ArtículosCineCortos (Pequeñas Grandes Historias)

Temporada de Halloween: Tres cortos de terror

A continuación pueden ver tres cortometrajes del género de horror que tienen la particualaridad de narrar historias efectivas en menos de diez minutos.

En todos los casos le escaparon al cliché de los protagonistas adolescentes y la clásica chica que grita fuerte.

Me gustaron mucho los tres y quería recomendarlos.

The Jigsaw: Dirigido por los Hermanos Al-Safar.

Make Me A Sandwich: Dirigido por Denman Hatch.

Polaroid: Dirigido por Joey Greene.

13 comentarios en «Temporada de Halloween: Tres cortos de terror»

  • Llamenme antipatria o lo que sea, pero creo que Halloween como idea o concepto, me parece una genialidad.
    Que se celebre el terror, la sensacion de miedo y que incluso, se incluyan a los mas chicos y los adultos es algo maravilloso.
    Yo tuve la suerte de ir el año pasado a Universal, donde hacen eventos especiales y la verdad me encanto (hacen casas tematicas con asustadores, el año pasado estaba por ejemplo la casa de los 1000 cuerpos con una recreacion de escenas de la pelicula muy buena). Ademas de ver el tema de la decoracion en las casas, etc.
    Voy a ver los cortos y luego opino!! Jjajaja
    Saludos

  • Jason claramente primero para mi, segundo Freddy y en tercer lugar Michael. El resto vienen todos atrás.

  • Diego, Hollwood Horror Nights! Es un clásico de los parques de Universal, Disney tiene el suyo -más light- llamado «Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party», más pensado para la familia. Iba a ir pero tenía temor de que mi mujer termine presa por trompear a alguno de los asustadores jaja.

    A mí me encanta todo el tema de la comida relacionado con Halloween. Hugo seguro enganchó el concurso de Hallowwen de Food Network jajaja.

  • Y yo pondría a Pennywise en mención especial.

  • Muy buenas Hugo y cía
    Conocía el corto del sandwich, muy bueno.
    Respecto al primero (el del puzzle), estoy seguro que alguna peli hacia referencia a la misma situación del corto (sino era un puzzle era una pintura). Lo peor es que creo que es una peli conocida, pero no puedo recordarlo. Les suena?
    Un gusto como siempre y saludos.
    OffTopic: viste el trailer de Fatman (la nueva de Mel Gibson)? Algun comentario?

  • Aca hubieron un par de cortos y pelis «nuevas» de terror «ultimamente», como un resurgimiento o querer resurgir?.. aterrados es una por ej. Sino tenes a fugas de cerebros que hacen obras como It en yankilandia (sin decirlo despectivamente, yankilandia ojo)..

    PD: Sere antipatira dos, pero no nos olvidemos de «San patricio» y nada que ver, todo sea con tal de salir y tomar una birra. Digo, como escusa es GENIAL y las cervecerias venden a mil, culturamente es cualquiera porque me juego que si preguntas que significa para vos la mayoria no deben conocer quien fue San Patricio.

    Pero.. Digo yo y a colacion, habria que copiar lo de halloween sin ser halloween, y tenes laburo, gente que labura, cines mas a full (bueno ahora es jodido obvio), actores escritores a full (cuantos se lanzan a la fama gracias a cortos o pelis nuevas? seran pocos, pero es cuastion de activar creo) crear una costumbre propia argenta, porque no? 7-7 a las 19 hs es el «Dia del lobizon» ponele.. y ahi le mandas 10 festivales de terror a full ajja, con cerevza y todo (mandas san patricio tambien carajo!) jajja No se, somos medios lelos, no entiendo como aun los grandes «magnates del cine» no se percataron.. .y si me roban la «idea» que para mi nadie es dueño de nada, seria un gusto la verdad.

    PD2: Tiro una data, que no se si aun estaran disponibles, pero en «play.cine.ar» (registrandose gratis y sin pagar nada despues) hara un año o dos mirando varios directores argentinos (de chusma nomas) vi que habian muchos cortos, hasta de ciencia ficcion que yo dije wtf! Me parece que hay un universo de cortos nacionales, que aun tengo por explorar!!
    Despues si son buenos o malos es otro cantar, pero tiro la data para el que le interese.

    Saludos!!

  • Es probable Damian, ya que el corto se basa en una popular leyenda europea.
    Si vi el trailer de Fatman, después lo comento.

  • Sí desde hace años se hizo un poco más populare por estos pagos.
    Fijate que en los supermercados ahora venden golosinas con la temática y las casas de cotillon venden productos relacionados con la fecha. Es tal como decís Marcelo, si se aprovechara mejor podría ser una fuente de trabajo.
    Yo lo veo como una gran temporada para celebrar el género de horror y me gusta mucho la vuelta más espiritual que le dan los mexicanos con El día de los muertos.
    En lo personal me encanta Halloween y voy a seguir publicando notas al respecto.
    Al que le moleste o lo considere anti patria que lo trabaje con un psicólogo:).

  • Siii lo del dia de los muertos totalmente de acuerdo (una conocida agaraba los bebes buda de yeso y los pintaba onda dia de los muertos y los vendia como pan caliente). Lo de las golosinas tenes razon, me olvidaba!

    Hasta en ml en favoritos tengo para comprarme en breve una remera con la calabaza de halloween (que la recomiendo porque esta genial) se la habia visto al personaje de jesse pinkman de breaking bad y buscando encontre una igual y de varios colores.

    De una Hugo, es una pavada ponerse la «albiceleste» y enojarse por una costumbre que garpa y encima entretiene!

  • Halloween es algo que despierta la inspiración sobre la temática de terror, por la blogosfera.

    No están mal los clichés. Wes Craven ha sabido usar bien el cliché de las rubias que gritan. Con la variante de la Final Girl, la que enfrenta al monstruo o asesino.
    El primer corto tal vez usa otro cliché, el del personaje que no tiene en cuenta la advertencia. ¿Funcionaría una ficción en que un personaje tiene en cuenta la advertencia.

    El corto del sandwich es el más efectivo. Es inevitable estar a favor de la mujer, con esa expresión de sufrida. Hasta que aparece la revelación. Sospecho que el pasado fue una rubia que grita, hasta que recurrió a ese método drástico.

    Hay un cuento de Saki que me gusta mucho, Sredni Vashtar. Ha tenido alguna adaptación a cortometraje. Y creo que puede considerarse dentro del género de terror.

    Una actriz argentina que podría ser considerada una scream queen es Clara Kovacic. La vi en Jazmín y El gran combo

  • JuanMa

    Si en algun momento tenes la posibilidad de ir, te lo recomiendo.
    Realmente esta buenisimo y es divertido.
    Si bien es medio embolante las esperas (yo fui a principios de Octubre, asi que no quiero pensar lo que debe ser mas cercano a la fecha), es divertido y esta todo muy bien armado.

    Somos una banda de antipatrias!!

    Para cuando el top ten de peliculas o cortos de la pachamama??? Jajaja

Los comentarios están cerrados.