Noticias en general

Earwig and the Witch: Avance del nuevo film de los Estudios Ghibli

Mucha polémica en torno a esta nueva película de los Estudios Ghibli que rerpresenta la primera incursión de la compañía en el género CGI.

La queja de buena parte de los fans pasa por el cambio de estética que se la considera una traición al espíritu de la animación tradicional que toda la vida se asoció con esta compañía.

En lo personal estoy de acuerdo con estas opiniones y ahora que se conoció el avance del film el sentimiento de decepción se incrementa.

La historia puede estar buena pero no se siente en absoluto como una película de Ghibli, sino más bien una producción genérica de Hollywood.

Inclusive los efectos digitales parecen pertenecer a un film realizado en el 2010 o a esas películas que las compañías chicas hacen para el dvd.

La dirección corrió cuenta de Goro Miyazaki, hijo de Hayao, quien encima hizo muy buenas producciones en el pasado como Tales from Earthsea (2006) y From Up on Poppy Hill (2011).

La primera impresión que deja el avance de Earwig and the Witch es que su nuevo trabajo no presentaría el mismo standard de calidad artística.

Tal vez esto sea tan solo un experimento y después vuelven al estilo de animación que dominaron como los dioses durante décadas.

Por lo pronto esta producción no genera demasiado entusiasmo.

https://www.youtube.com/watch?v=ncs4AGA8Sfc

 

6 comentarios en «Earwig and the Witch: Avance del nuevo film de los Estudios Ghibli»

  • Habrá que ver que sale de esto. Igual Goro no empezó del todo bien, Tales from Earthsea es de lo más flojo del estudio en sí. Tuvo su pequeña redención con From Up on Poppy Hill, pero bueno.

  • Comaparada con el resto sí Emi, pero no tampoco es una mala película Tales from Earthsea. La otra es claramente mejor.

  • La historia del CGI en Ghibli y la historia de Goro Miyasaki tienen sus varios asteriscos. Respecto a lo primero ya existio una coproduccion con Polygon y dirigida por el propio Goro que en mi opinion fue una gran obra que evocaba con claridad a los clasicos que hicieron resaltar al padre en TV hace mas de 40 años pero claro esta con un estilo de animacion Cel shading en mi opinion muy bien conseguido. Por otra parte Miya padre a pesar de hablar reiteradas veces mal del CGI (hay un video donde le muestran un proyecto para IAs de zombies que no tiene desperdicio a opesar de su total crueldad) realizo para el museo del estudio un corto animado enteramente en CGI pero (y nuevamente) con la tecnica de cel shading.
    Respecto a Goro creo que firmo la peor pelicula de Ghibli con Cuentos de Terramar pero tambien es cierto que con La Colina de las Amapolas y Ronja enderezo el barco claramento.
    Aca el primer problema en lo tecnico es que abandonaron el estilo cel shading con el que habian conseguido buenos resultados y van por un CGI clasico pero peor en un pais como Japon donde Square Soft/Enix te moestro lo que harian Pixar o Dreamworks 5 o años despues (la pelicula de FFXV no se si tiene algun competidor hoy en dia y las anteriores de FF estuvieron muy por encima de la «competencia» durante años)y por parte de un estudio que claramente esta para otra cosa.

  • Lo loco de Cuentos de Terramar es que pese a ser tan vapuleada resiste un visionado más que Mis vecinos los Yamada que se pone pesada.
    Mi gran contradicción es que me encantan los diseños de caricatura pero no tanto las historias.

  • Es MUY japonesa para japoneses. Es como mostrarle a los ponjas una pelicula de Campanella.

Los comentarios están cerrados.