Noticias en general

Las Brujas: Avance de la remake de Robert Zemeckis

Resulta un poco deprimente que un proyecto que reúne a Guillermo del Toro como guionista y Robert Zemeckis en la dirección se limite a ofrecer la remake de un clásico en lugar de una obra original.

Lamentablemente es lo que hay en el Hollywood de estos días.

La primera sensación que me dejó este trailer es que se trata de una película pensada para ese target de público que celebró las remakes live action de El Rey León, Aladdin y La bella y la bestia.

Tres cuestiones sobre el avance.

1- No deja de impresionarme como los efectos prácticos y de maquillaje de la productora de Jim Henson resistieron mejor el paso del tiempo que los pastiches digitales que se ven en este clip.

Hay algunas escenas de esta remake que se ven bastante berretas.

2-En principio pareceria que la única idea que se les cayó a los realizadores a la hora de reimaginar esta historia es poner a un nene negro como protagonista, la regla de oro del Hollywood 2020.

Será interesante de ver si la trama se inclina más a la novela de Roald Dhal o refrita el film de 1990.

En su momento el autor odió aquella película, al punto de organizar un boicot para que la gente no fuera al cine, debido a que le cambiaron el final agridulce de la novela.

Esta es la gran intriga de la remake, ya que el tono Disney del clip no parece inclinarse por esa oscuridad que tenía la obra literaria.

Sin embargo a veces los avances son engañosos y después la película sorprende con un tono diferente.

3-Anne Hathaway.

Con este casting ya pierde muchos puntos. Hasta la fecha no le pude comprar un solo personaje a Hathaway, quien me parece una actriz terriblemente falsa.

No me refiero a ella como persona, que no la conozco, sino a su estilo de actuación. Todo lo que hace parece siempre muy forzado y por lo menos a mi siempre me desconecta de la historia. Al margen que es imposible superar en este relato lo que hizo Angelica Huston en la versión previa.

No me olvido que Robert Zemeckis estuvo a cargo de la dirección y eso es una señal del esperanza pero el trailer no me entusiamó.

19 comentarios en «Las Brujas: Avance de la remake de Robert Zemeckis»

  • Me preguntaba como una película basada en una historia de Roald Dahl, con dirección de Zemeckis, escrita/producida por Del Toro, producida por Cuaron y con música de Alan Silvestre de la noche a la mañana termina exiliada a una plataforma de streaming cuando el plan siempre fue estrenarla en cines… hasta que vi el trailer.

    Zemeckis dijo que su película se acerca más al libro de Roald Dahl, si nos basamos en lo que se ve en este avance, tal vez mantenga el mismo desenlace y no mucho más.

    Zemeckis me parece un director de la hostia, ya mencione más de una vez que Volver al Futuro es mi película favorita pero últimamente lo noto algo desorientado.

    Durante diez años por alguna razón inexplicable se obsesionó con películas hechas con innecesaria captura de movimiento, después tuvo un repunte y ahora viene de dirigir una película insípida como Allied (con Brad Pitt) y otra que se llama Welcome to Marwen, que no vi pero la critica y el público la hizo pelota.

    Te dejo un dato loco sobre esta remake de Las Brujas, durante la filmación hubo una discusión acalorada entre dos empleados del equipo técnico que termino con uno apunándole la nuca al otro, la persona malherida termina hospitalizada y sobrevivió y el otro quedó preso.

  • Coincido casi con todo.
    Cuando vi el trailer pense exactamente lo mismo, los efectos especiales son malísimos (Stuart Litle le rompe el culo) y si bien Olivia Spencer me gusta mucho se ve muy forzado.
    No coincido para nada con Anne Hathaway, siempre es una cuestión de gustos, pero yo le compro el 90% de las cosas que hace. Me gusta mucho como «juega» con los ojos y en general me parece que labura bien.
    Igualmente ya sabía que no te gustaba de antes jejeje.
    Volviendo a la película, si, es una terrible decepción ver a Guillermo del Toro y gente que yo considero potable, en un proyecto tan al pedo e innecesario como la remake de Aladin.
    Podrían haber hecho una secuela o adaptar la historia a tiempos modernos. Podrían haber hecho miles de cosas distintas a copiar algo que ya se había hecho muy bien antes.
    Abz.
    Abz.

  • Viendo los fan films de Superman, Jason Voorhees y Michael y el apoyo de la gente.
    Los estudios deberían dejar de poner cosas P Correctas y tirarles unos mangos a los que sí conocen estas sagas o personajes.
    La señorita K Ross hara final cut de Superman 4.

  • Anne Hathaway me resulta insulsa, insípida.

    Es el nuevo cine anestesiado, donde ponen nombres grosoS pero no pueden correrse un milímetro del template de cine. Pasó con Ritchie en Aladdin y Favreu en el Rey León.
    Willy del Toro + Tito Zemeckis daba para algo grandioso! Del Toro tiene un bocho hermoso para crear un universo oscuro, tenebroso sumale a Zemeckis… desaprovechando talento.

    Una cagada.

  • Angelica Houston se las come crudas a esta brujas

  • Coincido. Ademas chistes malos, fxs malos, y cuando no correccion politica, que ya aburren la verdad. Cambiamos al nene y abuela blanca por negros.. pe si mo!

  • Lo positivo es que las transformaciones van a generar menos traumas que la anterior peli, jajaja!

    Por cierto Hugo, salió el trailer de la segunda parte de la trilogía de Transformers!

  • Coincido con tu crítica, y agrego que ese gato está peor que el muñeco que tenía Sabrina en los 90

  • La pelicula de Las Brujas es una de mis filmes favoritos de la infancia. Era un obligado de alquilar cada que iba al videoclub y es con tranquilidad la película que más veces ví ese año y el siguiente. Con este contexto, me sorprendo que, al ver este trailer, esta nueva versión me cause total indiferencia.

    Concuerdo con lo que se dice. Con todo este talento involucrado, me parece increible que nos dén algo que con su CGI y tono parezca un producto que siempre se concibió para el streaming o el video.

    Es de notar como el niño realmente no habla durante el trailer. Más allá de mostrarnos su nuevo perfil étnico y socioeconómico en los primeros segundos para que no nos olvidemos lo inclusivos que son los realizadores, no vemos algun giro de tuerca notable o algo para engancharnos con esta interpretación. Con este trailer me da la impresión que se quieren enfocar más en la bruja mayor.

    Hablando de la líder de las brujas. Si bien a mi me suelen gustar las interpretaciones de Anne Hathaway, aquí no podía dejar de pensar que probablemente no era el mejor casting. Actrices como Helena Bonham Carter o Eva Green se hubieran comido este papel. El acento que pone la Hathaway en el trailer me saca mucho de lugar.

    Probablemente lo anterior se deba en parte al tono que le quieren poner a esta versión. En definitiva se alejaron del ambiente gótico y de terror para darnos algo más ligero y familiar. Esta falta de tono lugubre es especialmente sorprendente con Guillermo del Toro involucrado en el proyecto.

    Lo único que celebro es que es evidente que no es calco de la película de 1990. Se la están jugando con un tono diferente. Si bien Angelica Houston al parecer se va a comer viva a la interpretación de Hathaway, me parece positivo que no se le intente imitar a ella directamente.

    Como última observación, ¿notaron las comisuras estilo Joker que las brujas tienen en la boca? ¿tal vez al transformarse en su forma real veamos grandes bocas en lugar de largas narices?

  • Por que esas marcas en las comisuras de los labios como si fuera el joker! El trailer me pareció una reverenda poronga, lisa y llanamente!

  • Off-topic, Doctor Strange va a estar en Spiderman 3. Por un lado es una grata noticia que vayamos a tener mucho más del hechicero supremo y por otro lado es otra evidencia de lo insípida que es la encarnación de Tom Holland que siempre tiene que aparecer alguno otro personaje para levantar la película.

  • Es impresionante la poca fe que le tiene el estudio a Holland, van tres películas y no le sueltan la correa.

  • Es entre insólito e inaudito, Marvel todo el tiempo está preparando películas o series con personajes que no son conocidos por el común de la gente y sin embargo con un personaje famoso y establecido como Spiderman que ya tuvo varias encarnaciones y películas pasa esto.

    Como siguen anclados con esta versión del personaje y su nulo desarrollo, las historias se vuelven repetitivas y poco interesantes, hasta el estudio se da cuenta y entonces hay que salir a buscar algo atractivo para enganchar a los que ya estamos cansados del pibe araña.

    En fin, Miles Morales con una sola película le pintó la cara a este Peter Parker.

  • Hugo ¿la pudiste ver? si no la viste no la veas. Salvo por algunos pequeños detalles al principio de la película y en especial el final (que se aleja de la resolución fumada de los 90 que incluía a la bruja buena y la cura milagrosa) no hay mucho más para destacar. Efectivamente refrita todo lo que se hizo antes pero sin gracia.

    La gran bruja de Anjelica Huston resultaba espléndida por la interpretación natural y espontanea que le daba la actriz, en cambio lo de Anne Hathaway es artificial y sobreactuado. El CGI (al igual que el maquillaje) es olvidable, si te parece berreta lo que se ve en el trailer lo que no te muestran es mucho peor. El tono infantil esta presente pero pensé que iba a ser peor, no hay muchos chistes pavos por ejemplo.

    Algo que me hizo mucho ruido es que las brujas del título (salvo por Hathaway) son personajes muy secundarios en esta versión, podríamos decir extras incluso. Un título más acertado hubiera sido «Los Ratones».

    Repito, salvo por el final y la actuación de Octavia Spencer que le pone algo de onda no hay nada más para rescatar. Otra remake para tirar al tacho.

  • PD : me faltó al final decir «Y esa es mi no-recomendación de la semana» jaja.

  • ¿Amme Hathaway en una interpretación artificial y exagerada? Que raro! ja ja!
    Gracias Nico por ahorrarme el tedio. Estaba por verla, sin ganas, y ahora le voy a dedicar el tiempo a otra cosa.
    ¿Qué le pasó a Robert Zemeckis?
    Hace rato que no pega una.

  • La vi hsce unos días, si bien es cierto que es una remake olvidable al menos es entretenida y sirve para pasar el rato.
    Por lo menos me gustó más que la basura que hicieron con la secuela de «The craft» que fue asqueroso como la directora recurrió a la agenda progre para querer educar al espectador como si tuviéramos 5 años.
    Saludos!

  • Acabo de verla Hugo y vine a buscar tu crítica.
    Pudiste verla al final?

Los comentarios están cerrados.