ArtículosCine

Never Hike Alone: Un fan film de Martes 13

Una vez más una producción independiente, financiada con donaciones del público en You Tube, sumado a un equipo de artistas que sienten una pasión genuina por el género de horror, le pintan la cara de un modo humillante a las grandes corporaciones de Hollywood.

Never Hike Alone no sólo es una de las mejores historias creadas en la saga Martes 13, sino que supera por afano a numerosas películas mediocres que vimos en estos últimos años.

Con toda la plata del mundo Paramount no pudo revivir a Jason en la pantalla grande en más de una década y lo último que estrenaron, en el 2009, fue un reboot mediocre que no convenció al público ni generó la taquilla que esperaban.

Este trabajo del director Vincente Disanti es un homenaje cariñoso a esta saga histórica del subgénero slasher y presenta una historia de Martes 13 trabajada desde la perspectiva del found footage.

La trama está conectada con las películas originales y el director hace un gran trabajo al crear situaciones de tensión y suspenso, completamente superiores a las que tuvieron las producciones originales.

Andrew Leighty sobresale también en el rol protágonico con un personaje que no se comporta como un idiota y genera empatía.

Motivo por el cual uno desea que pueda sobrevivir el acecho de nuestro querido psicópata.

Si a todo esto le agregamos la sorpresa que se incluye al final, Never Hike Alone es una propuesta fantástica para disfrutar de este personaje icónico del cine de horror.

El mes que viene se estrena la precuela, Never Hike in the Snow, que se desarrolla tres meses antes de los hechos narrados en este film y celebra el 40 aniversario de esta franquicia.

16 comentarios en «Never Hike Alone: Un fan film de Martes 13»

  • genial!!!
    La voy a ver…
    Ya que estamos, que expectativas tenes con la futura saga «Welcome to Bloomhouse»?
    Es una antologia de peliculas.
    Veremos que pasa, hace mucho que no veo una buena peliculas de terror.
    Saludos

  • Vamos a ver que sale Diego, con Blumhouse nunca se sabe. A veces saca películas de medio pelo y después sorprende con un Hombre invisible.
    Saludos.

  • No lo tenía ese corto, voy a seguirle la pista. Ahora de acuerdo a la sinopsis los dos personajes regresan a Crystal Lake después de 40 años pero el personaje de Adrienne King moría en la segunda.
    Supongo que abren otra línea temporal.

  • Tenes razon, si, se me habia olvidado, habia leido la sinopsis la primera vez que lo vi. Es raro! En la web que sugiere imdb como web «oficial», es de la protagonista de la primera pero no hay ni pista del corto. Raro! Ojala igual que lo hagan, quiero ver que sale jaja

  • Hay muchísimos fan films. Incluso versus con Michael.
    A falta de películas en cine oficiales. Los fans y apasionados me sorprenden.
    Cuando termine el pleito legal de derechos. Deberían contratar a muchos de estos chicos y no tan chicos fans para nuevas películas.
    Prefiero mucho a Jason a los terrores actuales.
    Igual algunas cosas de las últimas me gustaron como el hecho que después que Jason extiende su matanza a lugares como New York El FBI y los gobiernos toman cartas en el asunto con estos asesinos.
    Aunque ignoraban que era realmente Jason.
    Iban a sacar una versión fan film de Jason con hielo segun me fije.
    Me gustaría ver un versus de los viejos iconos contra los monstruos nuevos del cine.

  • me encanto, eso que la estoy viendo al mediodia ja lo mas decente que vi de Jason en los ultimos años.
    Deberias poner otros fan films sobresalientes con esta calidad.

  • ya lo agende para verlo luego (lo pispee un poco y la cuestión found footage me trae curiosidad con este personaje)
    El tema con Jason es que, capaz a este si habría que hacerle un lavaje de cara completo (no tanto él…mas bien su entorno) la onda adolescentes huevones fumados y al palo ya esta re quemado. Para colmo, martes 13 tenia esa cuestión aumentada a la décima potencia…

    Que se yo, sacándolo de ese ámbito capaz, podría salir algo muy copado (si a el hombre invisible le encontraron la vuelta para que vuelva a dar miedo…imagino que con Jason tendría que ser mas fácil no?) y esto me parece que camina tb para el resto de nuestros killers del corazón (L)

  • En realidad salvo por la parte 3 donde ha una pareja de hippies fumones no tenés tantos personajes de ese tipo. La mayoría son adolescentes bastante normales que quieren tener sexo y el mala onda de Jason los mata.
    Los personahes idiotas cobraron más fuerza en las últimas décadas.
    Pero al margen de eso coincido que da para buscarle otra vuelta y ver que sale.

  • No esta mal, se esmeraron un montón y dio sus frutos. Igual los de Radical Talent vienen haciendo cosas muy copadas como este corto de Michael vs Jason del año pasado que la descosieron.

    https://youtu.be/rXjOA6B9sYA

    Saludos!

  • La vi anoche, la verdad que es un muy buen trabajo. Me gusto mucho el guiño de la revista que encuentra el personaje. Una buena forma de referir a los orígenes. Espero para ver la precuela.

  • La película me sorprendió gratamente. Es de lo mejor que he visto.
    Quienes la hicieron conocen bien la historia. Y aprovecharon bien ese conocimiento, creando un clima de terror, de suspenso. Con el recurso del que el espectador sabe algo que no conoce el protagonista.
    Hay buen uso de planos. Y de la cámara en mano.
    Un hallazgo que el protagonista sea alguien capacitado para sobrevivir, muy resistente fisicamente. De haberse encontrado con Jason Voorthes, cuando no era sobrenatural, podría haber terminado con él.
    Y está muy bien usado el recurso de la alarma que se desmiente, para que luego se renueve. Y el final es el que merecía esta película. Que es para aplaudir.

  • Si mal no recuerdo la mala onda de Jason con los adolescentes fumones y calentones venía porque los encargados del camping estaban fumando y teniendo sexo cuando los pendejos que le hacían bullying, lo arrojaron al agua y se ahogó en la primera película
    Che, si alguien practica senderismo o exploración urbana en la vida real…¿la actividad es como la pintan aca?. ¿La gente se manda en propiedades privadas y grtandes extensiones, acampa y filma lo que le llama la atención?. Por zona sur si te metes en los bosques de Ezeiza o los campos de Guernica y San Vicente,más de uno te corre a los tiros
    Y una vez más los fans lo grna lo que grandes estudios con presupuesto y actores «profesionales» no pueden: dar miedo, emocionar y revivir el cariño a una peícula o saga. Ya tengo dos cortos hechos por fanaticos que son un obra de arte y ahora le sumo este. Los otros dos son Predator Dark ages y Spawn: the recall

Los comentarios están cerrados.