ArtículosTop Ten de preferidos

350 grandes series de animación (2)

345-341

345-THE HEAD (1994)

Un clásico de culto de la buena época de MTV que trascendió en su momento entre las producciones independientes del género.

The Head fue creada por Eric Fogel y tenía como protagonista a Jim, un joven estudiante que un día se levantaba de la cama y descubría que su cabeza se había agrandado en proporciones gigantes.

Un tiempo después surgía de su cráneo un alienígena llamado Roy, que se había instalado en su cuerpo con el fin de salvar al mundo de otro extraterrestre.

El bicho se alojaba en la cabeza del joven y lo ayudaba a resolver diversas situaciones cotidianas, mientras intentaba encontrar al villano.

Pese a la animación cruda y limitada, los guiones eran muy buenos y desarrollaban una comedia muy divertida que llamaba la atención por sus elementos bizarros.

Los primeros 13 capítulos que conforman la primera temporada son geniales y representan lo mejor de la serie.

En el segundo ciclo, que tuvo la misma cantidad de episodios, cambiaron bastante el tratamiento de la comedia y los personajes secundarios y ya no fue lo mismo.

A fines de los ´90 se emitió otra vez por Locomotion.

Me gusta mucho The Head por toda la locura que tiene y ese espiritu undeground que marcó toda una época en el canal de música.

344-STRESSED ERIC (1998)

Soy muy fan de la obra de Arlene Clasky y Gabor Csupo, quienes tuvieron su época de gloria en los años ´90.

A lo largo de la lista sus nombres aparecerán en varias oportunidades.

Stressed Eric fue un proyecto muy especial de ellos, ya que se orientó al público adulto y trabajaba el humor negro.

La trama narraba la miserable vida de un empleado administrativo inglés de cuarenta y pico.

Eric tenía un trabajo horrible donde le entregaba su vida a una empresa que lo maltrataba, una secretaria inútil que no lo ayudaba en absoluto con sus tareas y una ex-esposa que lo había dejado solo con la crianza de dos hijos para dedicarse al yoga y la meditación.

La hija menor era alérgica a todo y el mayor padecía algunos trastornos psicológicos,

La niñera que contrataba para cuidarlos se la pasaba borracha, cuando no tenía sexo con sus amantes en la cama de Eric.

A todo esto se sumaba un matrimonio de vecinos que contaban con una vida feliz y reflejaban lo que podía haber sido el destino del protagonista de no haberse casado.

Las historias se desarrollaban en la ciudad de Londres, que era retratada como un lugar depresivo con habitantes mezquinos que siempre tenían cara de culo.

En cada episodio se imaginaba como podría ser el último día de vida del protagonista, quien al final de cada conflicto terminaba estrangulado por un tumor en la cabeza, producto del estrés extremo que vivía.

La sátira que presentaba de la sociedad británica era tremenda y la verdad que los vecinos londinenses no quedaban muy bien parados.

Una rareza de Clasky-Csupo que tenía momentos desopilantes.

Si nunca vieron Stressed Eric les recomiendo que busquen el tercer capítulo de la primera temporada titulado The Pony.

343-BOB Y MARGARET (1998)

Otro clásico de Locomotion producido por Nelvana.

Esta serie de David Fine estuvo basada en el famoso corto ganador del Oscar, en 1994, Bob´s Birthday,y sobresalió como un gran exponente del slice of life.

La historia narraba la vida cotidiana de un matrimonio inglés compuesto por un dentista y una podóloga.

Al igual que Stressed Eric en las primeras dos temporadas se desarrollaba una sátira de la sociedad inglesa y sus costumbres, aunque con una mirada menos cruda.

En las últimas dos temporadas los Fish se mudaban a Canadá y los episodios exploraban más el choque de culturas.

Cuando se estrenó a fines de los ´90 se la asoció bastante con Seinfeld por el modo en que trabajaba la comedia con situaciones mundanas de la vida.

En ocasiones un episodio podía lidiar con la pareja tratando de elegir una película en el video club.

Para quienes les gusta el humor inglés es una muy buena propuesta.

342-DILBERT (1999)

Dilbert es una creación de Scott Adams que a fines de los años ´80 trascendió en el campo de la historieta por la sátira que presentaba del mundo cotidiano de las oficinas y los trabajos administrativos.

La genialidad de la historia es que si bien narraba los enredos de personajes norteamericanos, los conflictos que vivían era universales y se podria aplicar en cualquier empresa del mundo.

Buena parte del humor se enfocaba en la burocracia que regía en las grandes corporaciones con gerentes idiotas que no tenían la menor cualidad para asumir esos puestos.

La serie animada producida por Adams expandió las historias de Dilbert con argumentos que permitían explorar los personajes con más profundidad, a diferencia del cómic que se limitaba a elaborar un chiste.

Uno de los personajes más divertidos del reparto es Dogbert, la mascota del protagonista, que es un perro genio egocéntrico que busca conquistar el mundo para esclavizar a los humanos.

Cuando se estrenó en su momento por Fox fue muy bien recibida al presentar una alternativa diferente del estilo de parodia de los Simpsons.

341-CELEBRITY DEADMATCH (1998)

La última gran producción de MTV antes de desarrollar una programación mediocre centrada en los reality shows.

La serie desarollada dentro del género stop motion con platilina fue muy popular en su momento y presentaba peleas sangrientas entre diversas figuras populares del cine, la televisión, el deporte y la música.

Una creación de Eric Fogel (responsable de The Head) que sobresalió por el dominio del humor negro y el sarcasmo que tenían los diálogos.

El arbitro de los encuentros era Mills Lane, una leyenda del boxeo quien se interpretó si mismo hasta la cuarta temporada.

Las últimas dos entregas estrenadas entre el 2006 y el 2007 no fueron tan graciosas, en parte porque ya se habían utilizado a todas las celebridades atractivas y las nuevas figuras de ese momento eran menos interesantes.

Otra subtramas muy divertidas las protagonizaban los conductores del programa, Johnny Gomez y Nick Diamond, junto a la entrevistadoras que a menudo eran víctimas de una muerte violenta.

Uno de los combates donde hicieron gala de un delirio bizarro notable fue el encuentro entre David Hasselhoff y el músico pop John Tesh, quien terminaba asesinado por KITT, el auto fantástico.

En un momento la pelea se desmadraba con las intervenciones de Stallone, Schwarzenegger, Steven Seagal y David Spade.

Otra que me hizo reír mucho y también se fueron al carajo fue la de Los tres chiflados contra Los tres tenores, donde terminaban masacrados Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.

Dato Loco:

La delirante pelea entre el rapero Busta Rhymes y William Shakespeare fue una de las pocas donde no murieron los competidores.

Por otra parte, James Gandolfini a lo largo de la serie fue el único famoso que murió dos veces.

Primero lo mató Bruce Springsteen y luego Robert DeNiro en un duelo de mafiosos.

En los últimos años Ice Cube intentó revivir Celebrity Deadmatch en MTV pero el proyecto luego se pinchó.

 

16 comentarios en «350 grandes series de animación (2)»

  • De estas conozco tres…The head, me daba un poco de asquito como le quedaba la cabeza cuando salia el extraterrestre.
    Dilbert, merece un revival…creo que hoy, con la explosión de las empresas tecnológicas ( que si no mal me acuerdo es donde transcurría la acción) esta mucho mas vigente que en su época.
    Celebrity Death Match era MUY DIVERTIDA… Robot Chicken intento seguir la linea dejada por CDM.

  • De Celebrity Deathmatch recuerdo que a Marilyn Manson se lo consideraba como el campeón. Incluso hizo un videoclip con la estética del programa.
    Una vez peleaban las Spice Girls contra los Backstreet boys con Manson tirando un andamio del techo lleno de pinchos masacrando a todos, gran programa.

  • Lo mejor de esta lista, Celebrity Deatchmatch. Destaco X-Files Vs Men in Black, con un logrado desempeño de Gillian Anderson, que les da una paliza a sus rivales.

    Lo segundo, Dilbert.

  • Saludos hugo , a mi me encantaba celebrity death mach ,me partía de la risa con todo lo que salía ahí y más ver a distintas celebridades partirse la cara y sobre todo los dos comentarista ,por cierto también en mtv transmitían happy tree friends que también es una caricatura muy cómica y sangrienta,ojala tambien se haya incluido en tu lista, es una lástima que la programación de mtv de hoy no sea tan buena como en años pasados.

  • Uffff cuantas series de Locomotion!!!

    Dilbert hoy en día sigue siendo vigente. Hay varias tiras que las uso en presentaciones de proyectos del laburo para descontracturar un poco jeje.

    Celebrity Deathmatch era la gloria. Hoy en día sería pura denuncia y ofensa jajajaja.

  • Uuuu me encantaba celebrity deathmatch!!! que buenos contenidos tenia en ese momento mtv, una lastima que haya cambiado tanto.

  • Que grande Celebrity Deatchmatch! La pelea que más me hizo reir en su momento es la de Tommy Lee vs Ron Jeremy y la manera en que se resuelve.

    Lamentablemente con la corrección política de nuestros días no se podría hacer, ya que la gracia del programa radica en burlarse de todo y de todos.

  • De esta lista, me suenan todas pero las que veía y me gustaban mucho son Celebrity Deathmatch y Bob & Margaret. Hablando de buenas épocas de MTV, espero que le hayas reservado a Daría un lugar en tu lista. Abrazo!

  • Dilbert! Qué buena serie! Lastima que tuvo solamente dos temporadas. Y para los que trabajamos en sistemas, sabemos que Dilbert no es una sátira, es un documental de alto rigor científico 🙂

    También tengo muy buenos recuerdos de Celebrity Deathmatch. Qué épocas! La TV por cable en esa época era un lujo.

  • Que bueno que era celebrity deathmach! en esa epoca la programacion de MTV todavia era buena y podia pasarme el dia con el canal de fondo. Manson tiene un par de peleas muy buenas tambien. De las demas series Dilbert es la que mas rescato pero nunca fui muy fan de ninguna. Viendo como viene el top me imagino que vamos a tener un Bojack muy pronto

  • De Celebrity Deathmatch siempre me acuerdo 2:
    Rage Against the Machine against The Machine

    El capitulo con Being John Malcovich

  • Celebrity Deathmatch, amaba ese programa! Porque mi nerd oculto podía ver stop motion sin que le dijeran que era un bicho raro, jajaja! Uno miraba a escondidas Caloi en su Tinta pero no lo comentaba en el colegio, que buenas épocas! Y Celebrity incluso tuvo juegos para Playstation 1 y 2, fue todo un boom.

    The Head también era una bizarreada hermosa, si de esa época no me rescataste The Maxx te suelto la mano, jaaaaa! Sinceramente los adolescentes del 90/2000 tuvimos una calidad de animaciones que rompieron con el estereotipo de «Los Dibujitos son para chicos» y asistimos a todo un movimiento me atrevo a decir. Eramos unos privilegiados y no solamente porque HBO estaba en el básico del cable.

  • Hola Hugo.
    Primero buenas tardes.
    No se si es medio adecuado.
    Pero busco consejo.
    Con un conocido estamos pensando informar de temas preocupantes que pasan en este país.
    Sobre inseguridad y analizando en base a leyes y datos.
    Todavía no terminamos de concretar pero si llevamos varios casos.
    Creo que lo principal es ver los hechos e informar y que no se oculten.
    Un saludo.

  • Grandes series! Me gustaba lo que hacia MTV,The Maxx, Daria, South Park. También me acuerdo la primera vez que vi Ren & Stimpy. un flash!
    The Critic era otro que no me perdía, y tambien recuerdo a Eric por supuesto. Que lindo recordar todo esto, muchas gracias!

  • de celebriy una buena pelea fue mick jagger contra steven tyller

Los comentarios están cerrados.