Noticias en general

El canal CW prepara la serie de la nueva Wonder Woman

Esta semana se conoció la noticia que el canal CW producirá una serie titulada Wonder Girl con la nueva versión latina de Wonder Woman, que cobrará protagonismo en DC el año que viene.

El personaje ni siquiera fue introducido en los cómics pero ya tiene luz verde para llegar a la televisión.

La nueva heroína se llama Yara Flor y proviene de Brasil.

Para quienes no están familairizados con estos temas paso a explicarles como viene la mano y de paso comparto también mi opinión.

A partir de enero llegará el ciclo de la diversidad al palo en DC con el evento Future State,  donde los héroes del Universo DC se enfrentan a un futuro apocalíptico en el que nuevos personajes cobrarán protagonismo para tomar el legado de los clásicos.

De este modo aparecerán un Superman reemplazado por su hijo, la Wonder Woman latina, el Flash no binario, Aquawoman (la hija de Arthur y Mera), Supergirl tendrá el upgrade de Superwoman, también habrá un Hawkman negro y se rumorea la posibilidad de un Tornado Rojo trans entre otros cambios.

El caso de Batman es una incógnita y por ahora se sabe que una nueva versión del personaje se desarrollará en un ambiente ciberpunk.

La verdad que como no lo sigo tampoco tengo tantos detalles al respecto.

Esta movida que tiene cierto tufillo al relanzamiento del 2011, denominado The New 52, será más moderado ya que sólo durará dos meses y paralizará durante ese tiempo las colecciones normales.

De todos modos es muy probable que algunos de estos nuevos personajes luego sigan con series regulares o se incorporen a las series regulares.

El hecho que Yara Flor tenga confirmada su serie de televisión no es un dato menor y se relaciona con esta cuestión.

Ahora bien, cómo afecta esto a Wonder Woman, el tema que me que compete y me interesa,

En el caso de Diana pasará a protagonizar el cómic Inmortal Wonder Woman, donde arrastraría el legado de Batman y Superman.

En la imagen que se difundió se la puede ver con el logo de Batman en su uniforme y un colgante de Kriptonita.

Esta publicación trae además el regreso de Nubia, la hermana negra de Diana que fue ignorada durante 40 años en DC y es un personaje fantástico.

Ya me referí a ella en el informe que vengo desarrollando sobre la historia de la heroína.

Este era el momento ideal para revivir a Nubia, quien en el pasado formó una dupla excelente con la heroína tradicional.

Por otra parte tendremos la versión futurista de Wonder Woman encarnada en esta chica brasileña sobre la que no hay mucha información todavía.

Una buena noticia que genera tranquilidad es que el cómic estará a cargo de  Jöelle Jones, una muy buena autora, quien tuvo un buen paso por Catwoman y viene de ilustrar la excelente miniserie Supergirl: Being Super.

No veo en el horizonte la posibilidad de regrear a la infame etapa de Brian Azarello con las amazonas que masacraban bebés y una Diana que parecía salida de una trillada historieta de los años ´90.

Mi postura con estas cosas es que mientras no deliren con distorsionar los conceptos esenciales de los personajes después pueden incluir toda la diversidad que quieran.

Es parte de los cambios culturales del momento (además del marketing con el que se tratan estos temas)  y lo entiendo.

Menos fe le tengo a la serie de Wonder Girl que será desarrollada por una guionista de Betty, La fea y probablemente tendrá poco que ver con la visión de Jones.

Rara vez sale algo decente de ese canal por lo que dudo que esto sea diferente.

En cuanto a Future State habrá que ver a donde se encamina la línea editorial de DC con este evento que al menos dura dos meses y no es definitivo.

Si no funciona después se restaurará todo otra vez como sucede a menudo y el público veterano que lee cómics desde hace décadas lo tiene claro.

 

9 comentarios en «El canal CW prepara la serie de la nueva Wonder Woman»

  • Flash no Binario? me estoy volviendo viejo claramente.. no logro entender toda la diversidad que hay. Lo del tornado Rojo trans ya es cualquier cosa. mira que ponerte a construir un robot y hacerlo trans es de jodidos..Como sería? lo construyeron de un sexo y el robot se autopercibe del otro?

  • Interesante lo de la amazona del Amazonas y con la boleadora de la verdad, puede que quede en un Elseworld nomás, pero en la colección de Batman desde hace años se viene barajando la posibilidad de que el manto lo tome Demian, el hijo de Bruce y que tiene un carácter más proactivo, digamos, por no decir que le cabe más andar matando. Desde hace un año vienen gestando la amistad entre él y el hijo de Superman así que puede ser que le sirva como brújula moral.
    Después el resto de los relanzamientos, no sé bien qué decir, no me cabe mucho la agenda forzada y que TODOS tengan que tener un cambio que involucre SI O SI un tema de género. No creo que sea la forma de visibilizarlo, pero bueh. El único que me suena lógico es el Hawkman negro, teniendo en cuenta las raíces egipcias del personaje, veremos en qué resulta todo, si sale bien ya se inventarán una Crisis para insertarlos

  • Ahora entiendo porque eligieron un afroamericano para hacer Hawkman en la película de Black Adam.

  • Ese un rumor que esta circulando Cala, no está confirmado. Es cierto lo que mencionás, al ser un androide reforzarle una identidad de género no tiene sentido.

  • Tornado Rojo no es un androide?? Como puede ser trans un androide???? jajaja El mundo se va a la mierda…..

  • Parece un tanto prematuro hacer una serie de un personaje de comic que ni siquiera ha sido publicado. Obviamente le dieron luz verde por las características de Yara y la agenda que tienen en CW. Aunque igualmente, debo decir que ha habido ocasiones en que hacen en Japón animes sin tener una contraparte en manga, así que a ver que sale.

    Por otro lado, estaba leyendo que en la serie van a hacer a Yara una Dreamer – immigrante traida de muy jovén a EUA -. Así que seguramente la agenda política va a estar algo cargada en la serie. Hubiera sido interesante ver la serie situada en Brasil, pero no se puede pedir mucho con los presupuestos y la audiencia que maneja la CW.

  • Si quedó en manos de CW olvidate que va a salir algo bueno. Ya muchos nos quedamos desilusionados cuando nos enteramos que la segunda temporada de «Stargirl» va a quedar en manos de esos satrapas que no pueden adaptar algoi sin mandar un cambio progre, ya cansaron…

Los comentarios están cerrados.