que es la última gran serie masiva japonesa y no pude, le puse garra pero no.

  • Hola Hugo, que no te guste Dragon Ball vaya y pase, pero los Supercampeones?????, eso si es imperdonable, jaja.
    Mas alla del chiste y desde mi humilde opinion creo que deberias haber dejado afuera todo lo que es anime, creo que siempre estuvieron a años luz del resto y merecian su top aparte.
    Creo que todo lo que esta fuera de Japon siempre fue mucho mas «artesanal» por llamarlo de alguna manera y es lo que tanto los diferencia y gusta.

    Bueno, espero ser claro mas o menos con lo que quise explicar, abrazo y buen año.

  • Gracias Hugo! No tenia idea de esa pagina, de hecho encontre otra serie que buscaba hace años.

    Entiendo tambien lo que te pasa con Dragon ball. Me pasa con dibujos que no mire de chico y con los simuladores (nunca me atrapo, en cambio Hermanos y detectives y otras cosas de Szifron me encantan).

  • Que gran invento Bob esponja jaja. Yo también hace tiempo que no lo veo, como sucede con todos las series que se perpetúan en el tiempo, en algún momento me canso y la dejo.
    Me agendo dr Katz también, no la conocía.
    Respecto a clone wars de Tartakovsky, los fans de star wars que conozco la reconocen como todo lo que está bien en la franquicia. La serie en cgi está muy buena también, aunque no llegué a verla toda. De ahí viene Ahsoka, la jedi que pudimos ver en the mandalorian. Tartakovsky hizo un laburo excelente. En su momento me acuerdo que me molestaban un poco esos diseños tan angulosos que tenían algunas caras.

  • Me imaginé que lo de Dragón Baño venía por ese lado, es perfectamente entendible. Capaz que podría ver Dragón Ball porque tenía más humor adulto, pero no DBZ, que estaba genial para la edad que tenía cuando la descubrí. Con DB Súper me pasa que no me la fumo… Me siento grande jaja
    Con otra gran serie de mi infancia que me pasa es con Los Caballeros del Zodiaco, me puse a ver algunos capítulos en Netflix, pero no puedo no cuestionar las vueltas que dan para hacer algo, o las explicaciones por cada golpe que van a dar, dieron o están dando… Ah pero cuando era chico, me encantaba eso jaja

  • Locomotion ahora transmite mucho declo mejor de su programación original a través de Twitch. Como no tengo hábito de ver contenido por la compu estoy acá para entrar pero es una gloria nostálgica el listado de series que pasan.
    Sobre SW, Mandalorian logró enganchar al universo de SW cómo ninguna de las películas logró hacerlo y ahora con Disney + estoy volviendo a repasar la pelis y empecé a ver la serie de Clone Wars y es entretenida. La peli es medio tonta y para lo único que sirve es para saber de dónde sale Asoka o como se escriba. En fin, en algún momento volvele a dar una oportunidad. Yo tengo pendiente la versión del genio de Tartakovsky. Acá me quedo esperando las próximas entregas de este ranking, abrazo!

  • Excelente lista se viene. Aquí estaremos Hugo revisitando estos clásicos. Las primeras temporadas de Bob hoy en día siguen siendo de mis favoritas. Y si es como decís, descubrí en Magic Kids DBZ aproximadamente a los 15 años y fue fascinación a primera vista (no creo ser el único que intento más de una vez hacer un kame hame ha jaja)

  • Increíble star wars… un genio Tartakovsky… una lastima no poder ver nunca lo que hubiese sido su version de Popeye, que el trailer tenia una pinta espectacular. Siempre me llamó la atención como en las películas de hotel transilvania la animación si bien es en 3D mantiene mucho de su estilo de animación 2D, como si los personajes posaran para la cámara del mismo modo como si él los hubiese dibujado.

    Me llama poderosamente la atención tu visión sobre Adventure Time, no te gustó? Para mí es de las grandes series animadas de esta época… estirada como un chicle, pero las primeras temporadas son fantásticas

  • No va durar hasta juio Alquimista ja ja!
    Tnego todo armado, a disfrutar.
    Coincido con los de los Simpsons y más adelante me expresaré al respecto.

  • Ese es otro caso Dario. One Piece, a los pibes de la actualidad les encanta y yo no pude superar el primer capítulo. También es larguísima y eso la complica.

  • De hecho lo pensé en un momento Lucas, en hacer dos listas, pero después opté por unirlas porque también disfruté estas cosas de esa manera.
    Solíamos ver todo mezclado.
    Dentro de los animé de fútbol me gustó más Gol que fue un daño colateral de esta lista. Esa serie que se centraba en el fútbol italiano tomaba influencias de karate kid y Rocky y tenía mejor drama, para mi gusto, que los supercampeones que eran más bizarros.

  • Adventure Time al igual que Steven Universe me encantó desde los aspectos visuales. Toda la estética que tienen y el estilo de animación es extraordinario.
    Probablemente lo mejor que brindó la animación norteamericana.

    El tema es que en ambos casos no conecté con el estilo de humnr y en el caso de Steven las escenas musicales. Están buenas las dos pero no las adoré como para agruparlas entre las favoritas.

  • Gracias Emanuel, la voy a buscar, la última temporada de Samurai fue EPICA

  • No podes hacer de a 5 Hugo! Quedamos remanija!
    Había una escena en Dr.Katz en la que un paciente le grita a un bebe: Sabes porque murio? Por tu culpa! (en referencia a Jesus).
    Con mis amigos seguimos repitiendo la frase esa al dia de hoy. Como se extraña el canal ese. Era otra epoca, se podián tomar riesgos que hoy serían imposibles.
    Recuerdo llamar a mi cable operador (telered) para hacerles acordar que tenían que activar los subtitulos para los pocos animes que pasaban en su momento en japonés. Algo totalmente adelantado a la época y para la cual lamentablemente muy pocos cableoperadores estaban preparados.
    Por cierto Hugo, no hubo top de novelas este año?

    Gran año para vos y los tuyos Hugo.

  • Ojo con los Simpson.
    Es cierto q la temo 1 a 10,son la gloria, y de la 10 a la 25 aprox, sin el abismo….. Pero las últimas 5 temporadas mejoraron muchísimo, sin ser la gloria de antes, le encontraron de nuevo la vuelta y están muy buenas!!

  • Hay un chiste recurrente sobre One Piece y es que «a partir del capitulo 300 se pone buena». Particularmente comence a leer el manga antes de ese chiste y la sensacion fue exactamente esa, recien para el tomo veintipico (!!!) la historia comienza a tomar forma y algo bueno es que encuentra su mejor momento ya para los 40 o 50 tomos que es cuando normalmente se volveria repetitivo. La tengo abandonada hace unos años por cierto precisamente por que despues de alcanzar su mejor momento evidentemente se torno repetitiva asi que…

  • gRACIAS Fede! No llegué a hacerlo este año, prometo sacar el de este año.
    Feliz año!

  • Es que se zarpan con la extensión. Lo mismo pasó con Detective Conan. Tenés que hacer un parate entre temporadas porque sino satura.

  • Sabes que me pasa lo mismo con Dragón Ball…con la diferencia que en mi caso fue parte de mi infancia/pubertad.. a medida que fui creciendo se me fue apagando el fanatismo porque me empezó a embolar lo extenso y a veces sin sentido de los diálogos.. lo repetitivo de los diálogos ( perdón a los fans) si en cambio le valoro mucho y estimo de la serie los diseños de personajes, objetos y fondos.

    Hablando de animación ubicas la serie animada » golgo 13″? la enganche un par de veces en cable y me gustó bastante

  • El gran defecto del que peca el anime y que todos mencionan es el de adaptar la obra original de un artista creativo con muy buenas ideas, y saturarlas con relleno totalmente carente de ideas. Por eso siendo fan del anime la vuelta que le encontré a series como Seiya, Naruto o Dragon ball es solamente ver los capítulos que adaptan lo editado en papel y lo otro ni siquiera ojearlo. Lo que reduce considerablemente la cantidad de capítulos y omitis contenidos realmente embolantes. Hoy dia hay guias de todo esto.

  • Sí Juan Ma, la vi. Me gustan más las películas live action (que te te recomiendo) pero es una buena adaptación del personaje.

  • Me rompiste el alma con Dragón Ball,pero es entendible,para mí anime ahora no existe,no le tengo paciencia,trate de ver algo de Ataque de Titanes pero no termino de enganchar.
    Saludos y que sea un mejor año para todos.

  • Esa tecnica que menciona Gabri es fundamental con Naruto, sobretodo Shippunden… jajaja. Directamente dejaba de ver la serie medio año y luego revisaba en Wikipedia cuales cápitulos si eran adaptaciones del manga y me saltaba los demás.

  • Indagando me pareció ver algo de live action y con tu comentario lo confirmé.. voy a verlo muchas gracias hugo.

    Coincido con gabri, con saint seiya la saga de asgard la omiti por ejemplo jaja

  • epa una lista de series.. yo voy por los 41 y desde muy pibe fui fan de toda la oleda japo
    respecto a la lista es una lástima que stephen hillenburg abandonaria bob esponja porque el fui quien hizo los mejores guiones incluyendo la 1er peli..
    Angle cop es de esa producciones japonesas estilo cyberpunnk tipo grey o alita que me encantaban ver
    y lo de dragon ball tienes razon yo me enganché en el 92 porque me traian los capitulos de la serie grabados en vhs desde españa aunque en argentina nadie la conocia… y creo que eso fue muy importante para los que andabamos en la movida en esos tiempos y si no entraste de pibe de grande dificil.. de hecho mi cuñado no le gustaba nada y llamaba «basura ball» jajaj

Los comentarios están cerrados.