CineNoticias en general

Scott Adkins analiza secuencias de peleas

Una excelente inciativa del medio GQ Sports que convocó al actor y artista marcial Scott Adkins para analizar secuencias de peleas en el cine.

Scott aporta muy buenos comentarios donde demuestra su conocimiento técnico de las disciplinas sin olvidarse del aspecto cinematográfico.

Inclusive menciona una cuestión que remarqué varias veces en mi informe sobre el género hace unos meses.

No existe el realismo en el cine de artes marciales ni hay una única manera de trabajar la acción. En todo caso se pueden encontrar diversos lenguajes narrativos.

También habla de la labor con arneces y reconoce su dificultad.

Lo que me encantó de este material es que expresa su opinión honesta de lo que ve.

Por ejemplo, rescata a Paul Greengrass como cineasta en la saga de Jason Bourne (donde trabajó) pero es muy crítico del tratamiento visual que le dio a la acción el director.

Scott no quedó contento con el resultado de las escenas de peleas y plantea su opinión con un argumento válido.

Me dio mucha gracia también que le tira más elogios a Drew Barrymore en su desempeño con los cables en Los ángeles de Charlie que a Ralph Macchio en Karate Kid.

En un momento menciona que tiene la sensación que William Zabka por el modo en que se mueve contaba con algún entrenamiento previo, mientras que Macchio parece no tener mucha idea de lo que hace.

En efecto, antes de Karate Kid, Zabka era un atleta que pertenecía a un equipo juvenil de lucha y después de la película se especializó en la rama de artes marciales, Tang Soo Do.

De todos modos Adkins rescata a Karate Kid entre los mejores clásicos del género.

Mi única objeción con este material es que al equipo de GQ le faltó algún productor que tuviera un poco más de conocimiento de cine.

Tener disponible a Scott con todo lo que sabe y no pasarle escenas de películas clásicas de Jet Li, Bruce Lee y Chuck Norris es un desperdicio.

Es más, de toda la filmografía de Jackie Chan escoger una escena de Rush Hour es directamente criminal.

Motivo por el cual mucha gente está pidiendo una segunda entrega de estos videos con Adkins.

Además de quejarse que perdió el rol de Batman con Robert Pattinson.

Más allá de estas objeciones el material es muy bueno por todo el conocimiento que aporta el actor.

Tengo todavía en lista de espera para ver a Ip Man 4 donde trabajó con Donnie Yen.

En la configuración del video puden habilitar los subtítulos.

10 comentarios en «Scott Adkins analiza secuencias de peleas»

  • Hugo quizas conozco o no a los chicos de Corridor crew son realizadores de fx que luego empezaron a ver y analizar efectos en películas y como tenían contactos con algunos dobles por los vídeos que ellos hacían también empezaron a reaccionar a escenas de acción y peleas con ellos. Ya tienen muchos vídeos de este estilo con varios artistas y ellos si le dedican mucho mas tiempo a cintas asiáticas y antiguas
    Este es solo uno y creo que es en este donde el invitado tampoco tiene buenas palabras para el estilo de Greengrass de filmar y editar la accion

    https://www.youtube.com/watch?v=4RpZ1mwrceg

  • Muy interesante Nicolás no lo conocía este canal, gracias por el link!
    Parace que el gremio de los dobles de riesgo tampoco quiere saber nada con el estilo Greengras.

  • Ip Man 4 es muy buena. La pelea entre Yen y Adkins es excelente.

  • Tenes HORAS para dedicarle a los chicos de Corridor Crew.

    Fijate que han trabajado con Amy Jonhston y estuvo invitada a analizar escenas wn uni de estos videos.

  • Scot se merece protagonizar alguna pelicula de un buen estudio. El otro di vi la del asalto a la casa blanca con el nabo ese de Channing Tatum…..por favor!! Adkins la romperia en un papel como ese!!!
    No se como le fue a Bloodshot en taquilla, seguro mal porque es una garcha, pero si el universo Valiant despega es el actor ideal para hacer de Ninjak.

  • Miratela ip man 4, linda pelicula.
    Es logico q no le hayan dado el papel de batman. La gente en gral no lo juna a adkins, no es lo mismo vender con pattison que con él. El físico, cara, porte, agilidad sería perfecto para batman a pesar q ya pasó los 40 scott, pero tampoco es buen actor, pobre.
    Lo voy a ver despues esto con paciencia q debe ser interesante

  • Está bastante buena Ip Man 4, un poco por debajo de las anteriores pero es un buen cierre para la saga
    Saludos!

  • Bloodshot fue un desastre y no pudo recuperar su bajo presupuesto de 45 millones de dólares por lo que está muy complicado el universo Valiant.
    De todos modos hay que destacar que estuvo muy pocos días en cartel ya que fue afectada por la pandemia y el cierre de los cines.

Los comentarios están cerrados.