ArtículosVideo juegos

Sólo 8 bits: Snow Bros. (1990)

Super clásico de culto que este año cumple su 30 aniversario y después de tanto años todavía brinda un gran entretenimieto.

Snow Bros fue un juego desarrollado por la compañía Toaplan que en el continente americano fue distribuido por Capcom para la consola Nintendo.

Desde su lanzamiento en abril de 1990, las aventuras de los hermanos Nick y Tom se convirtieron en un fenómeno comercial que tuvo una recepción muy cariñosa del público gamer.

Esta propuesta del género de plataformas tenía como protagonistas a dos hermanos que eran convertidos en muñecos de nieve por un hechicero y tenían que rescatar a las princesas Puripuri y Puchipuchi, quienes habían sido secruestradas por el villano.

Con un estilo de juego que traía al recuerdo de un modo invitable al Bubble Bobble de Taito, los hermanos Snow ofrecían un opción más compleja.

Los personajes disparaban nieve y podían convertir a los enemigos en bolas enormes que rodaban y servían para acabar con otros monstruos.

A lo largo de 50 niveles si bien el esquema del juego es el mismo la dificultad aumenta con enemigos y laberintos más complicados.

Snow Bros es bastante adictivo y tiene la particularidad que a diferencia de las primeras entregas del Bubble Booble se puede jugar en equipo y de ese modo es mucho más divertido.

También se lo puede disfrutar de modo individual, pero después de las primeras 30 plataformas llegar al jefe final es mucho más complicado.

Los gráficos son simpáticos y la partida está por acompañada por un gran trabajo en la música a cargo de Osamu Ota.

Por alguna razón la melodía que suena en el nivel 41 se convirtió en objeto de culto con el paso de los años y los fans la adoran.

Existen varias versiones de este juego.

Además del arcade y la opción para Nes y Game Boy otra muy popular es la que se lanzó en su momento para la consolda Mega Drive.

En este caso se añadieron otros 20 niveles con un giro en la trama.

Luego de completar el juego original los hermanos eran secuestrados y las princesas salían a rescatarlos.

Me encanta el Snow Bros es un entretenimiento muy relajante que se ganó con creces su estatus de clásico, algo que no se le puede discutir.

Especialmente cuando comprobamos como las nuevas generaciones de niños de la actualidad lo adoran como lo hicimos nosotros en la era de los ocho bits.

5 comentarios en «Sólo 8 bits: Snow Bros. (1990)»

  • Venia a decir exactamente esto «Con un estilo de juego que traía al recuerdo de un modo invitable al Bubble Bobble «…Gran juego gran. Creo que en su momento tuvo una continuacion…pero YO, juege a este 🙂

  • Cuando estábamos de novios, mi señora trabajaba en un salón de fiestas infantiles y tenían tres arcades, ester era uno y yo aprovechaba, me iba un toque antes que terminara la fiesta a buscarla y me quedaba jugando arriba, jajaja! tengo que admitir que nunca pasé del 20, pero era super entretenido, pero mucho mejor jugarlo en cooperativo, los jefes finales sino se te ponen muy cuesta arriba

  • Junto con el ¨bad dudes vs dragon ninja¨, este es uno de los mejores ports que se hicieron para la NES
    Saludos!

  • Juegazoooo… cada vez que lo veo me recuerda a un amigo (que ya fallecio) con el que nos quedamos toda la noche hasta pasarnos este juego a pesar de que a él no le gustaban mucho los videojuegos (salvo este).
    De hecho si hoy en dia sacaran un nuevo titulo para android creo que seria genial.

  • Es verdad que era parecido el Bluble, el hecho es que nunca jugue al Buble y sí me hice adicta al Snow Bros. Recuerdo que en la sega llegue a darlo vuelta con mi hermano! Y en los fichines se llevaba todo mi dinero, y cuando no estaba el Snow supe jugar a uno que se llamaba «tumblepop» que era realmente similar. Gracias por el recuerdo!

Los comentarios están cerrados.