ArtículosDeportes

Andre The Giant: El documental de Jason Hehir

Si disfrutaron hace poco la serie documental The Last Dance, sobre Michael Jordan, recomiendo que busquen este gran trabajo del mismo director, Jason Hehir, que se estrenó hace un tiempo en HBO.

La película explora la vida y carrera profesional de André Roussimoff, más conocido popularmente como André, el gigante.

Un referente histórico de la industria de la lucha libre norteamericana que además quedó en el recuerdo por el rol de Fezzick, en la película The Princess Bride.

Recordado personaje de esa historia que el autor William Goldman basó en la imagen del famoso luchador francés.

El director Hehir explora a fondo la vida de este hombre que tuvo que vivir con una contextura física extraordinaria en un mundo que no estaba adaptado para él.

Una característica interesante del film es que la investigacion apunta a dividir el mito de la realidad dentro de una historia de vida que estuvo marcada por muchas situaciones alocadas.

Algunas fueron verdaderas, otras inventada y en otros casos jamás sabremos la verdad.

La trama sigue la historia de André desde sus orígenes en Francia y su posterior irrupción en la industria de la lucha libre, un campo que revolucionó con su presencia.

A lo largo del film el director le da prioridad a los compañeros del gigante en la WWE que más llegaron a conocerlo personalmente, como Hulk Hogan, Rick Flair y Vince McMahon.

También hay aportes especiales de todo el reparto de The Princess Bride y el director Rob Reiner, Arnold Schwarzenegger e hitoriadores del mundo de la lucha libre que brindan muy buenos análisis.

Un detalle que me encantó de esta película es que tiene momentos desopilantes con las anecdotas graciosas que cuentan los luchadores famosos, pero también hay fragmentos muy emotivos,

Hulk Hogan se quiebra en un momento y se pone a llorar como un nene cuando recuerda el momento en que André catapultó su carrera durante el evento Wrestlemania 3.

Ese espectáculo representó la despedida oficial del gigante en esos espectáculos y el pase de antorcha generacional a Hulk como la nueva figura de los años ´80.

Hasta el momento en que se subieron al ring Hogan no tenía la menor idea lo que iba a suceder y durante la pelea André le hizo saber que se retiraba y le tocaba a él seguir con el legado.

Mi unica objeción con esta película es que se nota de un modo burdo que las entrevistas con Schwarzenegger y el elenco de The Princess Bride fueron muchos más largas de lo que se ve en el corte que emitió HBO.

El documental dura apenas una hora y 25 minutos y tranquilamente daba para que fuera más extenso por la historia de vida de este hombre que fue apasionante.

Pueden encontrar el film en la señal de cable y también se consigue con facilidad en internet.

2 comentarios en «Andre The Giant: El documental de Jason Hehir»

  • Hugo, hay una anécdota con André y Arnold Muchasletras muy divertida: Estaban comiendo en un restaurante junto a otros luchadores y fisicoculturistas y André siempre quería pagar la cuenta de la comida de todos porque se avergonzaba de lo mucho que comía. Resulta que fue al baño y Arnold aprovechó a decirle al mozo que le cobre a él el menú o que por lo menos divida la cuenta. André justo regresaba y agarró a Arnold y lo deposito fuera del restaurant para que no pague
    Dicen que la gente se quedó con la boca abierta cuando vieron a Arnold cargado sobre el hombro de un gigante que lo retaba…

  • Que buena anecdota Joanna! Es muy probable que la haya contado Arnold en la entrevista pero esa quedó afuera.

Los comentarios están cerrados.