Noticias en generalSeries de televisión

Cursed: La serie de Netflix sobre el mito artúrico

El mito artúrico es inmortal en el cine y siempre surgen cosas nuevas con los personajes, al que igual que con Robin Hood.

En este caso se trata de una adaptación de la novela Cursed, de Thomas Wheeler, ilustrada por Frank Miller, que trabajó la leyenda desde la perspectiva de la Dama del Lago, más conocida como Nimuë.

Mis expectativas son muy bajas por dos motivos.

1-El libro no es bueno.

Lo conseguí el año pasado en el puerto del Jack Sparrow para el Kindle y afortunadamente zafé de desperdiciar 12 dólares.

Mi problema con esta propuesta es que no fue desarrollada por un autor que sienta pasíón por el tema, sino que se nota de manera burda que fue el proyecto marketinero de una editorial.

Elijan un cliché burdo de la literatura de fantasía juvenil y lo van a encontrar en esta historia .

Inclusive en la cubierta del libro ya se promocionaba con anticipación la serie de televisión.

«Pronto una serie de Netflix»

«El Girl Power está de moda porque no lo aprovechamos y sacamos una novela para explotar el tema. Busquemos un escritor de nuestro catálogo que arme un historia del mundo artúrico pero con la dama del lago como protagonista.

Si nos apuramos antes que salga el libro también se lo vendemos a Netflix para una serie estilo Sabrina

Probablemente alguien también sugirió contratar a Frank Miller para las ilustraciones y el artista terminó su trabajo en cinco minutos después de una borrachera.

Los dibujos son terribles.

Si buscan interpretaciones feministas recientes del mito artúrico en Amazon hay proyectos independientes de más calidad y a precios más económicos.

Ejemplo: I, Guinevere , de la autora C.K.Brooke, que es muy bueno y al menos demuestra en su obra una pasión genuina por el tema.

2-La serie fue producida por Frank Miller y no me olvidó todavía el modo en que arruinó The Spirit en el cine.

Por lo que se puede ver en el avance, la realización sigue el nefasto estilo de Zack Snyder para trabajar la acción con el infumable abuso de la cámara lenta.

Ojalá me equivoque y después me sorprenda pero mis expectactivas por el momento son muy bajas.

A continuación pueden ver el avance.

 

 

16 comentarios en «Cursed: La serie de Netflix sobre el mito artúrico»

  • Pensaba lo mismo mientras veía el trailer, se fueron al carajo con la cámara lenta ¡en un avance que dura 1 minuto! ¿entonces a velocidad normal cuanto duraría? ¿15 segundos? déjame de joder…

  • ja ja, sí zarpado y detesto ese estilo de trabajar la acción, por lo que empezamos mal.

  • yo diria que ese trailer lo dirijio Paul W. S. Anderson.

  • A mi ese tipo de cámara lenta, me hace acordar a cuando se hacen los comics animados…En cuanto a la serie, me da que viene por el girl power, el cual no me molesta si no es panfletario y es algo «armonico» ( aunque de ser asi, creo que no seria girl power)…Veremos

  • Hola Hugo…vengo a dejar este teaser de un proyecto que se llama Dynamo Dream, es una especie de Webserie que van a lanzar, «en algun momento» en youtube ( no tengo ni idea de que va, pero viene por el lado del corwdfunding…lo que es impresionante lo que se puede hacer con CGI hoy en dia…Lo hermoso y espectacular del montaje del video, es que muestra la escena grabada con pantalla verde y la misma escena pero con la post produccion…https://www.youtube.com/watch?time_continue=147&v=FFJ_THGj72U&feature=emb_logo es realmente impresionante.

  • No entiendo una cosa. Vos hablas del nefasto estilo d Zack snider para trabajar la acción, haciendo referencia al uso d la cámara lenta, como el director lo hace. La primera vez q vimos su estilo, fue en 300. Ahí, la mayoría d las escenas d acción, tenían ese estilo d coreografía y no solo fueron espectaculares, sino tamb original. Incluso, vos mismo cuando reseñaste la película, manifestaste : «Si buscás combates brillantemente coreografiados donde la violencia es brutal no vas a salir defraudado». Q paso d ese momento ahora. Xq algo q antes era brillante, ahora es nefasto. Q el director lo usé en sus películas, es parte d su sello. Es como quejarse d las sobredimensionadas escenas d acción q mete Michael Bay en todas sus películas.

  • Pasó un director que destruyó un universo de ficción con ideas estúpidas y que desde 300 se repitió permanentemente en su estilo de realización.
    El estilo 300 estaba bien para esa película pero la misma estética la volvió a repetir en todos sus filmes.
    Algo que tampoco debería sorprender en un director de medio pelo como Snyder.
    Lo que no entiendo es por qué debo explicar lo que me parece el presente del cine de este tipo en base a una reseña del 2006.

  • Pedí tu opinión, xq obviamente sabes más d cine q yo. Los que leemos tu blog, t seguimos xq nos interesa tu opinión y xq con tus conocimientos, haces observaciones y aportes q x a nosotros o al menos a mí, se me pasa d largo al ver un film. Pero está bien. X ahí molesta las preguntas. Directamente me limitare a leerte sin emitir opinión. Como un lector anónimo d los q no molestan

  • Gon no me molestó en absoluto tu pregunta ni molesta para nada!
    El tema es que ya me preguntaron varias veces mi opinion actual de Snyder en relación a la reseña de 300 y la verdad que no entiendo la relación.
    La percepción de las películas también pueden cambiar con el paso del tiempo, como cambiamos nosotros como espectadores.
    300 fue en el 2006 y el presente de Snyder y su trabajo reciente con el género de superhéroes es otro tema. Nada más que eso.

  • Siempre me llamó la atención como guionistas de comics que han hecho obras excelentes en su momento (Miller, Byrne, etc) no han podido mantener cierto nivel de decencia a lo largo de los años.

  • Watchmen, en mi opiniòn, es grandiosa. Una pelìcula virtualmente imposible de hacer que sale dignisimamente parada a pesar de cambiar y comprimir cosas de la fuente original.
    Si contamos Dawn of the dead, 300, Watchmen, la subvalorada La leyenda de los guardianes (pelicula animada que pasò sin pena ni gloria) y el trailer de Man of Steel….Snyder algunas cosas buenas hizo. Despues si, se vino abajo. Y coincido en lo de que la camara lenta se expandiò a todo y perdiò la gracia.

  • A mi man of steel me gusto, no mas bien las ultimas peliculas que dirigio despues, pero creo que Hugo tiene razon, se repite mucho el director. Cambiando de tema (casi) y en paralelo, tengo mucha curiosidad por ver a Andy muschietti en ver como dirige su primera peli de Dc.

    Por otro lado, sera el Anderson de ahora al que te referis gustavo? Porque Resident evil, mortal Combat o Avp quieras o no, son buenas pelis con franquicias encima( y malas por cierto).. casualmente todas basadas en videojuegos. Si hizo despues abuso del slowmotion te banco en esa, pero que yo sepa nada q ver!

  • Me trae desconfianza este producto.
    – Quitando del medio a Snyder, que puede o no gustar su dirección, pero es su estilo, único y lo respeto. –
    Volviendo a NETFLIX, es puro Girl Power, esto me trae a mente el infumable «Terminator Dark Fate» o «Birds of prey». Donde los hombres en esta serie seguro serán malos, pervertidos y asquerosos.
    Esta plataforma en estos últimos años le va horrible en producciones propias, se nota que están desesperados en obtener todo tipo de audiencia, cambian el peso narrativo y coherente de una historia por 10 capítulos llenos de corrección política.
    No quiero ser negativo, pero no demuestran nada afuera de la forma de pensar que tienen.

  • Echándole un vistazo a los nuevos torrents me acabo de enterar de la existencia de esta nueva película sobre el mito artúrico hecha para el mercado hogareño. Muy loco verlo a Richard Brake como Merlin, le escapa al típico casting que se asocia con ese personaje.
    https://www.youtube.com/watch?v=AQhYrFhWHWw

  • Nico sacaste un conejo de la galera ja ja!!
    No tenía idea de la existencia de esta película.
    La voy a ver pronto, el trailer me hizo acordar a las viejas producciones de Hallmark de fantasía.

Los comentarios están cerrados.